Alquilo negocio de clases de equitacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se ve que este Chiquitolapradera está bien puesto en el tema y sabe mas que uno que sabia mucho.A ver si es tan amable y quiere contar algo sobre los aspectos legales del hecho de que un herrador hierre el caballo a un cliente,posibles responsabilidades civiles,penales o de otra índole.Es un tema que a veces se toma muy a la ligera,sin pensar en esas responsabilidades.Que puede ocurrir si el herrador nos deja cojo el caballo? Que puede ocurrir si nuestro caballo hace daño al herrador?
Estaria bien tener una opinion autorizada sobre estos aspectos,para saber a que atenernos cuando ordenamos herrar al caballo.
 
Bueno eso seria para abrir otro tema, que este va de otra cosa. Pero si que queda claro, que Chiquito sabe de que habla.
Yo (hace 20 años tambien) Tuve un empleado, un año, y al poco tiempo una inspeccion de trabajo. Las pase canutas, por las varias irregularidades que cometí, y eso que se hizo todo con una asesoria laboral. Pero ya se sabe las cosas de pie a tierra, en un pueblecito perdido de la mano de Dios, a nadie importan. Lo que excitó la inspeccion, fue la rescisión del contrato, segun dijo el inspector
 
Es de lo más singular cómo ha ido derivando este hilo y más curioso aún que el apoyo al Ventisquero y la oposión cerrada a Chiquito.
Intuyo que es porque el Ventisquero es una chica simpática, forera habitual, que no se mete con nadie y no busca malos rollos. Y eso está muy bien. Pero no la blinda para que si plantea un tema polémico en un foro de debate, ahora resulte que la cuestión no se pueda debatir, y que quién lo haga es un maleducado y un energúmeno.
El buenismo puede ser muy peligroso y el "ánimo bonita que te queremos y todo lo que hagas es muy guay" es perjudicial para todos a largo plazo.

La cuestión es la siguiente, ni más ni menos. El Ventisquero tiene una hípica en la que no tiene empleados. Como no conocemos si situación financiera no podemos saber si no tiene empleados porque el negocio no es rentable y no le da para contratar a nadie o si es porque es una agonías y todo se lo quiere guardar ella en el bolsillo. Existe una tercera opción, claro, que es que esté forrada y la hípica sea un entretenimiento. Pero no hay una cuarta.

Por supuesto, nadie le exige a nadie una titulación para ser mozo de cuadra. Vaya estúpidez y cómo se desvían los comentarios hacia el absurdo para intentar tener razón cuando no se tiene. Mozo puede ser cualquiera que tenga dos manos. Pero precisamente porque sólo tenemos dos manos lo que no se puede es ocuparse del mantenimiento de una finca, hacer camas dos veces al día, sacar y meter caballos del prado, cepillar, limpiar cascos, dar de comer cuatro veces al día, poner y quitar vendas, hidratar heno, limpiar instalaciones, limpiar equipos... y además montar los caballos pupilados y dar clases a no sé cuántos alumnos que muchos tienen que el negocio que alquilas tenga la rentabilidad que dices que tiene. Porque sólo tenemos dos manos y el día veinticuatro horas.
Así que insisto, una de dos: o tu hípica no es rentable y no te queda más remedio que hacerlo tú todo para poder comer, o eres una agonías que está sacrificando la calidad por hacerlo tú todo y no tener que pagar ningún sueldo. Porque el trabajo de mozo ya es sólo de por sí un trabajo a tiempo completo.

Como no quieres o no puedes contratar a nadie te has sacado de la manga una oferta ilegal a ver si cuela. Porque lo que propones no existe, como bien dice Chiquito. Si no quieres/puedes ocuparte de las clases tienes dos opciones:

1. puedes contratar a un profesor (y no hace falta llevar el argumento al absurdo sobre las ocho horas al día que tendrías que tener a esa persona sin ocupación, existen muchas modalidades de contrato a tiempo parcial), respetando los derechos laborales mínimos que debe tener cualquier asalariado. Pero esa opción no te conviene porque tendrías que pagarle tanto en verano como en invierno cuando ganas menos y sobre todo tendrías que gastarte un dinero en seguros sociales que consideras que está mejor en tu bolsillo.
2. Puedes dejar de dar clases y alquilar tus instalaciones para que la otra persona desarrolle su negocio. Pero claro, con esto no sacarías 600 euros ni de coña.

