Uso del CASCO

Hablamos de obligar a usar el casco EN CLASES, donde la responsabilidad de la seguridad de los alumnos es del profesor y de la hípica. Aunque el caballo sea tuyo, estás en una CLASE y por supuesto que te pueden obligar.
 
Deblues dijo:
supongo que debería opinar algun abogado¿Sila lo era? en caso de imponerlo puede ser por el seguro. Que el seguro del establecimiento diga que tienen que ir con casco, o que hayan oido casos que por ir sin casco les haya puesto problemas el seguro.

El seguro de una hipica no pinta nada cuando tiene un accidente un particular con su caballo particular, ¿como vas a pedirle responsabilidades a la hipica si te caes con TU caballo?

Otra cosa es que la clase te obligue a llevarlo porque estas dando clase y quieren cumplir unas normas, pero no por el seguro ...
 
Si yo lo uso para montar en bici...
¿No lo voy a utilizar para montar a un caballo...aunque sea el mio?
 
En bici es obligatorio en muchos casos (no todos), para el caballo no.
 
Me parece bien la idea de que se haga una campaña publicitaria al igual que el casco en las motos el casco en la monta.
Todos podemos conocer a nuestro caballo todo lo bien que queramos, pero siempre tenemos que tener en cuenta de que son animales y que lo que es tranquilo puede transformarse en una desgracia.
Este verano estuve trabajando en una hípica, y cerca de la hípica había un club de pijillos, y uno de ellos tenia la costumbre de montar sin casco y sobre todo si montaba en la pista. El club tenia dos pista cubierta y al aire, y todas sus instalaciones están construidas en terrazas, y la pista al aire estaba en la ultima terraza, después de ella había un terraplén. Bueno resulto que empezó al paso y el caballo, que si era tranquilo pero es un caballo, se reboto y se encabrito, el tío se fue por encima de la valla y se callo por el terraplén, cuando consiguieron ir a donde estaba se había pegado un buen castañetazo en la cabeza y solo sabia decir tres cosas.
Lo de no usar casco se nota mucho en los hombres, lo de no usar casco y usar sillas vaqueras. Yo soy de un pueblo y los hombres que montan siempre es en silla vaquera, consideran las sillas inglesas como de pijos y no masculino.
Me parece una tontería jejeje, pero yo por mucho que conozca a mi caballo el casco no me lo quita nadie.
saludos
 
Hace cosa de un mes Beatriz Ferrer Salat estuvo concursando en el Open Sport Club, en Barcelona. Salió a la pista con chistera, pero durante el calentamiento, tanto ella como Paloma Parga y Adrià Goday, ambos de su equipo, llevaban casco. Y no eran los únicos, si no recuerdo mal. Pero su caso me parece especialmente representativo y destacable.

Saludos,

Lídia
 
casualmente estaba releyendo este post y veo un anuncio de la tv de un monton de gente montada en bici, sin casco claro
la ley, norma, lo que sea dice lo siguiente

Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas o en condiciones extremas de calor. (Artículo 118.1)

Los ciclistas en competición y los profesionales, durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas.

Antes: No estaba regulado reglamentariamente, pero si en la Ley de Tráfico, artículo 47.1.2.


Pues que quereis que os diga, para mi puede que la rampa sea prolongada y para Indurain es cuesta abajo
para mi hace un calor de morirse y pa un tio de canarias hace un frio de coj...
el casco me produce alopecia galopante, voy al médico colega y que me de un papel

en fin con estas normas, no hay manera de cumplirlas, o al mismo tiempo quedan a criterio del policia o GC que te pare cuando vas en bici (es su palabra contra la tuya)

yo lo uso, por que soy calvo y me proteje del sol y de la lluvia, al mismo tiempo me gasto mi pasta en un casco, para que sea cómodo, ligero, aireado, ... y que proteja
aaah y siempre atado si no no vale para nada

donde yo monto los niños lo llevan puesto obligatoriamente desde que entran en los boxes

monto en bici, en moto... y uso el casco.

estoy de acuerdo de que mientras no sea obligatorio y multen no se va a usar de manera generalizada
pero quien pensaba hace 10 años que iban a prohibir fumar en los bares...

a mi me da lo mismo lo que haga cada uno
de hecho se ven en rutas y salidas a gente con el y sin el, sin problemas de personalidad

un dato:
que pasaria si Noelia Mota llevara casco?
le iban a pitar en la plaza o la iban a aplaudir
siendo serios esteticamente no queda bonito en un espectaculo de estos

os imaginais a clint eastwood, en un western con casco?

yo lo uso, tengo mis razones, el que no quiera llevarlo, pues a mi me parece bien
no seré yo el que ponga a parir a otro por no llevarlo puesto, cosa que otros si hacen... un poquito de demagogia... tambien hay entre lineas

un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!