Alguien ha visto el Interviu

A mi lo que me parece que es escandaloso es que cobre 200,000 euros al año el entrenador/selecionador, y luego encima los jinetes tienen que ir 3 meses a concentrarse en SU casa. Por ese dinero, ya podria estar dispuesto a afincarse aqui por lo menos 6-8 meses al año. Acordaros, que este dinero lo pagamos todos los federados. Asi que antes de que salte alguien para decirme quien soy yo para opinar, ya les contesto... una federada que se gasta un dinero todos los años federando a su familia y varios caballos.
De todas formas, creo que es hora de un cambio. Bemelmans ha puesto a españa en el mapa (tratandose de doma clasica), y hay que estarle agradecido, pero ningun trabajo es para siempre y ya lleva demasiado tiempo. Tambien deberia marcharse la chef d'equipe por impresentable en su forma tan pésima de llevar el asunto.
Siento que salga Beatriz mal parada de este asunto, es una gran profesional que merece todo el respeto del mundo, al fin y cabo el que tiene la ultima palabra sobre que caballos forman el equipo es el sr. bemelmans.
 
¿Por curiosidad alguien sabe el orden de los 4 jinetes en el ranking internacional antes y despues del concurso de Aachen?

Ariadna no seas mala :eek:
 
Yo ayer mismo leí lo de la rfhe, que dice ariadna y pensé en ponerlo aquí, también bea hace alusion en su web.. Sinceramente, no creo que los de la rfhe sean tan tontos cm para mandar a un caballo cojo pudiendo haber mandado a Wie Atlántico y no habernos kedado sin ekipo.. En fin.. Lo que se aburre la people..
 
NOTA OFICIAL DE LA RFHE
Disciplina: Doma Clasica

NOTA OFICIAL DE LA REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA

Ante el contenido de las páginas de la Revista Interviú de fecha 15 al 21 septiembre, en relación con la selección de jinetes y caballos del Equipo de Doma Clásica para los Juegos Olímpicos, la Real Federación Hípica Española emite la presente nota oficial.

1) En primer lugar, y con CARÁCTER GENERAL, desmiente tajantemente que se optara de forma deliberada por un caballo lesionado para ir a los Juegos Olímpicos, más aún cuando el equipo español dependía de la puntuación de todos los caballos asistentes.

La Real Federación Hípica Española y la amazona Beatriz Ferrer – Salat han sido los primeros en lamentar muy profundamente la lesión su caballo en Hong Kong, lo que le impidió participar y contribuir con su resultado al del equipo español.

2) Respecto de la SELECCIÓN DE JINETES Y CABALLOS, debemos decir que se realizó a partir del ránking internacional, incluyendo en ella a los cuatro primeros binomios; que eran, por otra parte, los que habían dado al equipo español la posibilidad de asistir a los Juegos.

3) Es falso, que los jinetes Juan Manuel Muñoz y Jordi Domingo trabajen en casa de Jean Bemelmans. Ellos han estado concentrados en unas cuadras en Alemania, en las que son entrenados, por Bemelmans, como entrenador del equipo español y por indicación expresa de la RFHE. Previamente a ello, habían dado con sus caballos la clasificación a España (junto a Beatriz Ferrer Salat y Juan Matute).

4) El entrenador, según la planificación deportiva aprobada para el año 2008, definió el Concurso Internacional Oficial de Aachen (Alemania), el más importante del mundo, como el referente que serviría para llevar a cabo la selección definitiva.

En esta competición, celebrada del 3 al 6 de julio, los tres mejores caballos fueron los de Juan Manuel Muñoz (67,79%), Beatriz Ferrer-Salat (66,29%) y Jordi Domingo (64,87%). Juan Matute obtuvo una media de 62,08%.

Es evidente que, contrariamente a lo que dice la revista, el caballo de Beatriz Ferrer-Salat, no estaba lesionado a tan solo dos semanas vista de acudir a la cuarentena previa a la asistencia a los JJOO.

5) En efecto, y tal como consta en los INFORMES VETERINARIOS Y TÉCNICOS de la RFHE, el caballo Fabergé no llevaba “meses dando síntomas preocupantes de estar lesionado” como reza el escrito de la revista. Durante la temporada había participado en una serie de competiciones (en algunas de ellas como Saumur o Monteenmedio incluso ganando Grandes Premios), y desarrollado un completo plan de entrenamiento con las lógicas contingencias físicas de cualquier temporada deportiva.