Así que como con ninguna de estas dos opciones ganarías lo que quieres te has inventado una cosa que como te ha intentado explicar Chiquito por activa y por pasiva no existe y por lo tanto no puedes reflejar en ningún tipo de contrato legal y lo que tú pretendes es embolsarte 600 euros en negro todos los meses.
Y lo más fascinante no es eso, sino que casi todo el foro te alabe las intenciones con el único argumento de que te esfuerzas mucho. Primera noticia de que esforzarse mucho es motivo suficiente para tener derecho a pasarse las leyes y los derechos de los trabajadores por el forro, tener a una persona trabajando sin ningún tipo de seguro, y estafarnos a todos el dinero que le vas a dejar de pagar a hacienda todos los meses por esos 600 euritos en negro, o a la seguridad social por el contrato de un trabajador.

Luego, la mitad de los que te han dado ánimos y te han dicho que adelante, serán de los que se llevan las manos a la cabeza por el caso Matas o el caso Gürtel, debe ser que sólo pueden robar a la hacienda pública los que a ellos les caen bien.
Aunque no me extrañan nada ciertas cosas si los que tando alabáis a los heroicos empresarios, creeis que es de alabar un empresario que va por la vida con este credo (cito a chiquito):
ME QUIERO LLEVAR CRUDOS 600, pero no pienso contratar a nadie, ni asegurar a un trabajador, ni pagar impuestos, ni pagar un sueldo, unas vacaciones, asumir cuando se produzca un absentismo laboral o lo que venga, además reconocer unos derechos del trabajador, ni tampoco obviamente, cumplir un PRL (plan de riesgos laborales) como cumplimos todos los empresarios.

Porque sin pagar sueldos, ni seguros, ni pagar a hacienda, yo también levanto una empresa con mis manitas, oiga.

Y en cuanto a la irresponsabilidad de los que estáis animando al Ventisquero, con palabritas como "a mí me encantaría que mi caballo lo tuviera alguien con tantos conocimientos y voluntad", pues dejando aparte lo sorprendente de dar por sentados la voluntad y los conocimientos de una persona a la que ni siquiera conocen, ¿de verdad que no preferirías tener a vuestro caballo en un sitio donde no os pudieráis ver envueltos en un problema legal si vuestro caballo le pega una patada a un empleado?
 
¿Porque puedo yo alquilar alguna maquina para desrrollar mi trabajo y el profesor de equitación no?. En el profesor estará si esta dado de alta como empresa como autonómo si tiene o no seguro etc. El ventisquero solo alquila erramientas para poder ejecer una profesión. Por lo meno es creo. Si después quiere declarar o no a hacienda esos 600 euro,eso es otro tema.
 
"Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo" ...

Menos mal que Terron ha entendido lo mismo que yo.
En una hipica que yo fui tambien se quiso hacer, lo que pasa es que el dueño al final no quiso. Pero le quisieron alquilar la hipica para hacer lo mismo, y le ofrecieron el triple de dinero que el que pide esta mujer, asi que debe ser rentable porque si no no lo entiendo.
(Por cierto, ya que han sacado el tema muchas hipicas en España, e imagino que por ende en el mundo, no hacen contratos con los caballos, no hacen recibos en el pago, tienen empleados sin contrato (alguien ha dicho lo de los "ilegales saca-camas"), no tienen extintores antiincendios, no tienen seguros ... esas cosas no son ilegales? Pues hay cientos de hipicas por toda España que trabajan asi. Obviamente es ilegal pero ahora no hagamos como que no sabiamos que esto pasa, pasaba y pasara, que parece que vivimos en mundos paralelos).
Asi que aun en el peorciiiiisimo de los casos y que Ventiquero optase por la ilegalidad, comparar 600 euros con el caso Gurtel, Correa, malaya ... definitivamente vivimos en otros mundos. Y eso que ni siquiera Ventisquero ha dado datos al respecto.

Auuqnue yo sigo sin ver que tiene de ilegal que a mi me paguen X euros al mes para alquilarme un "local" y que fulanito trabaje en el como autonomo. Los caballos, sillas, veterinario ... todo lo pone ella, lo ha dicho, ¿que tiene eso de ilegal? Es que no lo veo por ningun lado. Ella lo que ofrece es "hipica funcionando busca "dueño" que se encargue de ella", por decirlo de algun modo.

Y lo importante, juraria que Ventisquero ha dicho que tambien estaria dispuesta a contratar a alguien y cobrar un porcentaje de las clases, solo ha dicho que se quiere desligar de las clases si puede porque la quitan tiempo y esto es lo mas comodo, pero no ha dicho que no contratase a alguien.
Tanto lio cuando lo ha dicho desde hace paginas, con lo facil que es leer.
 
