Campeonato de españa de doma vaquera 2010

re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

No te preocupes Vaquero por que los últimos comentarios se estan haciendo con respeto. La poelmica la tuvimos al principio del post y parece que ya se ha terminado. Tu opinión es muy respetable y muy acertada. Por lo que hemos viso a lo largo de esta post detrás de la polémica siempre hay intereses ocultos, los aficionados no la necesitan para nada.

Es cierto que hay jinetes con club de fans que solo ven por su jinete y es un error por que de algún modo se estan perdiendo las actuaciones de los demás pensando que el soyo es el mejor. Creo que para un jinete tener un grupo de fans intransigentes o gente que le copie es una desgracia, ya que le condicionan y le quitan mucha libertad.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

hola, yo no creo que carbonero es cojo, lo he comparado con el video del campeonato de españa de 2009 y a mi parecer camina igual, no creo que lo infiltraran el año pasado tambien no??? pongo el video para que lo podais comparar...
[video]http://www.youtube.com/watch?v=DTfmENbcUzA&feature=related[/video]
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

Comentar que bajo mi punto de vista "Carbonero" no estaba en condiciones de salir a pista por llamémoslas "molestias".
No es que no pueda ver al Sr. Álvarez, como me comenta "vaquero2010". Ya he comentado en muchas ocasiones que no conozco a ningún jinete, que no soy seguidor de ninguno, que eso no me interesa, que lo único que me interesa es aprender equitación y dentro de ella, DOMA VAQUERA.
Para mi, se ve que para los veterinarios del concurso no, ya que de los 5 grados de cojera que estipulan para poder salir a pista, el caballo no estaba en el que consideran COJO, pero como aficionado, no hubiera sacado a mi caballo, como ya dije antes.
No lo hubiera sacado por varias razones:
- El caballo no me iba a dar el máximo que se necesita para realizar una buena actuación.
- El caballo pudiera haber empeorado, incluso romperlo del todo.
- No dejaría ver a un caballo con la buena progresión que traía, realizando ejercicios mermado de facultades, ya que sería contraproducente para actuaciones posteriores.

Y bajo mi punto de vista, y no soy veterinario, el caballo no podía ni apoyar los pies.
Que hizo ejercicios buenos, no lo dudo, ya que es un buen caballo y con buena doma.
Cuando empieza a cambiar por la diagonal, ese animal no podía con los pies. Se ve muy muy clarito, aparte de en otras ocasiones, Como por ejemplo, en la entrada y parada a raya, que me duele hasta a mi ver como no quiere ni apoyar los pies.

Vuelvo a repetir, no es meterme con nadie, ni faltarle el respeto a nadie, ni faltar a la doma vaquera, ni echar tierra a los veterinarios del concurso, ni nada de nada, es sólo una apreciación personal sobre la aptitud en un momento determinado de un caballo. Quizás, y digo quizás, si no hubiera sido el Campeonato de España, ese caballo no hubiera salido a pista, ya que su jinete que es el que mejor lo conoce, lo hubiera reservado.

Por supuesto, son apreciaciones mías, que seguramente estarán equivocadas, y muchos pensarán de diferente modo, pero si todos dijéramos lo mismo, no se aprendería.

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

Carlos, no es por ser pesado, pero yo si veo diferencia. Mucha además.

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

He visto el video dos veces seguidas.
Bajo mi modesta opinión, la de un simple aficionado, no esta para montar y menos para salir a una pista.
El caballo tiene una doma sobresaliente, Blas es uno de los mejores, de eso no me cabe duda, pero por las razones que el solo sabe, participo para luego abandonar. De los veterinarios ....
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

ecijano dijo:
Hola a todos.

Carlos, no es por ser pesado, pero yo si veo diferencia. Mucha además.

Saludos.
Como para no ver diferencias. En el de 2009 el caballo esta sano y en el de 2010 la falta de chispa es mas que evidente porque no puede. Fijaros bien en los cuartos traseros donde los lleva y luego pensar donde los debe de llevar en unas condiciones normales. Fijaros en el 2009 donde pisa con las patas y luego compararlo la diferencia con 2010. Y fijaros en la grupa
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Para Ecijano.

