Uso de serreta

Anna, q me he cortado y sólo he puesto el enlace a una entrevista!!!!!
Es apto hasta para menores!!!!

Iris, desde luego monta de la ostia!!!!!!

(Admin, perdoname perdoname perdoname)
 
EJem, hablamos de estrellas porno o de serretas? [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Ya lo conocía, pero antes de cagarla he preguntado, y así es.
Joder...que enteraillas estais...pues la tiene operada...


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Pues yo no sabía nada de este tío, pero Jezabel1974, muy amablemente, ha puesto un enlace para que nos enteremos, después de tu pregunta Elchache. No me incluyas en las enteraíllas ¿vale? [;)]

Por cierto Elchache ¿que usos le das a la serreta? por seguir con el tema que nos ocupa.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
La utilizo tanto para iniciar al potro en la doma como en la monta diaria(menos si le pongo filete y bocado o filete que entonces les pongo cabezadas clásicas), no sólo le pongo la serreta cuando le echo el bocado vaquero, con perlam, hueco, portugues...tambien llevan serreta, en muy pocas ocasiones le pongo muserola porque abren la boca casi lo mismo


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Joer pero qué caliente está últimamente el foro...... madre mía... [:D]
Ese Nacho Vidal es bastante guapo, nunca le había visto pero jezabel, tu gusto queda aprobado. Ewso sí en el cinquillo raspando porque... eso de Robert Redford te ha bajado la nota.... [:D][:p]

amazona_91
 
Hola a todos.

Yo quiero hacer una pregunta, ¿Hay que ser tan intransigente?

Cada uno tiene su manera de hacer las cosas con su caballo, ¿porque intentais convencer a la gente de que vuestra manera de hacer las cosas es la mejor?

No seria mejor intentar aprender de todas y cada una de las formas de hacer las cosas?

Por cierto, he leido en paginas anteriores algo asi de que si un caballo es nervioso o asustadizo es por culpa de su educacion.

Me equivoco o estamos tratando de seres vivos con personalidad y sentimientos?

Un saludo


Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora
 
Me parece muy sensata tu intervención, Lakurt. Debemos dejar a un lado las posiciones extremas e intentar acercarnos al centro.

Estoy contigo en que estamos tratando con seres vivos con personalidad y sentimientos, un caballo puede ser más difícil que otro y a través del proceso de su doma se puede suavizar o empeorar ese carácter, pero nunca cambiarlo. Siempre hay que tener cuidado con las primeras experiencias de ellos ya que crearán la base para suavizar el carácter asustadizo ó difícil y como sabeís tienen una gran memoria.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Voy a poner seriedad y a seguir hablando de serretas (¿Alguien tiene el número de teléfono del tal Nacho?), Huys me fui del tema.

Acercándome al centro yo también soy de la opinión de que un caballo ó se tiene bien ó no se tiene, yo soy de las que me he cogido un gripazo por secar antes al caballo que a mi ó me quito muchas cosas mías para poder dár a mi caballo; supongo que es cuestión de prioridades.

No es cuestión de afirmar tajantemente que lo ´de cada uno es lo mejor, pero si es cierto que si la gente puede hacer las cosas prescindiendo de la serreta digo yo que por algo será, ¿NO?.

Y que no se os olvide que he dicho que conozco a gente que la utiliza bien y no le crea ningún trauma al caballo.

Por cierto que estoy intrigada, ¿Jezabel = Olga?
 
María, no soy Olga, ya lo dije, soy María.
Conozco a Olga y nuestros caballos se llaman igual, pero no soy ella.

(si consigues el número damelo)
 
[:D][:D][:D][:D]yo no estoy en condiciones de hablar sobre ciertos temas jeje[:D], por eso me limitare a hablar sobre acercarse al centro...

Lo mas cerca del centro seria un caballo salir del box tres veces por semana, menos que eso no lo aceptaria para nada, y muuuucho menos si fuera mio.

