Venta fraudulenta

Basaburu dijo:
Pero hay una cosa que a mi me mosquea, el concepto en si. Y es el decir que una compra en la que te engañan no es una venta fraudulenta, habria que saber los detalles.

A ver está claro que el "aconsejador" es un golfo y un estafador de tomo y lomo. Lo de los profesores que le meten el caballazo a sus alumnos por una buena comisión no dejará de alucinarme nunca por mucho que sea el pan nuestro de cada día. Yo de denunciar, de hecho, es al profesor a quien denunciaría, aunque a ver cómo demuestras que él te aconsejó que compraras el caballo. Basta con que diga que te dijo que no y tú te empecinaste, a ver quién va a demostrar lo contrario.

En cuanto al vendedor, sigo pensando que si los defectos están a la vista, no es posible condenarle por estafa. Él te enseña una cosa y lo que hay es lo que hay, tú lo has visto y te ha parecido bien. Venta fraudulenta no hay. Otra cosa, como han dicho es que el caballo cojee y le hayan puesto calmantes para que no se note, o que tenga un carácter de mil pares de demonios y el día que vayan a probarlo esté pinchado. Pero este no es el caso. El tío que sepamos no escondió ninguno de los defectos de su bicho. Lo enseñó tal y como es.
 
Befana dijo:
Compré un PRE y me engañaron. Tiene cuello de gato y dorso ensillado. El contrato dice que no presenta defecto genético ni morfológico alguno.¿Creéis que la ley está de mi parte? Voy a demandar judicialmente :( ¡Vaya gent que hay!

hola befana,mi pregunta es,¿como es que no viste el cuello del caballo?¿y que estaba ensillao tampoco?y encima te dice que no tiene ningun defeceto morfologico...???A L U C I N O O O O !!!!,chica pues yo no se pero el cuello de gato o caido como mejor lo entiendas es una cosa que se ve a simple vistaaa, y dile al tiooo que te lo vendio que el cuello de gato y ensillao es un defecto morfologico a la hora de comprar un caballo pre,sino que se lea el estandar del caballo pre ;)

yo no se que decirte,pero oajala que la ley este de tu parte por qeu sino te lo comes con papass por que si as firmado el contrato como que estas conforme....no se yo no se yo....te sigo diciendo que esos defectos se ven a simple vista..en fin un saludo y espero que te vaya todo bien
 
No sabía yo q el cuello d gato tenía tanto q ver con el equilibrio.
Pd;a ver si va resultar q yo cojeo xq soy rubia
 
A ver tampoco hablemos a la muchacha asi, encima que le timan no la machaquemos mas. A mi tampoco me cuadra lo que dice pero parece que es muy nueva y es normal que este furiosa. Que tampoco es la primera vez que vemos u oimos algo asi, y por desgracia no sera la ultima me temo ...

Befana dijo:
2º) Los defectos y sus consecuencias para la monta están avalados por certificado veterinario, que se pidió tras varias caídas. Supongo que el veterinario sabe bien lo que dice.

Esto no lo entiendo bien, ¿caidas?¿Caidas de quien?¿El caballo se cae cuando lo montas?
¿Desde hace cuanto tiempo tienes el caballo exactamente?
El caballo mas ensillado que vi en mi vida andaba como si tuviera las patas de palo, pero no se caia ... y respecto al cuello de gato, el cuello de gato no es mas que acumulacion de grasa. Vamos, que es parecido a tener tripa o cartucheras. Yo todavia no he visto a nadie que se caiga por tener exceso de grasa.
A menos que el cuello de gato le llegue al suelo no me entra que eso le haga caerse.

4º) Que yo sepa, para comprar algo no hay que ser experto.Digo yo que existirán medios para controlar a vendedores desaprensivos
.

Estamos de acuerdo, PERO tambien estaremos de acuerdo en que nadie se compra un coche de segunda mano sin hacerle un chequeo en un taller,por mucho que el vendedor le diga que es maravilloso y la compra de su vida, no? Vamos, yo que no tengo ni pajolera idea de coches, no me compro uno asi sin que antes un mecanico me de el visto bueno.

Pues en este caso el mecanico es un veterinario. Los examenes pre-compra se hacen para eso, para cubrirte las espaldas. Tienes que pagar por el, pero al fin y al cabo el veterinario supuestamente no te va a mentir (sea el caballo apto o no, te va a cobrar el examen igual, asi que no pierde diciendote la verdad).