Pues yo alucino, tanto escandalo por tan poca cosa,acá en Córdoba Argentina en el club hípico mas importante de la provincia, el tercero mas importante del País, avalado por la FEA y por la FEI, donde se realizan los torneos mas importantes, el famoso Jockey Club Córdoba (http://www.jockeyclubcordoba.com.ar/dep ... n_home.asp) todos los empleados trabajan en negro y eso acá tambien es un delito. Los profesores trabajan desde las 8am hasta las 20hs (tienen que permanecer en el club aunque no tengan alumnos, pero pueden aprovechar de montar gratis los caballos de la escuela) trabajan a comision por el 25% de lo que paga cada alumno y encima el club te hace firmar un documento en el cual tu aceptas que si te quiebras la columna y quedas como un vegetal para el resto de tu vida, el club no se hace cargo de NADA! y no tienes derecho a reclamarle NADA! me olvidaba, encima tienes que pagar la cuota de socio, si algun propietario te contrata para montar sus caballos, DEBES pagarle el 50% de lo que ganas a la escuela de equitacion! En este país todo esto es ILEGAL pero ahi los tienen felices y comiendo perdices!

Saludos!
 
Nadie está diciendo que elVentisquiero no pueda alquilar sus intalaciones. Se hace un contrato de alquiler en regla y santas pascuas. Nada más legal.
Como si yo alquilo una habitación de mi casa o un coche.

Pero ELLA y nadie más que ELLA ha dejado bien clarito que lo que alquila no son sus instalaciones sino la actividad de las clases. Y eso no es un subterfugio para no pagar ni seguros sociales ni vacaciones.

A los que tanto os gusta esta forma de trabajar deberíais sugerirle a vuestro jefe que os hiciera lo mismo. A partir de mañana se acabó eso de tener un contrato, derecho a paro, seguridad social, vacaciones y otras zarandajas. Si queréis seguir yendo a trabajar, os aseguráis por vuestra cuenta y le pagáis un impuesto en negro todos los meses establecido de tal forma que con lo que quede os de para ir sobreviviendo en casa de los papis en verano y en invierno os toque poner dinero.

Nakuru dijo:
Y lo importante, juraria que Ventisquero ha dicho que tambien estaria dispuesta a contratar a alguien y cobrar un porcentaje de las clases, solo ha dicho que se quiere desligar de las clases si puede porque la quitan tiempo y esto es lo mas comodo, pero no ha dicho que no contratase a alguien.

No. No lo ha dicho. Y espero que no lo diga porque tendría aún menos pies ni cabeza. ¿QUé es eso de contratar a alquien y cobrar un porcentaje de las clases? Cuando se contrata a alquien se le paga un sueldo por x horas trabajadas y santas pascuas, siempre el mismo, acuda un alumno a la clase o acudan 10.
Lo más cómodo no es ni mucho menos alquilarle una actividad a alguien sin ninguna garantía de que te vaya a seguir pagando al mes siguiente porque no puedes establecer ningún contrato escrito, ni tampoco verte metida en un lío si esa persona sin actividad laboral definida sufre un accidente.
Lo más cómodo es hacer un contrato como dios manda y pagar impuestos como todo el mundo. Lo que pasa es que se gana menos dinero.

Venga, a ponerme más gallifantes negativos por decir que hay que pagar a hacienda y a los trabajadores hay que tenerlos asegurados.
 
apache dijo:
Pues yo alucino, tanto escandalo por tan poca cosa,acá en Córdoba Argentina en el club hípico mas importante de la provincia, el tercero mas importante del País, avalado por la FEA y por la FEI, donde se realizan los torneos mas importantes, el famoso Jockey Club Córdoba (http://www.jockeyclubcordoba.com.ar/dep ... n_home.asp) todos los empleados trabajan en negro y eso acá tambien es un delito. Los profesores trabajan desde las 8am hasta las 20hs (tienen que permanecer en el club aunque no tengan alumnos, pero pueden aprovechar de montar gratis los caballos de la escuela) trabajan a comision por el 25% de lo que paga cada alumno y encima el club te hace firmar un documento en el cual tu aceptas que si te quiebras la columna y quedas como un vegetal para el resto de tu vida, el club no se hace cargo de NADA! y no tienes derecho a reclamarle NADA! me olvidaba, encima tienes que pagar la cuota de socio, si algun propietario te contrata para montar sus caballos, DEBES pagarle el 50% de lo que ganas a la escuela de equitacion! En este país todo esto es ILEGAL pero ahi los tienen felices y comiendo perdices!

