Elisandra dijo:
si la silla es un taburete de Ikea puedes reclamar, pero si le falta un brazo o tiene un gran arañazo bien visible, la cosa cambia..y mucho.
Todo depende de lo que diga el contrato... siguiendo el ejemplo sillero, si se describe como "libre de faltas o desperfectos", por evidente que sea, puede reclamar más tarde, a menos que los haya hecho el comprador 8que en elcaso del caballo, no puede ser).
De no ser así, los ciegos no podrían comprar nada, porque de nada podrían reclamar, si la norma es que "deberían haberlo visto antes de pagar".
Elisandra dijo:
¡Que el vendedor también puede tener abogado!
Poder, puede... pero los abogados medianamente buenos no suelen tener como clientes a los tratantes ladronzuelos. Pueden defender a estafadores... pero de mayores cantidades. Y puestos a las malas, pocos escogen meterse en problemas serios. Como digo, sé de alguno que devolvió el caballo por arrepentirse de la compra, alegando defectos que no tenía... y el caballo fue devuelto, porque el vendedor supo que a las malas perdería esa venta, y otras, por la mala fama que cogería.
No es seguro que protestando y
por las bravas devuelvan el dinero... pero lo que es segurísimo es que, si no se defiende uno, se queda como estaba, y con la rabia de no haber hecho todo lo posible.
Elisandra dijo:
por una vez (y que no sirva de precedente) Iván no estoy de acuerdo contigo
Un abrazo, Elisandra.