Tras el concurso de Aachen, los cuatro binomios siguieron concentrados en Alemania para acudir todos ellos a la cuarentena por si, en su caso, ocurría una lesión de última hora.

Finalizada la cuarentena no fue apreciada ninguna lesión en los cuatro caballos, tal como consta en los informes de los veterinarios que trabajan para el equipo español (José Simo, Pablo Trigo y Arnold Hülsey). Sólo en virtud del criterio técnico que respetaba escrupulosamente los resultados del Concurso de Aachen, los tres caballos elegidos embarcaron para Hong Kong (el 25 de julio).

6) En cuanto a las REFERENCIAS ECONÓMICAS que se hacen, son de todo punto inciertas.

De un lado se asevera que Beatriz Ferrer-Salat ha recibido un incentivo de 80.000 euros por asistir a los JJOO y que el total de ayudas asciende hasta los 100.000 euros.

Por una parte, debemos aclarar que el Plan ADO aprobado en noviembre de 2005 habilitó una bolsa de 60.000 euros anuales a repartir entre los propietarios de los caballos que participaran en los Juegos Olímpicos según los criterios técnicos del propio Plan.

Los 240.000 euros que supone la acumulación de esta prima durante el periodo olímpico están en este momento pendientes de asignación, hasta que la Comisión Técnica de ADO estudie el contenido de los informes de la RFHE.

La única cantidad percibida por Beatriz Ferrer - Salat hasta la fecha es la de 7.500 euros correspondientes a su Beca ADO del primer semestre de 2008.

De otra, se afirma que el seleccionador nacional cobra 200.000 euros anuales. Radicalmente falso. Sirva como dato que el promedio, de sus honorarios las tres últimas temporadas no llega ni a la mitad de esta cantidad.

7) En cuanto a la relación del entrenador con la RFHE, sus instalaciones y la preparación de otros jinetes, tampoco es cierto lo que se dice en la revista.

El equipo de Doma de la RFHE no entrena en las instalaciones propiedad de Jean Bemelmans, sino que tiene estabulados sus caballos y estos entrenan en un centro en la ciudad alemana de Krefeld, donde sí vive el entrenador, pero sin instalaciones propias.

El entrenador no tiene un contrato de dedicación exclusiva a los jinetes españoles, pero sí de entrenamiento exclusivo de equipos referido al equipo español, por lo que no corresponde la mención que se hace al final de la nota respecto de los rivales de España.

En definitiva y como conclusión: la RFHE selecciona de forma objetiva y transparente todos los equipos y representantes de España en competiciones internacionales de máximo nivel, sin tener ninguna otra motivación que la estrictamente deportiva, en la idea de conseguir los mejores resultados para nuestro país.
 
NO SE LOCREE NADIE

Como bien dice Matute en el Ecuestre, el caballo estaba cojo de cojones. Lo sabíamos todos. No había habido tiempo de recuperación,. Beatriz lo dijo, su caballo amaneció con los corvejones hinchados en alemania y lo retiraron de un concurso previo.

Un caballo no se recupera de una lesión de este tipo en dos semanas y eso lo sabían todos : Boby, el entrenador fantasma y Beatriz.

No os creais rollos, han dejado a Matute porque les ha salido de lo guevox. No sería de los mejores pero tenía DERECHO estar allí.

Y Beatriz es tonta por exponer la salud de su caballo por nada. Ni por esos 100.000€ que dicen.
 
No creo que todo sea tan exagerado,pero sí que tal vez se creyó curada una lesión de más importancia de la que ellos
creían.

Habían apostado por Fabergé y se la jugaron hasta el final.Yo sí creo que el caballo tenía alguna mini lesión que creían haber
controlado.Ya hacía un tiempo que se oían rumores.Pero no creo que fuera una gran lesión .
En cuanto a Beatriz Ferrer-Salat la considero una gran profesional y una amante de sus caballos,tal vez la presión y que la lesión era mínima la hicieron claudicar.
 
Re: NO SE LOCREE NADIE

Passus dijo:
Como bien dice Matute en el Ecuestre, el caballo estaba cojo de cojones.

Dice que "no puede dudar de eso", no que "estuviera cojo".
Con esa respuesta no creo que esté dando a entender que él sabía que Fabergé estaba mal, sino que no es de su incunvencia ni debe opinar sobre eso.

