Alquilo negocio de clases de equitacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ChiquitordelaPradera dijo:
ya me veía venir la carga de la caballería
Eso tampoco debería extrañarte... en un Foro sobre Equitación. :D

ChiquitordelaPradera dijo:
No puedo estar tampoco de acuerdo respecto a que la duda sea grosera. Es mentira que la duda ofenda por mas que todo el mundo lo de por hecho. La duda es una práxis sana que permite a la gente libre, la que razona y tiene criterio propio, construir sus conclusiones a partir de comprobar las cosas, contrastarlas y reflexionarlas, no a base de creerse por dogma de Fé cualquier cosa que le "endilguen"
Tienes razón: dudar de los dogmas y las "verdades porque sí" es muy sano... Es dudar de la palabra de una compañera lo grosero.

ChiquitordelaPradera dijo:
O puede que vaya de "Censor" y se sienta obligado a decretar "lo que está de mas en un debate". Lástima que llegue tarde, durante el franquismo habría hecho carrera.
Pues no... de "censores", el único que me gusta es Catón el Censor, el romano.


En fin: por mi parte, serán muy bien venidas tus intervenciones, si tienes a bien hacerlas.. y espero que sean más frecuentes. :D
 
Bueno, lo normal en un foro cuando se publicita un anuncio de negocio es debatirlo............ lo es, por que en realidad somos unos cotillas, no nos engañemos.
Yo creo que el verdadero excepticismo de la gente, viene 1º por que emprendedores, son muy pocos, que aqui todos ponemos a caldo a los "empresarios" aunque sean simples autónomos, pero a la hora de la verdad, cada mochuelo en su olivo.
Otra parte de excepticismo vendra casi seguro por el emplazamiento geográfico, lo desconozco, pero quizas no sea un lugar proximo a muchos interesados potencialmente, clientes incluidos. Aunque bien es cierto que en época de crisis y de cierre de tantas hípicas, seria para estudiarlo.

De todas formas, me has recordado a mi mismo hace 20 años cuando llevaba una explotacion ganadera, y un dia un tecnico de la diputacion, me dijo: "Por mucho que te guste y te relaje el manejo de los animales y la limpieza de cuadras etc, con lo que tu sabes, serias mucho mas rentable dedicandote de pleno a la reproducción, paritorios y tratamientos, y delegando ese otro trabajo en otros, que uno no puede estar en todo". Claro que son casos diferentes.
Que tengas mucha suerte, todavia quedan hipicas bastante chapuceras, aunque van cayendo.
 
Mira, Chiquito, me parece que tus comentarios son bastante agresivos y parece como si hubiera algo personal en el asunto. Para mí, que conozco la forma de trabajar de El ventisquero, que conozco la hípica, los caballos y todo el esfuerzo que hay tras lo que se vé actualmente, los comentarios que has copiado son absolutamente consecuentes con la realidad.

Dices que huele mal la oferta ¿por qué? hay muchas hípicas que trabajan con sus profesores de esa forma, aunque también hay otras opciones como dar un porcentaje de las clases al profesor únicamente ¿que es más rentable para él o ella?. El gran problema de este país es que todos queremos tener derechos y ganar mucho dinero sin el menor esfuerzo, cosas como el afán de superación, la puntualidad o el compromiso se están borrando del diccionario.

Uno de los profesores de la hípica a la que voy dejó de trabajar simplemente porque le dijeron que tenía que dar un par de clases más a la semana y ya no era compatible con su vida personal.

Creo que lo que se ofrece en este caso es simplemente dar clases, por supuesto significa estar allí todo el fin de semana y algún día de diario, pero no tiene más cargo laboral que ese, sabiéndolo llevar y sin partir de cero como es el caso, puede ser bastante rentable ...

