Uso de serreta

Ojalá fuera así.

"En el dial de mis neuronas
no encuentro la frecuencia que...

...ponga olas de mar que acaricien la arena,
suave brisa que calme el dolor
de esta noche, de esta puta noche"
 
Bueno la verdad es que todo es relativo, porque, ¿qué es el bien o qué es el mal? El que lo sepa más bien puede llamarse ignorante. Sin embargo, al igual que Niky, pienso que cada uno tenemos una serie de principios, y la utilización de la serreta por ejemplo es algo que no creo que a mí me llegue a entrar nunca. Claro que la vida da muchas vueltas....
No hay que extremar las cosas, de acuerdo, y de hecho no creo que seas ninguna maltratadora Iris, pero creo que hay otros modos de hacerlo. Lakurt, me parece buena tu intervención; pero yo no trato de convencer a nadie.[;)]


amazona_91
 
amazona_91 dijo:

"Mujer conoce a hombre y mantienen relaciones. El hombre es un alchólico y por las noches pega a su mujer. La mujer le hecha de casa. Si fuerais la mujer, qué preferiríais: ¿salir a que os pegasen o quedaros en casita hasta que habléis con la policía y se solucione el problema?
En muchos casos de la vida cotidiana, prefiero salir y afrontar el problema, pero es que aquí estamois hablando de jugarse la vida. Estoy extremando esto porque aunque con una serreta no vayas a matar a un caballo, sí que le puedes destrozar; y si estuviese en su pellejo preferiría no salir."

Mira que procuro ser comprensiva, pero no soy incapaz de tolerar semejante ejemplo. Lo que me extraña es que nadie haya dicho nada hasta el momento.

Un saludo.
 
Yo lo único que veo es que nos vamos a situaciones extremas con los caballos y con el resto.

No creo que una serreta, bien utilizada, que es lo que yo defiendo, haga daño, no creo que unas espuelas bien utilizadas hagan daño y desde luego no creo que sea comparable el horror que puede vivir una mujer maltratada con el uso de una serreta ni tampoco es comparable la sed que puede pasar un anciano al que no le dan de beber para que no vaya al baño, en estos casos es realmente un maltrato a un ser totalmente indefenso y hay abuso de fuerza [:(].

Yo he visto muchos más daños causados por las espuelas que por las serretas, por supuesto otras personas habrán visto otras cosas.

Estoy realmente triste [:(]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Nanouk, podrías ser tú la primera en decir algo.
Creo que lo he extremado, pero así lo veo yo. Porque puede ser que la utilices bien o mal, y si la utilizas ``bien´´ pues vale, no le dejarás marca. Yo lo que defiendo es que si sabes realmente domar bien no te va a hacer falta.

Iris no te entristezcas, yo también he visto muchas cosas, y no creo que ni de lejos tú vayas a hacer lo mismo. Sin embargo te animo a que lo hagas sin ella. Ahora, la última decisión la tomas tú. [:)]

amazona_91
 
Estoy con Iris.Ya sbeis mi opinion de las serretas.Es una herramienta mas que esta ahi y hay que saber utilizarla.
No me parecen apropiadas las comparaciones de los maltratos infrigidos a personas con los "maltratos " infrigidos a caballos.En principio un caballo es un caballo y una persona es una persona.

El filete es malo? Nunca habeis visto a un "torpe" colgandose del filete de una forma que al caballo le llegaban las comisuras de los labios a la altura de las orejas? Y aun el tio dice que el caballo es feliz porque se esta sonriendo ¡¡¡¡¡
La serreta es como una navaja de afeitar.En manos de un barbero,te deja la cara como culo de niño.En manos de un mono...se corta todo el mundo.

Un saludo.Gabino
 
Mmmmm la verdad es que no es lo mismo una persona que un caballo, hasta ahí de acuerdo. Pero yo te estoy diciendo esto desde el punto de vista del caballo.
Pero sigo pensando que es innecesaria la serreta, sigo pensando que si eres buen domador lo harás sin ella. De todas formas me ha parecido muy audaz el ejemplo que has puesto Gabino.

Creo que deberíamos dejar el tema ya aparcado, porque ni yo pretendo convencer a nadie ni nadie pretende dejarse convencer. Creo que todos sabemos las opiniones de cada uno de los que hemos participado; y es una tontería seguir erre que erre, porque no llegamos a ninguna parte.
Al fin y al cabo todo es relativo, y más en un foro, ya que no son más que opiniones y opiniones.
amazona_91
 
Nanouk, me alegro de verte por aquí, ¿cómo te va todo? ¿y con duende que tal?

Anna, un amigo coincidió con él en una boda y Nacho eso le dijo, que sea verdad o mentira ya no lo sé


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Aquí tenéis una foto de un caballo con las narices rebentadas por el serretón, el hueso no estaba partido la última vez que lo curé con betadine, pero desde el verano hasta ahora se pueden hacer muchas cosas...


Y si adivinais quien es el barrigón que sujeta al caballo, ¡PREMIO!


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Semental que después de marcarle las narices por tener una potrería le arrearon 3 serretazos, le cagó la mosca en la herida y para curarlo toda una odisea, desconfiaba de todo ser con dos patas que se le arrimara.



"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Se me ha olvidado poner que en las dos fotos se utilizó el mismo serretón que estaba sin forrar y bien apretadito por si hacía el tonto arrearle dos ostias que eso "era lo que domaba al caballo"(palabras textuales).


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
elchache, cuando decia lo de intentar convencer, no me referia a ti, tu simplemente defiendes tu postura.
Los que intentan convencer son otros

Un saludo

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora
 
Bueno Elchache muchas gracias por poner las fotos; y me alegra saber que tú has intervenido en la recuperación de esos caballos.

amazona_91
 
Lakurt, a mí me repatean las cosas mal hechas, un serretón vivo me duele ponerselo...Las cosas bien hechas pues sí me agradan y aún conociendo a los dueños de los animales y ser amigos mios, pues les critico, son los típicos vaquerosos que estropean a la Doma Vaquera. Te sientes con una impotencia al ver que le hacen eso al animal, como suena el impacto del serreton contra sus narices y ves que empiezan a sangrar, y tu no puedes hacer nada porque cada uno hace lo que quiere con sus animales.




"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Elchache, aunque a mí me guste la doma clásica; me gustaría que abrieses un tema con información sobre ejercicios y fotos de doma vaquera. Ya sé que tenéis uno abierto, pero me refiero a uno de los ejercicios que hacer. Es que a mí la doma vaquera me encanta, aunque lo de los rejoneadores lo odio. De todas maneras, a ver si puedes, me gustaría mucho y creo que sería muy enriquecedor. Un saludo

amazona_91
 
Amazona_91, yo se decirte los ejercicios más o menos pero tampoco concurso, soy uno de los muchos aficionados y puede que algún ejercicio se me olvide o la definición sea incorrecta. Hay ejercicios que son comunes a la Doma Clasica y Vaquera, piruetas, apoyos y cesiones(costados)


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Elchache: Pos estoy "mu quemá", pero vamos, que todo va bien. Duende está mejor que nunca, no lo reconocerías. Gracias por acordarte.

Un beso.
 
Elchache, a mí me da lo mismo que te equivoques. Al fin y al cabo te estoy pidiendo un favor. [:)]
Era por ver imágenes y enterarme un poco de qué va; porque mis conocimientos sobre vaquera y sus ejercicios son más bien nulos [;)]

amazona_91
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!