Alguien ha visto el Interviu

Me parecería super que los niños no compitiesen oficialmente hasta que no tuviesen 18 años, se hubiesen hartado de ir al campo a caballo, de subirse en potros, de ir a romerías y ferias y de dar clases de EQUITACIÓN para DOMAR su caballo que no tiene porqué ser un warmblood estratosférico que luego se queda en un bestiajillo a medio camino entre la 4 y la San Jorge y con más goteras que la cabaña de Tom Sawyer cuando llovía.

StrategoHaVuelto, espero que dejes lugar para los domeros aficionados que pagamos nuestras cuotillas a la federación, nuestras inscripciones en concursos a sabiendas que como mucho nos vamos a llevar un trofeo o escarapela, que nos dejamos nuestros ahorros en un PRE o un Warmblood no tan estratosférico y nuestro tiempo en clases con un profesor que nos vaya enseñando cada día un poco más, y que a lo único que aspiramos es quedar un poco mejor la próxima vez.
 
Enibas, es que a los alemanes no os entiendo...xD

Yo tampoco veo campaneo y vi la prueba (me refiero al gp por equipos) Campaneo es lo que tienen los caballos de rejoneo o los de feria...No obstante, está mejor visto la desobediencia de Isabell o los ''super'' apoyos de Anky que los movimientos de Fuego?? Cuanto más tiempo paso leyendo sobre doma menos la entiendo!
 
hola


Enibas, no entiendo como puedes decir que fuego campanea que da asco.
Para mi es el mejor caballo español de todoslos tiempos, y lo demostrará en la pista, si las lesiones y demas le respetan.


Por cierto , me he pasado horas y horas viendolo entrenar y competir EN VIVO, y de cada dia lo disfruto mas, y Juan Manuel
esta haciendo un trabajo excepcional.

Alomejor , eso del STREAMLIVE , en una pequeño cuadrito de una pantalla de ordenador no es la mejor manera de apreciar los movimentos de un caballo.


saludos
 
Fuego no campanea, el campaneo es otra cosa diferente.

Hay algunos caballos ligeramente estevados que sacan un poco lateralmente el casco, pero ojo, esto no es TIPICO de caballo Español "campaneador" esto se da en todos los tipos.

Además la Doma Clásica es universal y hay cosas que SE PENALIZAN o DEBERIAN penalizarse más que el "leve campaneo" que acusa enibas, por ejemplo las defensas y la falta de ligereza de algunos caballos que tienen menos corazón y más rasgos ancestrales de caballo bestiajo que por mucho que la selección los vista de "seda", mona se quedan.


Siempre me llamó la atención la terminología "DOMERO" y "SALTERO", pero por una cosa:

Sin duda la han inventado los "Salteros" para sentirse equiparados.

¿Porqué? Pues porque los salteros que no tienen conceptos reales de equitación, se creen que al igual que ellos "hacen cosas" asi en plan Grupo III, Grupo II , Grupo I... Verticales, Oxer, triples etc... En contraposición ellos creen que un domero es un tio que está en LA MISMA DINAMICA y hace apoyitos, cambios de pie, y piruetitas.

PUES NO, la cosa es mucho más sencilla: EL Saltero hace algo que se podía hacer en canguro, en vaca o en otro bicho, además en muchos casos todo lo que habla es luego para saltar un metrito y poco que eso lo salta una vaca.

EL que DOMA a caballo y tiene en su cabeza el proceso de doma, se preocupa por el equilibrio, por la base, por construir el caballo, ni es domero ni es nada, es JINETE en el sentido amplio de la palabra y punto.

Es que no hay "domeros" y "salteros" hay JINETES que hacen o trabajan sobre una EQUITACION RACIONAL y jinetes chuflas que juegan a "salteros" y "domeros" xDDD Eso es lo que hay.

Lo que es la pera, es que algunos tengan como máximo objetivo la nota que les va a poner un juececito en un concursito y entrenar para ello, y se autodenominen "domeros". ESOS SI QUE SON "DOMEROS" de verdad, equiparables a los "SALTEROS".
(Dios me libre de decir "soy domero"... que horreur !!!)

A mi me importa un bledo que un "Saltero" se autodenomine "saltero", pero que no me diga "domero" porque por ahi si que no entro, NO ES LO MISMO NI ES PARALELO!!! faltaría más!!!

...y prefiero un caballo que campanee ligeramente, con sangre y con predisposición a la equitación artista en sus venas, que a un tataranieto de un caballo traccionador que tiraba de armatostes de madera en suelos llenos de barro mientras un cochero tosco le gritaba en germánico para intentar que reaccionase algo su cerebro de dinosaurio primitivo sangre fría, porque esa misma reacción está en sus genes y la saca a relucir por ejemplo en el piaffe ( por llamarle algo a ese pataleo) del Satchmo.

