Bandolero será castrado,empieza la cuenta atras

Ya está, ya esta !!!!

Quietos paraos todos ahi !

Ya es fijo, a Bandolero se le castra después del puente el dia 16, jueves, a las 10:30 de la mañana.

Tatachan.........tatachan.......Ya no hay vuelta atras y yo mas contenta que unas pascuas !!!!

He estado hablando con la veterinaria y me ha aconsejado castrarlo, ya que es un poco fuertecillo para
mi, y que tambien esta de acuerdo en que lo disfrutaré mucho mas y el caballo vivirá mejor, pues tendra
sus amigos, podrá relacionarse con ellos en un picadero, etc...

Ale, pues ya está, comienza la cuenta atrás, espero no arrepentirme a ultima hora [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Bueno, me alegro de que ya tengas claro que quieres hacer. Si te lo ha dicho la veterinaria, fiate de ella, no lo dudes mas. Seguro que a partir de ahora todo ira mas suave y esas tonterias con las yeguas se le quitaran.
Con respecto a lo de la cuerda y los paseos...Puede que no sea el mismo caso, antes yo no podia con el mio. Intentando agarrarme a el a base de quien es el mas fuerte a la cuerda me cai y me golpee la cabeza. No me pasó nada pero me dolia despues un monton.
Ahora lo saco siempre con serretón y cuerda larga despues del susto, al principio me costaba hasta que pille el hilo de que cuando se quiere ir cederle la cuerda porque muchas veces era porque aun se ponia mas ansioso al notar la tesion. Y siempre quedarme a su lado, nunca tenerle de frente porque me ganaba la batalla. Despues de heridas de guerra y muchas metidas de pata, cuando hace algo reacciono como si fuera lo mas normal del mundo, le doy cuerda y le digo, Muy bien hala, ya paso?? y pasa pasa. Un dia se me puso de manos, no se si porque le dio un aire (raro en el) de entero al tener al lado a un enterito relinchandole y pavoneandose..Quizas el mio sea un santo, porque casi nunca se intenta ir con yeguas ni ná. Solo es complicadillo por sus neuras!! Te lo digo porque si le castras y sigue teniendo esas manias podias probar a intentar dejar correr la cuerda, parece arriesgado, pero en serio, comprobe que mas ganas de irse tenia cuanto mas me apalancaba con la cuerdda tensa y mirandole a la cara. quizas tu necesites mas mano dura, pero te cuento mi experiencia.
Un saludo, y mucha suerte con la operacion, que todo vaya sobre ruedas! Y dale muchos mimos, que seguro se los das [;)]

Ah! Lo de la analitica y estar en ayunas es para que los alimentos no alteren el analisis, si te comes un bocata de chorizo antes de la analitica daras unos niveles de trigliceridos y colesterol que se salgan de la escala sin que estos sean reales, porque es porque todavia lo tienes sin digerir!!
Lo de la anestesia, lo tengo menos claro,creo que es para evitar males en el aparato digestivo, que esta medio paralazido con la anestesia, y podria causar problemas de corte de digestion etc.., imagino que en los caballos colicos.
 
para que hablo............. bueno yo decía que ya no se me escapaba no?? pues hoy se me ha escapoado dos veces, como ha llovido está el suelo que patina y yo meresbalaba al intentar cogerlo y acababa soltándolo........... estoy gafada jajajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Otra vez Arashi? Jajajajaja, no si ya veras tu. Que el mio cuando lo hace le contagia a otros.
Veremos si tiene las mismas ganas de hacerlo cuando tenga ese temperamento de osito tranquilon.....tengo unas ganas !!! [:)]

Dohr, hoy se me escapó, e iba con serreta.
Si ni con serreta puedo, me diras, jjajajajaja.
Bueno, pues eso, que poco a poco y con paciencia.


