Videos de Beatriz Ferrer-Salat

:eek: :eek: Ariadna, ¿pero no te das cuenta que te has enfrascado tú solita en una discusión no se todavía con quien?,creo que contigo misma, menos mal que has decidido finalizarla
 
Paladines de la doma, vayamos por partes, pues tenemos tela que cortar:

1.- BFS y su C.V., efectivamente es impresionante y ante eso nada que decir, ahora bien el que su C.V. sea tremendo no significa que sea un jinete, pues para algunos son dos conceptos diferentes el ser competidor o ser jinete y quizás para algunos BFS no sea una gran jinete, amazona en éste caso, pero si una gran competidora y como tal nos merece todos los respetos. Añadido a ésto nadie ha criticado su carrera, se ha criticado una practica y unas fotos, antes de nada se debe aprender a leer sin interpretar y sin ver segundas intenciones.

2.- El que alguien sea campeón no le exime de prácticas más o menos ortodoxas o "legales", otra cosa es que se quiera o no ver, con ésto no digo que sea ilegal el Rollkur o Hiperflexión, todos sabemos que se analizó en la FEI su posible prohibición como método de trabajo y que debido al gran peso del clan Anky no se llevo a cabo. Que Beatriz es Rollkuriana o no, pues yo la he visto entrenar y podría decir que sí, de igual modo que lo podría decir del 90% de los jinetes top, pero el que ellos lo utilicen no significa que a una serie de personas nos guste, y eso es lo que se critica, que ese método lo utilice quien lo utilice no nos gusta y que a mi caballo no me gustaría verlo trabajando así, por más que el jinete que contrate sea campeón del mundo mundial.....

3º.- En lo que respecta a decir que estamos atacando a alguien, primero de todo no es un ataque es una opinión, y para eso vivimos en democracia para poder opinar líbremente y son riesgos a ser decapitados por ello, y si alguien se siente ofendido, hay un rfrán que dice: "quien se pica ajos come".

4º.- Si sois incapaces de ver que el caballo está por detrás de la vertical, mal vamos y por descontado que para mi entonces vuestro nivel como foreros de doma queda muy bajo.

5º.- Casey, el que decía que era de lo peor que había visto era yo, y lo sigo diciendo, no por que sea BFS, por mi como si es Perico el Grande, es una práctica que no me gusta y me da igual quien lo practique, queda claro???

Un saludo
OFerro
 
Me parece tambien que hay muchos por aqui que montan con la boca.
Claro que se puede criticar el rollkur pero la ultima palabra lo tienen los jueces.
Ya que este sistema lo practican en el entrenamiento y calentando y eso no se juzga.
Lo que se juzga es el resultado y por lo visto no les va nada mal.
 
OFerro, me parece leerte alterado, igual no, pero vamos es la sensación que da. Por la parte que a mí me toca te diré que no me considero paladina de nada, sólo me ha dado la sensación que empezabáis criticando unas fotos y después pasabáis a criticar a BFS, y no me parecía justo que lo hicieráis sólo en base a esas fotos, ya he dicho que yo tengo fotos mejores de ella, y también he dicho ya que si la queréis criticar por practicar el rollkur eso es otra cosa y ahí ya no me meto.

Personalmente conozco a algunos jinetes/amazonas que montan mejor que muchos que están concursando (a otro nivel, claro), y que no los conoce ni dios porque no quieren concursar para no tener que plegarse a unos criterios (los de los jueces) con los que no comulgan. En cuanto al rollkur, a mí no me gusta, sin entrar en el debate de si es perjudicial o no para el caballo (no por falta de ganas sino por falta de conocimientos), me parece totalmente antiestético y artificial y muy lejos de lo que debería ser la doma en mi humilde y cateta opinión. En cuanto a criticar y atacar, yo no los veo como sinónimos, se debería poder criticar sin entrar en el ataque, porque para mí la crítica es constructiva y el ataque no. Y también creo que a tí no te ha atacado nadie, vamos por lo menos no ha estado nunca en mi ánimo, me parece bien que digas que la foto es de lo peor que has visto, a mí también me da grima, pero creéme que he visto cosas mucho peores en fotos y eso no significa que los jinetes/amazonas protagonistas sean malos, simplemente que los pillaron en mal momento.

En finss, espero haberme explicado ahora.
 
Bien... parece ser que no me dejais acabar el tema aquí, siento haberos desilusionado..., además me gustaría saber si los datos que teneis puestos en vuestros perfiles son reales, que creo que el 80% no lo son.

Yo no engaño a nadie, pero que sepais que no tengo 13, tengo 14 a un més de hacer 15 y no por eso soy idiota.

A parte de eso no parais de decir que no criticais ni faltais a nadie y veo con alegría que al menos he desviado la atención de que os metais con Bea y ahora lo haceis conmigo. Teneis que saber que hay gente que con 15 años tiene por lo menos los mismos mentalmente y que hay gente que con cuarenta tiene 15 mentales.

Tambien quería deciros que con mis casi 15 años reales me sigue haciendo mucha gracia esta definicion que se han inventado algunos fracasados que participan en el foro que como no han sido capaces de ser nadie en este mundo tan dificil les ha dado por decir que gente que tiene un palmarés impresionante sólo es un competidor. Mientras que los demás son grandes jinetes (como ellos) tan grandes que sólo viendo una foto ya te hacen una introduccion a la equitación moderna.