Saludos!

Pues siento que las cosas estén así en Argentina. Aquí si tienes un trabajador sin contratar como es debido y ese trabajador sufre un accidente laboral puedes meterte en un lío muy gordo y puedes acabar en la cárcel.
Y por supuesto, firme lo que firme el ciudadano x, hay derechos que son irrenunciables por ley. Un documento como el que mencionas carecería de valor legal.
 
Yagudin, hay muchas empresas que trabajan con autónomos que les emiten una factura en concepto de comisión sobre un porcentaje de las ventas/ganancias. También es legal.
 
vpg dijo:
Yagudin, hay muchas empresas que trabajan con autónomos que les emiten una factura en concepto de comisión sobre un porcentaje de las ventas/ganancias. También es legal.

Pero ninguno de esos autónomos paga un "alquiler" ni tasa fija por su derecho a desarrollar dicha actividad.
 
Yagudin dijo:
vpg dijo:
Yagudin, hay muchas empresas que trabajan con autónomos que les emiten una factura en concepto de comisión sobre un porcentaje de las ventas/ganancias. También es legal.

Pero ninguno de esos autónomos paga un "alquiler" ni tasa fija por su derecho a desarrollar dicha actividad.

Chico... o no te has leído el hilo entero o no sabes lo que dices... Una cosa es ser autónomo y alquilar un negocio y otra muy distinta es ser autónomo comisionista.

La propuesta de El Ventisquero es negociable: fija o a comisión. Los que tenéis tantas dudas sobre la misma, podéis hacer dos cosas:

- concertar una entrevista para aclarar vuestras dudas sobre vuestra relación de negocio;
- invertir vuestro tiempo en buscar una oferta que os parezca más interesante que ésta.

El que esté realmente interesado en la propuesta, ya se encargará de negociar sus condiciones, que por cierto, no son de interés público y tienen que permanecer como datos confidenciales, que para eso hay una ley de protección de datos.

Nadie obliga a nadie a trabajar en sitio u otro. Con un poquito de esfuerzo, cada uno se coloca donde quiere estar. Y, si uno no llega, tal vez sea porque no lo ha intentado suficiente.

Ya está bien de tocar las narices al prójimo. Cuatro millones de parados, una persona creando empleo y dos "flipaos" que deben de ser tela marinera... que por algo dicen que "piensa el ladrón que todos son de su condición".

Si te cabrea lo que pienso, puedes seguir cabreado o descabrearte. Ya está bien de ser educados y condescendientes con quienes no lo merecen. :rolleyes:
 
Cristina imputada en el caso Gurtel, ¡ quien lo iba a decir ¡!!

A ver, yo voy a alquilarle a el Ventisquero un cuartito que tiene muy mono para utilizarlo de almacén de herraduras y voy a alquilarle 12 caballos para dar clases y hacer rutas. Por todo ello le pagaré todos los meses 650 euros.

Yo soy autónomo y declarare como gastos ese dinero. Ella es autónoma y declarará esos ingresos. Donde esta la ilegalidad?

Aquí se da muy rápidamente por descontado que se van a hacer cosas en negro y nadie ha dicho nada de eso en ningún sitio. Bien está hablar generalizando y explicar el libro de derecho mercantil y los derechos de los trabajadores, pero otra cosa muy distinta es asegurar alegremente que alguien con nombre y apellidos va a defraudar a hacienda o explotar a un trabajador.
 
No os molestéis en aclarar... porque está más que claro.

El anuncia de ElVentisquero era claro... y aún lo aclaró más después. No se ofrecía en él nada ilegal, sino un modo de alquiler habitual. ¿Alguien tenía dudas?. Ahí estaba la posibilidad de preguntar.

Pero de lo que se ha tratado no es de aclarar dudas... sino de sembrarlas, sin ningún fundamento, y sin atender a razones, ni leer con atención lo que se ha dicho y repetido varias veces. El porqué, lo sabrán quienes lo han hecho... prefiero no hacer suposiciones.

De paso, se han soltado con la mayor alegría insultos, insinuaciones de delitos, y disparates varios... los que han ido para mí (no sé a qué debo el honor), ni caso les hago, porque sé cuántos "valientes" se esconden tras un teclado.
Pero los que han ido contra nuestra compañera me han molestado mucho, por injustos, por ruines, y por groseros. Si los mismos que los escribieron los leyeran, supongo que los borrarían, por pura vergüenza... que por no ser malpensado, quiero creer que la tienen.

