Chalecos protectores

Si solo estas empezando a saltar,en el Decathlon venden chalecos de adulto y de niño,pero si ya saltas mas,te aconsejo que te compres uno de marca Horze.
Y en cuanto a cascos,si quieres ventilacion,comprate un Uvex,aunque los del Decathlon de 50€ son muy comodos,pero no te entra ni una pizca de aire.
 
Si solo estas empezando a saltar,en el Decathlon venden chalecos de adulto y de niño,pero si ya saltas mas,te aconsejo que te compres uno de marca Horze.
Y en cuanto a cascos,si quieres ventilacion,comprate un Uvex,aunque los del Decathlon de 50€ son muy comodos,pero no te entra ni una pizca de aire.
Hola estrellita, el chaleco ya me lo compré hace una semana es este y la verdad que me gusta lo ligero que es.
CHALECO PROTECTOR CAIDAS "BADMINTON" BUSSE - Tienda hípica El Corcel

Sobre cascos que ahora mismo me estóy volviendo loca mirando marcas y modelos he abierto un toppic,(te dejo el enlace) de los que estóy mirando e intentando localizar una tienda fisica o almacen en Madrid donde poder probarmelos.
Como comenté en el otro toppic estaba entre estas 3 marcas: UVEX, Cas Co y GPA.
http://www.laequitacion.com/caballos/17767-cascos-amazonas-jinetes.html
 
Última edición:
Hola
Yo tengo el GPA Air Speed y me encanta, pero el otro día estuve viendo el Uvex y me dejó encantada también, si alguna vez tengo que cambiar el mío puede que lo considere.

Los Cas Co son también muy majos. Creo que tienen las tres marcas físicamente en Equus, en la calle Hilarión Eslava, al lado de Moncloa.
 
Hola
Yo tengo el GPA Air Speed y me encanta, pero el otro día estuve viendo el Uvex y me dejó encantada también, si alguna vez tengo que cambiar el mío puede que lo considere.

Los Cas Co son también muy majos. Creo que tienen las tres marcas físicamente en Equus, en la calle Hilarión Eslava, al lado de Moncloa.

Me acercaré a Equus...por que en el Valenciano dicen que esos 3 que yo busco los traen exclusivamente bajo pedido... :( a ver si tengo suerte, por que estóy empeñada en probarme el Champ....
 
El gpa es el que usa mi hija y es ligero y comodo, ademas ventila bastante bien, de todas maneras si vas por el valenciano, intenta hablar con roman que es el dueño y llorale un poco, suele entrar al trapo y aunque no sea mucho suele rebajar algo.

Un saludo
 
Por cierto, cuando compramos el gpa en ecus tampoco lo tenian y era mas caro que en el valenciano. No se si eres mas o menos habitual del valenciano, pero yo las veces que le e pedido algo que no habia, hasta ahora a cumplido bastante bien en el tema de plazos.

Un saludo
 
Suelo ir más al El Corcel, que siempre me hace descuento aunque sea poquito, mi tactica es que en vez de llorarle le dedico una sonrrisita :tyrannosaurus: y por ejemplo el chaleco me salió un poco más baratillo.

De todas formas me pasaré también por el Valenciano y así comparo precios del GPA.

Que modelo de GPA usa tu hija?
 
Buenos dias Carla, lo que pasa es que si yo pongo ojitos queda un poco feo. Bueno, no me acuerdo del modelo que es, pero si esta vez me deja el ordenador, te pongo unas fotos, barato no es pero es muy buen casco y merece la pena. Un saludo

Imagen0125[1].jpg
Imagen0126[1].jpgImagen0124[1].jpg
 
Última edición:
Que buena pinta tiene! la verdad es que se ve muy bien ventilado,,voy a guardar la foto y así pregunto por el, gracias por subír la foto pmpd!

PD:Me parto con lo de que quedaría feo si usted pone ojitos al dependiente!!!!
:shame::shame::shame:
 
Última edición:
Como trabajadora del decathlon que he sido me siento directamente aludida jeje.

Vayamos poco a poco. Sobre el decathlon hay muchas leyendas: desde que es el chollo del siglo hasta que los productos no sirven ni para ir a mear.

Lo primero, habláis que os da más seguridad comprar a una marca exclusiva de cascos. Decathlon no fabrica NADA, compra a otras marcas...oseea, primer argumento, fuera.

