¿A donde llegará Totilas?

Iván de León dijo:
Con esto del robo y los delitos pasa como con las obras en las casas... el famoso y temido "poyaque". :D 8) :D

:D :D :D

Si es que no hace falta ni que os toquen las palmas ... ya estais bailando hace mas de 20 páginas

Seguid, seguid!!!
 
supergirl dijo:
He vuelto de mi viaje (no he traido a Toti es que se me iba de caña asi que he decidido dejarmelo alli todos estos meses falsificando billetes para nada :D :D )
Gribaldi tiene hijos ya calificados algo que Totilas tiene que demostrar todavia.

Complicado , complicado, si fuera facil todo el mundo lo haria bien y no habría caballos dando "volteretas" por el mundo . Gribaldi esta super-contrastado , lo que psas es que Totilas ha venido a dar una vuelta de rosca . Estas cosas pasan y al final tienen una enorme repercusión en la evolución de las modas y la parafernalia que se monta alrededor .
 
Siiiiiiii , pero que tela la diferencia jajajajaja; pero que poco humilde es el ser humano que aún nos permitimos el lujo de sacar punta a quien esta a años luz de nosotros sin tener ni idea ni haber notado sensaciones y conceptos que son cotidianos para esos jinetes . Creo que me voy a pillar una depresión jajajaja.

Super solo por eso tenia que tener el karma por las nubes ;) como el karma sea el termometro del publico foril........ :D
 
elena-amazona dijo:
Siiiiiiii , pero que tela la diferencia jajajajaja; pero que poco humilde es el ser humano que aún nos permitimos el lujo de sacar punta a quien esta a años luz de nosotros sin tener ni idea ni haber notado sensaciones y conceptos que son cotidianos para esos jinetes . Creo que me voy a pillar una depresión jajajaja.

delosbosques dijo:
Vaya, Supergirl recordándonos siempre cuan alto está el Olimpo ecuestre y lo bajito que algunos estamos :(

Pues yo, lo siento, pero discrepo de vosotros... El Olimpo ecuestre lo tenemos nosotros, los que montamos por simple afición, sin más objetivo que mejorar poquito a poco y día a día, sin la presión de la competición y demás... Y que para disfrutar no necesitamos de un caballo de un monton de miles de euros (¿o son millones?)...

Y voy a ser patriota y añadir que ya quisieran holandeses, belgas, alemanes, etc. tener nuestros pinos, marismas, naranjos, arenas (playa, la Raya, etc.)... ¿Por qué creeis que esa gente inventó la doma clásica? Pues porque no tienen toros, ni Rocío, ni Ferias, ni romerías, ni San José, ni ná de ná... y en algo tenían que entretenerse...

Saludos...
 
TrianaV dijo:
Pues yo, lo siento, pero discrepo de vosotros... El Olimpo ecuestre lo tenemos nosotros, los que montamos por simple afición, sin más objetivo que mejorar poquito a poco y día a día, sin la presión de la competición y demás... Y que para disfrutar no necesitamos de un caballo de un monton de miles de euros (¿o son millones?)...
Tienes más razón que siete sabios en esto que has dicho, Triana. :D

Un abrazo.
 
Bueno Triana ; vamos a dejarlo en que además de pinos , marismas y paisajes maravillosos me gustaria tener tantos recursos y conocimientos como Edwar Gal ; eso ya seria del 10 . Creo que Gal debe ser un hombre que este año ha debido ser muy feliz por que ha visto una gran recompensa a su trabajo . Además no da la sensación en las entrevistas de sentirse muy presionado.

Aprender y avanzar sobre algo que te gusta es también una manera de ser feliz .
 
elena-amazona dijo:
Bueno Triana ; vamos a dejarlo en que además de pinos , marismas y paisajes maravillosos me gustaria tener tantos recursos y conocimientos como Edwar Gal ; eso ya seria del 10 . Creo que Gal debe ser un hombre que este año ha debido ser muy feliz por que ha visto una gran recompensa a su trabajo . Además no da la sensación en las entrevistas de sentirse muy presionado.

Aprender y avanzar sobre algo que te gusta es también una manera de ser feliz .
Jeje, este año lo invito a que se venga a la Feria de Abril con el Toti, le "hacemos" la grupa y le montamos en ella a una flamenca de estas morenas que se vean venir desde lejos y ya verás como alcanza la felicidad plena... y no se vuelve para arriba ni aunque lo maten :D :D :D
 
Cada pais tiene sus costumbres y fiestas :D :D , creo que lo que ha pasado en Holanda es que muchisimo gente se han aficionado por el hecho que han tenido exito en los ultimos años y se hace mucho eco en prensa , la cria del kwpn tambien ha mejorado mucho.
He estado alli hace poco y el nivel de las niñas (por que la mayoria son niñas) es increible , muchos caballos que he visto estaban montados por juveniles y da gusto verlos , me lleve una amiga española (el caballo es para su hija) y se quedaron bocaabiertas con el nivel.
Yo no critico para nada la monta y la equitacion Española ni los caballos españoles que megustan mucho pero estamos en el foro de DC pues doy mi opinion ya que Holanda y KWPN estan primeros en ranking , no se lo que haria Gal con una silla vaquera y con alguien en la grupa pero seguramente la fiesta le va mucho y al selecionador de Holanda mas :?:
 
Hola a todos.

