Venta fraudulenta

Iván de León dijo:
Maruchi dijo:
tengo registro fotográfico
Si te apetece enseñar las fotografías, a mí me gustaría verlas... :D

Y en cuanto a tu caballo, ánimo, que seguro que al fin se arreglará el encontrarle sitio. ;)

Un abrazo.

Hola Iván!

Bueno, aquí pongo algunas.

Comento que fui lejos a verlo, no es aquí nomás. Igualmente con verlo una sola vez no basta,¿ no? Tiene una doma bien de campo. Buena mirada, se lo ve manso y con ganas. Lo probé con un bocado un poco leve para él (me dijeron que utiliza uno más fuerte) pero no tuvo malas intenciones, sólo costaba detenerlo cuando se lo galopaba un poco más fuerte. No cabecea, patea ni muerde. Debe andar por los 10 años (yo pregunté por uno de esa edad, antes me dieron un caballo algo más alto, bonito pero con más temperamento y sólo 4 años. No es lo que busco. Se asutó cuando le pusieron la montura!).
Lo que noté es que este caballito tiene un paso muy corto y quiere ir siempre al trote. Vaya..

En fin, acá algunas (Dios..no sé por qué estoy llevando las piernas tan adelante, a ver si me corrijo)

Chico de alzada (1,37 más o menos), pero atento


Noooouu, por qué le cortan la cola asíiii! si para las moscas las necesita =( por eso está todo picado...


galopando cortito


Rodeando al perrito


Saludos!
 
Parece bonito el caballo... aunque tienes razón: para ti, lo encuentro pequeño. La cola cortada me gusta tan poco como a ti. Si te gusta más alto, y con el paso más largo (que te sería más cómodo) tómate algo más de tiempo... que ese caballo que sabemos que te anda buscando, al fin te encontrará. ;)

Muchas gracias por las fotos. :D

Un abrazo.
 
El asunto del paso corto es suficiente para que no sea el caballo. Eso es lo típico que cuando lo tienes en casa hace que deje de andar y se ponga a retrotarse. Quizás el dorso no le ayude mucho.
Y otra cosilla que le he notado es que no cnonce bien las ayudas de piernas, lo cual se observa al verlo doblar, momento en que se vuelca sobre la espalda interior.
 
Iván de León dijo:
Parece bonito el caballo... aunque tienes razón: para ti, lo encuentro pequeño. La cola cortada me gusta tan poco como a ti. Si te gusta más alto, y con el paso más largo (que te sería más cómodo) tómate algo más de tiempo... que ese caballo que sabemos que te anda buscando, al fin te encontrará. ;)
Muchas gracias por las fotos. :D
Un abrazo.

Gracias Iván, es bueno escuchar palabras de alentadoras, aunque cueste..Al menos quién me quita lo bailado, no?
Y si, esa costumbre de cortarles la cola así, me disgusta. Ahora entiendo por qué el pobrecito tenía marcas por todo el cuerpo, no se puede sacar los bichos! (las moscas con cuernos los muerden mucho en esta época de verano).

Y otra cosilla que le he notado es que no cnonce bien las ayudas de piernas, lo cual se observa al verlo doblar, momento en que se vuelca sobre la espalda interior.

Eso lo atribuyo a la doma que les dan. Generalmente los que los doman tiran mucho de su peso al lado que gira el caballo, no sé si usan las piernas sino todo su cuerpo para indircarle al caballo lo que quieren que haga. El caballo termina girando medio duro. Eso en equitación, está mal.

Saludos
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

Si me voy a gastar 600 euros en un potro o un caballo, lo miro yo, con lo poco que se, ya que los demás gastos me van a multiplicar el precio. En caballos de doma, salto, reproductores...que cuestan una pasta, me asesoro con profesionales.

El exámen precompra lo hace mi veterinario, no el suyo, y en el contrato se puede poner que en caso de.........se devuelve y punto, y si no te compras otro que los hay a patadas. Si haces el exámen y vas a recogerlo a los 6 meses, pues ya me dirás lo que puede pasar.
Cualquiera se equivoca, pero siempre hay que intentar que los riesgos de fallar en la compra sean mínimos.

Lo del caso que nos ocupa, me parece una falta total de conocimiento, y ahora vienen las consecuencias.

Que es una pena el dinero gastado, pues si, que iba a ser el caballo de su vida, pues si, que.....pues dejemos de comprar como compramos, que a todos nos irá mejor.

Saludos

Bien, Ecijano, biennnn... "Así son las cosas y así se las hemos contado"...

