Chalecos protectores

Chicas haya paz, no creo que sea necesario entrar en el terreno personal o monetario, creo que lo que tenemos todos por encima de eso es la pasion por los caballos y es lo que deberia importar, despues si alguien va mas desahogado que otro eso corresponde a su vida. Dejarlo ya cada unos tiene sus caprichos y sus aficiones y debemos ajustarlas a nuestras posibilidades sin por ello hacer sentir extraño al otro. Insisto que por encima de eso esta nuestra aficion, perdonad por el sermon.

Un saludo
 
El casco más barato cuesta 18€, es el de colores para los niños que se ajusta con una ruedecita detrás (estilo casco de obra vamos) y yo no lo recomendaba más que para casos de niños que iban a empezar a montar y era obvio que al año un casco normal no les iba a valer. El siguiente casco, el casco negro de toda la vida, cuesta 26€. No es barato puesto que recuerdo perfectamente que el primer casco que me compré de ese estilo (de una marca inglesa, por cierto) me costó algo menos...


No, no hay diferencia en gastarte 300€ en una cena, un abrigo o un casco si puedes pagártelo. Es más, veo más inteligente gastarte 300€ en un casco que en una cena, pero, repito, si PUEDES PAGÁRTELO

La calidad, la seguridad y el diseño SE PAGAN sea en cascos, coches o lo que tu quieras....y haciendo referencia a tu comentario sobre que "era mas inteligente gastarse esos 300eur en un casco que en una cena o abrigo" he de darte absolutamente toda la razón, solo matizaré diciendo (y no quiero ofenderte,ni que te sientas molesta) que jamas me gastaría esos 300eur en un casco del decatlhon por que si no más que una compra inteligente (para mi) sería tirar el dinero a la basura directamente.....es mi opinión, al igual que no es comparable una cena en el Vips (pese a que hacen unas tortitas bastante comestibles), a una buena cena en el restaurante La Favorita al que recomiendo a quien le guste la opera en directo, es realmente encantador.

Que sinceramente la moda me trae al pairo por eso puse varios ejemplos.


Un saludito
 
Última edición:
Bueno pues ya que insistimos tanto el tema aviso a navegantes que es posible que en un futuro no muy lejano, Decathlon venda marcas de equitación diferentes a fouganza. Ya hubo una tímida apertura con Zaldi y puede que vaya a más.

No si encantador será, no lo dudo...pero ya me va a doler tener que pagar la entrada al musical del Rey León...
 
La visera creo que es más bien estética, de hecho me suena que en paises como UK está prohibido el uso de visera en los cascos para el Concurso Completo (o algo de eso lei), Para conseguir el efecto, se ponen las fundas de colorines.

De hecho, yo me he caido y he estampado mi cabeza contra un muro lateralmente. El casco impedió que se me abriera el coco (era de los de terciopelo de tipo marca zaldi pero SIN HOMOLOGAR) pero la visera hizo que se me clavara en el lateral de la nariz y me fisurara uno de los cartílagos.

Investigando un día comprobé que el casco no estaba homologado y cuando lo comenté en mi casa se puso el grito en el cielo. Me compré un HKM de los que imitan en diseño a el titanium. ¿Consejo de la tendera que lleva años en el negocio y que también monta? Cómprate un casco homologado. Eso quiere decir que cumple los estándares de seguridad. La mayor diferencia entre mi casco y el gpa radica en el peso, ventilación, diseño, iexclusividad (que sólo gente bien pueda llevar la marca, que gente como Belén Esteban no pueda llevar cada día un bolso de Channel distinto)nvestigación y marketing de la marca GPA. Que sí, que luego el GPA puede haber obtenido mejor nota en algún crash test que muchos cascos más baratos...o no, eso nunca lo sabremos.

Por otra parte, lo bueno se suele pagar, pero no todo vale lo que nos hacen pagar por ello. Me acuerdo de un artículo que leí sobre la ropa de una conocida marca de surf. Muchos de los productos se fabricaban aquí. Sin embargo, algunos se fabricaban en China. A esas empresas les enviaban las etiquetas para ponérselas a los productos de dicha marca. Ellos aparte fabricaban las mismas camisetas sin esa etiqueta, a menos de la mitad de precio. ¿Calidad? La misma.

