Uso del CASCO

Y si caigo me levanto sin perder el encanto
no nunca uso casco
y si sigo y me mareo y ya casi no veo
no importa aunque duela yo nunca uso casco
Y en mi jaco voy volando sin medida
del peligro que me acecha en cada esquina.
Voy volando tengo suerte, desafío a la muerte,
a los conductores ebrios y a los perros que andan sueltos
Es tan valiente, va contramano.
Y aunque no tiene prisa, siempre lo lleva el diablo.
Si caigo me levanto en un santiamén.
Si caigo me levanto en un dos tres.
Un dos tres crash! boom! bang!
Casco está en la casa y ya sabes lo que pasa,
que no dejas de chocarte y está duro el cemento,
el pavimento no está fresco, si caes estás muerto.

"piropista"
 
  • Like
Reacciones: Castizo
jajaja.....

No temamos, creo que a algunos su dura mollera les protegerá llegado el momento.
 
Darro dijo:
Y si caigo me levanto sin perder el encanto
no nunca uso casco
y si sigo y me mareo y ya casi no veo
no importa aunque duela yo nunca uso casco
Y en mi jaco voy volando sin medida
del peligro que me acecha en cada esquina.
Voy volando tengo suerte, desafío a la muerte,
a los conductores ebrios y a los perros que andan sueltos
Es tan valiente, va contramano.
Y aunque no tiene prisa, siempre lo lleva el diablo.
Si caigo me levanto en un santiamén.
Si caigo me levanto en un dos tres.
Un dos tres crash! boom! bang!
Casco está en la casa y ya sabes lo que pasa,
que no dejas de chocarte y está duro el cemento,
el pavimento no está fresco, si caes estás muerto.

"piropista"
:D :D :D :D :D :D :D

¡¡¡Muy buena, Darro!!! :D
 
Yo creo que es un tema fundamentalmente educacional, poco se podrá hacer con gente ya talludita (incluso mirad hasta donde llega la ignorancia que muchos no lo llevan por pensar que es de "novatos" y claro uno que lleva toda la vida montando, salvo raras excepciones..son un muy mal ejemplo para los hijos. Yo he asistido a carreras de caballo donde..el organizador insitía por megafonía por activa y por pasiva...que no se podía competir sin las medidas de seguidad necesarias..(un "simple casco") y, aun así,...dejaron participar a muchos sin él, ello demuestra la responsabilidad de los propios organizadores.
En cuanto a la concienciación..yo creo en mi humilde opinión, que tan importante es el casco..como el chaleco a la hora del manejo (y mas si uno se dedica profesionalmente, porque si es tu caballo pues es otra cosa) pero si andas con caballos desconocidos..ya sabeis lo que puede ocurrir, sino me equivoco casi hay tantos accidentes pie a tierra en el manejo equino como montado.Saludos.
 
Hola a todos.

Quien usa casco es progresista, educado, educador, inteligente, previsor...y quien no, todo lo contrario, y si encima monta "a la vaquera" (que gracia me hace esta expresión), pues peor todavía. ¡Pos vale!.

Pues señores, es algo tan personal como cuando no multaban por ir sin casco en moto, hace años ya, y seguro que pocos de vosotros lo usabais. Y lo mismo digo con el cinturon de seguridad en los coches. Ahora multan y nos lo ponemos por seguridad y patatín patatán...que si que si, que si no multaran la mitad ni los no poníamos...

Yo lo he usado ( el casco) en las liebres, porque es bastante peligroso, y ni me ha parecido de novatos ni de "progre" ni de nada, sólo ha sido por seguridad. Para montar a diario, a paso, trote y galope no lo considero necesario, para mi, y tampoco es que sea un jinete del otro mundo, aunque mis hijas se lo ponen y no hace falta darles ejemplo ni nada de eso, se lo ponen o no montan, punto pelota. Nunca me han dicho que si yo me lo pongo o me lo dejo de poner.

Si nos ponemos en ese plan, tendríams que usar botas con punteras reforzadas de hierro, casco integral, chaquetones con airbag, protectores de muñecas...para ir totalmente protegidos ante un percance.

Desde luego, el que lo quiera usar, libre es de hacerlo, pero el que no lo use, para mi no es un irresponsable, ni nada que se le parezca.

¿Por qué no lo uso? Porque en mi pueblo hace mucho calor y se me frie la mollera.....!!! :D :D :D

Saludos.
 