Todos conocemos casos de gente que ha comprado el caballo sin pensarlo bien y así les ha ido... Yo no he comprado ninguno, mi primer (y único) caballo lo compró mi padre cuando yo tenía quince años a un tratante viejo amigo de la familia y no hubo ningún problema. El día que me ponga a buscar uno para mí, no creo que lo haga a través de ningún tratante ni desconocido y, si lo hiciese, tengo claro que iba a dar bastante "por saco". Y, por supuesto, a mí no se me ocurriría comprar un caballo que no hubiese montado varias veces... Y, como ha dicho alguien ya, me acercaría a la cuadra sin previo aviso, llegaría antes de tiempo, etc... esas cosas para pillarlos "in fraganti" o desprevenidos.

Dos casos verídicos que me han contado:
- un señor que lleva muchos años comprando y vendiendo caballos, va a casa de un señor de "apellido y postín" a comprar un caballo, por una serie de problemas, llega a la cuadra de noche y le enseñan el caballo en el box, lo ve por delante, le gusta y hace el trato,; unos días después, llega el caballo a su cuadra y ¡sorpresa! el caballo tiene la cola llena de bultos (tumores), reclama al vendedor y éste le dice "haberlo mirado entero".
- un nuevo "aficionado", compra un potro de 3-4 años, lo lleva a domar y, el domador, descubre que el "potro" ha hecho ya la "primera comunión".... jajaja... vamos, que andaba cerca de los diez años...

Saludos....
 
Maruchi, el caballo es bonito, sí... pero, evidentemente, te queda un poco pequeño.

Yo no sé qué tipo de caballos habrá por donde tú estás, ni para qué lo quieres... Pero, como bien te han dicho ya, se vuelca mucho al galope y puede que eso sea difícil corregirlo... Además, por su conformación física, ese caballo es de todo menos cómodo para galopar, ese tipo de caballos (con esa conformación física) suelen tener un galope bastante violento y brusco.

En cuanto a lo que Sila ha dicho sobre el paso, seguro que lleva razón en que su conformación física le hace tener tendencia a retrotarse. Pero, además, a mí me da que el tipo de doma que le han dado tampoco ha sido "muy fina". Puedes conseguir con mucha paciencia (o quizás no) que llegue a andar si retrotarse...

Entre ese "paso retrotado" y ese "galope volcado", ya tienes trabajo... Ya te he dicho, no sé qué tipo de caballos hay en tu zona ni qué buscas tú en un caballo, yo, sinceramente, para mí, no me lo compraba.

Saludos...
 
Hola a todos.

Y para mi gusto, está "cuesta abajo", por lo que reunirlo será complicado, y caerá sobre las espaldas. Mucho tiempo para equilibrarlo.

Saludos.
 
Hola de nuevo (mucho trabajo tengo en el ordenador y de paso visito el foro)
Les agradezco los comentarios. Ya arreglé y no habrá trato.

TrianaV dijo:
Entre ese "paso retrotado" y ese "galope volcado", ya tienes trabajo... Ya te he dicho, no sé qué tipo de caballos hay en tu zona ni qué buscas tú en un caballo, yo, sinceramente, para mí, no me lo compraba.

Tal vez sorprenda, pero el galope no era tan incómodo como para sacarte de la silla, aunque sí se sentía un poco suelto hacia el costado derecho. Como si aflojara.
Caballos en esta zona hay criollos, mestizos, de salto y PSI. Yo buscaría un mestizo entre caballo nativo (criollo) y caballo deportivo. Con más porcentaje de nativo por el cuello y la cara linda que tienen (y como lo tengo a campo importa muchísimo la rusticidad).
Lo que busco en un caballo? simple: un galope y paso cómodos (paso vivo o largo en lo posible) y nobleza en el animal. Ah! no olvidemos la altura, 1,50/ 1,53 es mi justa y me queda bien. El caballo es para salir en cabalgatas o sola por trayectos de 2 a 6 hs. Edad? y, uno hecho de 10 hasta 12 años me parece lo mejor (hecho, no deshecho). Si el caballo tiene un poco de fuego pero es manso lo puedo manejar. Si el caballo está tratando de tomarme el pelo las 24 hs no, porque necesito un animal confiable por donde voy ya que los errores y accidentes cuestan caros. Soy de esas personas que cuando se suben al caballo sabe más o menos si le va o no, en la que dudo, DUDO. Con la ropa soy igual XD

No me terminaba de cerrar el asunto. Igualmente, estaba a un precio muy alto el caballo, de haberme convencido lo hubiera peleado más.

