Castraciones, celos y embarazos

:D :D :D :D :D O S T I A ....!! como esta el patio... no preferis esos arrumacos y esos acuellaos...etc... con uno de vuestra especie... y en vez zanahorais unos C.C. ( Diminutivo de stratego de cubata cargao). La verdad es que esto pierde compresion por momentos...!!!!

Ale a seguir bien la tarde eh!
 
Ja ja. Me parto con vosotros.
Mi caballo me "limpiaba" cuando le limpiaba yo....
Es gracioso pero algo incomodo, por que en vez de usar un cepillo el usaba sus dientes.. y claro! a parte de dejarme toda chuperreteada tal y como le gustaba a el, algun pellizco me lleve...
Asi que le quite la mania graciosa esta... Por que es un tanto peligrosa a parte de ir enguarrinada todo el dia!
 
ridergirl92 dijo:
se arrasca con la cabeza sobre ti.
Uff, otra manía que le tengo que quitar al mío. A veces lo hace tan fuerte que casi me tira al suelo.

dipiro dijo:
O S T I A ....!! como esta el patio... no preferis esos arrumacos y esos acuellaos...etc... con uno de vuestra especie... y en vez zanahorais unos C.C. ( Diminutivo de stratego de cubata cargao).
:D :D :D
También, también, pero para otros momentos
 
Hola a todos.

Una vez se rascó una yegua en mi brazo, cuando le quité la cabezada y....ya no lo ha hecho más, no por nada, sino porque mi mujer está harta de poner lavadoras con la joía ropita de montar. Que se rasque en una pared, me dijo, con toda la razón del mundo :D :D :D

Saludos.
 
Eso de rascarse es uno de los comportamientos que puede ser tolerable o no, según el carácter y modales del caballo. Si nos restriega el hocico con suavidad, o la cara con respeto, no está mal, y siempre podemos apartarles con suavidad y rascarles el hocico, para que no nos manchen... ;)
Pero hay caballos impertinentes, que más que rascarse empujan. Esto último no debería consentirse, porque un caballo que nos hace mover o apartar, mal principio lleva en cuanto a cortesía caballar... :?

Saludos.
 
Hace años vi como el caballo de mi amiga de batalla se rasco en ella justo despues de montar con tan mala suerte que la hebilla de la cabezada vaquera entro por debajo de su menton y salio por su ceja, pasando casi por su ojo. Fueron muuchos puntos de sutura en la cara, no recuerdo cuantos. Y la sangrera era terrible!!!
Pero seguro que aun tiene una preciosa cicatriz...
Por eso no quiero que se rasquen en mi... Para eso tienen paredes como la yegua de ecijano.
 
Yo, cuando llevan los arreos puestos, no les dejo ni restregar el hocico... precisamente para evitar esos accidentes. No conocía ningún caso tan grave (gracias por contarlo), pero sé el daño que hacen las hebillas. :(

Saludos.
 
Hola a todos.

Que cada cual haga lo que le parezca.....pero no olvideis que son caballos, de 500 Kg, que no son perros domesticados, ni gatitos de angora, y aunque los queramos mucho....de un golpe sin querer, ¡¡nos matan!!

Estoy harto de escuchar frases muy parecidas, "mi caballo no se asusta de nada, es muy bueno, juega conmigo, me lame, me da abrazos, corre detrás mía, se rasca en mi hombro, me da las patas estupendamente, lo monto con cabezada de cuadra y a pelo y me encanta...", y tantas y tantas cosas que ponen en peligro nuestra vida, por una reacción no esperada, que es la primera vez, que se ha asustado de un perro que ha pasado corriendo, de un pajaro que se ha colado en la cuadra, de mil cosas.

No son perritos de compañía.

Quizás por tener que criar a dos niñas, me vaya haciendo más prudente, aunque creedme, que desde chico, me enseñaron a "respetar" a un caballo, a no confiarme NUNCA, y con todo y con eso, he tenido muchas lesiones, y ninguna montado.

¡¡CUIDADÍN CUIDADÍN!!


Saludos.
 
Me he encontrado con personas que has sido agredidas por su caballo, y solo por que el caballo estaba jjugando con ellos.
Sobre todo es gente que tiene el caballo en casa desde foal cuando pasan los años es un entero que tiene 3 años pesa 400 kilos y aun juega con su dueño... Como si fuera un foal.
Tambien los hay que "juegan" a ser Monty Robers y leen un libro de "doma natural o racional" y.... El caballo se piensa que es uno de ellos y.... mordisco!
Como dice ecijano... No son perros, ni gatos, ni mucho menos personas! Son caballos!
 