En una buena silla vaquera, hormadita, cómoda, flexible...tendría el mismo excelenta asiento que nos demuetra en una de doma. Un traje corto ajustadito y decirle cómo colocarse el sombrero...y causa sensación donde vaya. ¡Elegancia pura!
Bueno, y un catavino en la mano... :D :D :D

Oye, hay un jinete inglés, alrededor de los 30, supongo, que lo he visto en Montenmedio, con mucha sensibilidad, rubio...¿sabeis el nombre? No son muchos datos los que aporto, pero no tengo más.

Saludos.
 
Super ; el problema de España es claramente la equitación de base ; aqui es dificil encontrar un lugar donde los principios de equitación sean buenos , los caballos sean buenos y sobre todo esten bien cuidados . Haberlos hailos pero escasean . Luego tenemos de otra parte el fenomeno , cuyos ejemplos tenemos en este foro , de "yo no doy clases por que cuesta una pasta y suy autodidacta :D :D :D " , asi que a vivir en la ignorancia creyendote que eres el mejor .

Poco a poco parece que en este país irá entrando la cultura de que dar clases ni es una deshonra , ni es caro si son buenas y es la única manera de avanzar ; que es por lo que en tu pais las cosas han cogido otro nivel .

Aman -Omix nos contaba en otro post aquello de "Tira de la rienda , dale una patada ...." Luego coges a gente que ha aprendido así y tienes que empezar de nuevo y encima quitarles los vicios . La parte positiva es que la gente normalmente agradece aprender metodos mas suaves y disfruta más .
 
Hablando de Totilas , solo mencionar que de potro con 4 años lo empezo una mujer (claro) llamada Jiska van den Akker lo monto un año y medio y quedo cuarta en los campeonato del mundo de caballos jovenes en Verden , el caballo se vendio y lo empezo a montar Gal. En una entrevista dijo que la primera vez que lo vio era poca cosa pero pronto descrubio que tenia talento , solo decir en especial para stratego que esta mujer es Frisona ( nacida en Frislandia una provincia de Holanda )
Aqui unos fotos de aquel tiempo
http://www.melissen.nl/nl/photos/se...&rider=&horse=Totilas&father=Gribaldi&x=0&y=0
 
Y aqui unas imagenes de la yeguita que hemos comprado para una alumna.
Es una pony E , mide 1, 55 y tiene chispita pero por la medida esta perfecta a mi alumna vamos a ver si se van a llevar bien. Es hija de Jazz. La ex propietaria tiene 18 años y mide 1,82 asi que tiene que cambiar a un caballo mas grande (como se ve en la foto)

http://www.melissen.nl/nl/photos/se...=&rider=&horse=Tarita&father=Jazz&.x=180&.y=7
 
elena-amazona dijo:
Bueno Triana ; vamos a dejarlo en que además de pinos , marismas y paisajes maravillosos me gustaria tener tantos recursos y conocimientos como Edwar Gal ; eso ya seria del 10 . Creo que Gal debe ser un hombre que este año ha debido ser muy feliz por que ha visto una gran recompensa a su trabajo . Además no da la sensación en las entrevistas de sentirse muy presionado.

Aprender y avanzar sobre algo que te gusta es también una manera de ser feliz .

Yo no quería decir lo contrario... sólo que hay muchas formas de disfrutar del caballo y de su mundo... Incluso, hay gente que tiene caballos sólo por el placer de disfrutar de su vista, ¿y quién le va a decir a esa gente que no es feliz?

Si yo tuviese 15 años, quizás pensaría de otra forma... La realidad es que ando cerca de los cuarenta, llevo tres años tomando clases y no tengo caballo propio... Y como esto siga así (la crisis) me veo que en la vida tendré uno... Así que, tengo dos opciones: "o me amargo pensando en que nunca pasaré de aficionada dominguera y festiva" o "disfruto de cada momento a caballo tanto como los niños chicos con los caballitos del tiovivo"... Para mí, los caballos han sido, desde que tengo memoria, una afición; quizás he sido demasiado consciente de cual era mi situación y de que nunca podría dedicarme profesionalmente a ellos. Ahora, tengo una profesión y la equitación ha sido (y sigue siendo) en muchos malos momentos mi válvula de escape, y lo que me he gastado en clases de equitación ha sido dinero que me he ahorrado en psicólogos... o a otros les da por beber...

Y ya puestos a soñar, sin quitarle ningún mérito a Edward Gaal, yo hubiese preferido ser como Pablo Hermoso de Mendoza, Álvaro Domecq (padre e hijo), Nuno Oliveira, etc...

Por ahí, hay un dicho que dice: "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita para vivir"... Creo que no hace falta explicar más...

Saludos.... y a disfrutar, hagamos lo que hagamos...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!