3º) Claro que el animal me gusta y le tengo caiño, pero quiero un caballo para poder disfrutarlo, no para llevarme disgustos.No se compra un caballo por motivos estéticos

Pero si fuiste tu la que dijo que no se adaptaba a los estandares de su raza por los defectos que tenia y que por ello no valia lo que habias pagado

Que es otra cosa que no entiendo, parece que lo que comentas es algo similar a que has comprado un PRE puro por un paston, pero el vendedor te lo ha timado. Pues o lo has comprado en una ganaderia, la cual es la primera no interesada en hacer estos chanchullos porque se va a crear mala reputacion, o se lo has comprado a un particular-tratante, en cuyo caso has pecado de ingenua porque cualquier persona que te venga algo, aunque sea una grapadora, te va a decir que es la mejor.
Vamos, que si hubieras comrpado un cruzadito de 500 o 600 euros (que ahora los hay a patadas, y no tienen por que ser malos, solo tener dueños desesperados)y no te has asegurdo de que estaba bien de salud todavia lo entenderia aunque 500 euros ya son un pico, pero si encima te esta pidiendo un pastizal, yo antes de gastarme tantisimo dinero me aseguraria ...

1º) El contrato dice textualmente que el vendedor garantiza que el caballo no tiene defectos

Me resulta curioso que en el contrato no hayas estipulado un periodo de prueba.
De todos modos si realmente pone eso, yo supongo que por ahi si que podriais tirar. Si realmente garantiza que el caballo no tiene defectos y el veterinario tiene pruebas de que tiene defectos, sean los que sean, que le impiden realizar una vida util normal, imagino que por ahi si deberias poder sacar algo.
 
Hola Bejana,

Lamentáblemente, has sido víctima de uno de los males más antiguos que rodean al mundo del caballo: los sinvergüenzas.

De verdad que me gustaría muchísimo que ganaras esta batalla, porque eso significaría sentar un precedente.

Ni las caídas, ni los caballos problemáticos, no hay cosa que acabe más rápido con la ilusión de la gente, que un tratante sinvergüenza.

Ánimo, mucha suerte y un abrazo.
 
A mí de estos casos, que el tratante sea más o menos honrado, la verdad es que me da lo mismo. Se supone que un vendedor siempre va a decir que lo suyo es lo mejor y a ganar dinero.
El problema con la gente nueva es que no saben hasta que punto los engaños son frecuentes en el mundo del caballo. Si fueran a comprar solos, sí pecarían de imprudentes.
Pero en el caso de Befana y algún que otro forero que ha pasado por aquí son gente que sí buscaron ayuda y se fiaron de las personas que menos pensaban que podían engañarles: sus profesores. Profesionales entendidos con los que en algunos casos llevaban años. Yo esto lo entiendo perfectamente. Entiendo que piensen: vale, un tratante me va a engañar, pero mi profesor, que lleva un año conmigo, que quiere conservarme como cliente, querrá tenerme contenta, seguro que de él me puedo fiar.
¡Y catapún! Porque profesores honrados hay muchos, pero golfos disfrazados de profesores hay otros tantos. Y les da igual perder a un cliente por unos cuantos miles de euros en mano.
Yo no creo que Befana hiciera mal en principio. AL fín y al cabo buscó el consejo de una persona profesional y que sabía más que ella. Su único fallo ha sido tener poco ojo a la hora de calar a las personas y no darse cuenta de que quién era su profe.
Eso, por supuesto, si es verdad que el caballo está mal.
Porque releyendo su último post, y ante lo surrealista de pensar que el caballo realmente se le esté cayendo al suelo por tener un poco de grasa en el cuello, me está dando por pensar que a lo mejor lo hemos entendido mal y el que se cae no es el caballo, sino ella... ¿a ver si va a ser el típico caso de "he dado cuatro clases de tanda y como creo que sé montar me he mercado un caballito chulo antes de tiempo y ahora paso más tiempo en el suelo que encima del bicho"?
 
Yagudin dijo:
el que se cae no es el caballo, sino ella... ¿a ver si va a ser el típico caso de "he dado cuatro clases de tanda y como creo que sé montar me he mercado un caballito chulo antes de tiempo y ahora paso más tiempo en el suelo que encima del bicho"?

Es lo que yo le entendi que la que se cae es ella, el porque... pues no se igual porque el caballo tiene algun dolor y la tira (es solo una de las cosas que puede estar pensando ella, antes de pensar que se cae por razones de otro tipo).
 