[video]http://www.youtube.com/watch?v=5LlhcLvY_LE[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=PV7gWBfreR0[/video]
 
ecijano dijo:
Que cada cual haga lo que le parezca.....pero no olvideis que son caballos, de 500 Kg, que no son perros domesticados, ni gatitos de angora, y aunque los queramos mucho....de un golpe sin querer, ¡¡nos matan!!
.......
No son perritos de compañía.

Quizás por tener que criar a dos niñas, me vaya haciendo más prudente, aunque creedme, que desde chico, me enseñaron a "respetar" a un caballo, a no confiarme NUNCA, y con todo y con eso, he tenido muchas lesiones, y ninguna montado.

¡¡CUIDADÍN CUIDADÍN!!

Ahí estamos... detrás de la cabezada hay 500 kg de masa corporal... Igual que a un mastín o a un San Bernardo no le puedes consentir ciertos juegos, los caballos que montamos no son como ese que venden en unos "famosos grandes almacenes españoles".

¡Bufffff! Me ha entrado hasta frio de leer lo que le sucedió a esa pobre chica... ¡qué daño!

Saludos....
 
ecijano dijo:
Estoy harto de escuchar frases muy parecidas, "mi caballo no se asusta de nada, es muy bueno, juega conmigo, me lame, me da abrazos, corre detrás mía, se rasca en mi hombro, me da las patas estupendamente, lo monto con cabezada de cuadra y a pelo y me encanta...", y tantas y tantas cosas que ponen en peligro nuestra vida, por una reacción no esperada, que es la primera vez, que se ha asustado de un perro que ha pasado corriendo, de un pajaro que se ha colado en la cuadra, de mil cosas.

Es que si nos podemos asi deberiamos dejar de montar, porque el simple hecho de montarse en un caballo puede suponer que de un bote, "por primera vez", y te estampes contra en suelo y te desnuques, o que se tropiece y se te caiga encima.
Quien trata con un caballo sabe a que se arriesga. Si lo pensamos, cada vez que nos acercamos a un caballo, a acariciarle o a montarle, a hacer el tonto o a ser lo mas sensatos porisles, estamos arriesgando la vida.
 
ecijano dijo:
Que cada cual haga lo que le parezca.....pero no olvideis que son caballos, de 500 Kg, que no son perros domesticados, ni gatitos de angora, y aunque los queramos mucho....de un golpe sin querer, ¡¡nos matan!!

Estoy harto de escuchar frases muy parecidas, "mi caballo no se asusta de nada, es muy bueno, juega conmigo, me lame, me da abrazos, corre detrás mía, se rasca en mi hombro, me da las patas estupendamente, lo monto con cabezada de cuadra y a pelo y me encanta...", y tantas y tantas cosas que ponen en peligro nuestra vida, por una reacción no esperada, que es la primera vez, que se ha asustado de un perro que ha pasado corriendo, de un pajaro que se ha colado en la cuadra, de mil cosas.

No son perritos de compañía.


ecijano,sabias palabras,si señor,mira en mi familia la pasion por el caballo viene dese hace ya varias generaciones,pero siempre ha habido uan cosa muy clara"son caballos,no dejan de ser animales y algunas veces no sabes como te van a reaccionar"mira voy a acontar una anecdota que me paso con mi yegua la segunda yegua que e tenido mia,yo al principio montaba en mi alazana,que esa por donde la metas por ai va,que la dices que suba un barranco pariba pos ai va a subir escaleras pos a subirlas,tal fue la confianza y complicidad con esa yegua que yo salia a montar con ella a pelo y con el cabezal de cuadra,y mi padre siempre me decia"bea hija son animales no lo olvides,te pueden hacer mucho daño sin querer"bueno pue yo me hice mas grande y la yegua ya viejita cada vez se fatigaba mas en fin cosas de la edad,hasta que dijo mi padre,bueno tengo un amigo en madrid que me dice que me valla palla que su cuñao o no se quien tiene una yeguada,se planta en madrid en la yeguada susaeta,y ven ami cariñosa con aun añito y medio preciosa,un cuerpo,uan cara en fin que ami padre le encanto,sela trajo paso su tiempo y se empezo amontar se domo hasta hay mu bien,yo coji una confianza con ella enorme,la yegua estaba y esta claro supercompenetra conmigo,un dia iba con mi padre habiamos salio de paseo y ya ibamos de vuelta als cuadras,antes de yegar als cuadras ai uan recta mu grande asi que salimos galopando,justo antes de yegar ala puerta ay una rampa y un tarais al lao un arbol,yo como ya iba yegando alas cuadras habia sacao los pies delos estribos para estirar las pìernas en fin que ya como akel k dice q me va pàsar si ya estoy dentro,pues salio un `pastor alemna que tenemos,que la yegua se pego un susto tremendo,pego un quiebroo y alaa ay va la bea volandoo tres metros,el animal se kedo ami lao pero el espaldazo em lo yeve...