Otro ejemplo, el vino de denominación de origen. He tenido la suerte de pasar muchos veranos de cría en La Rioja entre bodegueros. Si ellos quieren demostrar que su vino tiene Denominación de Origen, deben pagar un canon por cada etiqueta que ponen a la botella. Sin embargo, algún conocido de mis padres nos ha vendido el mismo vino sin etiqueta por menos de la mitad de precio.

Que sí, que está claro que lo bueno cuesta dinero (unas botas de calle de chichinabo que me compré por 25 euros no tienen nada que ver con las de 120 que tengo de piel)pero, ¿de verdad ciertos productos cuestan tanto como nos quieren hacer creer?
 
Última edición:
Badra, tienes mucha razon en lo que dices, el problema es que el mercado es el que es y por mucho que nos disguste si quieres algo concreto hay que pasar por caja, pero en el tema que estamos hablando, no es que quiera hacer publicidad de gpa, pero despues de que el casco que usaba mi hija se partiera, probe el gpa y ya vamos por el segundo porque mi hija tiene la mala costumbre de crecer (que haber si para ya un poquito que es mas alta que yo), y ha tenido alguna caida fuerte aguantando el casco, no como el otro, insisto que es mi experiencia y el unico baremo que tengo son las homologaciones y las categorias de seguridad, que es por lo que me decidi a gastarme el dinero en los dos gpa. Dicho esto insisto que estoy contigo tanto en lo mas barato como en lo que es un poco mas caro nos toca pagar mas de lo que realmente vale.

Un saludo
 
Bueno siendo la fuente El Pais.....pssss
Voy a ver si encuentro alguna noticia parecida en otro periodico,como por ejemplo El Mundo.
 
Me ha parecido que este artículo viene a cuento en este hilo.
Que tengáis un buen martes :-

Dque pagas cuando compras una cazadora de cuero de 80 euros o de 4000 | S Moda EL PAÍS

Buenas tardes, creo que todos estamos de acuerdo en que se paga mas por las cosas que lo que realmente valen, pero tambien es cierto que no todo es igual, y podemos empecinarnos en defender y justificar cada uno nuestra postura. Creo que hasta el momento no se ha descalificado ningun producto ni ninguna marca, simplemente se han expresado opiniones y preferencias, ademas en mi caso concreto en primera persona, como supongo que las habra a la contra. No creo que sea necesario entrar en temas personales como creo que se esta haciendo, yo tambien cuando tenia muchos menos años e estado comiendo pipas en un parque porque no me daba para mas, luego las circunstancias han ido cambiando, como casi todo en la vida, no creo que eso sea malo, igual que las valoraciones sobre la seguridad son personales, yo como e dicho anteriormente el unico baremo que tengo es mi experiencia y los controles de calidad y de seguridad y son con los que me muevo, y no creo que ninguno vayais a discutirlo. No se si es bueno o malo pero es mi forma de verlo, ni mejor ni peor que otra, pero es la que me sirve. Dicho esto entiendo a Carla y a mi tambien cuando puedo me gusta darme algun homenaje y tampoco creo que sea criticable, porque primero me apetece, segundo los disfruto y finalmente queda un poso muy agradable de que ha merecido la pena. Evidentemente otra persona pensara distinto y tendra tanta razon como yo, y no por eso debemos criticarlo, cada uno actua como cree que debe hacerlo, pero en este caso concreto yo pefiero los cascos que usa mi hija a otros y los recomiendo, es mi opcion y la doy, creo que en este tema en concreto lo que se pretendia era tener claro algun producto que ofreciera seguridad, no entrar a valorar lo que cada uno pueda o este dispuesto a gastarse, y como e dicho por hay arriba yo tambien si puedo ahorrarme unas pelas me las ahorro, pero hay cosas en las me lo planteo menos como es este caso.

Un saludo
 
Última edición:
Ya bueno, pero según donde y quien escribe la noticia, se enfoca de una manera u otra.
En cualquier caso siempre digo que la calidad se paga, si encima se incluye seguridad, diseño etc etc.. "de cajón vaya".
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!