Caballos campeones: ¿siempre tan difíciles?

Por cierto, fíjate en la primera foto de Dominó, dentro del box, donde verás las riendas colocadas yla posición de la cabeza del caballo. Habla por sí misma.
 
Pues si Luisa, en la primera foto sí pero en el resto me da otra impresión, pero me fio!
Y gracias por lo de las fijas!;)
 
Nada chicas, me alegro de que tu relación con Dominó mejore cada día Luisa, y se que hace una ilusión muy grande cuando te llaman.

Penique es que es de ideas fijas, (lo much9o que le quiero y la caña que le doy al pobre, jejeje).
 
Luisa, me alegro mucho de lo que me cuentas de que ya te llama, el siguiente paso es que te reciba a mordisquitos de cariño. Ya se que no se les debe dejar pero yo a Emilio le dejo y algún pellizco me he llevado, pero nada importante.

Mayca, me voy a tener que enfadar contigo .Decir que NO mejora. jajajaja. Tengo que reconocer que en la segunda foto ha salido muy agraciado, es un inglés y cuando lo miro en el box no está tan 'rebolluo'.
 
Mónica, me he quedado a cuadros con la foto antigua de Emilio. Así era antes de que yo lo conociera? Está irreconocible. Vaya cambiazo! Una cosa es oirlo y otra verlo.
 
Pues si, cuando ya estaba enamorada de Emilio y tenía celos de cualquiera que se subiera, todavía tenía mis dudas porque las caderas sobresalían por todas partes y en lugar de grupa tenía un piramide de hueso. No podía imaginar el cambio que ha dado. Menos mal que tuve amigos a mi alrededor que me dijeron que no importaba lo feo que pudiese ser, lo importante es la relación que tenía con él. Y el tiempo me ha demostrado cuánta razón tenían

No llega al caso de Iskia/Anna, pero también daba un poco de pena verlo.
 
Hola Luisa,
hay que hacer nuevas fotos a ese caballo y que las podamos ver. Esta vez montado y mostrado lo que sabe hacer.
Siempre son dificiles los caballos campeones. En eso tienes toda la razón. Todavia no he tenido la suerte de conocer ninguno (de campeón) fácil. Ese PLAZA DE ARMAS que muestras tiene todas las caracteristicas, pero te va a costar mucho tiempo y dedicación.
Estoy seguro que ya lo sabes y lo aceptas.
Un saludo.

Serés
 
Hola Serés,
Gracias por los ánimos y las buenas palabras. Sé que es así. Me alegra comprobar que conoces la ganadería. Para mí es un orgullo.
Con respecto al caballo, necesitaré un poco de tiempo para mostrar una foto de binomio a la altura. Estamos en proceso de noviazgo y aún nos tiemblan (a ambos) un poco las piernas cuando nos miramos fijamente a los ojos (las piernas y todo lo demás, claro está), pero en ello está parte del duende de este asunto. Tengo la sana intención e ilusión de prepararlo para presentarlo en un campeonato. Creo que será todo un impacto (o ganamos o arrasamos la pista y parte de las gradas). En cualquiera de los casos, impacto seguro. Gracias otra vez por compartir mi entusiasmo. Por cierto, tengo un entrenador un poco áspero pero sin cuya compañía, la magia de toda esta historia perdería gran parte de su lúz (¡Va por él!). Y digo yo ¿Que se le va a hacer si a mi me gusta respirar amoníaco? ;)
 
Venga Luisa que tu puedes. Te recuerdo que has sido tu la que has puesto el título a este tema.

Los caballos campeones son difíciles
 
Buenos, os aseguro que por ganas no se va a quedar. Tan pronto me vea preparada, me lanzo y os aviso a todos. Ahora me voy a entrenar un rato. Buen fin de semana a todos y gracias por los ánimos, la verdad es que se agradecen.
 
Un truco más para el que lo precise: Me lo habían dicho y lo he comprobado una y otra vez. A los caballos más nerviosos y/o asustadizos, es mejor no mirarlos a los ojos. Trato de estar muy relajada y hago lo que tengo que hacer, sin fijar la mirada en sus ojos. Entre animales, es un reto, un desafío que, en su caso, invita a correr (no olvidemos su condición de herbívoro). Aunque no es la respuesta a todo, sí ayuda. La voz, sin estridencias, suave y repetitiva. La mano, con caricias mejor que palmadas y la mirada, en otra parte. Os aseguro que funciona.
 