Saludos a todos
 
Esto me recuerda a un antiguo amigo mio que decia asi:
"Hacienda somos todos, roba tu parte" "hay que levantar España, como yo, desde abajo: Economia sumergida"
El es (o era) fontanero.

Son muchos los trabajadores de las hipicas que estan en situacion irregular. Incluso conozco casos en los que el aspirante al puesto pide que el trabajo sea en B. Porque esta cobrando el paro y el sueldo de un profesor de fin de semana casi nunca supera el importe del subsidio por desempleo... Triste, pero cierto.
Otros ni tienen papeles....

En lo que se refiere a mi negocio y a mi forma sorprendente de llevarlo voy a decir:
1º Que no tenga trabajadores, no quiere decir que me muera de hambre, precisamente....
2º Al hecho de alquilar los caballos para dar clases, no tiene 5 pies, solo 4 y no hay dar tantas vueltas:
Ahora es el momento de tener ayuda externa ¿por que? porque tengo muuucho trabajo. Sobre todo los fines de semana y me desborda el trabajo. Ademas quiero hacer otras cosas, entre otras ampliar la hipica con otras delegaciones en Toledo, como prados de descanso.
Si mintiera o escondiera cosas lo unico que tendria es un problema mas. Si no fuera rentable, no lo haria ¿para que?
El alquiler implica ser autonomo, por que como emprendedor, eso es asi, AUTONOMO. Un automono puede alquilar herramientas de trabajo. O en este caso, puede contemplarse como pupilaje de caballos cedidos.
La comision. lo normal, salario minimo interprofesional, tal y como marca la ley por 64 horas al mes... Mas la comision. La comision tambien tiene su legal plus en una nomina.

Yagudin piensa que yo no tengo trabajadores porque no puedo pagarlos. Es logico que puedas pensar eso. Sinceramente, visto asi, tiene toda la pinta:
Mi vida es virvir entre caballos, cuidarlo, alimentarlos, limpiarlos, montarlos, etc... Cosa, que hago por que me apasionan los caballos y me encanta hacerlo.
El dia que no pueda, pues podre las soluciones pertinentes, como la que he hecho alquilando las clases.
Es curioso... Algunos de mis clientes estan muy contentos con la forma de llevar la hipica... Resulta que la principal interesada en que todo este correcto, los caballos atendidos y los clientes contentos en general es la que hace personalmente el trabajo.
Yagudin. Espero que no te hayas molestado cuando escribi lo de ""si me dejas ser mozo..."" Simplemente fue un comentario gracioso.

Soy persona con ambiciones, como todos. Mi objetivo es llegar a vivir haciendo lo que me gusta. Durante 4 años lo he podido hacer, con sus mas y sus menos. Sus dias malos y los buenos. Pero a fin de cuentas veo que me compensa, trabajo, si ¿mucho? la mayoria de los dias... Pero trabajo tranquila. No tengo preocupaciones serias, ni prisas, vivo a 3 minutos de mi puesto de trabajo. Caprichos, los justos, pero los tengo (ahora con la crisis, menos. Hay que guardar...)
Lo mejor: Mi jovie, lo hago todo el dia... (veo y monto mi caballo todos los dias). Monto lo que quiero. Caballos, tengo los que quiero y como los quiero. Tengo reconocimientos profesionales, por parte de los clientes y alumnos.
Lo peor: Cuando un jovie tiene responsabilidades, deja de ser parcialmente un jovie. Tampoco me gusta tener que viajar con el ATV cuando nieva... Paso un poco de frio (aunque me lo paso muy bien con el cacharro). Tambien me salen sabañones en invierno, Odio el barro. Tiene cosas malas, como todo.
¿que es mas comodo estar en el bar rascandome la tripa mientras otro hace el trabajo? claro... pero a mi me gusta hacerlo. ¿que me canso y lo paso mal fisicamente ciertos dias? Si, pero las cosas que no cuestan trabajo, no tienen aliciente.
Sinceramente, comodo es estas 40 horas semanales en una oficina con cafe y cenicero, A/A, etc... Siendo responsable de departamento, cobrando casi dos mil... Pero eso no me gustaba. A mi me gustan los caballos en todas sus facetas.

Eso hice... deje el trabajo, deje a mi novio, vendi mi piso y me fui a "en medio de ninguna parte" con intenciones de tener mi caballo, y "algun que otro pupilaje" para poder pagarme mis gastitos... A vivir en plan "no quiero estresarme con nada" (un poco friki-hippie). Pero... al final: Un hipica en toda regla.

