CDNA-Valladolid

@ alcor...

por que?? rider y yo tenemos la mitad de la charla aqui y la otra por email... puede que de alli viene tu desconcierto??

respecto al tema de genes: algunos sementales se conoce por "ennoblecedores" esto significa que ennoblecen el tipo de caballo
lo hacen mas fino y mas elegante. Absatz era muy famoso por este don y se nota hasta 4 generaciones mas tarde. Hay otros
como el, pero casi se puede decir que es el mas famoso.
 
Gracias Sabine por la aclaración.

Suponía que faltaba media conversación y que estaría en algún otro post pero como no lo encontraba por ninguna parte me estaba volviendo loca [:eek:)] [xx(]

De todas formas no entiendo bien esto que dices:

"Donnerhall y co necesita sangre por via materna, esto esta comprobadisimo, Dacota le basta a Absatz, ya que mejor que este
hay pocos, de los otros ne me he quedado el pedigree... lo siento"
[?][?]

Entiendo que estais hablando del arbol genealógico de Dakota, pero lo que no comprendo es lo relativo a Donnerhall, te explico que mi caballo también es hijo de Donnerhall y me gustaria me lo aclararas.

Gracias[;)]
 
Se refiere (creo) a que necesitan sangre de PSI que es la que afina a los Hanos. Los Track tienen más de PSI ¿me equivoco?
 
en muchos casos ya ves en los orígenes,de muchos de los caballos de deporte,por via materna bastante psi.


En el cada de mi caballo por parte paterna es nieto de Donnerhall ,y por parte materna es mecklenburg muy apurasangrado.
Supongo que los criadores ya van buscando equilibrar la balanza.
en mi caso yo compré el mio en holanda,pero es criado por gestuet Lewitz(de paul Schockemohle) y allí tienden a la línia D
a mezclarlos con otras línias apurasandradas.
 
@ alcor... estoy en la pagina 3.. vemos
la cabeza de Donnerhall pur es donnerhallpur ( puro donnerhall) si te miras la foto que puso rider, alli tienes el parecido, si hay que decirle cabezon... tu decides, a mi me gusta otra forma de cabeza ( y soy fanatica en esto... sorry.. la quiero muy pero muy recta, nada triangular o
desproporcionada... mas bien inglesa o AA)
dame por fa los origenes, que no los veo por ninguna parte y no los tengo a mano...( web aleman) ( aparte, por que lo capastes???)
por cierto la cara de desaburido con los orejitos caidos de burrito.... no se lo quita nadie ( reirme, hay que mala leche tengo....)

por cierto: lo de la sangre,,, puede tener cualquier color ( incluso azul y celeste) pero tiene que ser ligera. como bien dice rider,
los criadores alemanes usan caballos de otros razas para aligerar y embellecer sus razas y las razas que se usan para esto son:
Trakehnen ( basada en las lineas antiguas con PSI, Shagya y arabe) siempre seleccionando por buen caracter
PSI ( haciendo las mismas pruebas como un caballo de deporte!! antes de ser admitido como reproductor)
AA ( dito PSI)

cada raza accepta solo algunos de los ennoblezadores- segun el tipo de caballo que tienen y el que quieren obtener.
Muy famoso era el trakehen Absatz que es el fundador de la linea Hannover A ( Argentinus + Co), Lauries Crusador xx- actualmente
el PSI mas usado en la doma, Ladykiller xx ( padre de Landgraf I y Lord, fundador de la linea L Holstein/ Hanno),
Cottage sun xx ( fundador de la linea Holstein C-- ojo hay dos
fundadores Cor de la bryere y Cottage son xx, pero se mezclan mas tarde)
 
He recibido un folleto de la Asociacion de Hanos y la linEa (marta2!!) D, no es de Donerhall si no de otro que ahora no recuerdo no?
 
The Rider pues seguramente esteré equivocada y lo tenia mal entendido.

Pues sobre gustos,a mí me gusta la cabeza de Dennerhall pur y lo que le viene detrás.
 
The Rider escribio" Otra cosa, ¿es normal que tenga la piel tan sensible? Se roza con todo, se pela, le salen costras etc.... espero que sea cuestión de adaptación....."

Bienvenido al club de los caballos delicados...... no sabes lo que te espera!!! Tardo una hora todas la mañanas antes de ir a trabajar en curar todas las tonterias que tiene mi caballo, pelados, arestines, rozaduras de rascarse contra las paredes, trenzar lo poco que le queda de cola meterlo en una media larga para protegerlo y que tenga algo para poder quitarse las moscas, ponerle la mascara para proteger sus ojos y orejas de las moscas, ponerle "tuff stuff" en los cascos para que no se rompan.... y por la noche mas de lo mismo... y tambien dar un repaso con un espray anti moscas. Vamos que menos mal los otras dos caballos necesitan 2 minutos cada uno si no me tendria que levantar a las 5 de la mañana. Lo mismo con los suplementos... biotina... ajo... una fortuna...
La cincha tiene que ser de cuero sino tiene dermatitis, la verdad es que siempre tengo problemas con dermatitis, hongos (arestines raros).
 
A mi me pasa como con las gambas, me gusta la cabeza, la cola, vamos, todo ello en general.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Pero dónde habéis puesto fotos de Donnerhall Pur?. Me las he perdido.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Sabine

Mira que decir que mi precioso caballo tiene orejas de burro....
[:(][:(][:0][:(] Con lo guapísimo que es.

Bueno creo que en esta dirección puedes ver su origen y leer algo de el, cosa que yo no puedo hacer porque no entiendo ni una palabra de alemán.[:D]

http://www.broering-hengste.de/html/donnerhall.htm

Nosotros lo encontramos castrado ya, parece ser que su semen tenía poca movilidad, y para que andarse por las ramas, tiraron de tijera.[B)]

Claro que para nosotros mejor, porque sino estaría en EEUU y no nos lo habríamos podido comprar sin hipotecar nuestro patrimonio y el de nuestros descendientes jejeje.
 
Por cierto si hablas alemán ¿Podrías traducirme lo que pone en la hoja? Porque solo se leer el arbol genealógico y porque son nombres, jejeje
 
María no he puesto más fotos, pero le he dicho a Sabine que en la página 3 de este tema había fotos de Donner
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!