También habláis de los precios. Como comentan decathlon tiene una forma peculiar de trabajar que le hace tener precios muy competitivos (además goza de una economía de escala y los trabajadores no es que cobremos un pastón...) Pero no es tan barato. El casco más barato cuesta 18€, es el de colores para los niños que se ajusta con una ruedecita detrás (estilo casco de obra vamos) y yo no lo recomendaba más que para casos de niños que iban a empezar a montar y era obvio que al año un casco normal no les iba a valer. El siguiente casco, el casco negro de toda la vida, cuesta 26€. No es barato puesto que recuerdo perfectamente que el primer casco que me compré de ese estilo (de una marca inglesa, por cierto) me costó algo menos... A partir de ahí tenéis los cascos de más calidad (y precio) que normalmente no se encuentran en tienda y tenéis que pedir por catálogo.

Bien, he leido por ahí que alguien ha devuelto un casco. Para todos aquellos amantes de desprestigiar lo barato y a quienes lo llevan diré que eso en decathlon está totalmente prohibido. NO se devuelve un casco bajo ningún concepto. ¿Por qué? Pues porque una vez que te caes y te golpeas la cabeza, hay que cambiar el casco (sí sí, un casco golpeado de GPA speed air es PEOR que un casco del decathlon de 25€, osea luis alfonso qué fuerte...!) En todo caso, si sabes que el cliente lo compró ayer, se ve que no lo ha usado...e insistes mucho mucho mucho, el vendedor puede devolvértelo. Pero el vendedor no colocará ese casco a la venta, lo devolverá al almacén regional como que el casco ha venido roto (lo que se llama hacer un rectif)

Ese es otro punto a tener en cuenta. Si cada vez que te golpeas el melondro tienes que cambiar el casco...¿no sale más caro un casco gpa que el chaleco con airbags que comentáis?

Los cascos del decathlon están perfectamente homologados. Ya que nos gusta tanto lo extranjero tened en cuenta que es una empresa francesa (sí, de fuera)

Ahora queda añadir que yo empecé con un casco negro de terciopelo, que no era del decathlon, que lo cambié al darme un buen golpe, que después me compré un casco de marca nisu (cuando me lo traiga a Madrid miro la marca) más ligero, estilo GPA titanium, que me costó 80€ y ventila bastante (evidentemente después de hacer ejercicio y llevar algo en la cabeza el pelo se me queda hecho un asco, pero hasta donde sé GPA no incluye champú, acondicionador, sérum y keratina, no?) y me va perfecto.

Entonces, yo personalmente prefiero gastarme 25€ y poder cambiar el casco cada vez que te caes que gastarme 600€ y llevar el mismo casco 20 veces golpeado que ya no protege igual.

Por cierto, habéis comentado por ahí sobre estudios...pues hay uno, lo subió hace años una antigua forera, kelpie. En ese estudio se consideraban más eficaces los cascos normales del decathlon que el modelo gpa speed air (que era el último en salir al mercado) TOMA!!!!!!!
Además, como pega al speed air, si te lo coges en otro modelo que no sea negro no puedes competir en doma...(con el casco del decathlon sí)

Sobre los chalecos pues yo nunca he llevado pero me parecen incómodos. Como decís en decathlon hay 2 modelos: el azul y el negro (estilo motorista) Repito que cumplen todas las homologaciones blablabla (si hay dudas sobre la seguridad de los productos de decathlon véase epígrafe 1) Eso sí, a mí me parecían muy pesados (anda que no ''joía'' tener que mover más de 5...además muchas perchas se rompían por lo que pesan)


Resumiendo Carla, si todavía no te has comprado el casco piénsatelo. Ante una caida, lo mejor es cambiarlo y un casco caro duele...Sincermente, SÍ ventilan mejor, SÍ pesan menos, SÍ son mas monos... pero los cascos gpa me parecen un poco como las blackberry para las quinceañeras, están de moda y queda ''guay'' que te vean con uno...

