Yo no entiendo a la gente!!!!

yo la mia duerme en box, pero ya me dejo claro el año pasado que no quiere manta, claro que en prado viven bien, pero yo he tenido una yegua ADULTA suelta en una finca, criada en una finca y luego la he tenido en una hipica y no se me volvio loca, nunca tuve problemas para cogerla (al llamarla acudia rapidamente)...ni mucho menos. Sologne disfruta si la sacas y disfruta si la dejas en pista, a su bola, montada, si la rascas si le das chuches y demas...y no por eso esta mal, ni es un pobre animal enjaulado ni la tenemos en un zulo, despues de montar SIEMPRE agua en las patas y los protectores y campanas los uso porque como aun es jovencita y tropieza con sus patas a veces se alcanza. No sé, yo estoy contenta con donde la tengo, contenta es poco, ESTOY ENCANTADA. Cada cual los tenemos como mejor pensamos que estan o dentro de las posibilidades que tenemos. No hay una forma correctisima de hacer las cosas, puesto que cada maestrillo tiene su librillo y cada cual hace las cosas como puede...Si nosotros tuvieramos menos privilegios no viviriamos en ciudades apegotonados como sardinas, no habria coches, ni moviles ni internet ni nada...las cosas evolucinonan, las hacemos, las destrozamos y tenemos que vivir con los privilegios que tenemos a nuestro alcance.Yo tengo fincas en el pueblo, a 35km de la ciudad, fincas enormes que lo unico que tendria q hacer es cerrarlas y dejar a la yegua y a algun colega (q no la dejaria sola, sino con algun caballo de compañia, oveja o similar) pero no puede ser, y no puede ser pq en la aldea tengo dos abuelos muy mayores que no pueden hacerse cargo de atender un capricho/juguete/vicio/mascota etc...que yo tengo pq mi abuela ya tiene suficiente atendiendo a mi abuelo como para encima atender un caballo..asi que pago una hipica, pago una hipica para que me lo cuiden si yo no tengo tiempo, para que le den de comer porque yo no tengo tiempo...realmente estoy pagando por el tiempo que no tengo, y me parece bien :D

Y creo que en el fondo todos los que pagamos una hipica pagamos por el privilegio de tener bien un animal que adoramos, por un deporte que nos gusta, pero que de tener que dedicarle todo el tiempo que realmente necesita la atencion de nuestras bellas monturas mas de uno no estariamos aqui debatiendonos XDDDD

Que eso, que me explico como los libros cerrados XD

que cada cual tenemos al animal como mejor nos parece y como mejor nos podemos permitir siempre dentro de unos canones de calidad que exigimos, puesto que también la pagamos

EA¡¡ ahi queda eso XD
 
En el tema de la ducha, siento discrepar, eso no se si sera por zonas, pero nosotros al igual que tresalbo lo duchamos cada vez que se monta y en caso que no diera tiempo a secarse bien, minimo manos y pies y eso lo llevamos haciendo desde siempre y en todos los sitios que hemos estado siempre ha sido igual.

Un saludo

yo tambien le echo agua en los tendones, pero duchar nunca
 
Uffffff. me he leido todas las intervenciones de este tema y casi no acabo, así que a opinar también:

Lo de tener el caballo suelto, esta claro, clarisimo, que es lo mejor para el caballo. Eso seguro que no lo discute nadie. Ahora, ¿Es practico?. Si el caballo lo estamos montando, desde luego que no.

¿Alguno tiene un caballo blanco ? Si lo tiene se habra fijado como esta el caballo de polvo o barro si lo tiene suelto. Anters de ponerle los arreos debes llevarte un buen rato limpiandolo, y como no lo laves nunca quedará limpio del todo. Y ojo, que podemos pensar que da igual que este limpio o sucio para dar un paseo por el campo, pero corremos el peligro de hacerle un "levante" con la montura si debajo acumula polvo o tierra, cuando empieza a sudar. Sueltos también se rascan mucho, se pelan las crines y la cola. También se ponen mas "barrigones", con lo cual mas "feos" parala montura.