Lo de niños de papa...pues si, a todos nos gustaria nacer ricos, pero me parece que por aqui, casi todo el que tiene su trabajo se lo curra para tener a sus caballos en condiciones, y si no pues simplemente no los tiene. Repito, si no tuviera la mia en un campo y no la pudiese manejar de vez en cuando no la tendria, mas claro el agua. Si es mas feliz o no, pues no se lo he preguntado, tampoco le he preguntado si le molesta estar en el box cuando la pongo alli, ni se lo preguntare como es logico.

Mi vecina tiene un perro que esta siempre encerrado en un cuartito de 1 metro por un metro, no sale, mea y caga en su sitio, y cuando se le ocurre ladrar le dan dos gritos o dos palos y se calla..... y le preguntas si tiene perros y te dira orgullosamente que si.... alla ella claro, pero a mi se me encoje el corazon cada vez que la perra ladra. YO desde luego que no tendria un perro asi. Que pasa, que si alguna vez tiene que sacar al perro (por que tiene obras en casa o algo asi) lo tiene que sacar con un collar de puas hacia dentro porque sino se le podria escapar y morder a alguien.

Yo supongo que Iris querra a sus animales, no digo que no, y que los sacara siempre que pueda, pero tal como ella cree que es la unica manera que tiene de tener animales, yo puedo creer que no me parece bien, o tengo que dar la razon a todo el mundo para sermos centrales y no tan radicales???

COmo sigais con lo del chavalin Roque os pone a freir!!![:p]
 
Pues mira Nicky, te puede parecer bien o te puede parecer mal, al igual que a otras personas, igual que yo tengo mi opinión sobre otras cuestiones y la expreso sin juzgar a nadie, pero yo creo que no se puede llamar a la gente maltratadora por cualquier cosa o llegaremos a un nivel en que el hecho de ponerle un bocado será un maltrato o sacar al perro sólo dos veces al día será un maltrato y un largo etc. de cosas. Creo que obligarles a trabajar horas y horas dando vueltas en un triste picadero haciendo ejercicios para los que no están preparados es un maltrato también y los caballos de tanda, que están constantemente saliendo, creo que son unos de los más maltratados, entonces .... cada uno "maltrata" a su animal de alguna forma, pero siempre pensando que no lo maltrata y que lo hace de la forma mas cariñosa que existe (aunque el ejemplo de tu vecina no entra en esto).

La misma cosa se puede hacer de diferentes maneras, pienso que todo tiene su lado bueno y malo, depende de nosostros, del sentimiento que le pongamos. Igual ocurre con las "opiniones" se pueden lanzar con premeditación y alevosía o se puede simplemente opinar [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Pues eso, queda dicho, mi intencion no era desde luego llamarte maltratadora....ademas lo he dicho que estaba segura que hacias lo mejor, mi vecina es jilipollas directamente. De todas formas, sigo con que no me parece bien que se saque al caballo solo de vez en cuando. Nunca me entro en la cabeza y nunca me entrara, pero porque directamente yo no soy capaz de hacerlo y me cuesta demasiado ver a un caballo dias y mas dias en un box, me cuesta muchisimo cerrar los ojos frente a una situacion asi.

(El estado HOmmer me cuesta muchisimo de alcanzar en relacion a cosas con caballos, tal como otras cosas como por ejemplo a los viejitos de un asilo de por aqui, que no les den agua para que no meen y no tengan que cambiarles los pañales, y mueren deshidratados, como cierra uno los ojos frente algo asi??) Y supongo que por este tipo de cosas, que yo no puedo ver nunca me ganare la vida con los caballos como tratantes que hay por alli....yo seria incapaz de tener un club con caballos saliendo del box una vez por mes, por mucho dinero que me pagasen los propietarios. Va contra de mis principios que le vamos a hacer.
 
El estado Homer es muy difícil de alcanzar...sobre todo desde que ilegalizaron las lobotomías...y requiere muuuucho esfuerzo, por eso dije que es a lo que aspiro ser 'de mayor'. Si fuera fácil ser Homer, lo sería ahora mismo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!