Si que funciona Luisa, yo también lo he comprobado.

Pero también es cierto que una vez que el caballo ha ganado confianza, vas a poder mirarle donde quieras.

Emilio era así y sin embargo después de estos 3 años, ya hemos establecido el liderazgo y ahora lo que pasa es que si se asusta por algo cuando le llevo a pastar con el ramal, me mira para ver si toca correr y como ve que yo no me he asustado se relaja.
 
Así es exactamante, Mónica. Se trata, como bien sabes, de una cuestión de pura sensibilidad. Si me bate el corazón, por mucho que yo lo disimule, él lo nota. Ahora controlo más,porque confío también yo más en él. Es un gran tipo, sólo que no ha tenido un buen bagagge de entrenamiento: bueno técnicamente, pero carente de sensibilidad y afecto. Un caballo bonito que hay que vender haciendo todas las poses posibles. Al principio, algo que me dejo fría, él creia ver señales en todo lo que hacía. Un día, subiéndome, supongo que toqué el botón que no debía y me ejecutó una corveta perfecta. A mí aún me faltaba ponerme un estribo. Sólo sé que volé. Después se posó, suavemente y espero su recompensa. Desde entonces, comprobé toda su nobleza. NUNCA ha hecho nada por lo que yo deba reprenderle. ¿Es culpable de ser tan poderoso y de temer -con toda la razón del mundo- a ese bicho de dos patas que tanto teme?. Cada día me atrae más, porque veo a través de sus ojos. Hay dulzura y bondad en ellos, tras un velo de comprensible temor, pero confío en él mucho y eso es grande. Un saludo.
 
Luisa me encanta leer cómo va evolucionando tu relación con Domino.

Muchas veces cuando el caballo no hace el ejercicio que yo quiero me tengo que preguntar qué le he pedido realmente. ¡cuántas veces no será culpa nuestra que les confundimos!
 
Además de montar a caballo ¿Te dedicas a la literatura?
Tienes buena pluma. Me gusta leerte. Le pones pasión y arte. Te recreas con lo que escribes y como lo escribes. Tienes que gustarte.¿Verdad que relees tus escritos?.

Quremos ver a Dominó en las pistas. Puede ser un espectáculo.
Un saludo.

Serés
 
Gracias, Serés, por las palabras. Te aseguro que yo también ardo en deseos de verme volar con mi caballo en alguna pista. Sueño despierta con ello. Imagino kurts y danzo al son de mágicas melodías (sé que soy una romántica empedernida). Sé que ese día llegará y no me importará como quede, sólo el estar ahí, con dignidad, demostrándo cuan noble puede llegar a ser una relación bruto-humano (¿quién es quién? .-diría alguno) cuando existe respeto y ganas de querer. Sí, definitivamente sí me gusta la literatura, porque es arte, como la equitación. Las palabras pueden ser muy hermosas, como los caballos, pero deben ser manejadas con sensibilidad y cariño, al igual que ellos. El verbo, la nobleza, la casta, la entrega -todo ello- cuando sale -en crudo- del corazón, es sublime. Sólo queda esperar que la semilla caiga en tierra próspera.
 
Luisa estoy con Srés, si montas igual que escribes lo tienes muy fácil
 
Gracias. Sois un encanto. Os aseguro que, aunque en apariencia, pueda parecer sólo una amazona a caballo, lo que siento cuando estoy ahí es algo difícil de describir. Supongo que lo entendeis. Sólo que en este caso,...y con este caballo, el sentir se exalta. Es como si me subiera a un pedestal desde el que me encuentro más lejos del suelo y más próxima a las estrellas: como un vuelo en caballo alado. De verdad. Siento cabalgar sobre mi Pegaso, despojado de sus alas porque un triste día, en algún lugar, alguien castigó su poderío y exprimió su nobleza y su casta hasta sacarle el miedo que, hasta entonces, no conocía. Mi Pegaso vuela, os lo aseguro, sólo que impulsándose a ras de suelo. Ambos soñamos con un mundo mejor y nos olvidamos, durante un ratito, de las experiencias amargas. Mi Pegaso me ayuda a ser mejor y más completa, a entenderle a él y a mis semejantes. A ser mejor persona. Soy afortunada. Estoy entre buena gente. (Siento que mi impulso sensiblero pueda aburriros, pero no lo he podido evitar, un saludo a todos)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!