Estos temas me irritan un poco (no porque haya trabajdo en decathlon, que de paso diré que son un poco cabrones) sino porque con lo que cuesta el GPA highlite pago el alquiler, la luz, el gas, el agua, el internet, la comida, la ropa y las veces que quiera salir de fiesta durante 2 meses (y parte del 3º mes)
 
Hola a todos, Amazonanas, no creo que sea un tema de moda, sino de seguridad, los cascos de 50 euros por supuesto que protegen, pero no tienen nada que ver con un gpa o similar, mi hija lleva montando 11 años, de los que los 7 ultimos compitiendo a un nivel digamos serio, no profesional evidentemente, ni sociales y caidas e visto unas cuantas fuertes, tontas y bestiales y hasta el dia de hoy no e visto abrirse ningun gpa, cosa que si lo e visto en otro tipo de cascos. Con esto no quiero decir que solo lo cara sea bueno, sino que hay que tener muy claro el uso que le vas a dar y para que lo quieres. Es un poco como el tema de las espalderas, mi hija en contra de mi voluntad a dejado de usarlas, pero la que usaba tenia un codigo de seguridad superior a los que se vendian en decathon, tampoco quiero decir que los que venden alli sean malos, simplemente digo que prefiero pagar un poco mas y estar mas tranquilo, aunque solo sea sobre el papel.

Un saludo
 
Pues te repito que un casco más caro no protege más. Si los cascos de tercipelo ahora costasen 150€, ¿protegerían más? Tenemos un vicio muy tonto (y muy útil para las empresas) de relacionar dinero = calidad. De hecho, muchísimas marcas incrementan su precio para que el cliente lo asocie a calidad...

Pues como anécota contaré que hace 6 o 7 años me caí de un caballo, me metí la hostia del siglo, así de claro. Salí volando de él y me estampé la cabeza contra un muro de hormigón: ¿Qué casco llevaba? Uno de terciopelo, ¿Se rompió? NO, ¿mi cabeza? tampoco.
Pasados unos meses un compañero estaba montando ese mismo caballo. Salió volando y se estampó con un árbol que estaba FUERA de la pista (para que os imaginéis lo que voló) ¿Qué casco llevaba? El de terciopelo ¿Se rompió? No

Pmpd, ¿tu hija se ha caido alguna vez con el casco de GPA? ¿Lo habéis cambiado?
 
Dejo un quote de otro post donde salió el tema. Intentaré buscar los estudios por internet


La casualidad es que en el foro holandes esta el mismo topic y tambien hay muchos opiniones y distintas.

El GPA speedair paso la prueba con un 5,5 cifra bastante baja , otros prefieren comprar otro caballo con ese dinero :D , otros dicen que la forma del GPA no les va a sus cabezas , otros que si no es un GPA les da dolor de cabeza (estos seran los pijos) , la mayoria los han comprado de rebajas y muchos llevan modelo de niño que son mas economicos y los que llevan la malla color plata no les dejan entrar en una reprise de doma.
 
Por cierto, estoy buscando una noticia que no sé dónde la ví y que sé que la pusieron en el foro. Juraría que hablaba de que en EEUU el GPA Speed Air no había pasado las pruebas de seguridad...

Todas las noticias que encuentro por la web (menos las de cada marca de cascos, claro está) comentan lo que varios defendemos: la diferencia de precio radica en los materiales que aportan ligereza (no más seguridad) y en la marca
 
Bueno, pego esta noticia para interés general

EMSA FAQ - Equestrian Medical Safety Association

There is no evidence that higher priced helmets or those which use exotic materials test better than the other certified models. We don’t do comparison testing in the U.S. because one model will absorb more impact better than another on one impact site and then it may absorb less at another site. Without knowing where an individual head is going to be impacted, there is no fair way to say that any one model is superior. The Safety Equipment Institute and the manufacturer receive test result numbers, and unless the manufacturer releases them to someone, they are considered to be proprietary information. Over the years some manufacturers have shared their information and from that limited data it appears that the least expensive sports helmets test the best; but all of the helmets on the certified product list exceed the minimum standards. The ultra-light helmets with soft shells on the outside must add extra liner material in order to pass the equestrian hazard anvil test. This test approximates the edge of a horseshoe or the sharp edge of a jump standard. A larger liner means a larger helmet, which not only absorbs energy but which also works to deflect blows toward the face, an uncovered area which is a frequent recipient of an impact.
In general, for the small percentage of riders who have a difficulty getting a good fit in a less expensive helmet made in the range of XS-S-M-L-XL the more expensive helmets which come in the old style size increments of 1/8 inch may be a more comfortable alternative. There are safety implications in a helmet which really doesn’t fit well. The various available fitting systems (dial-a-fit, extra sizer pads, etc.) have all made it easier to get a better fit in a less expensive model.
 
