Alguien ha visto el Interviu

Equitación clasica VS. Doma clasica: paragustos hay colores, cada cual tiene sus preferencias, pero lo de alegrarte porque la domaclasca no sea
olimpica, no me parece muy lógico, porque ( hay de todo) pero al nivel olimpico ( mundial , mejor) se ven muchos binomios con una equitacino preciosa, desde el punto de vista que quieras!

Y lo de los jueces igual, si hay un millón de aficionados a la doma, hay tantas opiniones diferentes.Pero si entras en el juego , debes aceptar las normas
(notas) sino, no compitas! asi de claro.Y que conste que te doy la razon en que hay veces que es indignante, como el 6 que le dio un juez a Isabell
por el piaffe donde se le reboto Satchmo.

No se aquién te refieres con lo de retirar un caballo y ponerlo en la web para que veamos lo feliz que vive, ni lo del montaje, y lo de si no llega al 70%
que lo monte otro, ni lo de las infiltraciones y a correr mañana, pero ya que estás podrias decirnoslo, que para eso es un foro de discusion.


saludos
 
Rembrandt, con lo del caballo creo que se refiere a 'Afrikka', que al retirarla mandaron fotos a eurodressage...

Uhm...a ver, yo creo que todo esto viene por la lesión sin más; si 'Fabergé' hubiese ido (como decís, cosa no aclarada oficialmente) medio lesionado o recuperándose de una lesión y hubiese hecho un buen papel nadie se hubiese acordado de Matute. Hace cuatro años Holanda se quedó prácticamente sin equipo por la lesión de 'Lingh' y, salvando las distancias (elección de jinetes, nivel...) también fue una catástrofe (que por otra parte duró poco)

Creo que no debemos dudar de la profesionalidad de los jinetes o del supuesto trato que dan de sus ejemplares porque, de primeras, ni los conocemos ni hemos trabajado con ellos lo suficiente como para tirarnos los trastos a la cabeza defendiendo a uno o a otro.

Tampoco me parece lógico dudar ahora del seleccionador cuando no hace mucho para todos era fantástico.

No obstante aquí hay cosas muy raras, ¿habéis leido el reportaje de Matute en Trofeo Doma Clásica? No tiene nada que ver con lo que dice en la Ecuestre!!
 
hola,

A mi me parece interesante esto:

1º de agosto se publica lo la trofeo doma clasica , donde matute dice que no va a los juegos "poruqe no he sido claramente
mejor que mis compañeros" , o sea que da a entender que para ir a los juegos necesitaba se claramente mejor, como si hubiera alguien
interesado en que él no fuera y tuviera que demostrarlo claramente.

1 septiembre , en la ecuestre, dice que no ha habido fair play por parte de Bemelmans.o sea que aunque:
a- fue el que peor notas (en el total de la ruta) saco en la ruta del sol 2008
b-fue el peor de los 4 en ponte de lima
c- fue el peor de los 4 en saumur
d- no quiso competir en lingen
e-no comptió en rotterdam porque su caballo estaba mal.
f-fue el pero de los 4 en Chio Aachen,
g-Intentó cambiar de entrenador un mes antes de salir a los juegos.
h-a su caballo le recomiendan 4 semanas de trabajo suave, unas 5 semanas antes de salir para los juegos.
entre otros....
y todavia dice que el entrenador ha sido quien ha decidico que no vaya por razones personales. Yo creo que queda clarito porque no fué
a los juegos.


15 de septiembre ( con las fechas bien calculadas) se publica lo de la interviu. Pero solo despues de que él haya aclarado por su parte , que ha habido juego sucio en su contra, y de haberse hecho la victima en las anteriormente mencinadas publicaciones.
¿ no os parece demasiada coincidencia? porque la interviu se publica semanalmente.Se podia haber publicado el articulo varias semanas antes.Pero no, claro
primero hacerse el bueno, y después publicar desde la sombra lo de interviu, como una rabieta de un niño cobarde que despues huye acojonado.


A mi me parece patetico lo de este Señor, no se vosotros.
 
Yo también lo veo raro pero no me atrevo a decir que haya sido cosa de Matute.

En trofeo doma clásica él hace directamente el reportaje, en cambio en Ecuestre es entrevistado...y ya tuvimos hace poco una mala experiencia (casualmente en ese caso con Ferrer-Salat) y las entrevistas. Y es sabido por todos que en el fútbol se arman buenos barullos por estos temas (reporteros que publican cosas que no se dicen, sacan de contexto frases...) Pero algo raro hay.