Espero que encuentres alguien serio y responsable, es dificil hoy en día, pero aún quedan algunas personas así ¡ánimo! ;)
 
¡¡¡Lo que da de si un simple anuncio!!!
La oferta es la que es... Quizas me confunda de oferta o no.. eso solo lo dira el tiempo.
Mi intencion es clara y si no encuentro la persona adecuada para el trabajo, buscare otras salidas.
Ojo. Que tampoco me importaria trabajar con alguien a porcentaje, pero a mi personalmente me parece mas jugosa la oferta tal y como esta.


Chiquito, no me molestan tus criticas, yo de las criticas aprendo, pero como consejo deberias enfocar tus critimas mas hacia lo constructivo que a lo malicioso.
No se que tipo de delito se puede cometer en una cesion de caballos... Pero me informare por si acaso.
Sobre el libro de visitas, tengo una teoria: El que queda contento, escribe, el que no, ni se molesta. Ademas, como ves, no hay muchas.
Lo que no entiendo muy bien es por que presupones que si Ivan viniera a mi hipica como cliente escribiria cosas tan malas sobre mi hipica que yo tendria que rehacer toda la web para quitarlas.... (O igual si lo entiendo....)
 
Había borrado mi comentario anterior, pero bueno ya que os creceis, volvemos al lío.


ElVentisquero dijo:
Cuando yo alquile mi finca.... No habia, ni caballos, ni boxes, ni pistas ni nada de nada. Lo que tengo lo he levantado yo misma, un negocio es eso. Y yo alquilo un negocio.


Faltas a la verdad en las dos frases. En la primera no me meto porque son cosas familiares y si entre vosotros no os lo haceis mirar a mi me trae sin cuidado, pero respecto a la segunda:

Tu no alquilas un negocio. Tu estás tratando de convertir (camuflar) en "alquiler" lo que debería ser una contratación o fija o temporal de un trabajador para ejercer un puesto de trabajo. Digo contratación fija o temporal, por dependería del sentido de la actividad.

En cualquier caso, una "actividad laboral", no se puede "alquilar". Hacerlo es un delito. ¿vale?

Puedes alquilar tus caballos, pero no, para que se realice con ellos dentro de tu casa una actividad laboral, gracias a un contrato de simple alquiler. Eres responsable subsidiaria de lo que ocurra y si el tipo que "te los alquila" trabaja sin estar amparado por un contrato de trabajo legal, dentro de tu casa, la primera que tiene que correr con las consecuencias eres tu.

Un malintencionado (que no seré yo) no tendría mas que esperar a que se te ocurra, sea un hecho, vaya a tomar una clase con un inspector de trabajo y se te caiga el pelo a ti y a todo el que esté implicado en el asunto. ¿lo vas pillando?

Si quisieras hacer las cosas bien, dependiendo de cual vaya a ser la actividad laboral a desempeñar: Por un camino, el anuncio lo tendrás que poner en la oficina del INEM que te corresponda. Por otro, comunicarselo a las ETT de tu zona (empresas de trabajo temporal) únicas por ley que pueden proveerte de un trabajador contratado legalmente para que labore en tu casa, bajo tu horario, con tus medios y bajo tus instrucciones.

De cualquiera de las dos maneras, cubrirás el "puesto de trabajo" que es lo que es y no "un alquiler de caballos para dar clases a terceros" con aquel trabajador que cumpliendo tus expectativas, esté perfectamente contratado, asegurado y generando sus derechos laborales.

Cualquier otra forma de intentar evadirte de asumir las obligaciones derivadas que como empresaria tienes para con las personas que trabajen en tu hípica, repito es "un delito" y me extraña que no solo lo anuncies, sino que tambien digas abiertamente como has escrito "que pasas de contratar a un trabajador para que haga ese trabajo".

