Venta fraudulenta

Befana a ser un foro pues la gente opina y hay que aceptar las criticas es a lo que te expones.
No conocemos el caballo ni el jinete (yo por lo menos) y es dificil opinar sin conocer.
Por que no has puesto una foto del caballo o un video ya que perder las manos por un cuello de gato suena a guasa.
Espero que encuentras una solucion.
 
Befana, no te exaltes que aquí no creo que se te haya echado tanto la culpa como crees. Tú confiaste en un profesional para asesorarte, e hiciste bien, no tienes la culpa de que ese profesional te engañara. Y desde luego el vendedor fue poco escrupuloso pero tu profesor ha demostrado ser el auténtico sinvergüenza.
Ahora bien, tendrás que reconocer que obraste no solo con mucha inocencia sino incluso con cierta irresponsabilidad y es que no creo que a nadie le entre en la cabeza que se pueda comprar un caballo sin probarlo. Ya no por si tiene problemas o enfermedades. Puede ser el caballazo del siglo, pero ¿y si no os entendéis, y si no te gusta?
Desde luego, por mucha confianza que yo pueda tener en un profesor o mucha reputación que tenga un vendedor desde el momento en que no me dejan probar un caballo ya sé 100% que hay gato encerrado. Y de cualqueir modo, bastante culpa en eso tú sí que tienes. ¿Como pudieron "no dejarte" probar el caballo? ¿Te obligaron a firmar el contrato poniéndote una pistola en la cabeza y amenazando a tu familia si insistías en subirte al caballo?
Tus errores fueron de buena fe, desde luego, y tu confianza en la honradez de los demás te honra, pero tienes que reconocer que si aceptaste comprar un caballo que no te dejaban probar, tú tienes gran parte de culpa en lo que ha ocurrido. De verdad que lo pienso y sigo sin entenderlo. En ningún momento se te ocurrió decir "me voy a subir yo ahora" antes de comprar al caballo??!!!

En cuanto a los problemas del caballo. Hay otra cosa que no entiendo. ¿Lo compraste hace 9 meses y ahora te planteas devolverlo? Porque desde luego si el caballo pierde las manos continuamente SÍ tiene un vicio oculto y tenías a la ley 100% de tu parte a la hora de exigir que te devolvieran el dinero. Pero claro, eso sí lo haces un un tiempo razonable después de comprar el caballo (puede variar según los contratos pero 1 mes suele ser un tiempo habitual). Nueve meses después, ¿cómo vas a demostrar que el caballo tenía ese problema cuando lo compraste?
Porque eso tampoco se entiende. ¿El caballo perdía las manos desde el principio? ¿O ha empezado a hacerlo ahora? Y si perdía las manos desde el priincipio, por qué no reclamaste entonces. De verdad que no entiendo ná de ná.

Y para terminar, imagino que duele leer algo así, pero guiandome sólo por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que otra vez te están timando.
Vamos a ver si lo entiendo. ¿Hace seis meses que tienes el caballo con un domador profesional y ese buen señor no te dijo a los tres días que el caballo tenía un problema físico? ¿Habéis estado trabajando -y tú pagando religiosamente, imagino- durante seis meses a un caballo que pierde las manos de tal manera que no es sólo un tropezoncito sino que llega a poner en el suelo a un profesional? ¿Y el veterinario del centro donde trabaja ese domador tan profesional no te dijo nada hace seis meses? ¿Y ahora sale con que se cae porque tiene cuello de gato?

Pues no queda más remedio que decirte un par de cosas muy clarita.
Primero, que me parece un poquito paranoico meterte en un foro a contar que te han vendido un caballo sin dar nombres ni del vendedor ni siquiera de la provincia en la que vives y suponer que todo el foro ha adivinado por arte de magia quién narices te vendió el caballo y como todos somos amigos de ese vendedor misterioso pero tan interconectado estamos aquí lavándole la cara. Y única y exclusivamente porque no te ha gustado lo que te decimos. Así que las teorías conspiratorias, guardatelas en un cajoncito.
Segundo, no sé por qué das por sentado que tu super-veterinario-que-después-de-seis-meses-no-ha-sido-capaz-de-detectar-una-lesión-para-que-le-sigas-pagando-el-pupilaje-y-la-dirección-técnica-a-su-amigo-el-domador (o eso o es un completo inútil que no sabe qué decirte) es el único que se ha pasado "toda la vida entre caballos" y que aquí no hay profesionales. Porque eso de que el caballo se cae porque tiene cuello de gato es una soberana estúpidez, aquí y en lima. Y tu domador lo sabe. (a no ser claro que tu caballito esté tan deformado que parezca el hombre elefante en versión caballo, pero imagino que no es el caso, insisto: unas fotitos ayudarían a aclarar las cosas).

