Chalecos protectores

Quizás me pase mañana a una tienda de motos y mire las tortugueras...con la de veces que he salido volando por encima de la moto, supongo que podría ser comparable con las caidas del caballo.

Veis bien las tortugueras destinadas como protección de motoristas para hacer Salto? o preferís el chaleco especifico para equitación?

Que indecisión, me da por temporadas,casco,chaleco,botas :) soy ciclica.
 
Yo tenía los típicos cascos de Zaldi de terciopelo con la almohadilla detrás y no, no están homologados. De hecho, cuando empecé a montar me compraron de esos (he tenido dos, porque desde los 7 años me ha crecido la cabeza, aunque haya sido muy poquito) y al de unos años me dio por mirar y vi que no eran homologados. Me di un par de leches con él (una que si no llego a llevar casco no creo que estuviera aquí) y decidimos comprar uno mejor por si éste estaba roto o algo.

Me compré uno de marca HKM, de unos 70 euros o algo así. Claro que yo quería y sigo queriendo el GPA de ventilación casi completa y negro entero, es precioso, muy muy ligero y me ventila la cabeza que no veas (y tanto en invierno y en verano se agradece que no te hagan un invernadero en la cabeza). Pero paso de gastarme un dineral para montar tan poco, cuando para la misma función de no abrirme la cabeza puedo gastarme sólo 70 euros. Los de Decathlon lo que pasa es que no me gusta el diseño y me pilla más a desmano que la tienda hípica.

Tema chalecos: Yo me compraría un chaleco completo, de los de concurso completo. Te protegen mucho más y no son tan incómodos com parecen. En cuanto a la talla es mejor que te asesoren, pero en lineas generales (que yo recuerde, si está mal, que alguien me corrija por favor): la parte trasera tiene que cubrirte todas las vértebras lumbares , hasta justo la parte superior del sacro. La parte delantera debe cubrir mínimo la parte del costillar. Te tiene que quedar justo pero que no te asfixie. Al principio te va a parecer raro, pero es porque las placas no están amoldadas a ti, con el tiempo se van acoplando a tu figura. Hay una foto por ahí en la que lo llevo puesto y no me molesta ya en absoluto.

Ahora, lo bueno de las tortugueras es que las puedes llevar en competición debajo de la chaqueta sin que se noten en exceso
 
Un ejemplo: ahora venden en España un chaleco airbag que se dispara cuando te caes del caballo. El mismo chaleco, mismo modelo, se vende en Inglaterra en tiendas para motos, un 30% más económico.
 
Hola,
Como las alturas van subiendo, y esto no es más que un hobby, ayer compré un chaleco de placas. Atún me han dicho amigos, son más ligeros, permiten más movimiento y protegen. Mi problema con otros chalecos que he tenido es que me daban dolor de espalda al estar tan encorsetada, y además montaba fatal. Este está compuesto de pequeñas placas independientes, que dan mayor movilidad. Ya os contaré.

CHALECO PROTECTOR CAIDAS "BADMINTON" BUSSE - Tienda hípica El Corcel


En cuanto a las espalderas de motorista, creo que eso y nada es lo mismo, no protege ni costados ni costillas delanteras. Pero es solo mi opinión.
 
A título personal no recomiendo los airbag que ha mencionado Casey2. A no ser que seas un jinete experimentado que sabes que no te vas a caer muchas veces y que vas a tener dinero para pagar las bombonas de respuesto, no lo veo yo muy económico. Lo he visto usar por una chica con un pony que se caía (de estos que se caen de maduros, nada grave) en cada clase, montando a diario...Pues una bombona por clase no sale barato. Que sí, que la salud no tieen precio, pero no creo que cayéndote saltando una cruzada de 0,60 a 0,90 te vaya a quitar de muchos más sustos que el chaleco de cross de toda la vida. Además, ¿y si te caes del salto y te enganchas con alguno de los ganchos de seguridad? Se rasga el airbag y a comprar un nuevo chaleco (unos 300 euros). Que si tuviera mucho mucho dinero no me importaría gastármelo en algo así, no intento desprestigiar nada, pero mi economía no da para tanto.
 
Hola,
Como las alturas van subiendo, y esto no es más que un hobby, ayer compré un chaleco de placas. Atún me han dicho amigos, son más ligeros, permiten más movimiento y protegen. Mi problema con otros chalecos que he tenido es que me daban dolor de espalda al estar tan encorsetada, y además montaba fatal. Este está compuesto de pequeñas placas independientes, que dan mayor movilidad. Ya os contaré.

CHALECO PROTECTOR CAIDAS "BADMINTON" BUSSE - Tienda hípica El Corcel


En cuanto a las espalderas de motorista, creo que eso y nada es lo mismo, no protege ni costados ni costillas delanteras. Pero es solo mi opinión.
La verdad que está muy bien de precio,cuando lo pruebes pasate a contar que tal ha ido.
 