ElVentisquero dijo:
¿Por que alquilar las clases y no otra cosa, ni contratar un profesor o un mozo?
Las clases son comodas, tienen su horario, y se pueden cuadrar como se prefiera. Son versatiles en ese sentido. Incluso se pueden agrupar solo los fines de semana para tener menos dias de trabajo para poder copaginarlas con otros trabajos.
No me he decantado por contratar un profesor:
1º Los profesores a sueldo, y lo digo por experiencia dan clases a diestro y siniestro ganando siempre el mismo sueldo. ya sean 5 o 9 personas en las tandas o tenga 1 persona al dia. Serian 8 horas de trabajo, si no hay clases a hacer otra cosa para llenar las horas de la jornada. A mi no me interesa estar detras de nadie para que haga esto o lo otro, por que para eso lo hago yo misma.
2º Una persona que quiera ganarse la vida con las clases, trabaja para ello. a mas trabajo, mas dinero, se preocupara de tener su negocio siempre a punto. Una persona que esta a sueldo, le da igual un caballo que otro, de da igual que venga o no venga gente a montar. Y no se preocupara de nada mas que en hacer su trabajo, estar en la pista y nada mas.
Simplemente por eso.


Las cosas, no son: "ME QUIERO LLEVAR CRUDOS 600, pero no pienso contratar a nadie, ni asegurar a un trabajador, ni pagar impuestos, ni pagar un sueldo, unas vacaciones, asumir cuando se produzca un absentismo laboral o lo que venga, además reconocer unos derechos del trabajador, ni tampoco obviamente, cumplir un PRL (plan de riesgos laborales) como cumplimos todos los empresarios.

¿Que va a pasar si al hipotetico alquilador del "negocio", uno de tus caballos le cocea la cara? ¿Dirás que era un cliente al que alquilabas tus caballos de clases y no una persona realizando una actividad laboral regular dentro de tu hípica? ¿Dirás que no sabías que usaba tus caballos para intentar ganarse unos cuartos en tu casa a tus espaldas y que sus clientes te los presentaba como familiares o amigos?

¿Se supone (volvemos a los supuestos) que el alquiler ese que te tendría que pagar cada mes del uno al cinco, se lo vas a facturar con IVA y RETENCION de IRPF ? ¿Y el tipo de contrato sería cual? ¿para que actividad no laboral a realizar dentro de tu hipica?

¿Y le vas a exigir que la actividad que realice "dentro de tu casa" con "tus caballos" sea legal, se ajuste a la verdad "profesor de hípica" y que te exima de crear ese puesto de trabajo fijo o temporal que estás intentando sacarte de encima?

Estoy loco por saber cual es la figura de ese tipo de contrato que convierte "una actividad laboral" en "un alquiler" sin inclumplir la ley.

Me encanta que estas cosas en estos foros, no solo nadie te las critique, sino que encima te animen y cargen contra quien prefiere opinar que lo "LEGAL" es hacer las cosas conforme "A LEY".

Mira no quería meterme en este jardín, pero mas te vale que vayas a informarte de las consecuencias que puede traer (si te saliera) lo que anuncias.

Un saludo y que tengas mucha suerte con todo lo que hagas
 
Alguien ha debido de editar mensajes... y me he debido de perder algo, porque no sé qué comentarios fueron esos. :?: Aunque por lo que veo, de leerlos, tampoco merecerían respuesta... así que ahí se queden, criando polvo virtual.

Si estuviese de cliente en la hípica de nuestra compañera, lo primero, estaría satisfecho de tener mi caballo en manos de alguien que tiene a la vez conocimientos, ilusión, y mucha voluntad (tres cualidades que no abundan por separado, y mucho menos juntas). Y lo segundo, cuando encontrase algo que me pareciese mejorable (que no hay nada perfecto), y se me ocurriese una solución para ello, se la propondría a la responsable, en persona, porque es como me gusta tratar los asuntos.
Eso de sembrar cizaña, o recogerla... no, no me llama esa agricultura tan ruin. Prefiero las ortigas, que crecen ellas solas, medran de maravilla cerca de los caballos, y tienen mil usos beneficiosos. ;)

¡Animo y valentía, ElVentisquero!... que seguro que no te faltarán, y con esas llaves se abren las peores puertas.
 