Pero en fin: que no, que no creo que seas mala persona, que creo que obraste de buena fe al confiar en tu profe y el desgraciao es él. pèro que en vez de ponerte a la defensiva y ver conspiraciones por todas partes, deberías abrir los ojitos. Porque me da en la nariz que te han timado por segunda vez.
Y pretender reclamar por la venta de un caballo nueve meses después, pues qué quieres que te diga... ¿qué te han dicho los honrados profesionales de tu hípica al respecto? ¿y sobre todo por qué no te lo dijeron hace seis meses?)
 
Hola,
Befana, no quisiera ser mal pensada... pero.. como quieres que sepamos cual es el caballo y quien te lo vendió??? :eek: si ni siquiera has puesto una foto del animal!!
Realmente esto me suena muy mal!! no será que quieres desacreditar a esa cuadra y empezaste el post, déndo coba hasta que te preguntasemos quien te lo ha vendido y te ha salido mal???? :D:D si no es asi disculpa mis prejuicios, perooo es lo que tu actitud me ha llevado a pensar .
Saludos
 
Hola,
no se podría decir la cosas con más claridad Yagudin y francamente esta historia me parece cada vez más surealista. ¿Nueve meses en una hípica, domando el caballo y nadie se dió cuenta de nada hasta ahora? Lo siento pero es dificil de creer a menos que se haya quedado en la hípica dónde compró al caballo y que se encargaba de su doma el bueno de su profesor. :?:
 
Haber Befana, el mundillo de los caballos esta lleno de gente que se aprovecha de los principiantes, es sumamente dificil y casi imposible encontrar un vendedor honrado. Cuando un caballo tiene un problema, empieza a convertirse en una molestia, y encima una molestia que hay que darle de comer, herrarlo, vacunarlo, desparacitarlo, y si lo tienen en una hipica, pues hay que pagar la pensión todos los meses, por lo cual el pobre animal se convierte en un gastadero de plata y el vendedor tratará de sacarselo de encima lo mas rapido posible, sin importar a quien se lo vende y las consecuencias que puede traerle :rolleyes: .

Lamentablemente la culpa la tienes tu por no haber probado el caballo, sin importar lo que te dijeran. Si a mi no me dejan probar un caballo pues salgo corriendo de alli. Y mi importa lo que me diga mi profesor, que a fin de cuentas la que se va a tener que bancar el animal y todos sus problemas soy yo.

Cuando yo empeze en el mundo de los caballos no tuve la suerte de tener a nadie que me ayudara, ni siquiera un profesor que me engañe. Solo habia paseado un par de veces en caballitos de alquiler, y cuando me compraron mi primer caballo yo no sabia ni lo que comian los caballos (pobre mi caballo las que se tuvo que aguantar) por supuesto que mi caballo tenia problemas, arrastraba las patas y se le desgastaban los cascos hasta la mitad, atacaba al dar cuerda, corcoveaba, en fin que me pegue mis buenos golpes con el caballo y lo vendi a menos de 1/4 de lo que habia pagado por el, y asi pasaron unos cuantos caballos mas por mis manos y yo siempre perdiendo plata, aunque aumentando mi experiencia considerablemente con cada animal, y comprando cada vez caballos con menos vicios y problemas. Pero jamas le eche la culpa al vendedor, la culpa era mia por no saber nada de caballos y no tener los medios como para aprender. Yo era caprichosa y altanera, creia que lo sabia todo cuando no sabia nada. Fui completamente autodidacta y aprendi a los golpes y a los disgustos, dentro de todo creo que tuve mucha suerte ya que despues de todo lo que pase, podia haber terminado muy mal. Pero eso si, jamas compre un caballo sin probarlo antes, o llevarmelo una semana de prueba a mi casa, que en esa epoca vivia en pleno centro de una ciudad muy concurrida y donde esta prohibido tener caballos y yo tenia el caballo en el patio delantero de la casa jejeje :eek: :eek: y me llovian las denuncias de los vecinos. En fin que ahora lo pienso y no se que tenia en la cabeza :D:D

Actualmente llevo mas de 10 años con caballos y por mis manos han pasado unos 18 caballos, asi que con respecto a tu comentario de que si en este foro hay gente que sabe de caballos pues si los hay, aunque uno sigue aprendiendo todos los dias ;)

Con respecto a tu caballo ya han pasado 9 meses, en 9 meses el vendedor puede alegar que tu cagaste el caballo y no vas a tener forma de demostrar lo contrario, en todos esos meses puede haber pasado cualquier cosa con el animal. Asi que la solución es que no tires plata en meterte en un juicio que va a durar un minimo de 3 años, que te va a costar mas caro que comprarte otro caballo, que la vas a pasar fatal y que encima lo vas a perder.