Menos mal que los Prusianos ayudados por los Húngaros que sabían de caballos, criaron el Trakehner... que es LA UNICA RAZA DE CABALLO DE VERDAD que hay en ALEMANIA. EL resto no son caballos, son OBRAS DE INGENIERIA ZOOTECNICA MUY BIEN HECHA A LO LARGO DE UN SIGLO, pero sus cimientos son BESTIAJOS adornados con toquecitos purasangre, árabe, o angloárabe para que parezcan extremadamente lo que no son ( y en trabajar estilo organizado cabeza cuadrada ahi si que son unos fenómenos los alemanes)

Por ahora el mejor caballo Español de todos los tiempos en Doma Clásica sigue siendo EVENTO, eso POR AHORA...

Bueno, que os den , no se como me digno a contestar semejantes chorradas!
 
bueno........ la RFHE (antes de la era Bobby/Revuelta) envió un Evento cojo a Roma, he oído los cuentos de que se pasaban horas con el caballo con la mano en un cubo de hielo para poder pasar la revision veterinario. Y en los ultimos concursos que hizo Invasor daba un poco de pena sus trotes medios/largos, y de Granadero mejor ni hablar.

Para Enibas... el semental hanoveriano Welser campanea (hijo de Wolkenstein II). Curiosamente de joven mi hijo de Wolkenstein II tambien campeanaba pero con una sola mano. Para sacarte de dudas "paddle" es australiano para "campaneo"
sacado de horsemagazine:

The first leg of the Stallion Testing at Adelheidsdorf was the assessment by the test riders of the horses' rideability. The three judges were all exceptional riders - Hans Heinrich Meyer zu Stiohen, Hannes Baumgart and Holga Finken - and all three were getting quite different responses to their different sets of questions.
Hannes Baumgart tended to ask for a bit more collection, and it was magic when the exceptional mover of the group, the Wolkenstein 11 son, Welser was asked for a few steps of 'baby' passage. The colt produced the real thing - and then proceeded to show what a huge slow extended trot he has. He also showed a pronounced tendency to paddle with both his front legs, which inspired one of the themes of the week: how far will you forgive conformation defects in return for exceptional performance?
 
Al margen de si Fuego campanea o no.
Lo que es indiscutible es que sus manos no se mueven como las del resto de competidores ¿no?
A mucha gente poco habituada a los españoles nos resultán muy diferentes.
Sin entrar en valoraciones personales de ese tipo de movimientos, yo si que creo que restan puntos en competiciones internacionales de doma.
Con esto no quiero decir que se deban vuscar otros movimientos ¡eh!
Un saludo
 
@ Isa y caballazo

1* en la linea recta de la entrada de Pekin... el Fuegecito sacaba lateralmente las manos como el "mejor español antiguo" despues solo lo mostraron de lado.. asi que vosotros me digais, yo fue la primera
y hasta el video de supi la unica vez...
asi me baso en esto, me pegue un buen susto..

2* el campaneo puede "montarse" por desequilibrio del jinete ( nervios del joven jinete en la entrada ???)
y ademas Isa, se puede disminuir bastante pillando el caballo joven con un buen herrador, mirate los añadas de Miño que herro V.Royo no campaneaban entonces ni lo hacen ahora... mientras desde que Miño hierra con otro herrador campanean las añadas tocados por este señor... 8)

3* tema Trakki... guapo DONDE ESTA MARTINE ???

4* desgraciadamente la DOMA no es como el SALTO dos desobediencias o fallos de recorido/ ejercicios
Y ESTAS EN LA PUTA CALLE nooooo
se suman todos los ejercicios y se dejan acabar la gente y DESPUES SE DA LA NOTA
Caballazo:
por su desobediencia SATCHO fue dado la nota 0... pero claro un 10 en apoyos le saca de alli facilmente una media buena ya que apoyos cuentan por dos o tres y el fallo solo por uno..
guapo las medias y notas precisas los encuentras en el topic en genral para verlo
por mi opinion deberia de hacerse como en el SALTO: ejercicio no hecho A LA CALLE..
ergo tanto desapareceria Anky como Isabel del mapa mundi deportivo totalmente
al menos en el SALTO no hay gente que usan politica y excusas tontas ( el geranio se movio, el camara estornudo) para enmascara su falta de equitacion o la falta de ??? doma??? de su caballo ....

actualmente tanto doma que salto dan asco verlos, unos por el mamoneo tanto delante que detras y el otro porque no hay caballo sin dopaje que salte...
espero que este panorama mejora pronto, aunque que mas bien creo lo contrario

( caballazo.... sigues poniendote a 100 cuando se te provoque no has cambiado ni un pelo)
eni
 
Hola,


Estratego, entiendo que pienses que los caballos centroeuropeao sean unos bestiajos, acostumbrado a los PRE, sobretodo los que llegan a España.
Pero hay caballos de ese origen muy faciles de montar, no todos son caballos pesados ,locos, etc....pero claro, caballos asi llegan pocos a España.A parte montandolos a la manera mas clasica, posiblemente no sea la ideal. A parte el jinete debe poseer un muy buen asiento. Por eso , cada raza ha sido creada para ciertos propósitos, y muchos problemas llegan por meter a ciertas razas o individuos a disciplinas para las cuales o se les ha seleccionado.
Aunque muchos caballos atipicos hay en todas las disciplinas.