Hay una cosa que Matute no entiende y yo veo obvia...me gustaría que me aclaraseis si yo estoy equivocada o no. Se queja de que no entiende la decisión de ser el 4º en teoría antes de Aachen...fuera de todo resultado la elección de binomios ha sido totalmente subjetiva; antes de trabajar con Jans había más de una decena con las mismas medias que éstos...¿por qué ellos? El seleccionador vio algo...no sé si me explico; en un principio tampoco eligió medias ('Prestige' estaba sobre el 60%, al igual que 'Fuego' y 'Fabergé' todavía corría las intermedias) y es lógico que utilice el mismo medio para descartar al igual que antes dijo que no a tantos y tantos binomios (porque, por ejemplo, 'Iles' estaba mejor en ese momento que otros caballos y no se ha quejado!!!)


Por último me afirmo en lo que dije antes...¿qué pasa? ¿Qué en Jerez, Atenas... el seleccionador hacía más visitas a España? ¿Por qué se le critica ahora entonces?
 
Digo yo con lo que vemos en el futbol si las cosas estan tan mal no seria mejor cambiar de selecionador.
Por que las cosas estan tan mal si han pasado solo 4 años desde las medallas , por que hay tan pocos caballos a este nivel comparado con otros paises ?

Creo que Peking no era el sitio adecuado para Faberge (aun sin estar cojo) ya que es por lo que he visto es un caballo bastante problematico en pista.

Es una lastima para el equipo Español y para la DC en general todos estos follones.

Y que va a pasar ahora , , en vez de tanto mamoneo montar mas y preparase para la proxima.
 
hola,


Pues yo si me atrevo a decir que es Matute. Es mas todos los del mundilo lo saben también.


Que se ganaran medallas en las ultimas olimpiadas, no significa que se vayan a ganar en las siguientes.Para mi eso fue circunstancial, y sobretodo muy pero que my meritoria. España está muy retrasada a nivel ecuestre , comparada con alemannia, holanda, dinamarca, EEUU, GB, francia.......
desde la cria, a la educacion,etc ......

No que ahora esté mal la doma en españa, hay mas binomios en gran premio que nunca, lo que pasa que en Athenas los 4 fantasticos estuvieron geniales.

Y el seleccionador está ahí porque tiene que haber uno, porque al final de año no creo que haga mucho para la doma clasica en España.Los que si hacen
son los que trabajan diariamente , como jinetes, ganaderos comprometidos, entrenadores y demás. Esos suben el nivel de la doma en España realmente.
Podrian cambiar de entrendor, pero el problema seria el mismo.

Y para mi fabergé estaba más que preparado para ir a la olimpiada. Cuantos caballos ha habido en España en todos los tiempos que saquen las notas que saca y que hayan estado en el ranking donde él está, en su primer año de gran premio? yo creo que ninguno.
Y además , el nivel olimpico tampoco es que sea tan alto, o és mas Aachen o algún que otro concurso alemán, a nivel de participacion de caballos
importantes.Otra cosa es el prestigio de la olimpiada, ahí si que nada le supera.


saludos
 
Muy bien dicho ,que miren cuantos han estado en el ranking en la posicion de fabergé en los ultimos tiempos,si es tonteria discutir! los numeros en los concusos estan reflejados en el ranking ,si alguien se a quedado atras en estas olimpiadas es porque sencillamente no a sumado puntos
 
A mi toda esta discusión sobre declaraciones de cada jinete en la revista de turno, sobre quien debe estar y quiien no, sobre los egoista e interesado que es cada jinete... me da mucha pereza.
Todo este rollo, para mi se resume en 2 palabritas: COMPETICION PROFESIONAL.
Me da igual si ha caballos por en medio o solo personas, normalmente niños, yo la prohibiria. En serio no exageró. Y a los entrenadores y resto de parafernalia circundante los metia en la carcel.
Solo tengo un problema y es que necesito una condena mayor que la carcel para los periodistas que son el único pescador que siempre pesca en todos los rios.
Si no están revueltos los revuelven ellos y se acabó.

StrategoHaVuelto, yo si te entiendo, si y al contrairio de otra gente no quiero comentarios simples. Cuando quiero simplezas juego con los sonageros de mi hija.

Un saludo a todos.
 