Esto más que un foro parece, Áquí hay tomate... el caso es criticar.

Y por último estos que me desautorizan por tener 15 años (como si fuera tonta) cuando quieran nos corremos una Reprise y comprobamos algunas cosas, a ver si alguno de estos grandes expertos tiene una sorpresa y hace el ridiculo.

Un beso a todos!
 
Ariadna, no te enfades. Nadie te desprestigia por tener 14 años, más bien al contrario.
Pero si relees tu última intervención y relees el post verás que nadie acusa a la salat de nada, no tienes de qué defenderla.
Y menos la atacamos como persona! para que la tengas que defender en ese aspecto también.
Ya de palmarés y demás yo no entiendo,
 
Ariadna, como veo que admiras mucho a Bea y has debido beber de su fuente¿ por qué en vez de correr una reprise no apuestas el domar un caballo desde que tiene tres añitos? ;) , y ahora dí también que eso es mentira que lo dice y reconoce la misma Beatriz
 
Hola paladines de la doma, Casey eso lo digo no por ti ni por nadie en concreto, si no por todos los que somos partícipes de éste foro y de una u otra manera defendemos nuestra afición OK ;) ;)
Siguiendo con tu mensaje Casey, nunca me he sentido ni atacado ni ofendido, simplemente he reflejado mi opinión, en segundo lugar no critico a un jinete si no una práctica que a mi no me gusta como a muchos otros practicantes de doma y para terminar contigo estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a que existen jinetes totalmente desconocidos que montan mejor que los top, o eso me parece a mi.
Ariadna, ahora voy contigo, viendo como respondes, justificas a los que como yo (como podrás ver no me exculpo o excluyo) piensan que la edad mental suele ir aparejada a la edad real, salvo honrosos y contables casos, en cuanto a la definición que nos hemos inventado los fracasados, me incluyo por tu alusión, no por que lo sienta pues yo jamás aspiré a ser nadie en éste mundo salvo un aficionado y a día de hoy orgulloso propietario de caballos, es una más que contrastada realidad y si no pregunta a tu queridísima y amazonísima amazona si se ve capaz de montar un caballo desde los tres años sabiendo que quizás nunca llegue a nada en competición, o si por el contrario ya los prefiere domaditos a nivel PSG mínimo y que apunte maneras, o si como ha sido el caso de Buba, forzar su rentreé a pesar de los riesgos para él como se demostró con posterioridad simplemente por competir....., y te podía contar mil cositas más que diferencian a un jinete de un competidor...., pero me extendería demasiado y ya es marear la perdiz.
Por cierto Ariadna, nunca me he considerado un gran jinete, pero si quieres te desafio no a una reprisse con un Han o un Old, elegimos dos caballitos pero de los innobles, de los que tu queridísima amazona no sabe ni que existen, ni quiere oir hablar de ellos, y los ponemos desde cero hasta un nivel 4 no me hace falta más, y a lo mejor la que se lleva una sorpresa eres tú.
Ser jinete no es salir con un pepino a la pista, ser jinete es saber ver lo que cada caballo lleva dentro, y sacar de él el mejor partido consiguiendo que cada día depues de entragarse a tí vuelva feliz a la cuadra por el trabajo bien realizado y tu contento de saber que ese caballo te ha entregado su corazón como tú a él, sin importarte si mañana será o no campeón del mundo simplemente será TU CAMPEON.

Relinchos para todos,
OFerro.
 
Pues después de ver muchos mensajes de Ariadna puedo decir que no creo que sepa lo que dice. Dice que la juzgan por ser una niña pero es que continuamente demuestra que eso es así. Si alguien dice algo que no le gusta se enfada y si no logra imponerse se va. No da argumento ninguno para apoyar su postura pero espera que a fuerza de enfados le demos la razón. Lo siento pero así sólo demuestra ser una niña. Le animo a que dentro de 5 años mire sus mensajes y vea a que nos referimos.
 
Que quienes nurash??
Que yo seguro que si, porque yo me enteré ayer de lo que era una reprise,
pero que Oferro .... por ejemplo, o que duende, eso ya no lo tengo tan claro.
De todos modos,
aunque tenga razón, creo que está en plena paranoia con esto de la salat.
 
Ser jinete no es salir con un pepino a la pista, ser jinete es saber ver lo que cada caballo lleva dentro, y sacar de él el mejor partido consiguiendo que cada día depues de entragarse a tí vuelva feliz a la cuadra por el trabajo bien realizado y tu contento de saber que ese caballo te ha entregado su corazón como tú a él, sin importarte si mañana será o no campeón del mundo simplemente será TU CAMPEON.

OFerro, tengo que decir que con este párrafo me has conquistado, eso es exactamente un JINETE con mayúsculas, sí señor.
 
Casey dijo:
Ser jinete no es salir con un pepino a la pista, ser jinete es saber ver lo que cada caballo lleva dentro, y sacar de él el mejor partido consiguiendo que cada día depues de entragarse a tí vuelva feliz a la cuadra por el trabajo bien realizado y tu contento de saber que ese caballo te ha entregado su corazón como tú a él, sin importarte si mañana será o no campeón del mundo simplemente será TU CAMPEON.

OFerro, tengo que decir que con este párrafo me has conquistado, eso es exactamente un JINETE con mayúsculas, sí señor.

Deacuerdo completamente.

Solo queda confirmar que el que con niños se acuesta....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!