Repito que todo esto son simplemente inconvenientes si tenemos un caballo que montamos habitualamente, no que sea malo para el caballo que este suelto.


Por lo anterior, creo que lo mas practico, que no lo mejor para el caballo, es tener el caballo en un box cuando lo estamos montando asiduamente.

Mi experiencia y como yo lo hago:

Durante el verano, los tengo sueltos en el campo, en las rastrojeras, sin herrar, todos juntos (los de mis hermanos y los mios). cuando llega octubre, los recogemos y los metemos en las cuadras. Eso sí, se cogen varias veces por semana para montarlos y cuando no se montan se sueltan en la pista como una hora para que corran o hagan lo que quieran.

En cuanto a la cama, veo por aqui muchos que dicen limpiarla a diario. Pues no es mi caso, no se si me crucificareis, pero yo les limpio la cama una vez cada 15 días o así. Les tengo el suelo del box de una mezcla de paja y viruta de madera, con un grueso de unos 10 a 15 cm. aproximadamente, que se ve suplementado con el estiercol diario de los caballos. Lo que hago es cada día removerles la cama, sacar lo que este demasiado mojada y echar un poquillo de viruta para que siempre este seca(la paja viene de la que se le echa para comer). Este procedimiento es el que sigue todo el mundo por aquí, donde siempre se ha dico que "cama sucia caballo limpio" ya que si la cama tiene grosor, los orines se filtran hacia abajo y la superficie se mantiene seca.


Lo de duchar a los caballos, por aquí se hace siempre que hayan sudado, solo con agua. Cuando salen a alguna feria o romeria o evento de este tipo, si que los lavamos con jabon.

Una última cosa. Siempre se dice que el caballo prefiere la libertad a la cuadra. Es cierto, pero yo me pregunto ¿Porque el caballo esta tan deseoso de meterse siempre en la cuadra? . Hay veces que no quieren ni salir de ella y otras cuando lo sacas casi no puedes pararlos de las ganas que tienen de meterse de nuevo en ella.:stupid:
 
Hola de nuevo myt, efectivamente estoy contigo que posiblemente no sea lo mejor para el caballo, pero dentro de las posibilidades de cada zona y de las posibilidades personales de cada uno. nosotros optamos por lo que comente arriba que en mi modesta opinion es una solucion intermedia entre el bienestar minimo exigible del caballo y el uso que le damos, se que no es lo optimo pero creo que en muchos casos es lo logico, y ya no solo lo logico si no lo disponoble, pero sigo insistiendo que en el fondo aunque cada uno tenga sus circunstancias personales, todos estamos de acuerdo en que lo principal debe ser el bienestar del caballo.

Un saludo
 
Los mios viven sueltos todo el año y te aseguro que cuando por alguna cosa se tienen que quedar en box, abres la puerta y no se quedan ni un segundo dentro, salen como motos y nunca tienen tantisimas ganas de meterse de nuevo en ella ni locos. Asi que en vez de darte contestacion a la pregunta casi que te la podria preguntar al reves.Ya que aunque tienen cobertizos abiertos en las fincas prefieren estar debajo de arboles o arrimados a muros antes de meterse dentro.

Yo tengo caballos blancos y te aseguro que preferiero quitarles las manchas de barro que no esas amarillentas que les quedan de echarse encima del orin en el box.

Cada uno tiene al caballo donde quiere y/o puede, personalmente los tengo sueltos, aunque tenerlos en box sumando tiempo y dinero me saldria mas barato, pero comparando su estado dentro y fuera me quedo con ellos fuera.

Y con esto no quiero decir nada de los que los tienen solo en box, entiendo que hay veces que solo se pueden tener asi y lo entiendo, yo si solo tuviera esa opcion tambien haria lo mismo, pero gracias a dios puedo escoger y me quedo con la opcion de vivir fuera siempre.
 