Realmente no lo vamos a saber nunca si hubiero hecho bien o mal por que no participo.
Peking era una pista dificil y muchos jinetes tenian problemas con caballos mas acostumbrados a estos eventos (no era una critica ni a BFS ni a Faberge)
Seguro que la veremos en Kentucky 2010
No creo que nadie lleve un caballo a una olimpiada en Peking con una lesion importante ya que el viaje y la estancia alli es bastante duro y ariesgado
Con reportajes asi no se ganan medallas y en vez de promocionar el deporte lo que hacen meterlo en la m....
En Holanda muchas chicas quieren ser como Anky o Imke y los papas apuntan sus hijos a equitacion y esto esta bien para todo profesional que se dedica a esto.
 
hola,



Si, creo que prohibir montar a los niños y encerrar a los entrenadores puede ser la solución a los problemas.Si no hay
equitación, no habrá problemas de equitación.


Yo no creo que la pista de HK fuera complicada.Si es verdad que habia una pantalla gigante, pero en doma , solo Hoketsu tuvo problemas con wisper,
pero ella es muy asustadiza y nerviosa, y suele hacer cosas de estas.Y lo de satchmo , no creo que fuera por el ambiente.Para mi , una pista de
copa del mundo es peor, en este sentido.


El problema en españa, es que no hay ningún , ( aparte de Sonsoles, que ya no está en ecuestre) periodista hípico, por tanto , los que escriben
no saben casi nada del tema.Cosa que en alemania, holanda, francia, suecia... no pasa.


saludos



ps.por cierto, estratego , tengo curiosidad por saber quienes son para ti los que mejor montan, los mas clasicos, o lo que mas
encajan en tu manera de entender la equitacion la equitacion.
 
Yo no creo que me haya quejado de nadie en concreto.
Yo solo he dicho que todo lo que se esta hablando en este hilo tiene que ver (a mi ignorante modo de entender) con Deporte Profesional.
Esas 2 palabras juntas hacen mucho daño al deporte de verdad (aficionado).
Pero no creo haber criticado a ninguna figura.
Si lo he hecho, podeis pasar de mi comentario directamente, porque yo no tengo concimientos suficientes para valorar el trabajo de esas personas.
El comentario sobre los peridistas, no era sobre los de equitación sino mucho más general.
Un saludo
 
Y lo de satchmo , no creo que fuera por el ambiente.Para mi , una pista de
copa del mundo es peor, en este sentido.

Satchmo tuve bastante problemas en toda la semana anterior con la pantalla llego hasta el punto de quejarse y querer retirar la pantalla pero creo que el fallo tampoco se debia a eso pero muchos jinetes han comentado lo de la pista y que los caballos estaban bastante estresados .

Despues sobre el dabate de lo clasico creo que lo que quieren decir es si realmente estos caballos estan domados , relajados o solo sirven para hacer su prueba y despues ni poder dar la vuelta de honor.
 
Rembrandt:

A mi me gustan los caballos DOMADOS de verdad o sea que sean capaces de hacer un Gran Premio de calidad de DOMA ( que para mí es más importante que la amplitud y la suspensión como valor absoluto) y que al mismo tiempo ESE MISMO CABALLO sea capaz de meterse con su jinete en cualquier situación, campo, playa, ciudad o montaña.

Ejemplo de libro: KLAUS BALKENHOL y GOLDSTERN.

También me vale Balagur.

De los de ahora de arriba la que más me gustó fue Heike Kemmer

Me gustan muchos jinetes que han habido y habrán en la Escuela de Viena y algunos de la de Jerez porque a pesar de lo que se les critica veladamente desde ambientes "Dressage nice and top" son los que dieron el GOLPE que despertó a la DOMA EN ESPAÑA, hubo un verdadero ANTES Y DESPUÉS de Flamenco y Evento, le pese a quien le pese, y cuando FLAMENCO consigui GANAR la KUR GRAN PREMIO de Schoten en el 94, fue la PRIMERA VEZ que le echamos narices a la competicion gorda internacional de DOMA.

Me parecería super que los niños no compitiesen oficialmente hasta que no tuviesen 18 años, se hubiesen hartado de ir al campo a caballo, de subirse en potros, de ir a romerías y ferias y de dar clases de EQUITACIÓN para DOMAR su caballo que no tiene porqué ser un warmblood estratosférico que luego se queda en un bestiajillo a medio camino entre la 4 y la San Jorge y con más goteras que la cabaña de Tom Sawyer cuando llovía.