Saludos!
 
hola a tod@s:, después de leer todos los post, os doy mi pequeño punto de vista, estoy de acuerdo en muchas cosas de las que habéis escrito, no estoy de acuerdo con generalizar, todos los que tratan con caballos no son estafadores, todos los profesores no son mafiosos, que los hay desde luego, pero no se puede generalizar, todas la personas que se han acercado a ver nuestros caballos los han podido probar, si han querido una revisión pre-compra la han podido hacer,han podido traer a su veterinario, si el caballo en una de esas revisiones se le ha detectado algún problema, no se a vendido ni a esa persona ni a ninguna otra, siento decirlo pero alguno a habido que tubo que ser sacrificado, los posibles compradores han venido cuando los a dado la gana y han querido, incluso no habiendo nadie en la cuadra, por otra parte dejar un caballo a prueba de pende de muchos factores, no seria ni el primero ni el ultimo que en el camino se ha evaporado, lo que si esta claro es que todos nos tendríamos que implicar en quitar la careta a todos esos asaltadores de ilusiones hípicas y carteras :rolleyes: :rolleyes: , un saludo
 
Black, me alegro de que haya gente de tu clase vendiendo caballos y tienes toda la razón en decir que no es bueno generalizar, pero lo malo abunda tanto...
Maruchi, un poco peque si que es, siento que aún no hayas dado con la tecla, pero como decimos por el sur del viejo continente, "donde menos te lo esperas, salta la liebre" ;)
Suerte.
 
Maruchi, cuanto mides tu? No se si sera porque me encantan los caballos pequeños, pero aunque es pequeño yo no lo encuento tan pequeño comparado contigo, si es que realmente mide 1,37 , que es lo que me extraña. Segun eso, tu por las fotos deberias rondar el 1,50, ¿es asi?.
Yo mido 1,63 y mi potra ronda el 1,50 , y casi que nos veo parecidas a como vais vosotros.

Aunque mira por donde le llega Viggo Mortensen a su caballo, que le salen los pies por debajo :D :D (se que es el de la pelicula pero lo compro tras rodarla)

hidalgo8-1.jpg
hidalgopremierepuba-1.jpg


Befana, el cuello de gato si se ve en la primera foto pero como para que el caballo se caiga no es ... aparte que eso si se lo tuvisteis que ver en la compra porque en 9 meses no sale. Y el ensillamiento practicamente no se ve , por no decir que no se aprecia nda, porque un caballo con un peso en el dorso como un jinete es normal que se le "hunda" un poco ...
 
Hola!!
Maruchi, si no lo ves claro, No lo compres!! es que no es tu caballo, tranquila, se que es frustrante :( pero todo llega :D y verás que cuando lo veas y lo montes, sabras que es tu caballo :D no desesperes, y sigue buscando que es la unica forma de encontrarlo ;) !! mucha suerte!!
Estoy de acuerdo con Black Wolf, hay de todo en la viña del señor y debo decir que yo y gente que conozco ,hemos comprado a un reconocido tratante el caballo, y no ha habido engaño alguno, no ha habido problemas para que le hiciese la revisión veterinaria y el trato ha sido mas que correcto!! también hay buenos profesionales en este mundo :D .
 
Nakuru dijo:
que le salen los pies por debajo
A mí también me llegan los pies más abajo de la cincha. :( :D

Al ver esa foto del Viggo Mortensen me parece que aparte del caballo pequeño, le dieron las botas grandísimas... deben de ser del 50. Parecen las botas de siete leguas, y él una "L"... ¿o es efecto de la "perspectiva caballera" (literalmente)?. :D

Saludos.
 
El cuello de gato como te han dicho por aquí es bastante común en los PRE. Según se aprecia en las fotos lo tiene muy poco volcado, vamos que montado no se aprecia, por lo menos por lo que se ve en ellas. Lo que no se aprecia muy bien es si está capado a no. Si aún está entero, te aconsejaría que lo castrases, con lo que frenarás la caída del cuello. Tampoco se aprecia si tiene el dorso undido o no, pero parece que no es para tanto.
Las fotos que te pongo son de Utrerano VII, padre del famoso Fuego XII de Cárdenas, nuestro olímpico. Fíjate como éste tiene el dorso hundido y no por ello deja de ser un gran caballo con unas cualidades fantásticas.
UtreranoVII_2-1.jpg

Aquí se aprecia mejor:
http://www.certamenesecuestres.com/fotos/05/SEV05/N/SEV05_1202.jpg
¿Nos has dicho la edad del caballo?
 
Si que parece que Viggo Mortesen tienelos zapatos de Sideshow Bob, si ... (el acor secundario Bob para los no angloparlantes )

Delosbosques, yo es que a eso ni lo considero dorso hundido ... segun mi veterinario una cierta curvatura es normal en muchos caballos, la columna no es una tabla, hay caballos que la tienen mas recta y otros mas hundida pero hasta considerarse dorso hundido hay un margen.
Precioso bicho por cierto.

Befana, esto es un dorso hundido que pueda traer complicaciones para montar

http://static.panoramio.com/photos/original/6366671.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!