Última edición:
Hola. Pole lo que tu dices parece que esta muy mal pero el que sepa como son esas camas sabe que son las mejores, las mas limpias, secas, y las que menos huelen, aunque son un poco mas dificil de limpiar. Yo en la anterior cuadra donde estaba que yo era el que la tenia que limpiar y ocuparme de ella la tenia de esa manera, por aqui hay gente que la tiene asi aunque no es lo normal, aqui se lleva la cama de paja mas que nada, por alli por huelva si se que se estila mas. Y los caballos que estan sueltos preferiran estar en el campo pero los mios tambien se meten solos en el box, incluso cuando los suelto detras de la cuadra para que coman hierba y eso, al rato se vuelven solos y se meten en el box ellos solitos. Y lo de las duchas ira por zonas porque tengo amigos en madrid que en invierno tampoco los duchan solo en verano, yo prefiero ducharlos siempre porque como dice pole con el polvo y el sudor pueden hacerle heridas.
 
yo ni quiero intentar imponeros nada ni deciros como teneis que hacer las cosas.

pero YO un caballo no lo tendria todo el dia en un box ( otra cosa es meterlo a la noche) pero por lo menos que pase minimo 12 horas suelto

y no me mudo a una ciudad ni aunque me pagasen la casa y el sueldo nescafe

Mira nose... eso de que nunca te mudarias a una ciudad, habria que verte en la situación (no mal interpretes mis palabras, no estoy intentando hablar mal ni mucho menos), pero es que nunca podemos decir de esta agua no bebere...

A mi me parece genial que se tengan los caballos sueltos, pero luego vienen los problemas, como ha comentado un forer@ antes, que hacemos con los caballos enteros?? todos juntos y que se maten o hacemos 2000 cercados para tenerlos separados y lo sufientemente lejos entre ellos y las yeguas para cuando se ponen en celo!!

Los perros tambien son mucho mas felices en el campo sueltos y en cambio los tenemos en casa, y los periquitos en jaulas y los peces en peceras...

Hay que ser realistas y tener en cuenta que no todo el mundo se puede permitir una hipica con paddocks, ni que en todas las ciudades existen este tipo de hipicas y aunque existieran no tendrian paddocks suficientes para todos los caballos...

Si tu tienes la suerte de tener un campo donde tenerlos de lujo, pero el resto de la gente que quiere disfrutar de su caballo y no puede hacer todos los dias 60 km (como han comentado en otro comentario, que a 60 km de madrid hay una hipica), que hacemos no le dejamos tener caballo, le ponemos una multa... nose la verdad creo que la cosas se esta saliendo de madre.

Aqui simplemeten se ha iniciado un tema sobre la salubridad de una cuadra a la que ha ido un forero y mira hasta donde se ha llegado...
 
yo tambien le echo agua en los tendones, pero duchar nunca

NUNCA!!
por favor!! bajo mi punto de vista el caballo cada vez que suda se tiene que duchar, sino le les hacen rozaduras bajo del maslo y en las axilas e ingles.... pero bueno cada uno que haga lo que quiera, donde yo monto los caballos se duchan siempre que sudan, excepto en invierno que si hace mucho frio y no han sudado mucho se les pone la manta y para casa (en este caso en unos pequeños paddocks.

Lo que es peor es ducharlos con jabon, eso solo cuando estan muy muy muy muy sucios o cuando se sale a alguna festividad, o por alguna otra razon, pero sino CASI NUNCA!!
 
yo opino que para mi gusto los caballos estarian mejor en libertad, pero respeto totalmente a la gente que los tiene en box porque a lo mejor no tienen otra posibilidad mas que esa.

siempre y cuando estando todo el dia en box esten bien cuidados porque para mi esta claro que tener un caballo las 24 horas del dia en un box por muy amplio que sea y por muy limpio que este sin darle apenas unas horas al dia para salir a fuera y poder estirarse no esta bien.

al igual que tampoco me parece que este bien la gente que tiene los caballos sueltos las 24 horas del dia en un prado sin ni siquiera una sombra donde cobijarse, ni un caseto donde meterse ni nada, y se por experencia que aunque lo tengan muchas veces decidiran no meterse aunque haya una tormenta horrible, pero bueno por lo menos tienen la posibilidad de elegir lo que quieren hacer y hallá ellos con su eleccion.

