¿algo no cuadra en la federación Madrileña?

Sería buena idea, pero alomejor les interesaba a menos personas hacerse juez.Que conste que con ésto no quiero decir que "cualquier cosa" sea suficiente para ser juez, pero cuanto más se exija, más se ha de dar a cambio; cuanto más cursos y exámenes hagan, más dinero tendrán que invertir en ser jueces y por lo poco que reciben me parece mucho sacrificio.
Por otra parte, en los concursos territoriales hay pruebas de más nivel que una 3,¿entonces se necesitarían jueces nacionales para un concurso territorial?¿o un territorial no debería tener esas pruebas? esa parte no la he entendido.
 
Arrife me había saltado tu mensaje.

Todos esos puntos por desgracia noson comunes ni mucho menos a todos los jueces.

Yo si los he oído quejarse del concurso, del nivel, de los jinetes, de los caballos y de mil cosas más. Y es que como he repetido hasta la saciedad, hay jueces muy buenos pero es que también los hay muy malos.

Como bien dice Isaka en España casi cualquiera que sepa el nombre de los ejercicios, se estudie el reglamento y vaya al curso es capaz de aprobar el curso, aunque vea menos que un gato de escayola y eso lo he visto mil veces. No seámos tan mártires, los jinetes también sufrimos frío, pagamos en los concursos casi hasta por respirar, nos reciclamos y así hasta mil cosas más.

Yo no creo que para ser un buen juez haya que ser un buen jinete pero si por lo menos haber practicado ciertos ejercicios y ser consciente de las dificultades que se presentan.

Y repito que hay jueces excepcionales en este país.
 
Pregunta tonta

Los jueces pasan por un examen de vista. O tienen la obligacion de ir cada x tiempo al oculista.

Conosco mucha gente que no ve y no es capaz de usar anteojos y si se lo dices te contestan que ven exelente
 
Gracias a todos los que habeis intercambiado ideas sobre este tema: Izaca, María, Arrife, Caucap....Es el tipo de comunicación que iba buscando iniciando este foro. En ningún momento se trata de descalificar sino de comentar las inquietudes de los jinetes. No tenemos por que estar todos de la misma opinion pero no cabe la menor duda que se debería estudiar más este tema.
La formación de los jueces me parece fundamental. Al igual que en Inglaterra, en muchos paises paises europeos, se exige una formación más amplia que el sencillo cursillo ibérico ¿porque no vamos a poder hacer lo mismo en España? ¿es que tienen más afición en el resto de Europa? pues sinceramente no lo creo. Tambien es muy sorprendente encontranos siempre con los mismos cuando hay un listado amplio de jueces. Es cierto que es un compromiso y que el que no quiera participar , no debería estar.
Para que este foro no se entienda como algo personal contra los jueces, NO LO ES, quiero comentar algo que podrá molestar pero que veo fundamental.
En el resto de europa, existe para los jinetes examenes y tienen que ir aprobando hasta 7 niveles que luego les permiten pasar a concursar en las categorías correspondientes. Incluye práctica y teorica. de esta manera tambien tendríamos una mayor calidad de jinetes por pruebas. No se trata de decir que los jinetes son malos pero tambien creo que muchas veces se presentan a unas pruebas para las que no estan preparados. cada cosa en su momento...
 
Pues dos comentarios:

Los jueces NO son profesionales. No viven de esto.

!Qué cantidad de 1ºs mensajes!

Parece que empiezan a contestar en el foro personas que lo leían o que existen dobles o triples pèrsonalidades.

(¿ qué pasó en Betera aparte de lo que sabemos de la diferencia de opiniones sonre la repris?) :eek:
 
No he emitido ninguna opinión sobre el concurso de Betera ya que existe ya un Foro sobre ello. Lo que menciono de Betera lo contará Alcor si le apetece, no es nada interesante para este foro, ni se trata de un cotilleo y no aportaría nada.
 
Reina

En este caso nadie te ha pedido opinión ni que cuentes nada.

Y como es un foro en el que participa mucha gente (además de tí) lo normal es que conteste la interesada, con la que, por otra parte, mantengo un diálogo en persona y en el foro desde hace tiempo.
 
Ridercito, esto es un foro de discusión y desde luego el que no ha aportado nada interesante en este foro eres tu... Asi que en vez de pedir datos sobre cosas que no te importan como dices, concentrate en aportar algo y en argumentar como todos los que han participado en este foro. ¡y ademas todos con buenos modales aunque no estén en acuerdo con el contenido!
 
Tu tienes un problema. Les pasa a muchos, os creeis el centro del mudo.

A lo mejor montando a caballo... ya sabes ese animal de cuatro patas... :D

No te amargues mujer!
 
Ridercito...dejalo...¿de verdad no tienes nada interesante que contar?
Te aceptaremos como chucho de compañia para que no te sientas solo....
Tránquilo ya no te seguiré mas en este jueguecito de necedades, no me interesa.
 
