¿algo no cuadra en la federación Madrileña?

Reina

Miembro
7 Noviembre 2005
36
0
0
http://
[/color
Me habían comentado que este foro es entretenido, divertido y que podemos compartir opiniones y me apetece compartir de que algo Tiene que cambiar en el reino de la comunidad de madrid.
me ha echo mucha ilusión ver que por fin los jinetes se pronuncian sobre la evidente mala gestión de la Federación Madrileña. En un primer momento uno se queda estupefacto cuando se da cuenta de que por muy bien que haga la prueba un jinete, no se debe ilusionar si no es uno de los elegidos... siempre estarán en los primeros puestos los favoritos de la Corte. ah, y si le toca concursar en Coronado, olvidate.... ¿Me pregunto si es el ducado de la Federación Madrileña?, porque...hasta en la sopa. Como soy espectador, no me preocupa comentarlo. Solo lo veo, no lo sufro en mis carnes ¡no concurso!!... y desde luego creo que es un grave problema. esta en boca de todos los que compiten y estan quitando la afición a más de un jinete. ¿Cual es la repercusión? que los jinetes pasan de concursar en Madrid y se van a los nacionales además de empobrece la federaciónla. Tampoco se trata de patalear, insultar y demandar porque la niña no esta clasificada. El esfuerzo, el trabajo el compañerismo son cosas que la "pobre niña" esta muy lejos de entender. Eneñarles a disfrutar de los caballos, a amarles, respetarles y aprender de la humildad de los grandes jinetes. (Juan Antonio, Beatriz, Victor alvarez, Muga, lauro....elegir tenemos un montón en españa....)
 
No solo en Madrid, sino en toda España.
Pero es asi, y hay q acostumbrarse. Como bien has dicho, en un monton d concursos gana alguien porq tiene nombre, no porq se lo merezca, pero ya q esto no se puede demostrar y lo d los jueces ya se ha discutido muchas veces voy a entrar en otro tema.

Yo, al vivir en La Rioja, no tengo medio d montar sino es dejandome el bolsillo (y algo q, con una casa en obras y un hijo estudiando fuera no creo q les haga mucha gracia a mis padres) Asi q el ayuntamiento d Logroño subenciona unos cursillos, los q son muy baratos (unos 100€, variando del curso, y montas dos dias a la semana durante 3 meses) ya q mas d la mitad dl valor real lo paga el dicho Ayuntamiento. Esos cursos se me quedan pequeños (solo hay: iniciacion, donde te enseñan paso y un poco d trote; perfeccionamiento, mejorar el trote y un poco d galope; y avanzado, q ciencia cierta no se q se hace porq empiezan nuevos en enero)

Bien los cursos d avanzado, hasta este año, se hacian en la hdm (Hipica Deportivo Militar) El profesor, al ver q me gustaba este mundillo, intentó meterme d socia (unica manera humana d montar en la hdm) Pero mira tu por donde cogieron a una chica q presento su solicitud mas tarde, la q monta x no ir a tennis y puede montar cuando le de la gana porq su tia tiene una yegua, ademas en la hdm. Es normal q en un sitio q lo estemos pagando todos (a mi todavia no me toca) cogan a los alumnos a dedillo, en vez d los q realmente lo necesitan?

He visto alumnos q no saben ni q el caballo tiene cuatro patas y sus padres pueden permitirse el lujo d traer un profesor d donde sea d socios. Lo veis justo? Yo no y me mosquea q tenga q estar perdiendo el tiempo, yendo menos d una vez x semana a alquilar (donde, obviamente no mejoro) solo porq, como hace años, los militares hacen lo q les da la gana y tienen prioridad sus 'amigos'.

Es una verguenza, si cierran las ym me alegrare enormemente. Ya, soy vengativa, pero q se le va a hacer.
 
Reina mora dínos en qué te basas. Pon ejemplos concretos ya que no tienes nada que temer.

Una cosa es la gestión u organización y otra muy diferente lo que insinuas de las preferencias: prevaricación? Yo eso lo niego; hasta que me demuestren lo contrario.

Unas veces se quejan unos y otras otros, en función de cómo les vaya la feria ...esa es la pura verdad. Más que nada porque oigo y debato con los que se quejan, que son muchos y variados (todos en alguna ocasión?) pero vamos que como en el futbol o el patinaje artístico, ni más ni menos.

A lo mejor soy un ingenuo, pero lo pienso sinceramente.
 
El ejemplo lo voy a poner yo.
'Peter Pan', el caballo d Beatriz Ferrer-Salat, vale, tiene potencial, es bueno...pero segun me han dicho le falta trabajarlo. Realmente merece notas tan altas?
 
ejem... el tema era Federación Hipica Madrileña

Si nos referimos en general, por supuesto que un nombre cuenta y es sicológicamente imposible (dificil) sustraerse a esa influencia. Además el que tiene nombre es por algo, y en ese proceso también habra sufrido algunas injusticias. Por otra parte hay que tener mucha seguridad para darle caña a una superestrella, aunque se la merezca.

Sería como arbitrar al Madrid en casa contra equipos de 2ª... pues está claro no? pueden ganar pero no es lo normal.
 