Nietochka dijo:
He encontrado en una página estadounidense una lista con las 11 razones más habituales que dan aquellos a los que no les va el uso del caso. Están bastante bien, y como veréis tienen más o menos el mismo dilema con el Western que aquí con la vaquera.
;)

http://horses.about.com/od/choosingandu ... Hemets.htm

Es bueno. Y las contestaciones a las razones no están mal.
 
hola,soy paula! ayer y despues de 7 años con caballo propio ,mi profesor me dijo que le habian comunicado en la oficina de mi hipica que el uso del casco era olbigatorio en clase.hasta entonces en mi hipica solo habia sido obligatorio en clases con caballos de la escuela pero no con particulares pero como ha venido una profesora nueva...ya esta mandando mas de la cuenta. me parece estupendo ya que es un medio de seguridad importante pero en mi hipica nisiquiera para los paseos de gente que no tiene ni idea se utiliza el casco.e estaod investigando pero no encuentro por ningun sitio la normativa oficial en la que se confirme esa obligatoriedad. tengo 19 años y creo que tengo capacidad suficiente de eleccion sobre lo que quiero hacer y mi profesor opina lo mismo, practico doma clasica y el caballo actual lo tengo desde hace 3 años y no tengo ningun tipo de problema con el y creo que no corro ningun riesgo alto de caerme, de hecho concurso con chistera que no es ningun tipo de proteccion...¿¿¿alguien me podria aportar algun documento en el que se confirme que el uso del casco en clase es obligatorio y hasta que punto???????? GRACIAS! =)
 
Pues yo siempre he usado casco. Mi padre me decía, o te lo pones o no montas... Y ahora que hemos vuelto a retomar el asunto me fuí al Decathlon y me compré un casquito la mar de mono y apañao y es lo que hay.

Conozco el caso de una chica (la dueña de la hípica dónde tenemos a Pelut) a la que tiró un caballo (que se asustó) y quedó en coma durante semanas, con una bebé recién nacida. Por suerte ella está bien ahora, pero nunca la ví montar sin casco después de esto.
Yo creo que es algo vital. Conozcas o no al caballo. siempre se puede asustar por cualquier cosa, aunque sea el más bueno del mundo. Creo que al igual que en motos, no debería ser algo condicional.
 
Ayer vi en youtube un video de una caída bastante tonta, sin consecuencias, pero que la chica a punto estuvo de dar con la cabeza en el suelo por un centímetro. Era una romería, en plena calle (asfalto), un caballo había estercolado y una chica montada en otro pasó por encima al paso. El caballo resbala de manos y las pierde, la chica sale de cabeza hacia el suelo...sin casco, claro...si no llega a ser porque se queda a poco del suelo se deja la frente.
 
quebranto dijo:
hola,soy paula! ayer y despues de 7 años con caballo propio ,mi profesor me dijo que le habian comunicado en la oficina de mi hipica que el uso del casco era olbigatorio en clase.hasta entonces en mi hipica solo habia sido obligatorio en clases con caballos de la escuela pero no con particulares pero como ha venido una profesora nueva...ya esta mandando mas de la cuenta. me parece estupendo ya que es un medio de seguridad importante pero en mi hipica nisiquiera para los paseos de gente que no tiene ni idea se utiliza el casco.e estaod investigando pero no encuentro por ningun sitio la normativa oficial en la que se confirme esa obligatoriedad. tengo 19 años y creo que tengo capacidad suficiente de eleccion sobre lo que quiero hacer y mi profesor opina lo mismo, practico doma clasica y el caballo actual lo tengo desde hace 3 años y no tengo ningun tipo de problema con el y creo que no corro ningun riesgo alto de caerme, de hecho concurso con chistera que no es ningun tipo de proteccion...¿¿¿alguien me podria aportar algun documento en el que se confirme que el uso del casco en clase es obligatorio y hasta que punto???????? GRACIAS! =)

Las normas de tu hípica las pone tu hípica. No es cuestión legal, es normativa de funcionamiento interno.
 
Yo he visto partir un casco de los de terciopelo contra el suelo, con un niño. Si no lleva casco...
Por cierto que yo no llevo pero es que da calor. Ah y también porque el que tenía se lo merendaron los ratones en la cuadra y lo tiré.
 
Me gustaría destacar que quebranto no le ha pedido a los foreros que ejerzan de padres postizos ni le den consejos sobre lo peligrosísimo que es ir sin casco con la vida. Todos conocemos casos de gente que se dio un golpe en la cabeza y también casos de gente que iba andando por la calle tan tranquila y vino un loco se saltó un semáforo y la mato, y por eso no dejamos de cruzar calles.

Creo que ha quedado claro que es una amazona adulta y que con su cabeza puede hacer lo que le de la real gana. Ni entiendo las presiones de un sector de jinetes que consideran que es una horterada llevarlo por el campo e intentan presionar para que la gente que quiere llevar casco se lo quite, ni a los guardias urbanos de la seguridad ajena que se empeñan en que se lo ponga todo el mundo.

Vivid, y dejad vivir, y que cada uno se ponga lo que quiera. Y en cualquier caso os recuerdo que quebranto practica un deporte en el que en competición está PROHIBIDO llevar casco.