La competición y la Doma Clásica deberían ser un DIAGNÓSTICO PUNTUAL de como está domándose un caballo, y no EL FIN ÚLTIMO de la Doma del caballo.

Así no me extraña cuando una niña o un niño que desde pequeña le han dado matraca con los concursos, ha estado metida en ambientes competitontos y ha tenido caballos mezclados con porcentajes hasta en la sopa, que cuando llega a la edad de las ideas propias, mande a tomar viento a los caballos ( ya he visto más de 5 y seguro que voy a ver más, podría hasta hacer quinielas)

La DOMA de un caballo es algo muchisimo más serio y más grande que la competición ACTUAL de Doma Clásica, aunque en ella se pueden ver muchos destellos de la DOMA GRANDE.

Satchmo e Isabel no se merecían más allá de un SÉPTIMO puesto en Pekin

Fuego se mereció más, estuvo bien, y Juan Manuel lo montó estupendamente

En sitios anónimos hay grandísimos jinetes, grandísimos domadores y grandísimos caballos, pero hay que mirar con el CORAZON ECUESTRE, no con los ojos contaminados por las clasificaciones y el faranduleo de los jueces.
 
No creo que una persona que salga a las romerías monte mejor que uno que hace sólo pista (además este año he ido a varias y se veían verdaderas BURRADAS)

Por otra parte es cierto lo de Isabell, le dieron un 6 cuando el caballo ni hizo el ejercicio!!! Es vergonzoso...

Heike Kemmer? Bonaparte está ya para la jubilación...ganó la medalla gracias al juez alemán...debió llevarse el bronce Steffen!!!

Y Fuego si mereció más...pero como he dicho antes, si un ejercicio de Fuego bien hecho vale la misma nota que una desobediencia de Satchmo mejor nos compramos palomitas y vemos los toros desde la barrera (así no nos enfadamos)

PD (editadoXD): alguien vio la prueba de Irina Lys? Tengo curiosidad por saber qué os pareció...esta chica estuvo con su otro caballo (Problesk, ya retirado) en la final de la WC como ganadora de la liga del este
 
sin entrar en el tema principal...

ana amazonas/ stratego y otros

si en lo que ES LA DOMA CLASICA FUERA DE ESPAÑA queda muy pero muy muy muy mal visto un caballo que campanea...

como se puede dejar mejor nota a uno, que campanea que DA ASCO VERLO
me quede con la nariz en la pantalla y la boca abierta..

no entro aqui si o no haya montado bien el señorito o si el caballo iba bien o no

NO CUMPLE CON LA NORMA BASICA de la doma "centroeuropeo".. el NO campanear...

no me digais que no haya mas caballos que anden LIMPIOS que estos que hablamos aqui ??
me quereis decir que en españa verdaderamente solo hay 4 jinetes contados que llegan a la calificacion??

si es asi POBRE ESPAÑA


( comentario semiprovocativo y malintencionado tipicamente saltimbanqui lo se )

tema Anky y Isabell.. :rolleyes: :rolleyes:

1* isabell ya tenia una temporada que Satchmo rehusaba todos los pipa.. aparentamente ha vuelto..
es una desobidiencia, nada de asustoso ni leches... esta hasta los cuernos de concursos
2* Kemmer y Steffens tenian que estar en el podio arriba
3* Anky deberia de haber hecho una vuelta de honor como DIOS manda... lo que hizo fue un chiste mal contado y vergonzoso para cualquier jinete domero... como os vais a quitar el apododo de "pichas flojas( en el sentido ecuestre ) " de encima, si la CAMPEONA no se atreve galopar en la vuelta de honor.... tse tse tse...
alli aprecio a Klimke... 169 cambios a trancos con una mano....ole ole ole


para mi una gran jinete y entrenadora es Ingrid Klimke... todos sus monturas de DOMA ( el semental Damon Hill entre otros) se entrenan tanto en CROSS como en Doma...
esto para mi es SABER hacerse con un caballo.

--- y ahora a matarme... me largo
eni
(salgocorriendoagachadaatodavelocidad)
 
en la entrada recta A-C hasta la parada EN PEKING

vi toda la doma enterita en live stream..

y ahora me diras que fue el life stream ??? 8) 8) 8)

vino de frente el bicho, bien de frente cuando mi nariz toco pantalla del ordenata...

aparte de esto supi,
a la mano los aires de un caballo son una cosa, montado suelen ser muy otra...
a que si que un arabe se mueve genial y montado le quita la mitad de la gracia a un 90% de ellos ???

eni
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!