Si este caballo no se puede montar porque tiene problemas, se lo regalas a alguien que lo tenga de mascota suelto en un prado y lo cuide muy bien, y te compras otro caballo, pero esta ves tomando todos los recaudos posibles: llevar un veterinario de confianza, llevar un amigo que sepa montar mejor que tu y lo pueda probar para que tu veas como se comporta montado, montarlo tu y poner a prueba el caballo en todas las situaciones que puedas, asustarlo, ponerlo nervioso, sacarlo a galope de golpe, en fin monton de cosas que pongan incontrolable al caballo, para ver si en esas circunstancias puedes dominar al caballo, supongo que muchos opinaran que esto no hay que hacerlo, pero yo prefiero ver si puedo con el caballo antes de comprarlo, que luego encontrarme en una situacion y termine mal la cosa, hay caballos que cuando estan nerviosos se avalanzan, corcovean, se desbocan, en fin hay que probar todo eso antes de comprarlo. revolearle una bolsa por la cabeza para ver sus reacciones, si es muy asustadizo etc...
Ir a probar el caballo varias veces antes de comprarlo y hacerlo sin avisarle al vendedor, hay que caerle de sorpresa y siempre caer con gente nueva para escuchar muchas opiniones. Esto tambien pondra nervioso al vendedor en caso de que este ocultando algun vicio del caballo. Y si el vendedor se pone nervioso pues sal corriendo de alli.

Se podria decir que en el mundo en que vivimos, comprar un caballo se ha convertido en una ciencia. Casi que hay que hacer una licenciatura universitaria jajaja. Hay que leer mucho, informarse, ver y probar muchos animales, y a fin de cuentas todas las precauciones que tomemos nunca seran suficientes. Pero al menos reduces mucho el riesgo de que te timen de nuevo. Y si te timan de nuevo la culpa será solamente tuya por mas que te cueste admitirlo, pero entrar en un mundo de estafadores sin saber nada de nada es culpa tuya. Pero si te sirve de consuelo, casi todos hemos pasado por eso, y es que lamentablemente a los golpes se aprende.

Saludos.
 
apache dijo:
llevamos 7 paginas y la chica en cuestion solo ha escrito 4 veces....esto me huele a troll....
Es que no todo el mundo esta tan aburrido como nosotros que parece que no salimos el foro en todo el dia XDD

Yo me conecte esta mañana y esta noche ya estaba todo el principal lleno de bolitas azules. Sois muy rapidos!!
 
Jajaja es cierto, pero con este calor infernal no se puede salir ni a la puerta, asi que me la paso encerrada con todo a oscuras para tratar de que se mantenga fresquito y colgada en internet recorriendome todos los foros :D :D :D definitivamente no estoy diseñada para el verano... como extraño el invierno :cry: :cry:
 
Te lo cambio! Estoy hasta los güitos del invierno, no veo el momento de que empiece la primavera otra vez, los dias mas largos, el sol ...

Befana, si tienes al caballo desde hace 9 meses no creo que puedas hacer gran cosa ya. Si los defectos que tiene el caballo le impedian ser montado, a los pocos dias o como mucho al mes de comprarlo os teniais que haber dado ceunta ya y el veterinario haberlo visto ... aunque os hubieran dejado un periodo de prueba el caballo, suele ser como mucho muchisimo de 6 meses y eso si el vendedor tiene el detalle. En 9 meses no creo que podias quejaros ya.

El caballo dices que no te lo dejaron probar, pero chiquilla, un caballo que vas a montar tu, como se te ocurre no probarlo?? Si puede ser el caballo mas maravilloso del mundo, pero imaginate que para ti tiene un trote o galope incomodisimo. ¿Vas a tener que aguantar eso toda la vida? Si un vendedor no te dejaprobar un caballo que al fin y al cabo lo avs a montar tu, tenias que haber sospechado desde el principio.
Ningun caballo se compra sin probarlo antes ni haberlo visto un veterinario que lleves tu. Si te impiden una de las 2 cosas es porque hay algo que ocultan. Vale que seas honrada pero tampoco se puede ser tan ingenuo, que no tenemos 12 años y en esta vida hay mucho mal bicho suelto. No seamos tan buenos hasta el punto de ser tontos.