Dicho lo cual, no sé muy bien de parte de quién está la razón en el caso de esa hípica. Yo en todos los sitios que conozco a los propietarios que montan sus propios caballos se les deja ir como les de la gana.
Y aunque por un lado, es verdad que todo centro puede instaurar unas normas de comportamiento interno, por otro, no puede imponer cualquier norma, como si mañana les diera por decir que hay que ir en bikini, y no sé hasta que punto están en su derecho a imponer normas sobre comportamientos que no afectan ni al confort ni a la seguridad del resto de las personas.
 
Yagudin dijo:
Me gustaría destacar que quebranto no le ha pedido a los foreros que ejerzan de padres postizos ni le den consejos sobre lo peligrosísimo que es ir sin casco con la vida. Todos conocemos casos de gente que se dio un golpe en la cabeza y también casos de gente que iba andando por la calle tan tranquila y vino un loco se saltó un semáforo y la mato, y por eso no dejamos de cruzar calles.

Creo que ha quedado claro que es una amazona adulta y que con su cabeza puede hacer lo que le de la real gana. Ni entiendo las presiones de un sector de jinetes que consideran que es una horterada llevarlo por el campo e intentan presionar para que la gente que quiere llevar casco se lo quite, ni a los guardias urbanos de la seguridad ajena que se empeñan en que se lo ponga todo el mundo.

Vivid, y dejad vivir, y que cada uno se ponga lo que quiera. Y en cualquier caso os recuerdo que quebranto practica un deporte en el que en competición está PROHIBIDO llevar casco.

Dicho lo cual, no sé muy bien de parte de quién está la razón en el caso de esa hípica. Yo en todos los sitios que conozco a los propietarios que montan sus propios caballos se les deja ir como les de la gana.
Y aunque por un lado, es verdad que todo centro puede instaurar unas normas de comportamiento interno, por otro, no puede imponer cualquier norma, como si mañana les diera por decir que hay que ir en bikini, y no sé hasta que punto están en su derecho a imponer normas sobre comportamientos que no afectan ni al confort ni a la seguridad del resto de las personas.


Pienso, almenos en mi caso, que en ningún momento se ha impuesto nada. Creo que esto es un foro. Y en los foros se dan opiniones, que no se imponen, ojo. Y como en cualquier sitio encontrará opiniones iguales o distintas a las suyas. En la variedad esta el gusto, no? ;)
Y obviamente, como comentas, es su cabeza y puede hacer lo que quiera con ella, al igual que la mia es mia y haré, igualmente, lo que yo crea conveniente.
No creo que esto sea un tema para dar pié a discusión. Bien todo el mundo hace lo que cree mejor en su caso (o no).
 
Highlands dijo:
Pienso, almenos en mi caso, que en ningún momento se ha impuesto nada. Creo que esto es un foro. Y en los foros se dan opiniones, que no se imponen, ojo.

Ya pero el caso es que la forera no ha pedido opinión en ningún momento. Ha dejado bien claro que no quiere usar casco. Sólo pregunta si pueden obligarla a hacerlo.
 
supongo que debería opinar algun abogado¿Sila lo era? en caso de imponerlo puede ser por el seguro. Que el seguro del establecimiento diga que tienen que ir con casco, o que hayan oido casos que por ir sin casco les haya puesto problemas el seguro. Como cuando el perro esta asegurado y muerde te piden que tengas la vacuna de la rabia al dia. Si te matas al heredero le tienen que pagar mas que si solo te rompes una pierna.
Yo casi me mato y no lo llevaba, me salve a pesar de no llevarlo pero por el susto no he vuelto a montar si el pero bueno da igual, el adulto que quiera montar sin el que lo haga no era esa la cuestion, lo he dicho porque el dueño del sitio y del caballo se llevaron un buen susto y por el susto de lo que me podria haber pasado y por si mis familiares les podrian haber metido en lios despues de muerta o en coma,
Un saludo
 
Yagudin dijo:
Highlands dijo:
Pienso, almenos en mi caso, que en ningún momento se ha impuesto nada. Creo que esto es un foro. Y en los foros se dan opiniones, que no se imponen, ojo.

Ya pero el caso es que la forera no ha pedido opinión en ningún momento. Ha dejado bien claro que no quiere usar casco. Sólo pregunta si pueden obligarla a hacerlo.


Igual en lugar de quejarte podías resolverle tú la duda? En dos palabras... all bran...

Besabrazos para todos...
 
Una puntualización: En doma no está prohibido llevar casco. Es obligatorio para Alevines e Infantiles, y a partir de nivel 3 lo puedes llevar si lo deseas. En USA ahora es obligatorio el uso de casco en la pista de calentamiento para todos los jinetes sea cual sea su edad y su nivel (en doma clásica, sí) en todos los concursos incluso los de nivel FEI.

En cuanto a las normas, pues es así, un centro puede establecer las normas que crea oportunas respecto a los alumnos/usuarios.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!