Beatriz lo dijo, su caballo amaneció con los corvejones hinchados en alemania y lo retiraron de un concurso previo.

El caballo había tenido unos problemas de salud recientes. No sabemos de qué grado eran :D:D Lo que sí sabemos es que el caballo viajó bajo el consentimiento de su amazona, el entrenador y el veterinario. "Jamás llevaríamos un caballo sin tener garantías de que fuera a competir." Las tenían (el equipo veterinario también) y tuvimos mala suerte.

"Tras el concurso de Aachen, los cuatro binomios siguieron concentrados en Alemania para acudir todos ellos a la cuarentena por si, en su caso, ocurría una lesión de última hora.
Finalizada la cuarentena no fue apreciada ninguna lesión en los cuatro caballos, tal como consta en los informes de los veterinarios que trabajan para el equipo español (José Simo, Pablo Trigo y Arnold Hülsey)." Nota de la RFHE

Lo que falla en la RFHE son 2 cosas:

  • 1. En el comunicado de la RFHE se dice que "en virtud del criterio técnico que respetaba escrupulosamente los resultados del Concurso de Aachen, los tres caballos elegidos embarcaron para Hong Kong". En la entrevista a Juan Matute, el jinete admite que "en la primera semana de junio (un mes antes del CDI Aachen), J. Bemelmans ya le dijo oficialmente (ya veremos lo que es oficialmente ¬¬) que era el cuarto para el equipo".

    2. Bobby Fdez. admite que "se ocultó la lesión de Fabergé para que Beatriz no tuviera que aguantar las llamadas de la prensa", cosa que "hubiera sido muy poco agradable para ella". Luis Poncela, director de Ecuestre dice en la editorial de este mes que desea juego limpio y le pide a la RFHE "que un jefe de equipo nunca más pretenda engañarnos o mentirnos". Y añade: "Gestionar los problemas intentando ocultarlos con falsedades, cuando además se administra dinero público, a través del COI y representando a todos los españoles, es un mal sistema, propio de otras épocas".

Un saludo
 
Chicos yo viendolo de afuera entiendo la decicion tomada.

La posibilidad de medalla estaba con Bea, tambien dependian de ella para una buena actuacion por equipos.

No se si el caballo de bea estaba lesionado o no o casi recuperado.

Pero yo en el peor de los casos lo veo asi

El caballo de bea tenia un leve lesion o casi curada que tenia posibilidades de recuperacion para participar.

Si esto era así España tenia posibilidades de medalla y una buena acuacion

No se arriesgaban y llevaban al otro caballo- España participaba con un equipo quedando entre los ultimos (siempre y cuando ningun otro caballo se lesionara).
 
No, no. Si eso está claro. Si Beatriz no participaba y haciamos equipo con Matute, nos quedábamos sin posibilidad de diploma olímpico (nuestro objetivo en todo momento!!).

Y si lo enviaron con una mini-lesión y arriesgando (cosa que ha sido desmentida oficilamente), fue única y exclusivamente por eso...
Lo del dinero no me lo creo!
 
Yo solo se que todas las federaciones, y repito todas, solo piensan en la pasta...... No se salva ni una, y conozco muchas distintas. Se mueven siempre por intereses y no realmente por cualidades deportivas, si no estas con ellas no tienes ninguna opcion de nada por muy bueno que seas. Lo mejor es estar para lo que a uno le interesa y luego pasar de ella, o si no como otros que a traves de arrodillarse lo consiguen todo.......pero si no te acabas quemando de pagar una pasta anualmente para nada.......
Yo no se que habra pasado con el caballo de Beatriz, pero lo que si esta claro es que arrastraba una lesion. Y cualquier deportista de elite que arrastra segun que lesiones, por mucho que duela, se queda fuera de competion, y un caballo no deberia ser distinto.
No dudo de que se pensara que el caballo podria recuperarse, y dado que era una muy buena ficha se aposto por el. Pero fue una gran cagada de la Fede.
Algunas veces no hay que hacer las cosas por amistad o por sentimientos, por mucho que duela no se puede permitir que pasen estas cosas.
A mi me da igula que vaya Beatriz o Matute, pero lo que esta claro es que el caballo de uno estaba lesionado y el otro no. Y eso es algo muy importante.
Un saludo.
 
El caballo de Beatriz no estaba lesionado.

Quien no admita eso está poniendo en duda la profesionalidad de estos 3 veterinarios: José Simo, Pablo Trigo y Arnold Hülsey.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!