Badra los repuestos son solo unos 20 eur creo recordar...
El tema de que se pueda rasgar el airbag ufff:indecisiveness:
 
Badra, yo lo había puesto como ejemplo, yo tampoco me compraría uno. Pero las bombonas de repuesto creo que están por los 18-20 euros, no te tienes que comprar un chaleco nuevo cada vez que te caes.
 
20 euros al dia hacen 600 al mes en respuestos.
A poco que la niña monte 15 le sale por 300.

Me sigue pareciendo insultantemente caro.
 
yo creo que me compraré uno como el que me dice Endora ,que ya tengo airbag natural.

Ahora toca elegír modelo,a ver si esta semana próxima voy a probarmelos.
 
Casey, ya noté que lo ponías como ejemplo, sólo puntualizaba jeje
Pues me habré equivocado en el precio, tampoco es que lo supiera de primera mano, era el precio que me había comentado uno de los usuarios que conozco de este chaleco. Y, por supuesto, tampoco hay que comprarse uno nuevo cada vez que te caes...Pero si lo rasgas por los motivos que he dicho (que no dudo que el material sea altamente resistente, peor no creo que se irrompible), supongo que te tendrás que comprar uno nuevo.
 
A mí no me parece precisamente barato tampoco. Pero estos chalecos los usan sobre todo gente que compite en completo, que no se caen todos los días pero cuando se caen tienen mucho riesgo y quieren lo mejor. Pero hace poco parecía que se iban a poner de moda para la gente que saltaba y un amigo me pidió que se los buscara por internet, como ya digo los encontré en tiendas de motoristas (mismo modelo y marca), y tienen que ser resistentes para aguantar una buena rascada en el asfalto.

Nakuru, el airbag lleva una carga que se usa cada vez que te caes, no cada vez que montas. Obviamente para alguien que se cae todos los días no le sale a cuenta.

Por cierto y hablando de caerse bastante, no sé si habéis oído que cuando te das un golpe con el casco hay que cambiarlo porque su acción protectora queda muy disminuida.
 
Hola,
Como las alturas van subiendo, y esto no es más que un hobby, ayer compré un chaleco de placas. Atún me han dicho amigos, son más ligeros, permiten más movimiento y protegen. Mi problema con otros chalecos que he tenido es que me daban dolor de espalda al estar tan encorsetada, y además montaba fatal. Este está compuesto de pequeñas placas independientes, que dan mayor movilidad. Ya os contaré.

CHALECO PROTECTOR CAIDAS "BADMINTON" BUSSE - Tienda hípica El Corcel
.
Aupa
Endora, acabo de volver de comprarmelo, que pasada. es super ligero!, las pequeñas placas a las que te refieres son esos cuadraditos? y es cierto, puedo moverme con facilidad llevandolo puesto,lo que cubre las lumbares en caso de que me roce con la silla puedo levantarlo un poquillo,la verdad que he salído contenta, mañana me lo pondré para montar a ver que tal.
 
Hola,
Hoy lo he probado saltando y, dentro de que odio ponerme chaleco, tengo que reconocer que es bastante más ligero y cómodo que otros que he tenido. No choca on la montura y no me restringe el movimiento. Estoy contenta con la compra, a ver qué tal le ha ido a Carla.
 
Hola,
Hoy lo he probado saltando y, dentro de que odio ponerme chaleco, tengo que reconocer que es bastante más ligero y cómodo que otros que he tenido. No choca on la montura y no me restringe el movimiento. Estoy contenta con la compra, a ver qué tal le ha ido a Carla.
Pues hoy lo estrené,pero no contra el suelo ni saltando, a mi tampoco me roza con la silla y pesarme no me ha pesado nada...estóy contenta con la compra y me lo voy a poner a partír de ahora para cada clase :)

Gracias Endora por habermelo recomendado. ;) ha sido todo un acierto.
 
Ostrás me pareció ver uno parecido en El Corcel pero no me lo recomendó el señor, y eso que yo quise probarmelo y tal, pero en el Decat no lo he visto,me fijaré la próxima vez y de paso me lo pruebo y cuento que tal este tipo tortuga "ninja".


Naku Naku Naku que me estás poniendo nerviosa hoy en el otro foro tia!
:cat:
 
Sobre cascos cuales recomendais que sea ultraligeros y con ventilación? estaba mirando las únicas marcas que conozco UVEX, CAS CO, GPA , (si sabeis de otras marcas también me interesaría conocerlas).

Si podeis contarme que tal son y que modelos hay que no hagan la cabeza de hormiga atómica/champiñón.

Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!