Ivan: No hace daño quien quiere, si no el que puede.

Gracias a todos por los apoyos. Besos!
 
gabino dijo:
Cristina imputada en el caso Gurtel, ¡ quien lo iba a decir ¡!!

A ver, yo voy a alquilarle a el Ventisquero un cuartito que tiene muy mono para utilizarlo de almacén de herraduras y voy a alquilarle 12 caballos para dar clases y hacer rutas. Por todo ello le pagaré todos los meses 650 euros.

¡Madre del amor hermoso, que la cosa es aún más divertida! El Ventisquero va a mantener 12 caballos con todos sus gastos ya no de alimentación sino cuidados por 650 euros!!! De aquí hay que descontar impuestos y encima el Ventisquiero va a a sacar pelas del arreglo!!! ¿Cuánto va a consumir cada caballo? Si va a salir más barato mantener 2 o 3 jacos que comprarse un abono transportes!!
Pobres caballitos y qué poquito que van a comer...
Y lo mejor, Iván, que no conoce a nadie y ni pincha ni corta y probablemente ni en su vida metería a un caballo suyo en un sitio en el que mantuvieran una docena de caballos con 650 euros, defendiendo como si le fuera la vida el negocio más dudoso de la historia del mundo...
pues nada, nada, muchachos, que no seréis los primeos, a explotar jacos hambrientos matandolos a currar y sin darles de comer...

P.D.Por cierto, Gabino, supongo que sabes que si estás dado de alta como autónomo bajo el epigrafe de herrador no puedes dedicarte a una actividad distinta ni declarar tus ganancias como rutero-profesor bajo ese mismo epigrafe y el negociete del que hablas sigue siendo igual de ilegal.

P.P:D. Por cierto, ¿qué narices es un "jovie"?
 
¡Vaya!, se ve que aquí algunos saben mucho, muchísimo, de Derecho Laboral...

¿Cuánto sabrán del Código Penal? :D:D

PUNTO UNO:

¿Sabrán qué es la presunción de inocencia? ¿Sí? No lo parece. Puesto que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", les vendría bien tener pruebas que sustenten sus acusaciones.

PUNTO DOS:

¿Quién es el verdadero delincuente? Porque en este foro sí hay evidencia escrita de delitos de injuria, calumnia y difamación. ¿Los delincuentes borrarán sus mensajes delictivos? ¿Les servirá de algo? Lo dudo. Si se interpusiese una demanda contra ellos, seguiría habiendo decenas de personas que podrían presentarse como testigos de estos agravios y delitos que atentan contra el honor de una PERSONA.


Señores Administradores, ¿por qué en este foro está permitido cometer delitos de injuria, calumnia y difamación? Su prohibición debería incluirse en las "Normas del Foro y Aviso Legal".

Gracias.
 
La impunidad de internet hace que todo el mundo crea que está resguardado y seguro detrás de su pantalla, pero poco a poco la sociedad ha evolucionado y la Agencia Española de Protección de Datos también.

Así que aquí en el foro aquellos que injurian o calumnian pueden elegir qué delito están cometiendo:


Injurias

Insultar, a través de cualquier tipo de foros, Chat, correo electrónico o en cualquier página Web, utilizando expresiones que claramente lesionan la dignidad, estima o menoscaban la fama.

Calumnias

Acusar de cometer un delito, teniendo conocimiento que realmente no se ha cometido, difundiéndolo en Internet, a través de la publicación del mismo en una página web, o por correo electrónico, foros, chats o cualquier otro medio.
 
Hola a todos. A habido más de un tema de por cuanto sale un caballo en casa mas o menos, y las cifras estaban entre 40,50,60 y mas euros al mes. En estos momentos de crisis esos diez doce caballos si por lo menos no te cuestan el dinero ya que quieres dedicarte a otros menesteres y no tienes tiempo o ganas de dar clases pues ya es un éxito. Por cierto un jovie es una afición,entretenimiento. Y lo que le dices gabino, si estas dado de alta como herrador y alquilas los caballos para dar un curso de harrador, no pasa nada ¿no? ,si esres profesor y alquilas los caballos para dar clase tampoco pasa nada ¿no? . Después si quieres o no hacer trampa a hacienda es otro tema diferente. La discusión era la propuesta de El Ventisquero que decia que era ilegal y casi todos creemos lo contrario. Un saludo y hasta la próxima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!