Iván de León, te respondí básicamente a ti, después pensé que no merecía la pena y lo edité pàra borrarlo. Sigo pensando que no merece la pena responderte, pero para que no te hagas líos y pilles el hilo te resumo:

- Me parece genial que creas ser el iliminatti que dictamina lo que es grosero y lo que no y que yo te lo parezca.
- Me parece genial que creas ser el iluminatti que dictamina lo que está bien o lo que está mal.

Lo que si te voy a decir es que estás animando a la chica del Ventisquero a que se meta en un buen lío del que seguramente no te vas a ofrecer para sacarla. (suele pasar). Yo que tu antes de dar tantos ánimos, animaría a que se informe.

No es nada personal. Siempre resulta divertido leerte. Sigue así.
 
Chiquito pareces un regulador de empleo.

Verntisquero no ha dado detalles sobre si dara de alta en la seguridad social, si dara vacaciones, ni nada ... si estas interesado mandala un privado, pero estas suponiendo muchas cosas que ella no ha dicho.
No entiendo que haya que seguir tirando de la lengua aqui a una persona que solo ha puesto un anuncio sencillo, al que le interese que contacte y al que no que se calle porque en un topic de oferta de trabajo creo que no viene al caso opinar que no interesa. Pero seguir atosigando a esta persona exigiendola que nos cuente no su vida, su negocio, lo que gana y lo que no no me parece correcto ni etico ni nada de nada.

Cuantos negocios hay que se ponen en marcha, con el dinero que cuesta eso, y cierran a los 3 meses?? Si hay alguien que quiere vivir en el negocio de los caballos y le interesa, en el peor de los casos solo perderia un mes de trabajo, tras el cual veria si le interesa o no y se podria ir libremente.
 
Pregunta al experto en RRHH, RSC y Derecho Laboral:

¿Se puede alquilar o traspasar un negocio a un autónomo?

Yo he sido autónoma, pero he trabajado desde casa, no he necesitado alquilar ninguna oficina... así que no sé...
 
Nakuru dijo:
Chiquito pareces un regulador de empleo.

Verntisquero no ha dado detalles sobre si dara de alta en la seguridad social, si dara vacaciones, ni nada ... si estas interesado mandala un privado, pero estas suponiendo muchas cosas que ella no ha dicho.
No entiendo que haya que seguir tirando de la lengua aqui a una persona que solo ha puesto un anuncio sencillo, al que le interese que contacte y al que no que se calle porque en un topic de oferta de trabajo creo que no viene al caso opinar que no interesa. Pero seguir atosigando a esta persona exigiendola que nos cuente no su vida, su negocio, lo que gana y lo que no no me parece correcto ni etico ni nada de nada.

Cuantos negocios hay que se ponen en marcha, con el dinero que cuesta eso, y cierran a los 3 meses?? Si hay alguien que quiere vivir en el negocio de los caballos y le interesa, en el peor de los casos solo perderia un mes de trabajo, tras el cual veria si le interesa o no y se podria ir libremente.

NaKuru, Ventisquero lo que anuncia no es "un puesto de trabajo" eso está fuera de toda duda. Lo que anuncia es el "ALQUILER DE UNA ACTIVIDAD LABORAL" ¿Me puedes explicar por favor donde está el soporte legal que lo ampara?

Gracias
 
Ventisquero, nos dejan con la duda...

De todos modos, creo que sí.

Si no recuerdo mal, como autónomo uno se paga su IAE, IRPF, SS, se hace sus declaraciones de IVA trimestrales... y creo que, así como las facturas de gastos de material, consumibles, teléfono, etc., el alquiler del lugar de trabajo (en este caso, los 600€) también desgrava. Seguro que tú lo tienes más presente que yo y, si no, en tu gestoría te lo aclaran enseguida. :D
 
Hombre ella lo que alquila es el sitio y el "mobiliario" (caballos, equipo ...)

Tu eres el que lleva los alumnos, as las clases como quieres y lo organizas ... como si a mi me alquilan un local con estanterias y caja registradora y pongo una tienda de, que se yo, pinturas. En las estanterias pongo las pinturas y con l caja cobro (uso el mobiliario) y al dueño le pago 600 euros al mes (el alquile) y las demas ganancias para mi.