yo tengo a mis yeguas sueltas en el prado durante el dia, con sus respectivos casetos o sombras dependiendo de la finca en la que se encuentren porque las voy rotando segun se vaya acabando el pasto. tienen agua fresca siempre a disposicion y pasto verde. cuando llega la noche, y con noche quiero decir las 10 de la noche, porque no porque en invierno se haga de noche a las 6 de la tarde mis yeguas entran antes al box, las meto en sus respectivos box para comer y dormir. entonces van como locas y encantadas a sus respectivas cuadras por el simple hecho de que saben que es la hora de comer el pienso y el heno, pero si por ellas fuera en cuanto acabaran de comer volverian otra vez toda la noche al prado. duermen en el box hasta la mañana temprano, 7 o 8 de la mañana, que se les da su racion de pienso y heno otra vez y en cuanto acaban vuelven al prado, y como te entretengas un poco a la hora de llevarlas al prado ellas te lo hacen saber con patadas en la puerta hasta que salen, tiene habido dias de mucha tormenta que las he dejado unas horas mas en el box esperando a que la tormenta pasara y ser horribles las patadas que dan para que las saques. la cama es de viruta y paja y se la cambiamos todos los dias. en el verano cuando empieza a hacer calor en lugar de dormir en el box lo que hago es dejarlas dormir en el prado porque estan mas agusto.

respecto a lo de que estan mas limpias fuera, pues mira yo no tengo un caballo blanco, pero tengo una yegua palomina que para el caso podria valer puesto que tambien tiene un color bastante claro en el cual se nota bastante la suciedad y la verdad es que cuando al dia siguiente vamos a alguna romeria o festividad prefiero dejarla dormir en el prado si el tiempo lo permite porque asi a la mañana siguiente me la encuentro mucho mas limpia, y os aseguro que es mucho mas facil de limpiar algo de polvo o barro que puede coger en el prado, que las manchas de estiercol o orines que puede coger el box.
 
El caballo sobrevive bien en cuadras gracias a que es un animal muy adaptable, y se ha adaptado a ese tipo de manejo. Ahora bien, eso no quiere decir que sea el más adecuado, o que ellos estén felices, o que el contrario sea mejor. También depende mucho del animal en sí. Yo tengo mi pequeña yeguada en finca, una finca de 7 ha, del tipo de los paddock paradise, pero en grande. El agua en un punto, o más bien en varios según la época del año, porque hay una charca grande permanente, y otra que se seca en verano, cuando llenamos las bañeras. La paja o heno (depende de la calidad de cada uno en el año) en su forrajera, y el pienso en otro lado, al lado de la zona de la casa. Tienen refugio, un techado en la forrajera y zonas de bosquete de robles jóvenes, y puedo asegurar que sus sitios favoritos son un par de encinas bastante grandes. Conocen lo que es una cuadra, y me dicen que para mí. Entre ellos tengo dos potros enteros, un PRE y un PRMe, y no me han dado ningún problema, es más, uno de los capados les tiene avasallados. Eso sí, cuando tengan los tres años, pasarán a un paddock para cada uno, no vaya a ser el demonio, que son potros de bastante valor.
Sobre lo de que si un caballo se usa para montura habitual hay que tenerlo cerrado... Discrepo, no es necesario, siempre que el caballo en libertad esté bien acostumbrado a ser cogido. Obviamente, si cada vez que queremos montarle tenemos que pelearnos con él, pues es más cómodo tenerle encuadrado.