Por si alguien tiene problemas con la lengua de Shakespeare traduzco la parte en negrita, que es la que a nosotros más nos importa:

Durante estos años algunas empresas han compartido su información y con la información limitada que ha aparecido (más arriba explica que los datos son confidenciales, por eso es difícil sacar más conclusiones del estudio) los cascos MENOS CAROS (osease, más barats) FUNCIONAN MEJOR, pero todos los cascos homologados cumplen los mínimos estándares. Los cascos ultra ligeros necesitan un extra duro para pasar el test del yunque (¿?, explica a continuación que es el equivalente a una coz)


Over the years some manufacturers have shared their information and from that limited data it appears that the least expensive sports helmets test the best; but all of the helmets on the certified product list exceed the minimum standards. The ultra-light helmets with soft shells on the outside must add extra liner material in order to pass the equestrian hazard anvil test

Además más abajo habla también de que cuanto mayor sea el grosor del casco mejor absorbe los golpes y además evita golpes en la cara.

Por cierto, este artículo está sacado de las FAQ de la EMSA (Equestrian Medical Safety Association) que no está vinculada a ninguna marca de cascos y evidentemente es un organismo de caché
 
Hombre,yo tengo actualmente el casco negro de tercipelo de dectalhon y me ha hecho su papel hasta ahora,he tenído caídas y no se me ha roto,pero si que pesa, da calor y hace un cabezón enorme, resumiendo es bastante incomodo,pero para novatos lo veo bien.

Ahora sobre el tema de cambiar de casco cada vez que tienes una caída, pues tampoco es tan sumamente caro el GPA,lo que te gastas en un abrigo,unos zapatos,una cena en un buen restaurante, pues te lo gastas en el casco...que yo sepa el GPA dependiendo del modelo lo tienes desde 300 y pico hasta .......

Y supongo que se realciona calidad con precio en algunos casos por puro marqueting y en otros por los materiales usados,calidad,diseño,seguridad,comodidad etc etc
 
Hola otra vez, amazonanas, mi hija si ha tenido alguna caida fuerte, y dio la casualidad que el primer casco que usaba era el de decathlon y se le partio, despues de eso campramos el gpa de carbono y resulto fenomenal, sin problemas y despues por tamaño tuvimos que cambiarle por el que tiene ahora, tambien gpa y ha tenido varias caidas fuertes y el casco se ha llevado a revisar, ante todo me interesa la seguridad de mi hija, si despues de la revision me hubieran dicho que ya no sirve hubiera comprado otro, esa es mi experiencia, puede ser que el casco fuera el garbanzo negro, no quiero decir que todos sean asi, pero es lo que me ocurrio y precisamente por eso compre el gpa. Con respecto al articulo famoso que le conozco resulta que salio cuando estaban lanzando una linea nueva de un casco muy majo, no recuerdo ahora mismo la marca; pero los distribuidores se les llenaba la boca de decir que era superior al gpa y que ese modelo de gpa iba a ser retirado del mercado, a dia de hoy todavia no ha sido asi, no quiero entrar en polemicas, solo expongo mi experiencia y quiero entender que los controle de calidad estan para algo, al menos en eso confio. Con respecto a la equestrian Medical Safety Association, prefiero no expresar mi opinion, pero para gustos los colores, a mi particularmente no me genera ninguna confianza.......

Con respecto a lo del grosor, eso es totalmente falso, bueno no es exactamente asi, depende del material y las combinaciones que se usen, un ejemplo seria por ejemplo el casco de guerra de los soldados o las carrocerias de los coches, no mezclemos cosas segun el material usado y la homalogacion que se quiera conseguir tendran mas o menos grosor, lo cual no implica que a mas grosor mas seguro.

Por cierto con el casco azul se puede competir en doma salvo que sea un hunter, y no es que no puedas competir sino que sales penalizado, lo e visto varias veces y no una ni dos, porque aunque mi hija sea de salto, el caballo que teniamos antes hacia una doma bastante buena y tambien ha realizado alguna repris de doma, a nivel de competicion nacional no te lo puedo asegurar, pero en territorial se puede.

En fin, lo importante es estar protegido y se debe usar casco, como proteccion. no como aditamento estetico, a partir de hay cada uno es muy libre de considerar que es mejor y que no lo es, como en el resto de lo que nos rodea, yo no pretendo hacer propaganda de una marca, solo e dado mi opinion en base a una experiencia propia.

Un saludo
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!