No veo tanta rareza.
 
Exactamente. Y el vendedor de pinturas o profesor de equitación, de sus ganancias, tiene que pagar a Hacienda lo que corresponda, como todo autónomo, empresario, empleado, sociedad e hijo de vecino.
 
Lo que se propone en este anuncio es tan sencillo, y tan legal, como las miles de concesiones y alquileres de un negocio dentro de otro, o de un centro cualquiera... por ejemplo, las cafeterías de Universidades, centros administrativos... o como los antiguos "teleclubs" de los pueblos.

Por más que se le pretenda buscar las vueltas, no las tiene... así que quien quiera, tendrá que buscarse otras alas que cortar. ;)
 
ElVentisquero dijo:
Puse un anuncio aqui hace un par de meses. Algunos se acordaran.

Alquilo el negocio de las clases de equitacion. Con los caballos, ponys y los alumnos que hay.

Se alquilara una persona con conocimientos, con ganas de trabajar y que sea emprendedor/a. Y pido que sea regular y responsable. Se necesita coche propio.

El aquiler son 600 euros (Que se pagaran del 1 al 5 de cada mes). En el alquiler se incluye la comida de los caballos de clase, las monturas y las cabezadas. Ademas de poder tener un caballo propio a precio de costo. Todos los alumnos que hay actualmente y los que vengan.

Los que esten interesados, me pueden llamar a 648641231, mandarme un email. el_ventisquero@hotmail.com, por privado o directamente a este post.

Saludos

Es de agradecer a Chiquito que haya ilustrado el debate con su exposición de las normas legales que rigen los contratos civiles. Este material pasa a formar parte de los archivos del foro, y el día que se necesite, gracias al buscador, se puede acceder rápidamente a esos datos. Pero para este viaje no hacían falta tantas alforjas. En ningún momento ha dicho nadie que el alquilador haga o deje de estar en regla o que el arrendatario vaya a hacer o dejar de hacer en negro. Esas cosas se sobreentienden y hagan lo que hagan es asunto de ambas partes y responsabilidad tan solo suya.

El Ventisquero ofrece lo que ofrece y no hay porque buscarle tres pies al gato. Si es contrato laboral o alquiler de negocio, cuando vayan a hacer el contrato ya se lo explicaran en la gestoria, que para eso pagan.

Supongo que si permiten en el foro un anuncio de estas características es porque puede generar un interesante debate sobre el funcionamiento de las clases de equitación en los centros ecuestres, y no para dilucidar si fulano hace las cosas con IVA o sin IVA.Ni mucho menos para sacarle las cuentas a ninguna persona en particular.
 
Gracias a todos por los consejos practicos, las criticas y los animos....
Ya tengo solucion a mi problema de pluriempleo.

Chiquito... El sistema legal, es mas facil de lo que parece y no hace falta darle tantas vueltas. Un dia cuando nos veamos, te los explico tranquilamente si te interesa, claro!.

Saludos
 
Iván de León dijo:
Lo que se propone en este anuncio es tan sencillo, y tan legal, como las miles de concesiones y alquileres de un negocio dentro de otro, o de un centro cualquiera... por ejemplo, las cafeterías de Universidades, centros administrativos... o como los antiguos "teleclubs" de los pueblos.

Por más que se le pretenda buscar las vueltas, no las tiene... así que quien quiera, tendrá que buscarse otras alas que cortar. ;)

Te quivocas, no es ni sencillo ni legal. Es muy distinto alquilar "bienes o servicios" que disfrazar "un puesto de trabajo" como "alquiler o subcontrata". Lo primero es legal, lo segundo es un delito.

A la parte de "cortar alas" ¿que quieres que te diga? sigue denotando por tu parte, un empecinamiento de ver mala intención donde no la hay. Es muy grosero empecinarse en lo que no tiene vuelta de hoja. Te lo digo desde el cariño. Trata de mejorarlo.
 
