Buenas, supongo que lo que deciis es algo asi.
https://www.youtube.com/watch?v=x-YXrNWiUx0#action=share
https://www.youtube.com/watch?v=x-YXrNWiUx0#action=share
Esta claro que no debemos dejar que se vuelque sobre las espaldas ni se precipite, ni se apoye. Pero mi caballo, sobretodo cuando empieza a cansarse a la cuerda, a mano izquierda baja demasiado la cabeza y se apoya en la embocadura. A veces le pongo filete y cinchuelo para dar cuerda.
Tiene tendencia natural a bajar la cabeza ya que es muy tranquilo, pero en el galope la baja demasiado a esta mano, haciendo que saque los posteriores y vaya precipitado. El galope es activo, ni muy lento ni muy rapido.
Como puedo arreglar eso?
... mientras que Víctor Álvarez sí que mantiene una ligera inclinación hacia adelante.
En cuanto al trote levantado, os dejo un par de vídeos de jinetes que me gustan bastante, porque creo que el primero, Carl Hester, mantiene un asiento muy recto mientras que Víctor Álvarez sí que mantiene una ligera inclinación hacia adelante.
Es dífícil emitir una opinión con dos videos, y más aún ser crítico, no obstante y con el ánimo de hacer mejorar, aprecio algunos puntos de mejora. Hay uno relativamente fácil, he de decir que no se si es correcta mi apreciación ya que no deja de ser un visionado de un video, creo ver escasa o nula incurvación, sobretodo a mano derecha, falta flexibilidad. Tengo la impresión de que falta impulsión al trote, y de que el caballo no marcha de atras hacia delante... esto último es mas complicado de explicar... Seguro que habrá alguien, en el foro, que con mejor criterio que el mio, te pueda ayudar...Buenos días, aquí vuelvo con un par de vídeos para comentaros los progresos: hemos pasado a filete y bocado y tanto la yegua como yo tenemos que acostubrarnos a la doble rienda (qué lío!!!!!), pero como esta yegua es una santa lo está aceptando muy bien. Como siempre, os doy las gracias de antemano por vuestras opiniones, aunque espero no seáis muy duros en vuestras valoraciones.
En general estoy muy contento, aunque como la crítica es la fuente de mejora creo que me faltaría estirarme más e ir más recto de forma que la espalda pueda amortiguar mejor el movimiento del caballo, los hombros más hacia atrás y más relajación general. Quizás una silla con más taco me permitiría moverme menos, no lo sé.
https://youtu.be/EYE5hu4MzYg
https://youtu.be/8amr0wbLdos
Bueno, que tengáis todos un buen día. Saludos!!!!
Hola, dejo un par de vídeos grabados desde el centro del picadero, que se ve mejor. Saludos,
https://youtu.be/kqllnb3hTHc
https://youtu.be/XC74VUcjf-M
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.