Bueno, si el caballo la tira por algún dolor, entonces sí sería un defecto oculto y tendría derecho a la devolución del dinero.
Pero me da a mí que como no cambie de veterinario poco va a averiguar, porque con uno que dice que el caballo te tira porque tiene cuello de gato...
A ver si el caballo va a ser bueno de verdad y lo que quiere el veterinario es quedárselo él bien baratito
 
redhorse dijo:
Lo que es una verdadera pena es que ya sea por compradores inexpertos y negligentes en la elección o por vendedores inescrupulosos sean los caballos quienes realmente se perjudiquen más que nadie, ya que el dinero es importante, pero a mi modo de ver mucho más importante es el pobre animal que dará vueltas de un sitio a otro como si fuera una cosa inanimada, con una persona que lo ha comprado teniendo una idea de él y ahora, al ver que no se trata del tipo de caballo que realmente quería, piensa en deshacerse de él rápidamente y seguramente lo tiene sin procurarle todos los cuidados que hubiera tenido si no se hubiese decepcionado por su compra...

Muy de acuerdo contigo redhorse
 
Yagudin que el animal se caiga derrepente si puede ser por un problema en el cuello, por un problema cervical. Que nada tendria que ver con el cuello de gato

Eso si calificaria como vicio oculto
 
Sí, claro, eso sí sería un vicio oculto y podría devolver el caballo. Pero no tiene nada que ver con el cuello de gato, como tu dices.
Así que yo seguiría sin fiarme del veterinario ese tan raro.
 
Befana
Lo primero bienvenida al foro
Lo segundo, bienvenida al mundo de la compra-venta de caballos

Cuando fuiste a verlo ¿estaba montado o suelto?
Lo pregunto porque creo que son dos defectos, que es caso de ser leves, se pueden minimizar a la vista si el caballo lleva una buena colocación pedida por el jinete.
 
yo estoy con yagudin; en este mundo hay que pedir siempre segundas opiniones y si te dejan el caballo a prueva mejor que mejor los profesores pues hay de todo como en botica buenos malos y peores pero con echarte la culpa a ti ya esta.
 
En mi casa, recuerdo hubo un caso parecido....
Pero el cliente fue solo a comprar el caballo, cuando fui a buscarlo con mi camion... Topino, grupa escurrida, ensillado, oreas grandes, ojos pequeños, una cruz super pronunciada, remetido de las manos... Vamos una pintura y una pasta...
Yo pense... "Tendra una doma esquisita".
El pobre chico duro unos 10 minutos encima del caballo... Se fue de caña. Yo lo monte y se puso de manos.
No habia contrato.... se lo comio con patatas, se vendio en 600 euros, habiendo costado 3.800 despues de 6 meses pagando pupilaje...
En tu caso quizas puedas hacer algo. Pero deberias preguntar a un abogado especializado, que los hay.
Pero creo que tu caso tiene mal final. Lo siento!!

Saludos y suerte
 
apache dijo:
llevamos 7 paginas y la chica en cuestion solo ha escrito 4 veces....esto me huele a troll....
Aunque fuese así... está bien lo dicho, porque si alguien se ve en el mismo caso (que no es raro), le pueden servir los consejos. Y, sobre todo, sirve como advertencia, para evitar que pase tanto como pasa. ;)


Saludos.
 
la verdad es que no esperaba una respuesta tan amplia y agradezco nuevamente vuestro interés. Eso sí, me molesta bastante que haya gente que presuponga que el caballo está abandonado. Lo compré hace ya 9 meses y no sólo le doy cuerda a diario,sino que lo monto también.O sea que menos "salvadores" de animales porque no me conocéis de nada para emitir juicios gratuitos.Mi caballo recibe todas mis atenciones y cariño,que quede MUY CLARO.
La que cayó del caballo he sido yo y a punto ha estado el jinete que me lo ha estado domando 6 meses. El pobre animal pierde con facilidad las manos 3o 4 veces por sesión de monta. El caballo no me lo dejaron probar,so pretexto de que lo montaron ellos para que yo "apreciara mejor la calidad de sus movimientos"...El veterinario del centro hípico al que me lo he traído, le ha hecho analítica y examen completo. Si ahora resulta que yo soy una ignorante, vale, pero ¿el veterinario también es un inepto después de llevar toda la vida entre caballos? Al parecer, o en este foro hay mucha gente sabia o quizás conozcan al vendedor (conocido jinete de doma con escuela de equitación propia) y quieran echarle un capote...
No sé qué pensar, porque al parecer de muchos, la única culpable soy yo por tener el "capricho" de que la gente sea honrada!
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!