XXXV Campeonato de España de Doma Vaquera

HOLA VANESA LA FOTO ME PARACE BUENA, UN POCO PEQUEÑA.

JOSE MARIA ESTUVO BIEN, LE TENIAN QUE HABER DESCALIFICADO POR ESTAR COJO EL CABALLO, LOS SEÑORES JUECES NO SE MOJAN NI PARA LAVARSE LA CARA.

YO YA HE VISTO UN VIDEO CASERO DEL CAMNPEONATO DE ESPAÑA Y ME RATIFICO EN MIS COMENTARIOS UNA MALISIMA ORGANOIZACION Y UN ATRACO A MANO ARMADA LO QUE HICIERON LOS SEÑORES JUECES, YA LO VEREIS CUANDO SALGA EL VIDEO.
 
La deportividad de los jinetes también se mide por su actitud hacia las puntuaciones recibidas y el respeto hacia sus compañeros y contrincantes........cuando un jinete está en desacuerdo con la puntuación es de ley que se dirija a los juces y reciba explicaciones. Cuando un aficionado no está de acuerdo con los resultados es simplemente una opinión .


Pero , por favor, nos podiamos ahorrar los comentarios que pueden perjudicar a los jinetes.....que ya es mucho mérito que esten donde están y que hagan lo que hacen , por que si abrimos la veda aquí sale todo el mundo trasquilado.
 
Elena efectivamente muy acertada ya esta bien tanto, comentario envenenado y que conste que aqui en los foro es donde menos se escucha, nadie sabe el merito que tiene el estar hay, tanto en la pista como detras de una hoja y un papel.
Mis mas respeto, a los jueces y jinetes de TODA ESP
 
Primero me presento, soy un forero de Doma Clásica, pero como gran aficionado al caballo que soy sigo todas las disciplinas, incluyendo salto, CCE y por supuesto Doma Vaquera, pues soy un gran aficionado, aunque por mi tierra, Cataluña, es más complicado acceder a eventos de la que deberíamos considerar NUESTRA DOMA y tratar de pontenciar al igual que hacen los Yankies con la monta western, aunque eso sería parte de otro hilo forero, yo también he tenido acceso a un video casero del Campeonato de España y quisiera dar la razón a Tomcas, pero añadiría que no solo estaba cojo el caballo al que se refiere si no alguno más...... y como bien dice Tomcas cuando salga el video..... se verá, creo que eso no le hace ningún favor a la Doma Vaquera.
Un saludo a todos.
 
Yo no he visto el vídeo, pero opino que los jueces nada tienen que decir sobre el control veterinario, en todo caso habrá que dirigirse al veterinario que ha firmado la aptitud de esos caballos.

Por otra parte sí veo, que en nuestro país y en nuestros deportes ecuestres abundan cada día más las faltas de respeto hacia los jueces. Podemos estar en desacuerdo, desde luego¡¡¡¡ pero se están viendo en pistas y en correderos, insultos, increpaciones y verdaderas tanganas. En mi humilde opinión esto debería erradicarse. Incluso diría más: Los concursistas no deberían poder dirigirse a los jueces en el transcurso de la competición y si desean hacer alguna reclamación, que lo hagan por escrito a la federación. Un juez, pienso yo, nunca debe corregir una calificación por presiones de nadie ¿ entonces de que sirve montar un follón en la mesa?
 
Todo el mundo tiene derecho a reclamar pero los papeles se pierden en seguida, buscando una explicación con educación y sin malas formas ningún juez debe de ponerte pegas.

Con respecto a las cojeras, veterinarios-jueces...Eso es entrar en un polémica que para nada sería favorable a esta disciplina.
 
El señor Jarana es un jinete excelente y tiene un caballo domadisimo pero lo que no se puede permitir es que salga a un CAMPEONATO DE ESPAÑA con un caballo con una cojera manifiesta que cualquier persona sin ser aficionado pudo observar y los jueces, y digo los jueces porque son los responsables, no vean que ese caballo estaba bastante cojo.
 
Si durante el reconocimiento veterinario los veterinarios no apreciaron cojera son los jueces los que en la pista deben detener la actuacion al detectarse la cojera al igual que paso en el Campeonato de España de 2001 con Alfonso Martin Garcia con la yegua Retama, campeona el año anterior. Para mi El Cachorro está entre los 3 mejores jinetes de España
 
Tengo entendido que este fin de semana el programa A Caballo de Canal Sur emitira el Campeonato de España integro, pero no lo tengo confirmado, a ver si alguien sabe algo y a que hora lo dan por el Canal Andalucia TV
 
imgp1904xt5-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!