El tema de las hípicas con acceso al exterior y todo eso... No tienen por qué ser más caras. Unos amigos tienen una hípica con pupilaje, los caballos no están en box más que por las noches, tienen sus cercaditos donde están los caballos durante el día, algunos en compañía, otros dos solos porque se pegan con todo bicho que se mueva, sus varias comidas diarias, además de lo que puedan picotear los que están en la zona grande, y cobran creo que son 150 euros por animal. Todavía no he visto una cuadra sucia o estiércol en los paddocks, por cierto, salvo por la mañana temprano antes de que les dé tiempo a limpiarlo.
Los boxes son de 3 x 3, de estos prefabricados de tipo americano, las separaciones son de reja, con lo cual hay contacto entre los caballos, están muy bien ventilados... Vamos, que ahí sí que metería yo un caballo mío.
En Galicia he conocido otra hípica similar, los caballos sólo están cerrados cuando así lo quiere el propietario o cuando tienen alguna cosa que les impide estar sueltos. Normalmente se les abre la puerta a las 8 de la mañana, y suelen estar fuera hasta las 9 o las 10 de la noche, a no ser que vayan a hacer alguna ruta, claro. Y tampoco es más caro que el resto de hípicas que hay por la zona.

Vamos, que realmente tenemos para elegir lo que queremos, si sabemos buscar. Lo que no me parece lógico es que alguien compre un caballo sin idea de su cuidado y se fíe de un "experto" que le diga que "así está bien". Como mínimo, informarse antes de estas cosas, creo yo.
 
Esto de la libertead o el box parece que va mas por las zonas geograficas de España.
Está claro que los climas son totalmente distintos unos de otros. En la zona norte hay unos maravillosos prados que a mi me entran ganas de tirarme alli y revolcarme, pero esas cosas aquí en Andalucía no las hay, y el campo se cultiva casi en su totalidad, por lo que no hay zonas de prados; si hay rastrojeras cuando las bezanas son segadas, pero es verano y ya sabeis la caló como aprieta en Andalucía y el poco o nulo refugio que existe en esos tipos de cultivos; si estan plantados de árboles, peor aún, porque entonces es cuando se hacen polvo rascandose y corriendo entre los arboles, con las consecuencias de los varetazos en ojos, cortes y demas...

El tema de la ducha es otro, vuelvo a lo mismo, el clima de aquí con el calor y lo que sudan los animales hace necesario ducharlos al terminar el trabajo, sobre todo en verano, porque si no es un foco de moscas, mosquitos e infinidad de insectos sobre la piel del caballo y en invierno, agua en las patas, manos y parte baja y el dia que hace bueno, se le asea mas a fondo.

La cama está clarisimo que la mejor es la que llaman "cama caliente" yo la uso y me va estupendamente, como dice pole, yo aun lo apuro mas y la limpio cada 3 meses entera, eso si, una vez a la semana se le quita la parte humeda de los orines y le saco los cagajones todos los dias, los que mas o menos estan más enteros, lo demás se remueve y va cogiendo grosor y aislamiento.
 
Respecto a la frecuencia de la limpieza, creo que todos los días hay que asear. No digo ya el cambiar toda la paja de arriba a abajo, pero tampoco es cuestión de dejar los excrementos y los orines toda la semana sin tocarlos. Si se opta por mantener la cama más tiempo hay que hacerle mantenimiento, quitar los excrementos y las zonas más húmedas y reponer el volumen que el caballo se haya comido (si era paja) y lo que hayamos quitado con la limpieza.

Yo he visto cuadras en las cuales el mozo se limitaba a poner un poco de paja limpia encima de toda la porquería y lo limpiaba una vez a la semana.

En cuanto a lo de los prados, aquí es muy difícil también encontrar algo (zona de Zaragoza).

Y la ducha, en verano suelo duchar el cuerpo entero, sólo con agua, y en invierno las patas únicamente a no ser que haya sudado mucho, que entonces opto o por duchar y secar luego bien o dejar al caballo a su bola en la pista para que se revuelque y la arena absorba la humedad (suelo optar por lo segundo)
 
Hola a todos. Me ha costado mucho llegar hasta de aqui, muchas opiniones. Mi opinion:

+ A los caballos de ahora no le gustan los boxes, a los de hace unos años si.... sobre todo por que el box era el unico lugar donde NO SE TRABAJABA.

* El caballo se metio en cuadra y se encerro a la par que los hombres se encerraron en sus castillos, fortificaciones,etc... hasta entonces viva en en libertad.