Reina comentó algo sobre examenes para jinetes para poder montar en los distintos niveles, te refieries a alemania no?
Los ingleses tiene un sistema de puntos bastante raro, donde acumulas puntos segun tus porcentajes y cuando llegas a una cifra determina te obligan a subir de nivel. Ahora bien, donde falla el sistema es que si te compras un caballo en el extranjero, automaticamente te ajudican un numero de puntos como 300 o algo asi que no te permite competir en los niveles mas bajos y tienes que pedir una comision de la federacion que venga a verlo para rebajar los puntos para poder salir en un reprise 1 o 2, supongo que se hace para que la gente no compren caballos hechos para ganar en las pruebas bajitas, porque alli es un poco al contrario de aqui, alli lo que cuenta es ganar y si hay que mantenerse en la prueba mas baja para poder ganar se hace, y aqui la gente tiene tantas ansias de subir, que suben a lo mejor sin que esten preparados del todo para hacerlo.
 
Lo q pasa es q a algunos jinetes les 'obligan' a subir. Con esto no quiero defender a los q, como dice Isaka, tienen ansias d subir. No hay mas que ver el caso q le paso a una forera. Habia corrido 5 años, y ahora, no le dejaban correr una 1 aunq fuera con otro caballo...
 
Se trata un poco de eso, claro comprar un caballo en San Jorge para presentarse en una 3 es un poco injusto a lo mejor para los demas pero tambien son caballos maestros que permiten a los jinetes crecer. Pero lo normal sería presentarse una vez alcanzado el nivel con el caballo. Eso se podría matizar si los jinetes pasarán examenes correspondientes a la edad y a los conocimientos. Si no aptuebas...no puedes concursar. ¡como en el cole!
 
Reina llevas razon; pero como has dicho no es justo q una persona q se pueda permitir un buen caballo tenga mas posibilidades q un gran jinete un poco 'justo' de dinero. Pero desgraciadamente vivimos en un mundo materialista, donde en los deportes; gana quien se lo puede permitir (no siempre) y los q realmente son fisicamente buenos, hacen lo q pueden.
 
Tambien es verdad que aqui solo hay un reprise de promocion 1 y en inglaterra te encuentras con un porrón de reprises para cada nivel hasta llegar al nivel FEI (pSJ) tambien al haber tanta aficion y clubes tienden a dividir las distinats pruebas en "open" y "restringido", el open para todos que quieren y el "restringido" para la gente mas novata o caballos novatos. Por ejemplo en un restringido jamas te encontraras con un jinete de renombre en tu prueba, pero si eres novato y te atreves a apuntarte a un "open" entonces si que te encontraras con los profesionales. Visto asi parece que los "restringidos" equivalen aqui a los "promocion".
 
No debemos de olvidar que estamos en España y que la doma hace 10 años prácticamente no existía, los concursos de campeonato de España daban pena, espero que alguien de aquí lo recuerde. Creo que hemos avanzado mucho en todos los sentidos, jinetes, cría, número de concursos y por lo tanto también a niveles de jueces tanto nacionales como territoriales como internacionales.
En cuanto a los jueces de Madrid considero que al ser la comunidad que más caballos presenta en competición estos son los de mayor experiencia y que más caballos han visto o preferiríais jueces de Extremadura, Cantabria, Galicia.... por supuesto no incluyo a los de Cataluña que para mí es la comunidad o Nación que mejor hace las cosas y sobre todo a nivel de federaciones deportivas son los que más medios tienen, porque les ayuda más su Gobierno. También disponen de mayor número de jinetes y entrenadores importantes (Beatriz, Nuria Vila, Carlos Torrell, Luis Lucio, Víctor Álvarez, Lucena, Pablo Raga....)
Sin embargo concursos territoriales hacen menos que Madrid, aunque ésta federación no reciba ayuda de su comunidad.
Por lo tanto yo parto una lanza en favor de Madrid y de los Clubes de ésta Comunidad que prestan sus instalaciones con las consiguientes pérdidas que para ellos suponen, no olvidéis que son particulares que arriesgan su dinero y que los días de concursos dejan de recibir importantes ingresos de las clases de sus alumnos.
Como éste foro va sobre la Federación Madrileña yo os pregunto, ¿qué federación española se merece estar en el número uno?
 
Glup vini... si que existian... yo me acuerdo de correr concursos hace 16 años.... y nuestro federación autonomica repartia ayudas economicas para el transporte a los que venian de fuera del club organizador (!que dias aquellos!), se permitia a la gente calentar en riendas alemanas, incluso habia quien los llevaba en el bocado, entonces es cuando decidieron prohibirlos, los boxes costaban mil pesetas 2 noches, me acuerdo cuando uno nos quiso cobrar 5 mil la noche, el presidente llamó al propietario del club y le puso firme. Y hoy en dia cuesten 100 euros 3 dias, las matriculas costaban 500/1000 pesetas y hoy cuestan 40/50 euros por prueba. Sin embargo el dinero que se gane no creo yo que haya subido tanto en comparación :? :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!