Y en mi opinión, la takener es una raza complicada y con mucha sangre.No creo que sea el ejemplo a poner , despues de quejarte de caballos
que se rebotan.



saludos
 
para campaneo el Caribou... jope me acuerdo del bicho haciendo espalda dentro pegandole porrazos con sus manos a la valla de madera que rodeaba la pista de concurso. Y si me acuerdo bien fue campeon de la raza varias veces. En mi vida he visto un caballo campanear tanto como ese.
 
rembrandt

es un comentario tipico de Stratego, lo ha sacado ya mil veces y creo que ya copia y pega
( haz busqueda con Stratego, stratego ha vuelto, caballazo, y muchos nombres mas)

el tiene su opinion ( tu eres libre para tener otra ;) )
caballo iberico = caballo del rey ( ojo pongo iberico, no español que aqui distingue el ilustre señor )
caballo centroeuropeo= caballo tirador de carro de patatas

el trakki, pues es un vicio suyo desde el dia que vio en lifestream a la ganadora MARTINE desde entonces
solo el trakki vale

saludos eni...
la NO SALTERA sino saltimbanqui
 
enibas dijo:
amazona_anas dijo:
Cuanto más tiempo paso leyendo sobre doma menos la entiendo!

y cuanto mas lo montaras, menos lo entenderas como jinete
ana en el fondo del corazon eres saltimbanqui

avisame cuando te pasas de banda
eni

Ya estoy 'medio pasada' Como te conté una amiga tiene un ''potrillo'' muy majete en esto del saltito y de vez en cuando me lo deja! El problema es que mi pobre Lucero no está hecho para las barras ni cosas en sí que se caen o son grandes!!
 
Eni te olvidaste de su caballo ideal para doma ... El Frison

tambien busca por stratego III y IV aunque el probre murio joven con un solo día de vida
 
A ver stratego...esto me parece ya barribajero...no sé si es cosa mía pero todo los comentarios sobre el salto y los alemanes iban totalmente hacia enibas (menos mal que ella tiene un poquito más de educación se calla lo que todos pensamos...)

Me parece bien que debatamos sobre si Fuego es bueno en los cuadrilongos o no, pero de ahí a salir al insulto fácil porque tu eres de Albacete y yo de Guadalajara o mi silla es una Zaldi y la tuya una Stubben me parece muy infantil...creo que tenemos edad y conocimientos para hacer un debate más razonado, civilizado y lógico...


Enibas, no me quejo de que el diesen 10 a Satchmo, sino de que le dieron un 6 (!!!) en la desobediencia del gps.



Hablando del tema de salto...stratego, aunque me guste la doma debo agradecer que tengo la capacidad para disfrutar con un buen recorrido de salto. No creo que los saltarines-saltimbanquis-saltadores-saltones (Como más quieras llamarlos) tengan envidia de nadie; cada disciplina es distinta, eso sí; pienso que un buen jinete debe saber hacer de todo. Hay jinetes de salto muy buenos que logran maravillas con caballos normalitos y jinetes de doma que ''salvan'' su equitación por su caballazo...así que no generalices! Porque además, creo que has topado con una persona que no corresponde con tu prototipo de jinete de salto....
 
amazona_anas dijo:
A ver stratego...esto me parece ya barribajero...no sé si es cosa mía pero todo los comentarios sobre el salto y los alemanes iban totalmente hacia enibas (menos mal que ella tiene un poquito más de educación se calla lo que todos pensamos...)


topado con una persona que no corresponde con tu prototipo de jinete de salto....

ana....

es que parece que el señor strategohavuelto, o curro como le llamo, simplemente esta echandome de menos por el MSM... mi jefe me corto el rollo y ibamos peleandonos amistosamente por alli
ahora curro estara con el sindrome de abstinencia y ha vuelto a intentar aguantar un par de dias en el foro
Asi que tienes razon, todo lo malo de lo malo es contra mi...
Y QUE ??? dejale, ya le conocemos todos no ??
para pelearse se necesita dos, uno que provoca ( yo con el campaneo) y uno que responde ( el con lo de salto)

Curro, encantado poder volver a cruzar espadas contigo..
y comportate a que no te echen por ??? vez --- perdi la cuenta ya ;)

eni
 
y para volver al tema..


la exclusiva venderemos al interviu..
despues stratego alega que perdio por cojera
y yo me hago prueba de doping positiva....

tres stories y stratego y yo felices con nuestras cuentas bancarias

hay que bello es el mundo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!