En el blog de D. Antonio Palacios vienen los resultados y las puntuaciones de cada juez.
Apdomavaquera.blogspot.com

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Pero es que nadie vio la mano derecha del caballo completamente inflamada, cuando hay inflamacion es porque hay daño no?
el caballo llevaba antiinflamatorio hasta en los dientes, y sino porque presentó el certificado de que estaba en tratamiento con antiflamatorios.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Que opinan del paso del caballito Árabe??? para mi fué de los mejores, muy buen andador, aunque se vé que el caballito no está terminado de domar. Creo que se llama AM RAISU
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

He vuelto a ver el video, y en ningun momento veo que el caballo este cojo, y sigo manteniendo la misma opinion es el mejor caballo del campeonato. En general todos los ejercicios fueron correctos,unas buenas medias, unas magnificas vueltas como ningun caballo las dio, unos paranes a raya......vuelvo a repetir una gran actuacion y muy lejos de ser el 6º del campeonato.

Un saludo.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Estoy con vosotros, he visto varias veces el video para ver si es que yo me estaba perdiendo algo, y no veo cojera por ningun sitio y que conste que yo tampoco soy fanatico de ningun jinete, solo reconozco el trabajo bien hecho, venga del jinete que venga. En mi opinion, la de un humilde aficionado, Carbonero hizo una reprise magnifica y bajo mi punto de vista deberian haberle dado otro lugar.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Parece ser que cada uno ve lo que quiere ver,porque por mas que veo el video de Rafael no encuentro mas de una par de ejercicios bien hechos.

Con respecto a Blas y Carbonero sigo pensando igual, que ademas de ver a un caballo sano, veo una gran actuacion, unos paranos estupendos, que ya hubiera querido Rafael que Babieca hubiera parado igual, pero que le vamos hacer no pudo y que quede claro que no tengo nada en contra Rafael pero no puedo ver tanta injusticia y somos los aficionados los que endiosamos a los jinetes.

saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Iniciados dijo:
Que opinan del paso del caballito Árabe??? para mi fué de los mejores, muy buen andador, aunque se vé que el caballito no está terminado de domar. Creo que se llama AM RAISU
Nombre del caballo: Am Raishu - PRa
Jinete: Cruz Escarda

Magnifico caballo y conducido por un gran jinete y persona.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Hola a todos.

Gracias "GARCIA". ¿Las puntuaciones o notas por ejercicio son públicas? en el Blog salen las puntuaciones finales y me interesarían las notas de las que al final sale la media. Sabiendo que en un ejercicio la mayoría de jueces dan una buena nota, sabría qué se busca en cada uno.

¿Teneis algún video de "Am- Raishu", PRá, aunque no sea de este campeonato?

Gracias "Castigadores".

Saludos.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Por la tarde subo más fotos tengo como 500 así que poco a poco.

Fijaros en las notas de la final no tiene desperdicio, ninguno de los cinco jueces pone Campeón de España a Rafael, dos de ellos ponen a Cristina Campeona de España, otros dos a Pajito, otro a Francisco de Paula y otro a José Martin.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Acabo de leerlo Elena y está muy bien explicado aunque podríamos profundizar muchísimo más, creo que es un tema para analizar y sacar conclusiones.

Por otra parte lo de salir el ultimo día partiendo de cero, sin la renta de la fase clasificatoria sería una muy buena idea, sobre todo por el espectáculo pues todos saldrían a dar lo mejor de cada binomio en la final.
 
re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2010

Para mi lo mas destacable y a la vez grave de este campeonato es la disparidad de criterios de los jueces, uno da 2º a tranvia y otro le da el 24º, a brioso uno le da 1º y otro 10º, no os da la sensacion de descontrol total?, de que los jueces o no saben o no quieren saber?, no habria que formar a nuevos jueces que preferiblemente hubieran sido jinetes?.Yo creo que el futuro de la vaquera pasa por esto, tenemos buenos jinetes como se ha visto en el campeonato pero, ¿estan los jueces a la altura de los jinetes?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!