que quiero decir con esto,los caballos son animales,pero hay que tenerles respeto y si puede ser ver venir lo que va asuceder,desde entonces mi padre me dijo dice bea ya estas escarmenta,ya sabes cuanta mas confianza mas grande es el porrazo... ;)

desde entonces voy confiada pero también un poquito desconfiada,nose si em explico bien para que me entendais

saludos a todoss
 
ay sue el 2º video que mala ostia tiene el caballo! jajajajajajaaj
pues yo tengo un potro arabe en el club, alguna vez os hable de el... y lo mas seguro es que me lo castren, porque tela tela con el potro, a mi me encanta, pero ese caballo en la vida se podra usar en clase, asi que he pedido que me lo castren... a ver...
 
Hola a todos.

"Nadie escarmienta en cabeza ajena", como a veces decimos.

Lo de la mala ost.. del caballo...claro, las culpas a la mala ost...del caballo, a la madre no, que seguro que no conocía al caballo, y va y le arrima a su hijo. A lo mejor nos ha estado leyendo... :D :D :D

¿Y si otro niño el día de antes le hace lo mismo y el caballo todo confiado deja que el joio niño le meta un dedo en un ojo?
Pues, te arreo un bocao y me salvo el ojo, por poner un ejemplo.

Mira Nakuru, yo cada vez que me acerco a un caballo no pongo mi vida en peligro, y creo que la mayoría de nosotros tampoco, todo depende de como te acerques. ¿Os acordais del video de uno que se acercó por detrás y le arreó una patada que lo tiró al suelo? Pero ¡qué haces, chaval!
No deberíamos dejar de montar por que nos puedan dar un bocado o una patada, sólo, yo por lo menos, tomo precauciones, y evito accidentes. Los hay, claro que los hay, pero los que puedo evitar los evito. El día que a un caballo, le pase cualquier cosa, se bote y me tire, pues cosas de la vida, pero que me "Deshueve", como al vecino por darle un abrazo, no. Que me arranque una oreja porque estaba jugando, pues no. Y así muchas cosas.
Si vamos galopando y se asusta de lo que sea, y voy al suelo, pues espero que no me pase nada, pero es que esto tiene sus riesgos, si los minimizo, mejor.

Parece que ellos tienen nuestros mismos sentimientos, que les gustan que los abracen, y no digo que no, pero igual que tenemos días malos nosotros, ellos también. Si les acaricio la cara o el cuello, pues les sirve igual, es una muestra de cariño, y a mi no me pasa nada.

Quizás la próxima vez que nos acerquemos, pensamos por un momento, que sin querer o queriendo nos pueden hacer daño.

Saludos
 
hola a todos,`pienso igual q ecijano,yo cuando me acerco amis caballos,siempre les aviso,cuando es por la cola le digo"holaa holaa estoy aquiii" o como también e escucha por aqui"cola cola" y el caballo sabe que estas ai,pero si te acercas de golpe sin avisar el bicho se puede asustar y te yevas una patá por q lo asustas,yo no soy partidaria de abrazos,auna amiga mia le paso q dandole un abrazo el bicho se espanto y la paso por encima,yo prefiero darle una palmadita en el cuello,o tocarle la cabeza,mi yegua tiene la jodia manie de cuando yegamos de montar se arrasca contra ti con el cabezal,pues eso tampoco que se arrasque con la pared como dice ecijano, ai ams formas de demostrar cariño que abrazar aun caballo o dejarle que se arrasque en ti o dejarle que te de bocaditos,o correr delante del jugandooo ,en fin cada maestrillo tiene su librillo como bien se a dicho aqui en el foro

saludos a todos
 
Muchas veces los peores accidentes son con pesonas con mucha experiencia que se confian de más

Yo conosco un caso de alguien que tiene una herradura marcada en la cara todo por que sacando los potrectores de la mano derecha vio una lastimadura en la izquierda, metio la cabeza y justo al caballo lo pico un insecto en la derecha :D:D . Marcado de por vida
 
Hola a todos,
las de burradas que he hecho, sin más consecuencias que un golpe. Me alegro de leeros, a ver si me entra algo de precaución en el cuerpo. No es que sea muy "poco joven" (1971) pero ya no me es tan indiferente llevarme un golpetazo. De todas maneras sigo siendo un poco bastante chalao. Que digo que gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!