Ivan tu defiendes la imposicion del casco? Lo pregunto solo porque juraria que tu montabas con gorras, no con casco, o eso recuerdo de cierto topic.
Yo voy a ser sincera, he montado con casco desde que me obligaron a ponermelo en mi vieja hipica (o sea, 8 años montando sin casco y luego otros 4 con el), pero lo ciertoe s que desde que me compre a mi yegua y la silla vaquera, no me lo he vuelto a poner. De todos modos mi tipo de monta no es muy peligrosa, se limita a dar paseos por el campo y algunas galopaditas y rutas y poco mas. Por terrenos lo mas llanos que pueda, que ya conozco. Si hiciese Raid por ejemplo, pues no dudaria en ponermelo.
Pero ahora solo uso el casco en pista cuando cojo la inglesa, o cuando me subo por lo que sea en otro caballo.
Hace tiempo estuve mirando a ver si existia algo que se pudiera acoplar a un gorro mas informal (por ejemplo como los casquitos pequeños que se usan dentro de los sombreros western y desde fuera solo se ve el barbuquejo), pero no hay nada asi discreto que se pueda meter en otro tipo de gorro. El dia que lo hagan, yo lo usaré. Que aunque no me importa mucho no ir conjuntada, llevar silla vaquera y sombrero western ... como que se daria de tortas, jeje

badra dijo:
Claro que ¿para qué usar el cinturón de seguridad si los que nos vamos a matar somos nosotros?.
Ante un choque frontal, si el pasajero del asiento de atras no lleva casco, su perolo chocara contra el del conductor y le abrira la cabeza. Sin contar que puedes salir despedido por el cristal y matar a un inocente transeunte. Asi que el que va sin cinturon no es el unico perjudicado.
Tambien a los que dicen eso me gustaria saber que opinan si pareja o su hijo, mayor de edad, decide no ponerse el cinturon cuando va con ellos en el coche porque "no quiere imposiciones y quiere poder decidir lo que se pone y lo que no".
En serio estamos cuestionando (no lo digo por adra sino por ciertos comentarios) el uso del cinturon de seguridad?¿Sobre que no nos obliguen a ponernoslo ...?