Lo siento pero despues de 9 meses no hay forma de demostrar que el caballo te lo vendieron con problemas que le impidan ser montado (perder las manos, dolor de dorso ...), creo que tu juicio esta perdido :(
 
Ya te han dicho todo. Lamento lo que te hicieron. Para la próxima lo pruebas y ves como te sientes y si te dicen "noooou que queremos mostrarte lo que hace" que te lo muestren y luego lo montas tú! (mejor, así puedes observar de qué es capáz el animal).

Se podria decir que en el mundo en que vivimos, comprar un caballo se ha convertido en una ciencia

Estoy de acuerdo Apache. Lo mejor es saber con quién se está hablando y comunicarse con otras personas a ver qué opinan de X vendedor.
Hoy probé un caballito que si bien no era malo sólo tiene 1,37 de alzada (con suerte), me queda bastante chico y tengo registro fotográfico. Pero más allá de la estatura el dinero que me piden por él es demasiaaaaado. Así que nop..
Y estoy cansada, podrida de que me digan que mande el mío a los filetes para hacer el dinero (que no es casi nada de lo que valio). Vamos que no es ninguna porquería tampoco! un lugar le quiero conseguir.
Ese es el problema con los caballos, somos total responsables de su bienestar una vez que los compramos. Nos guste o no, tenemos que hacernos responsables. Igualmente lo que para uno es un caballo que no sirve, a otro le puede encantar.

Mucha suerte!
 
hola a todos,
chica por que no pones fotos del caballo?
esq vale que no te dieses cuenta del cuello de gato,mira puede pasar por que un caballo montado con cuello de gato y debidamente colocao no se le nota apenas,pero ensillao se le ve montao y sin montar y n cuanto a cuando se va acomprar un caballo,por lo menos nosotros hacemos los siguiente:
1ºvamos y vemos el caballo,y antes que nadie se sube su dueño.
2ºlo provamos nosotros o quien valla a comprar el caballo.
3ºle tiramos de la cola,pa ver si cocea,le tocamos la "bragá"como decimos aqui,miramos si tiene higos en la cola,la boca,en caso de que sean tordos....
4ºse le miran los aplomos(patas),le pedimos las patas aver sinos las da,se le mira el cuello,si esta ensillao...
5ºprueva veterinaria
6ºle decimos al buen señor "vale te diremos algo"
7ºlo mas importante,VOLVEMOS AIR AVER EL CABALLO SIN AVISAR A SU DUEÑO!!,nos presentamos asi como pedro por su casa jajaja,y el tio no selo espera y hay ves como es el caballo realmentee,eso se hace por que mucha gente tiende a tranquilizar los caballos cuando selos quieren quitar de encima,como paso con un listo de aqui q compro un caballos como un corderito y alos 3 dias no havia ni quien entrase a echarle de comer,se pensaba q seria de cambio vale un mes mas te doy,asi pason un año y el icho igual,hasta que le tiró y le partio la cadera...
8ºle decimos que nos deje el caballo un mes de prueba incluso menso depende de como veamos al caballo,si el tio se niegaa a hacer eso le decimos"pos hasta luego lucarrss"""te quedas con tu caballoo.

en fin que no quiero ser pesada pero pa que te hags una idea, de mas o menos como se compra un caballo,y mas si pagas una pasta como has hecho tu


saludosss,bea
 
Hola a todos.

El que compra ha de saber lo que compra, cómo lo compra y las condiciones de compra, sino, luego todo son problemas.
Los que venden caballos no son mentirosos, ni ladrones ni nada que se le parezca, mientras el que compra sepa lo que compra, cómo lo compra y en las condiciones que lo hace. Aunque hay que decir que en la viña del señor, hay de todo.
Si yo pongo un perro a la venta en un millón de euros y alguien me lo compra, mejor para mi.

Existe la figura del tratante, que para eso está, para ayudar al que no sabe. Ponerte en manos de alguno de ellos, conocido y con buena reputación es lo mejor que se puede hacer, aunque por supuesto se lleve comisión, para eso pone a tu disposición sus conocimientos.

Un profesor de equitación no es un tratante, es profesor.

Parece que los que venden caballos y los tratantes son todos unos ladrones, y no considero que sea así.