ElVentisquero dijo:
Gracias a todos por los consejos practicos, las criticas y los animos....
Ya tengo solucion a mi problema de pluriempleo.

Chiquito... El sistema legal, es mas facil de lo que parece y no hace falta darle tantas vueltas. Un dia cuando nos veamos, te los explico tranquilamente si te interesa, claro!.

Saludos

La primera vez que leí tu anuncio, entendí (mal por mi parte) que alquilabas la hípica solo en la parte de las clases, reservándote el pupilaje.

Por eso "opiné" que no lo veía negocio para quien te la alquilase.

Podría ser negocio para ti, asegurándote 600,00€ extras mas los pupilajes, el bar, la compraventa de caballos y lo que cuelgue, pero no para quien tendría que vivir solo de las clases, teniendo que pagarte limpios los 600,00€ sin tener seguro que hay clientes, horas y cantidad de caballos suficientres para asumir en los momentos de punta, todos los largos valles que esa actividad tiene en las épocas de mal tiempo, entre semana, en los puentes y vacaciones que la gente se larga a las playas y tal y tal y tal.

Que no sea negocio no es culpa tuya. Viene de una situación de crisis que pone cuesta arriba cualquier actividad económica que quien abordase lo que ofertas, tendría que hacerlo "legalmente" pagando del primero al último de sus impuestos o asumir que le crujan y te crujan si haciendolo de forma irregular alqguoien denunciase.

Quien entrase al "negocio" lo que estaría haciendo es trabajar primero para pagar a "Papá España" despues a "Bancos" después a "Empleados" y después a "Proveedores" en ese órden. Por cierto que si no te pagase, lo llevarías crudo (con contrato legal o sin contrato legal de alquiler de negocio) para tratar de cobrar y para impedirle que siguiese usando tus medios para sus fines hasta que tres años después lograses sacarle legalmente de tu casa. Y ojo con retirarle los caballos o dejar de reponerlos. Eso te lo digo para que lo sepas, aunque no es el caso.

Una vez entendí que lo que alquilabas, era solo "la actividad de las clases" lo que te he dicho, es lo que te he dicho: "UNA ACTIVIDAD LABORAL NO SE PUEDE ALQUILAR" y el ánimo, ni es malintencionado, ni para desprestigiar, ni para hacer leña. Eso solo está en la mente de quien no ve que hacer las cosas bien es lo que todos debemos exigir a todos.

Respecto al tema que pusé y eliminé, no iba contra ti ni contra El Ventisquero. Era una llamada de atención al usuario de este foro Iván de León que habla como si fuese el cliente nº 1 de tu hípica, cuando probalemente ni siquiera sabe donde está ni de que habla porque jamás habrá puesto sus pies en tu casa. Eso si, para dar ánimos no necesita comparsas.

A Iván, lo que le estaba diciendo así a grandes rasgos, es que las cosas en general, no tiene porqué ser lo que parecen y dudar, no solo es lícito, sino que es una práctica sana. Hay que poner las cosas a prueba antes de "comprar a ciegas" exigir garantías, pedir referencias... Lo contrario, es muy estupido. Lamento tener que decirlo, pero por eso mismo existen las asociaciones de consumidores, las garantías y el derecho mercantil.

Y bueno, de nuevo creo que teneis una idea confusa, respecto a mi. No necesito que me expliques como vas a hacerlo si es que encuentras quien quiera dar clases en tu hípica. Lo que quieres hacer solo tiene tres caminos legales y en los tres la responsable subsidiaria de lo que ocurra dentro de tu casa en una actividad laboral contratada o subcontrada, eres tu.

Así que tu verás.
 
[quote="Y estudie administracion.
Empresas destacadas en el mundo del caballo:
Complutum Arabians domadora, yeguera y encargada de sementales.
Instituto superior del caballo. como monitora de equitacion.

Yagudin ¿Puedo ser mozo? ¿me das tu bendicion?[/quote]
:D :D :D :D :D :D
muy buenooooo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!