¿Uso excesivo de las riendas fijas?

Hola Andreavlc91, decirte en primer lugar... soy la propietaria del frison con ese " invento", y porfavor rogaria que quitases todas mis fotos de aqui.
Admito tus criticas, pero decirte q mis ayudas no son por fastidiar a mi caballo simplemente por problemas de mi brazo.
En segundo lugar.... INCREIBLE !!!!!! Y CON MAYUSCULAS que critiques este tipo de cosas con esa brusquedad y sin embargo y muy contradictorio por tu parte seas taurina. Eso si que es una aberración.
 
Última edición:
Hola Andreavlc91, decirte en primer lugar... soy la propietaria del frison con ese " invento", y porfavor rogaria que quitases todas mis fotos de aqui.
Admito tus criticas, pero decirte q mis ayudas no son por fastidiar a mi caballo simplemente por problemas de mi brazo.
En segundo lugar.... INCREIBLE !!!!!! Y CON MAYUSCULAS que critiques este tipo de cosas con esa brusquedad y sin embargo y muy contradictorio por tu parte seas taurina. Eso si que es una aberración.

Perdon si te han molestado, pero estan por internet y al abasto de todo el mundo, ademas siempre quito la cara de la gente, no critico el jinete/amazona si no el uso de las martiganlas para obetener cosas que se pueden hacer de otras maneras.

Por otro lado lo que yo sea taurina o sea lo que sea no viene a cuento en este tema no? Pues eso...
 
Me he releido el tema tres veces y no veo que andreavlc haya puesto ninguna foto de frisón...
 
Estaban...... Estaban...... Pero ya no están. Cosas de la técnica.... O no....

Pues han tenido que borrar las fotos y los posts donde se hablaban de ellas porque no hay ni una cosa ni la otra...

De todos modos, si subes una foto a Internet es lo que hay. Excepto si pones algún tipo de firma o marca de agua que indique propiedad, nadie puede impedir que, con una simple búsqueda en Google salgan imágenes tuyas (me pasa a mi a diario al subir fotos al foro). Así que...
 
Ya esta todo aclarado.

Por supuesto que al poner una foto en facebook, twitter o donde sea estamos expuestos a que cualquier persona la vea y opine.

Pero lo dicho que tema ya esta zanjado!
 
Pues han tenido que borrar las fotos y los posts donde se hablaban de ellas porque no hay ni una cosa ni la otra...

De todos modos, si subes una foto a Internet es lo que hay. Excepto si pones algún tipo de firma o marca de agua que indique propiedad, nadie puede impedir que, con una simple búsqueda en Google salgan imágenes tuyas (me pasa a mi a diario al subir fotos al foro). Así que...

Ya esta todo aclarado.

Por supuesto que al poner una foto en facebook, twitter o donde sea estamos expuestos a que cualquier persona la vea y opine.

Pero lo dicho que tema ya esta zanjado!

Ojo, cualquier foto alojada en internet puede ser vista por cualquier persona. Pero su descarga y uso sin permiso explícito del autor/propietario supone una violación de los derechos de autor, y eso, si no me equivoco, en este país es delito. Que en internet haya muchas fotos no significa que las podamos usar libremente para lo que nos dé la gana. Hay que respetar siempre la autoría, y mi recomendación es que para blogs, reposteos y cosas así, uséis siempre imágenes con licencia creative commons (verificando por supuesto que estamos cumpliendo con los términos de uso de esa licencia en particular).
 
el problema no esta en lo que se use, para trabajar con los caballos sino, como se use...............es como si pusiéramos una navaja de afeitar en manos de un mono..........
Saludos.
 
Estamos en una sociedad y una forma de vida en que no tenemos tiempo de montar a caballo, pero queremos montar.
No hay tiempo para arreglar las cosas, y se ponen parches.
Alguien que tiene un caballo que pega hachazos con la cabeza, rienda por aquí, que la baja... rienda por allá, y a correr. Que va a hacer? si tiene que arreglarlo montando una hora los sábados, se puede morir...
Yo prefiero que lo haga a ponerle nada. Por lo menos no escondo el problema, prefiero verlo, así no se me olvida que lo tengo.
 
es cierto los artilugios, no son la solución..........al contrario solo hacen empeorar las reacciones de los caballos...........solo el conocimiento de las causas que generan los problemas y el conocimiento exacto de como solucionarlos............es lo único que los mejorara............
Saludos.
 
si es verdad, se suelen usar en las clases, cosa que entrañan bastante riesgo, sobre todo si están demasiado cortas, como se ven en alguna de las fotos que habéis puesto, que están incluso por detrás de la vertical, con lo cual se provoca el acula miento del caballo, una vez hace tiempo, presencie, en una hípica donde iba a montar como un caballo se ponía de manos y se derribaba al quedarse en jinete enganchado en las riendas, de suerte de que no le cayo encima, porque le pudo haber hecho mucho daño........ni que decir tiene que ese persona que era un principiante no volvió a montar.............La riendas fijas se pueden usar con caballo tranquilos y nobles, sobre todo para poner gente a la cuerda y con los potros para ponerlos a la cuerda y en las primeras montas estando muy sueltas.......
Saludos.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!