SevillanoenUSA dijo:Una aclaracion. Por pio me imaginoq ue te refires a capa tobiana. . . . Ese gene sige las reglas de dominancia simple.
MARYWELL dijo:La verdad esque la genetica la sigo teniendo suspensa asi que no me atrevo a decirte mucho,y menos con las capas que no se cuales son dominantes sobre cualas pero si dices que la genetica de capas sigue la dominancia simple...creo que si la madre es pia es porque tiene ese gen homocigoto,no sevillano? si el padre no es pio puede que sea de dos maneras geneticamente:
-con el gen (no pio) homocigoto,es decir los dos alelos de lo mismo (no pio),con este tipo de caballo no dara pio porque sera dominante sobre el gen pio que transmitira la madre.
-con los dos alelos distintos,es decir ,heterocigoto: tiene un gen para pio y otro para no pio (pero no es pio el mismo porque el gen de no pio domina sobre el de pio),y si el potro sale del gen pio de la madre y del gen pio del padre pos saldra pio,eso se calcula con probabilidades.
Era esto lo de los guisantes de Mendel,no??
aysss madre tendre que estudiar mas genetica!!!!!![]()
MARYWELL dijo:sim'plificando:si el potri es d xaná y de doblon y doblon en sus genes tiene el gen d pio puede ser pìo el potro, si no ,pues no!
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.