Es cierto que mi mensaje se centraba en concreto en la federación de madrid pero que todo debate tiene que ser extensible. En el fondo cuando salgo fuera no veo esos "errores" de notas tan aparentes. Rider, no dudo que pienses realmente que no ocurre y no creo conveniente dar demasiados ejemplos concretos porque tambien resultara doloroso para al que se enseña con el dedo. Niños, porque papa esta en la cúpula o con una relación de amistad muy fuerte son vistos por sistema con ojos benefactores. ¡ ese no debe ser el criterio! debemos premiar la calidad, el esfuerzo y la constancia.
Tambien he visto como le robaban el primer puesto a Beatriz Ferrer salat (Ecumad - campeonato de españa) cuando estrenaba a Beauvalais. En ese momento solo apoyaban a los jinetes de la escuela de jerez. ¡había que ver el público enfadado y reclamando en las gradas!!
Lo importante es que si todo el mundo comenta los abusos sean en la comunidad de Madrid, en la rioja o en sevilla llegara un momento en que las personas al frente de organizaciones oficiales no puedan seguir trabajando de esta forma. El deporte es sano y hay que fometar la calidad.
 
Reina dijo:
Lo importante es que si todo el mundo comenta los abusos sean en la comunidad de Madrid, en la rioja o en sevilla llegara un momento en que las personas al frente de organizaciones oficiales no puedan seguir trabajando de esta forma. El deporte es sano y hay que fometar la calidad.

Porfavor ¿quién es todo el mundo?
 
Yo estuve en Ecumad, o me estoy volviendo senil, pero yo juraria que era Brillant y no Beauvalais, en ese final, tambien presentó a Zorro Z, y Rafael aparte de Invasor tambien montó (con poco exito) a Jenetor, se comentó entre todos alli, que a Beatriz le habian "robado" la medalla de oro.
 
Todos en algún momento hemos visto ó incluso sufrido puntuaciones injustas y es que el gran problema de la doma es que es tremendamente subjetiva, pero ha de regirse por unos cánones comunes para todos y ahí es cuando en ocasiones las cosas fallan.

Todos somos humanos y podemos y de hecho cometemos errores constantemente, el problema viene cuando dichos errores se cometen con frecuencia y a más de uno se le ve el plumero, porque no nos engañemos pero en este pási tnemos jueces muy buenos y otros muy malos, que además de no reciclarse se crren en poseisión absoluta de la verdad desde el mismo día que les dieron el título de juez.
 
¡No creo que te estes volviendo senil Isaka! Beatriz quedó 2ª con Beauvalais, 3ª con Vital Brillant. Soto 1º con Invasor y 4º Juan Antonio J. que empezaba a despuntar a lo alto con Guizo.
Fue un verdado "robo a mano armada" y así se quedo....
 
Pues creo que no estoy tan senil, y se hicieron dos años seguidos el campeonato en Ecumad, se ve que tu hablas de un año y yo de otro, porque lo filmé en video, y ella tenia a Brillant y Zorro Z. Tambien corria ese año Antonio Cid con un caballo de Andic. Pues entonces le "robaron" el campeonato dos años seguidos. Te digo que era el año que Soto corrio tambien a Jenetor. Era el año que Victor Alvarez ganó el criterium con Haokan.
 
Yo hablo del 99 que fue cuando acababa justo de empezar con Beauvalais. De todas formas no me estraña que pasará más veces porque es una amazona que ha tenido que luchar muchíssimo para ganarse el respeto en su propio país. ha sido la primera en tener una proyección internacional y creo que la Doma clásica aquí le debe mucho
 
Incluso se comentó que dijo que no volvería a correr el campeonato de España en Ecumad.(dió como excusa la pista y el escándalo y falta de concentración ,al estar la pista en el centro de los stands de la feria).
 
Reina deberias ser la juez en todos los concursos e ilustrarnos con tu sabiduria ya que tu posees la verdad absoluta.Sabes cuando se roba ,a quien hay que agradecer las cosas, en fin contigo todo iria mucho mejor.

Pero tambien mide tus palabras ya que yo cuando organizo un concurso en mi club yo soy el que presto mis pistas y trabajo para que todo salga bien a cambio de nada, asi que antes de llamar cortijo a un club vienes y me lo dices a la cara y lo resolvemos en el momento en vez de ser cobarde y refugiarte en el anonimato.
 
Pues efectivamente, la primera vez que le "robaron" el campeonato fue en 1998.
Y pasó lo mismo el año seguiente.
 
¡Zapatero a tus zapatos!
cada uno tiene que estar en su sitio, o por lo menos saber estar en su sitio. Como lo dijo María, tenemos buenos jueces en España y siempre se equivocan un reducido número de ellos en las mismas extralñas circunstancias. Para eso tenemos grandes profesionales y solo deben juzgar los que saben y en cualquier caso si un juez es exigente, hay que agradecerlo eso si ... siempre que sea justo y la misma exigencia para todos ninguno tiene la verdad es sus manos pero cuando hay comentarios repetidos sobre los mismos..vamos a seguir utilizando refranes cuando el río suena..." ¡Quien se pica...ajos come!! ¿a cambio de nada? pues no faltaría más... que fuera a cambio de algo.
Gracias a todos los clubs que organizan los concursos, dede los más grandes (Somosaguas,Sek ...) a los más pequeños que tienen aún más merito (Pedro Gracía etc..)
 
Y hablando de jueces. Os imaginais tener que poner notas a 20 y pico ejercicios de 50 y pico jinetes desde una silla en una esquina y teniendo que mirar el ejercicio, apuntar la nota y escribir un comentario (van sin secretario la mayoría de las veces). Yo creo que es MUY DIFICIL. Lo normal es que se pierdan cosas. (a veces te beneficia y otras te perjudica)

Otra cuestion: ¿Porqué las notas casi siempre son 4, 5, 6, 7? ¿Qué pasa con los 8, 9, 2 y 3?


Isaka y Maria son jueces ¿no? Opinion pls. (Lo que veo claro es que si estas en los 4-7 pues te puedes equivocar y no canta mucho, pero si te arriesgas y das un 2 o un 9... las diferencias con los otros pueden ser abismales y luego ..... !toda la peña a quejarse!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!