¿algo no cuadra en la federación Madrileña?

Pues a mi lo de los exámenes para ir subiendo de nivel me parece fantástico, hace `pco la conté a una amiga alemana que aquí cualquier persona se saca la licencia y la del caballo y nadie le puede decir que no se matricule en un A en GP.
 
¡Me he perdido lo más interesante del debate! pero voy a retomar dos temas.
Amazona, es cierto que si una persona tiene más medios y compra un buen caballo, tendrá más posibilidades que otro con un caballo medianito. Pero no es en ese sentido que lo comentaba. Hablaba de que si tienes un caballo en una San Jorge (que no es un gran premio que no hay muchos) presentarter en una 3 pone en desventaja a otros concursantes.
Hay un ejemplo claro de exito es Ainhoa Prada con 00. Ese caballo no estaba domado y ha ido creciendo y a aprendiendo con el poco a poco. ¡ y que binomio! creo en esa relación con la Doma. Se merece cada día más estar en primera línea.
Vini en Isaka, algo de razón teneís los dos. El mundo del caballo ha evolucionado mucho estos ultimos 15 años y estabamos relativamente atrasados en la doma clásica. Como es lógico en España se promocionaba mucho la Doma Vaquera. Recordar tambien que hoy los clubs tienen otro aspecto, porque te encontrabas con cada cuadra llena de rocinantes y era para llorar. Hay un esfuerzo muy grande hacia el caballo, las instalaciones etc.. y es aún un poco lento. Tambien hay un retraso muy grande de las instituciones que no disponen tampoco de dinero y eso si es lamentable y no sé si que en otras federaciones de deporte pasará lo mismo. No creo es que los criterios de las otras comunidades sean peores. El que esta en extremadura y tiene la pasión por la doma se merece el mismo respeto que el de Madrid. Sigo pensando además y eso era el inicio de este foro que no son todos tan buenos como los defienden algunos. Los hay buenoss por su puesto pero hay un puñado que manejan demasiado con unos criterios que no comparto.
 
Reina, q si q llevas razon y te la doy. Cada caballo a su nivel y posibilidades (ya q hay algunos q se pasan y otros q no llegan)

Pues...no, no me acuerdo...d esos tiempos q hablais yo no tenia ni pensamiento.
 
Vini, estoy de acuerdo en casitodo lo que has dicho, pero eso de Nación no lo he podido dejar pasar.No quiero herir sensibilidades, pero por ahora es una Comunidad Autónoma.
 
Vini, estoy de acuerdo en casitodo lo que has dicho, pero eso de Nación no lo he podido dejar pasar.No quiero herir sensibilidades, pero por ahora es una Comunidad Autónoma. ;)
 
Caucap, Si te molesta lo de que Cataluña sea una Nación, lo siento no lo digo yo eso lo dicen ellos.
yo lo que digo es que para mí Cataluña es la comunidad que mejores jinetes y de más nivel tienen, que su Federación está muy apoyada por su Gobierno excepto cuando los jinetes tienen que salir fuera de España y representando a la Federación Española y no a la Catalana, pero que en cambio no tienen tantos concursos territoriales como Madrid, aunque ellos lo compensan con concursos interterritoriales e interclubs.
 
Isaka, interprétame bien, Yo no he dicho que la Doma tenga sólo 10 años, por supuesto que tiene muchos más no en vano es una disciplina Olímpica anterior al Salto y en España incluso anterior a la Doma Vaquera. Lo que quiero decir es que hubo un antes y un después de Atlanta y que es éste periodo el que debemos considerar por ello no quiero menospreciar a los campeones como Maya Graset, J. Matute, ... pero en sus tiempos ellos eran los tuertos en el país de los ciegos y sus méritos nunca se demostraron en internacional lo suficientemente, por cierto si te das por aludida y te he ofendido lo siento.
 
:D
Vini.. no me sentia ofendida ni aludida... solo un poco asustada que los años han pasado tan deprisa.. lo que si que es verdad que en aquellos años la gente parecia que lo pasaba mejor y habia mejor ambiente en los concursos.
Y tambien me acuerdo que por estar federada te enviaban una revista mensual a todo color, pero duro poco mas de un año se llega.
Tengo entendido que la federación andaluza si que se porta bien con sus federados y les paga los gastos para acudir a los campeonatos nacionales. No se si esto es verdad, pero me lo contó alguien que fue al campeonato nacional de vaquera un año y dijo que los que venian de andalucia venian con los gastos pagados.
 
Sí, y además estoy de acuerdo con lo que dices, pero claro como no sé de dónde eres y todavía no "te conozco", pues no sabía muy bien por donde ibas...
Ok, entendido
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!