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Mirad, he estado viendo un pequeño foro donde el tema es "que se gana y que se pierde al castrar un caballo" y aqui teneis dos opiniones bastante distintas.

dicen que al castrar al caballo no se pierde nada salvo la lívido del caballo y sus consecuencia, pero yo creo que se pierde demasiado, e visto muchos caballos que se entristecen demasiado, y otros que siguen manteniendo los mismos vicios que se pretendía curar, no se?, tal vez seria mejor asumir la dificultad de dominar a un caballo entero e intentar buscar otras soluciones menos radicales a los vicios, también se que hay casos que no queda mas remedio, y creo que deberíamos esperar a probar si el caballo puede convivir con nosotros sin ser castrado.

Esta es la respuesta que le dieron:

<font color="blue">Yo creo que se puede tener un caballo entero sin ningun problema, siempre y cuando se le deje desarrollar su trabajo como semental. Este consiste en proteger a su manada y, desde luego, a sus potros. Esto solo se consigue si tiene espacio y como minimo una yegua como compañera. De esta manera, tendras un animal equilibrado. Si se tiene un entero encerrado, cabe la posibilidad (bastante evidente) que le pase lo mismo que a un hombre encerrado en una celda y que, cuando salga, le enseñen un Playboy. Si este caballo ve una yegua, lo mas probable es que se lance desesperado, a lo cual, el propietario para controlarle le de unos fustazos, le coloque unas riendas alemanas, etc...
Tenemos la creencia de que la castracion es una barbaridad, cuando la barbaridad es intentar "DOMINAR" a un entero.
Opino que es la mejor solucion para salvarle la vida.
</font id="blue">

Se puede opinar.....[:D]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Yo no te puedo decir nada de lo de la serreta y que se escape. Imagino que habra caballos que si se les cruza......ya puedes bailar jotas!! Pero, a mi me ha funcionado, por si acaso...
Yo opino que si se deben cometer muchas veces barbaridades de castrar a un entero siempre por norma, si no da problemas de entero, ¿por que hacerlo? El mio esta entero y veo muchos caballos enteros que estan tan felices. El mio mientras no le falte comida esta mas que feliz y no se inmuta por nada "sexuá". Asi que someterle a una operacion sin mas, si lo que tiene son vivios de cuadra u otros, pues no lo veo bien. Pero si el caballo es un autentico macarra que se pasa el dia chuleando y haciendote la vida imposible y quitandole la dosis de hormonas de los Webillos va a estar mas tranquilo para manejarle, ¿porque no?

Vamos, que opino que el termino medio es la virtud, y que ni hacerlo a ciegas al minimo problema ni tener a un entero histerico, infeliz y que solo de disgustos. Al fin y al cabo, el estado ideal de los caballos seria que nadie los montara y que estuvieran sueltos. Ya que lo hacemos por lo menos que eso no cause traumas a ninguno. Me parece algo hipocrita decir que es una barbaridad castrarlo que es atentar a la naturaleza etc...porque la primera barbaridad asi mirado es ponernos encima suya y "domesticarlo".
 
Yo en una epoca montaba un Arabe entero de 5 años.

El caballo tiene que trabajar todos los dias. Lo sacaba a pastar y a jugar en un picadero pero siempre despues de trabajar, por que sino yo sabia que se portaba mal. Mismo antes de montarlo le solia trabajar 1/2 hora a la cuerda y luego lo montaba 1 hora y por ahi luego jugaba con el al pilla-pilla y les garantizo que todavia tenia ganas de correr por toda la pista era incansable.

SiL
 
Algo parecido le pasa al mio estando entero. Antes de hacer nada o de llevartelo a ninguna parte tienes que dejarlo
un rato en el picadero para que vaya a su bola, se tire sus coces, huela el territorio y se revuelque. Y despues un buen
rato de trabajo a la cuerda, mas otro rato de trabajo a la cuerda ya con todos los aparejos puestos (montura, riendas,etc..)

Y a veces, aun asi sale nervioso. Pero bueno, eso es controlable. Lo montas un buen rato en el picadero y despues sales un
poquito para que vaya mas relajado y no se aburra demasiado. Pero claro, siempre sola. Y la verdad que no hay ganas de tirarme
el resto de mi vida saliendo sola porque con otros caballos no puedo. Va nada mas que atento a las yeguas, no te deja adelantarlas, se pone muy flamenco en esos casos, etc...Y para estar asi, creo que no vale la pena.