* Mis caballos (13 ) estan en libertad todo el año, en 50 hectareas, no hay ni uno solo " Asalvajado", todos se montan durante una epoca del año y resto del año "fiesta".

* Todos los problemas que he tenido con caballos, han sido relacionados con los boxes.

* y si, al igual que un Husky no ha nacido para una ciudad, tampoco un caballo para un box. ( si podeis pelarme,pero es la verdad y lo sabeis) La palabra maltrato suena mal, y cada uno la coloca donde quiere....a un caballo se la sudan las duchas y las camas blanditas y limpias. Un caballo quiere ser caballo.

* El mundo del caballo mueve dinero y el dinero esta donde esta la gente, donde hay mas gente en las ciudades....pues vamos a crear "ciudades" para caballos.

* Tengo caballos por que los puedo tener en libertad, si no no los tendria.


Es mi opinion.
 
Hola a todos. Me ha costado mucho llegar hasta de aqui, muchas opiniones. Mi opinion:

+ A los caballos de ahora no le gustan los boxes, a los de hace unos años si.... sobre todo por que el box era el unico lugar donde NO SE TRABAJABA.

* El caballo se metio en cuadra y se encerro a la par que los hombres se encerraron en sus castillos, fortificaciones,etc... hasta entonces viva en en libertad.

* Mis caballos (13 ) estan en libertad todo el año, en 50 hectareas, no hay ni uno solo " Asalvajado", todos se montan durante una epoca del año y resto del año "fiesta".

* Todos los problemas que he tenido con caballos, han sido relacionados con los boxes.

* y si, al igual que un Husky no ha nacido para una ciudad, tampoco un caballo para un box. ( si podeis pelarme,pero es la verdad y lo sabeis) La palabra maltrato suena mal, y cada uno la coloca donde quiere....a un caballo se la sudan las duchas y las camas blanditas y limpias. Un caballo quiere ser caballo.

* El mundo del caballo mueve dinero y el dinero esta donde esta la gente, donde hay mas gente en las ciudades....pues vamos a crear "ciudades" para caballos.

* Tengo caballos por que los puedo tener en libertad, si no no los tendria.


Es mi opinion.

Pues entonces segun tu, en el mundo solo habrian unos cientos de caballos porque TODOS estan estabulados.

Repito este tema se ha salido de madre ya que no se estaba hablando de caballos estabulados o sueltos!!
 
XDDDDDDDDDDDDDDD ya te digo XD que se ha salido de madre XDDDD hay formas y formas para todo, da igual que esten sueltos o estabulados, la cuestion es que esten bien :D yo tuve una yegua en regimen de libertad y me fui pq era penoso, en invierno con lluvia sin un sitio donde meterse y con el barro hasta las rodillas...eso no puede ser bueno tampoco. Donde tengo a Sologne esta estabulada, pero la cama esta limpia, la yegua esta contecta y el mozo es un encanto, es mas, es MARAVILLOSO, asi como el dueño de la hipica y por supuesto el resto de gente que va por alli, siempre dispuestos a echar una mano o lo que haga falta. Hay estabulaciones y estabulaciones y hay prados y prados...lo que no me parece normal en ningun caso son prados descuidados, y animales en malas condiciones ni hipicas con estiercol hasta las orejas, que es de lo que en principio hablaba el tema :D Ahora bien, cada cual tiene al caballado donde quiere y puede y yo no voy a renunciar a mi niña a la que adoro por no poder tenerla suelta. Soy una persona egoiste, si...pero tp renunciaria a mis tres pequeñajas por vivir en un piso. Los animales se adaptan siempre que tengan cubiertas sus necesidades basicas de comida, higiene, cariño y demas :D
 
. Los animales se adaptan siempre que tengan cubiertas sus necesidades basicas de comida, higiene, cariño y demas :D

El concepto de necesidades es distinto para un caballo que para una persona....deberiamos comenzar por hay, no podemos tratar a los caballos como lo que no son.

