Videos de Beatriz Ferrer-Salat

:eek: :eek: A ver Casey que Bea practica Rollkur, es requetesabido por todo el mundo¿ o no?.

Ariadna, Paloma no tiene nada que ver con Bea, pero vamos que no lo digas en tono despectivo ehhhh? que ya quisiesemos muchas montar como monta la niña
 
Duende yo no he hablado en tono despectivo de nadie, más bien han sido otros en este post los que lo han hecho de Bea. Si quereis os hago un bombardeo de fotos de Bea que vais a flipar. No se puede criticar a la gente con la alegría que lo haceis y menos a gente que a demostrado las cosas y tiene el palmarés que tiene ella. Aunque en este foro parece que todo vale en otro post estamos siguiendo como la que se dice hija del propietario de Gnidium no deja demasiado bien a su actual jinete...( para flipar) si es verdad y no es un troll vaya sitio para decir todo lo que dice flaco favor le esta haciendo a Rafael Ortiz.
 
la pagina está en inglés, seguiré intentando traducir, pero mientras tanto, podeis explicar a groso modo algo sobre el rollkur.
es legal?
como lo hacen?
porque lo hacen?



por favor.....
 
Babieca, pon en el buscador roll kur y apareceran muchos post en los que se ha debatido este tema, lo que es, quienes lo practican, tec, encontrarás defensores y detractores
 
¿Estáis juzgando a estas amazonas simplemente por unas fotos, o las conocéis de antes y las fotos os parecen representativas de su forma de montar? Porque si no es esto último, lo dicho, alucino


Esto es lo que yo dije, así que no creo que sea demagogia, si las estáis criticando por lo que habéis visto de ellas en la pista es otra cosa. Yo tengo fotos de BFS que no se parecen para nada a las que habéis puesto.

Y ya que hablamos de criticar, a l@s palet@s como yo cuando criticáis a alguien nos gustaría que concretaráis un poco más, p.e. que dijeráis que se queda mucho detrás de la vertical, o que es muy brusco en las ayudas, o que trinca mucho a los caballos... en finss, esas cosas que nos ayuda a comprender mejor lo que vemos a los que no sabemos.
 
Ariadna y Casey que no se está criticando a nadie, leer por favor desde el principio, se dice que en las fotos de Bea el caballo está detrás de la vertical, pero eso es verdad, y que está haciendo en la pista rollkur que también es verdad y que Bea es rollkurista y es verdad.
Ariadna pon fotos en las que Beatriz lleve al caballo correctamente y también lo diremos... creo que sois vosotras las que estais un poco suspicaces con el tema, aquí que yo haya leído no se ha cuestionado si es buno o malo practicar el rollkur
 
Babieca, en este foro se ha hablado largo y tendido del tema, así que busca rollkur en este foro de doma, y verás que se ha explicado, se han puesto fotos, links, se ha comentado el cierre de alguna pagina web que criticaba abiertamente el metodo y a Anky, creo que traduje un texto donde Stef Jansen explicaba el razonamiento del método, también se comentó que la FEI iba a decidir si lo ilegalizaba o no, y al final decidieron que no era perjudicial para el caballo (hablo de memoria, pero creo que era así)... Todo eso y mucho más lo encontrará en: Foro de Doma Clásica de LaEquitacion.com ;)
 
Entonces esta amazona quedó subcampeona de España con éste caballo no??
Pues vaya caballo y vaya amazona por mucho nombre que digais que tenga...


Ahora no encuentro los otros comentarios para citarlos, pero vaya, había alguien que decía que era lo peor que había visto, que me imagino se refería a la foto de BFS haciendo rollkur en la pista, pero vamos que no quedaba claro por lo que decía antes que no se concreta más.
 
s que lo que hace en el concurso no es rollkur, es un fallo de doma( me refiero a la última foto, con el caballo alazano). Yo personalmente no critico sus metodos porque no sé las ventajas e inconvenientes de la hiperflexión pero sí lo que veo en pista y eso es manifestación de falta de reunión y ligereza de los anteriores. Nadie es perfecto y opino que Beatriz es de lo mejorcito del mundo pero no por ello voy a negar sus fallos que todos los tienen. A ese caballo pienso que le falta un pelín de impulsión pero eso es tarea de ella que debe corregirlo. No vamos a enfadarnos porque alguien diga algo de otro siendo verdad siempre que se la respete como jinete y profesional.
 
Que sí, que ya lo sé. Lo que vengo a querer decir es que no se puede criticar la carrera de BFS o la de PP por una foto fatal. Que si las quereis criticar por lo que véis de ellas habitualmente, por ejemplo, a BFS por practicar el rollkur, entonces no tengo nada que objetar, pero entonces no tiene demasiado sentido criticar una foto en sí. Que no sé si me entiendeeeee.... :D:D
 
yo no tenia idea d q a BFS se la relacionara con esta practica.lo que si se es que por ejemplo la vi n directo en el ultimo campeonato d españa y para nada resaltaba esta posicion en el caballo. a mi lo que mas me resalto fue lo bien q lo hizo y que tenia puntos buenisimos , de mucha calidad en sus reprises. me gusto mucho.
 
Este es mi último comentario sobre este tema. Quiero demasiado a Bea como para seguir hablando de estas cosas en este Foro, principalmente porque la mitad de gente que comenta no tiene ni la más mínima idea de lo que está hablando.

New, tienes razón sobre que Bea nunca se la a relacionado con el Rollkur, se ha comentado siempre sobre Anky y el equipo Holandés. Es aquí, en este post, donde la gente se ha empeñado en meterla a ella basándose en unas fotos.

Pero para todos los que están criticando tanto, acordaros de ésto: SUBCAMPEONA MUNDIAL, MEDALLA DE PLATA POR EQUIPOS Y BRONCE INDIVIDUAL EN ATENAS a parte de muchísimos títulos. Y sobre todo una mujer muy trabajadora y una gran persona la cual no merece que se hable de ella de esta manera en un foro, PUNTO FINAL por mi parte. :rolleyes:
 
No lo entiendo Ariadna, de verdad. Tan malo es lo que se ha dicho aqui? porque yo no veo nada de malo en hacer una serie de observaciones sobre el trabajo de alguien que después de todo se encamina al público, que es el responsable de que haya competiciones porque es el que las paga.
Ahora si es por lo del rollkur, la verdad es que no sé si lo utiliza pero que si lo hace y le va bien pues ole por ella. Nadie ha demostrado que sea malo para el caballo y si el jinete lo hace para mejorar el nivel del entrenamiento de su compañero allá cada uno en su casa, vamos digo yo.
En mi caso sigo admirando a Beatriz pero esos logros de los que hablas los ha ganado con Beauvalais, el mejor caballo de clasica de España(para mí) y mi duda está en que no sé si podrá repetir con otro caballo. Todo es cuestión de tiempo. Insisto no sé aun qué es lo que ye ha molestado tanto pero repaso este post y no encuentro nada ofensivo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!