Ademas, si el caballo sufre mas estando entero que castrado.....pues otra ventaja para el. Solo hay que pensar todo lo que podra hacer cuando este castrado y que no podria haber hecho antes. Yo creo que va a ser algo por el bien de los dos.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Por cierto, una preguntilla....¿es verdad que al castrarlo corres el riesgo de que se entristezca demasiado?
¿O el entristecimiento no tiene nada que ver con haberlo castrado? Supuestamente no se entera de nada
solo de que no tiene ese gusanillo por las yeguas, no? O me he perdido algo?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Raky me alegro mucho de tu decisión, y creo que es la acertada.
Al castrarle puede ser que pierda brío, y esto muchas veces lo trasladamos a entristecido, si bien también puede estar entristecido y no haber perdido brío. Lo cierto es que puede que se entrsitezca, pero creo que las causas serían distintas, y que no tendría que ver con la castración. No hay que relacionar el ser activo y brioso con alegre, a ser menos brioso y pasivo con entristecido. De acuerdo que puede ser así, pero no siempre.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Raky, los primeros días después de la castración perderá el apetito un poco y estará rarillo(cuando se dé cuenta de que no le cuelga nada), aparte de que lo tienes que mover todos los días y curarlo.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Cuando este castrado y pase 1 mes y ya se le vea recuperado de la operacion, pueda recibir trabajo en el picadero a la cuerda, y ser montado haciendo ejercicios suaves....se le puede empezar a meter ya en un cercado donde hayan mas caballos?

Imagino q habra que aprovechar a que se le haya cicatrizado la herida del todo, no?
Cuando podria Bandolero disfrutar de la compañia de sus semejantes en un prado?
Despues de cuantos dias despues de la operacion?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
No tengas prisa, cuando se de cuenta de que es un "mariquita" prueba a ponerlo detras de yeguas y otros caballos, sino hace nada me atrevería a soltarlo con otro y ver como reaccionan por si se curran poder separarlos.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Es mejor que primero veas sus reacciones ante las yeguas, como dice elchache, ya que si luego hay una pelea con un semental o algo... a ver qué haces...

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
A los sementales no los dejan sueltos...asi que con ellos no hay problema.

Pero si....cuando ya lo pueda montar bien y no te que su temperamento de tio duro ha rebajado, intentare meterme
en el picadero con mas yeguas y castrados, a ver como reacciona. Si pasa de todo pues ya es ir probando a ver con
que grupo se lleva mejor.

Y de mariquita nada, seguira siendo un 'peaso caballo' [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Jejejeje Raky, eso eso, de mariquita nada; sólo un pelín mariposón [:p].
Antes de soltarle, como tú dices, mejor prueba a acercarlo mientras que montas, porque si se lleva mal será más fácil separarlos.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Jo, que malos que sois, por que mariposon? Sera el mismo solo que sin ganas de novia, hay que ver como sois.
A cualquier cosa le decis mariquita, ende luego que ta la cosa pa contaros na, [:p]

Yo lo decia pa saber mas que nada lo de las yeguas, para saber en cuanto tiempo le desaparecian las hormonas 'sexulinas'

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Bueno Raky, nadie ha dicho que ser mariquita sea malo... Yo no tengo nada en contra dé ellos... [:p]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Me alegro de tu decisión Raky. Francamente si el caballo no va a cubrir creo que es mejor tenerlo castrado y te lo dice alguien que ha tenido enteros y castrados y ha montado de todo.

De todas formas creo que en según que ocasiones te toma el pelo de mala manera pero eso se soluciona con buen manejo y no con un buen palo como dice tu padre.

Por cierto, ¿Puedes darme la dirección del foro donde leíste eso?
 
"Jo, que malos que sois, por que mariposon? Sera el mismo solo que sin ganas de novia"------Ezo e zer mariquita [:p]

Por cierto, lo pasas a la otra acera el día de mi cumpleaños.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!