Pues entonces segun tu, en el mundo solo habrian unos cientos de caballos porque TODOS estan estabulados.

Repito este tema se ha salido de madre ya que no se estaba hablando de caballos estabulados o sueltos!!


Hola a todos. Yo solo digo lo que pienso, nada mas. El mundo del caballo hace años era la necesidad y el uso como herramienta para vivir y trabajar, El mundo del caballo en la actualidad en la mayoria de los casos es un tema de hobby o capricho, este capricho o hobby conlleva una serie de necesidades, asi pues hay todo un mundo de profesiones y servicios que atienden estas necesidades, es un negocio como cualquier otro y me parece bien... .

Yo, lo unico que digo y me gustaria que se me entendiese, que para mi!!! es que igual de triste es un caballo que vive en un box de 3x3 que de 4x4....con esto digo todo. Tambien entiendo que el mundo donde vivimos ( sobre todo en las ciudades ) nos desnaturaliza...en todos los sentidos y desnaturaliza a nuestros animales.



 
Última edición:
Hola a todos, vamos a ver, que esto se esta saliendo de madre, "Todos estamos de acuerdo que como mejor estarian los animales es en libertad", pero a partir de esta afirmacion, si fueramos lo suficientmente serios, resulta que en una finca tampoco estan en libertad, ni les permitimos hacer su vida como deberia ser, eso si se asemeja bastante mas, es cierto, pero insisto que esa posibilidad no la tenemos todo el mundo y no por eso hay que sacrificarnos, intentamos disfrutar de nuestra aficion y tener a nuestro animal de la mejor manera posible. Dipiro, no te lo tomes a mal, porque no es mi intencion, por ejemplo yo no tendria un caballo como lo tengo ni en las condiciones que lo tengo si solo fuera a ser usado una tenporada concreta, el uso del caballo de mi hija es continuado y no por eso creo que un uso sea mejor que el otro, son diferentes y son diferentes por tradiciones, costumbres , necesidades o llamalo como quieras. Con este rollo lo unico que quiero decir es que se estan toamndo posturas extremas que no llevan a ningun lado, porque tus razones son tan validas como las mias y no por eso tampoco las mias las pretendo hacer prevalecer sobre las tuyas, simplemente las posibilidades y el uso que se hace del caballo son distintas.
Y retomando un poco la idea del hilo, como ha dicho gabino efectibamente esto es un negocio y como en todos tiene que haber un benefico, pero lo que no deberiamos de consentir es que prime sobre todo, teniendo en cuenta que hablamos de seres vivos que por que alguien quiera ganar algo mas de dinero lo tenga que sufrir nuestro caballo.

Un saludo
 
. Dipiro, no te lo tomes a mal, porque no es mi intencion, por ejemplo yo no tendria un caballo como lo tengo ni en las condiciones que lo tengo si solo fuera a ser usado una tenporada concreta, el uso del caballo de mi hija es continuado y no por eso creo que un uso sea mejor que el otro, son diferentes y son diferentes por tradiciones, costumbres , necesidades o llamalo como quieras. Con este rollo lo unico que quiero decir es que se estan toamndo posturas extremas que no llevan a ningun lado, porque tus razones son tan validas como las mias y no por eso tampoco las mias las pretendo hacer prevalecer sobre las tuyas, simplemente las posibilidades y el uso que se hace del caballo son distintas.


Un saludo

Hola a todos, no te preocupes, no me lo tomo a mal... ademas creo que tu post es de lo mas respetuoso, como espero que sean los mios... solo digo lo que pienso, nada mas. Cuando hablaba de usos no me referia a trabajar mucho o poco ..( ojala los mios estubiesen todos los dias trabajados...) sino como viven. Nada mas. " tener caballos domesticos es desnaturalizar al animal".... el que se apoya en esas razones no podria ni salir a la calle por si pisaba una pulga.. yo no soy tan radical, casi al contrario... pero un caballo es un caballo y como mejor esta ( si no esta trabajando..) es como estaria en su estado natural.

Un saludo a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!