Hay engaños, claro está, pero para eso debemos informarnos y limitar la posibilidad del mismo.

Saludos.
 
Y que pasa cuando te gastas una pasta en un examen precompra, haces contrato y resulta que el vendedor se lava las manos y el veterinario dice q eso no estaba cuando hizo el examen? Al final te plantas con q has hecho las cosas como debías, y tienes un caballo con multitud de problemas, con una pasta gansa gastada en compra de caballo, veterinarios y cuadra sin poder utilizar el animal en cuestión..

La verdad es que comprendo perfectamente x lo q estás pasando y lo cierto es que debería haber pena de carcel para los desgraciados q hacen este tipo de cosas, 1º x cargarse la ilusión del aficionado y 2º por el pobre animal que suele acabar de mano en mano hasta acabar echo un cristo o camino del matadero, aunque no todo el mundo permite que esto ocurra así, pero esta debe hacerse a la idea de que su dinero va a ser destinado a su amor incondicional por el animal a pesar de no poder utilizarlo para lo q se lo compró..
 
Hola a todos.

Si me voy a gastar 600 euros en un potro o un caballo, lo miro yo, con lo poco que se, ya que los demás gastos me van a multiplicar el precio. En caballos de doma, salto, reproductores...que cuestan una pasta, me asesoro con profesionales.

El exámen precompra lo hace mi veterinario, no el suyo, y en el contrato se puede poner que en caso de.........se devuelve y punto, y si no te compras otro que los hay a patadas. Si haces el exámen y vas a recogerlo a los 6 meses, pues ya me dirás lo que puede pasar.
Cualquiera se equivoca, pero siempre hay que intentar que los riesgos de fallar en la compra sean mínimos.

Lo del caso que nos ocupa, me parece una falta total de conocimiento, y ahora vienen las consecuencias.

Que es una pena el dinero gastado, pues si, que iba a ser el caballo de su vida, pues si, que.....pues dejemos de comprar como compramos, que a todos nos irá mejor.

Saludos
 
hay las dao ecijanoo,estoy totalmente de acuerdo contigo,yo también haria lo mismo es mas lo hacemos,cuando compramos caballo como bien dices por 600€no yevamos veterinario ninguno,pero si es una pasta lo que nos vamos a gastar en el caballo vamos,le miramos hasta el ultimo pelo de su cuerpo,ojala y a esta chica le salga todo muy bien por que si no...esta gente lo unico que consigue es matar la aficcion con esas cosas,pero enfin cada uno pide por sus animales lo que quiere,ahora falta que selo den...

saludoss
 
NiTa dijo:
Y que pasa cuando te gastas una pasta en un examen precompra, haces contrato y resulta que el vendedor se lava las manos y el veterinario dice q eso no estaba cuando hizo el examen?

Pues o realmente no lo estaba, en cuyo caso no puedes hacer nada, o si sí estaba puedes pedirle cuentas al veterinario.

Mira que mi potra no fue cara, pero como no me sobra el dinero preferi gastarme un poco y hacer examen pre-compra y quedarme mas tranquila, cuando la compre fui con mi padre y un amigo jinete de la hipica (tiene mas o menos mi nivel, le lleve porque me diera su opinion porque sabia que el no me iba a mentir). Lo probo el dueño y luego lo probe yo, y otro dia fuimos con el veterinario. Hicimos contrato y el nombre del veterinario que habia hecho el examen pre-compra y su numero de colegiado quedo registrado en el contrato. Asi que si realmente el defecto estaba al comprarlo, el veterinario salia perdiendo.

Me acuerdo a un anuncio que llamamos de un hombre que vendia caballos, le dijimos que si habia algun problema en hacerle un chequeo veterinario y el tio nos dijo que una vez que hubieramos comprado uno le podiamos hacer todos los chequeos que quisieramos ... sobra decir que no quisimos saber nada mas de el.

Por cierto, me parece que en la pagina principal hay un tema sobre lo que hay que saber antes de comprar un caballo y lo que hay que mirar.
 
Mira que mi potra no fue cara, pero como no me sobra el dinero preferi gastarme un poco y hacer examen pre-compra y quedarme mas tranquila

Totalmente deacuerdo con Nakuru, puede que el caballo no sea caro, pero de ahí a que cueste lo que cueste el caballo no merezca la pena hacerle un chequeo.....si el caballo me sale por 600 euros y luego resulta que al tiempo le sale una lesión que tuvo en su día, mal curada por ejemplo y de la que no me informaron a saber lo que me puedo gastar en veterinario.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!