yo la mia duerme en box, pero ya me dejo claro el año pasado que no quiere manta, claro que en prado viven bien, pero yo he tenido una yegua ADULTA suelta en una finca, criada en una finca y luego la he tenido en una hipica y no se me volvio loca, nunca tuve problemas para cogerla (al llamarla acudia rapidamente)...ni mucho menos. Sologne disfruta si la sacas y disfruta si la dejas en pista, a su bola, montada, si la rascas si le das chuches y demas...y no por eso esta mal, ni es un pobre animal enjaulado ni la tenemos en un zulo, despues de montar SIEMPRE agua en las patas y los protectores y campanas los uso porque como aun es jovencita y tropieza con sus patas a veces se alcanza. No sé, yo estoy contenta con donde la tengo, contenta es poco, ESTOY ENCANTADA. Cada cual los tenemos como mejor pensamos que estan o dentro de las posibilidades que tenemos. No hay una forma correctisima de hacer las cosas, puesto que cada maestrillo tiene su librillo y cada cual hace las cosas como puede...Si nosotros tuvieramos menos privilegios no viviriamos en ciudades apegotonados como sardinas, no habria coches, ni moviles ni internet ni nada...las cosas evolucinonan, las hacemos, las destrozamos y tenemos que vivir con los privilegios que tenemos a nuestro alcance.Yo tengo fincas en el pueblo, a 35km de la ciudad, fincas enormes que lo unico que tendria q hacer es cerrarlas y dejar a la yegua y a algun colega (q no la dejaria sola, sino con algun caballo de compañia, oveja o similar) pero no puede ser, y no puede ser pq en la aldea tengo dos abuelos muy mayores que no pueden hacerse cargo de atender un capricho/juguete/vicio/mascota etc...que yo tengo pq mi abuela ya tiene suficiente atendiendo a mi abuelo como para encima atender un caballo..asi que pago una hipica, pago una hipica para que me lo cuiden si yo no tengo tiempo, para que le den de comer porque yo no tengo tiempo...realmente estoy pagando por el tiempo que no tengo, y me parece bien 
Y creo que en el fondo todos los que pagamos una hipica pagamos por el privilegio de tener bien un animal que adoramos, por un deporte que nos gusta, pero que de tener que dedicarle todo el tiempo que realmente necesita la atencion de nuestras bellas monturas mas de uno no estariamos aqui debatiendonos XDDDD
Que eso, que me explico como los libros cerrados XD
que cada cual tenemos al animal como mejor nos parece y como mejor nos podemos permitir siempre dentro de unos canones de calidad que exigimos, puesto que también la pagamos
EA¡¡ ahi queda eso XD
Y creo que en el fondo todos los que pagamos una hipica pagamos por el privilegio de tener bien un animal que adoramos, por un deporte que nos gusta, pero que de tener que dedicarle todo el tiempo que realmente necesita la atencion de nuestras bellas monturas mas de uno no estariamos aqui debatiendonos XDDDD
Que eso, que me explico como los libros cerrados XD
que cada cual tenemos al animal como mejor nos parece y como mejor nos podemos permitir siempre dentro de unos canones de calidad que exigimos, puesto que también la pagamos
EA¡¡ ahi queda eso XD