Chalecos protectores

No hace mucho pregunté (no sé si en este foro) si en los concursos de Doma Clasica permitian cascos de color marron,verde oscuro, azul claro etc etc curiosamente la mayor parte del foro me dijo que no me preocupase que es dificil ver en un concurso de Doma un jinete/amazona con casco,independientemente del color que fuera, todos o casi todos (99,9%) llevan Chistera.

Y haciendo memoria y revisando fotos de los concuros que asistí, ciertamente todos iban con Chistera.
Aunque comprendo que para Salto es distinta la cosa.
Por cierto pmdp donde se puede llevar el caso a que te lo revisen?
 
Última edición:
En doma el uso del casco es obligatorio para los niños, y optativo para los adultos. Afortunadamente poco a poco se van perdiendo las manías, y cada vez más gente usa casco. Como soy tendera, supongo que alguno/a pensará que lo de afortunadamente lo digo por que me hago de oro vendiendo cascos carísimos que no valen para nada y que me dejan unos márgenes de beneficio estratosféricos XDDDD... Pero no, lo digo por soy ferviente defensora del uso del casco, para ir en bici, para montar a caballo, para escalar, para patinar ...

Claudio Castilla & ALCAIDE (PRUEBA VISIBLE EN IPHONE)

Jose Maria Martinez & ALTIVO RH (PRUEBA VISIBLE EN IPHONE)
 
Última edición:
No, si yo defiendo el uso de casco, de eso que no quepa duda.
Pero si durante el concurso me dan la opción de podder usar Chistera...pues chistera que me pondré, la veo más elegante, pero eso no quita que para entrenar, calentar y cualquier momento en el que esté montando (fuera de los pocos minutos de concurso) pues evidentemente usaré el casco.
Pero esto ya es decisión personal,claro ;)
 
Que la chistera es más elegante que el casco, no te lo voy a discutir. Y que hagas lo que hagas se trata de una decisión personal, obviamente tampoco ;D.

Que sepas, ya puestos, que si concursas en potros puedes elegir entre casco, chistera y bombín. Que personalmente ya me parece el "súmum" del "chic". Aunque ahora mismo se me plantea la duda de si las chicas podemos usar bombín o es opción sólo para ellos. ¿Alguien tiene el reglamento a mano?
 
Las mujeres pueden salir con bombín, que yo sepa. Por lo menos en otros países es frecuente, que yo lo he visto con estos ojitos míos ;)
 
horizon.jpgPara ejemplo un botón.
 
¿La EMSA no te genera confianza por algo en particular o simplemente porque tiene un artículo que contradice al gpa?

¿300€ unos zapatos o un abrigo? Creo que no vivimos la misma realidad. Con menos de 300€ pago el alquiler...

Carla, yo también tengo un casco más ligero actualmente. No es de marca gpa porque no me lo puedo permitir. Me lo compré porque era más ligero y más transpirable, por nada más.

Repito, yo he trabajado en Decathlon y sé de sobra lo que vendía.

En doma, hasta donde sé, el casco es obligatorio hasta nivel 3 (inclusive) y a partir de ahí se usa chistera (y juraría que es obligatorio su uso) En pruebas de potros u open (es decir, los niveles del 1 al 3 en open) el uso del casco o chistera es opcional (pero siempre debes llevar algo en el melondro)
 
Se me olvidaba añadir xD Evidentemente cada uno lleva el casco que quiere y que cree que mejor le protege. Y también cada uno cree o puede hacerse creer a sí mismo lo que quiera.

Lo que me molesta ya más son las descalificaciones tipo nuevo rico (OJO QUE NO DIGO QUE NADIE LAS HAYA HECHO AQUÍ, PERO CREO QUE TODOS NOS LAS HEMOS ENCONTRADO) de esto es bueno porque es caro y puedo pagármelo (importante la última parte, es la que más le gusta a este tipo de sujetos: YO puedo pagarlo, TÚ no) o la crítica sin conocimiento a los productos del decathlon. Yo soy la primera que prácticamente ya no compro ahí pero he estado trabajando allí, sé lo que se vende y creo que puedo hablar con bastante fiabilidad de sus productos
 
Hola otra vez Carla, yo lo mande revisar a traves de la tienda donde lo compre y me lo devolvieron con un certificado de gpa, y aun asi como tenia un conocido con un laboratorio de control de calidad lo volvi a revisar con el.
Amazonanas, espero no haberte molestado, insisto que e comentado mi experiencia con el , hay cascos y equipaciones mucho mas caras que las que usa mi hija, pero son otro mundo muy alejado de mis posibilidades, yo tasmbien compro cosas en decathlon, pero la verdad es que cada vez menos, porque la realidad es que cada vez tienen menos cosas especificas, por lo menos en el de la zona que vivo y por el contrario hay mucho de iniciazion,`pero insisto que creo que no e descalificado ningun producto y si asi lo has entendido lo siento porque no era mi intencion.

Con respecto a lo de la revista no es la unica que hay con nombre, pero curiosamente de esa en concreto mas de un colaborador que ha escrito hay ha dicho lo contrario en otra, de hay mi reticencia, sobre todo a dar un credito excesivo a los articulos, de esta revista en particular, pero de la prensa en general me pasa un poco lo mismo, si quieres comentamos algo de las revistas especializadas de coches y de los colaboradores que escriben con seudonimos en distintas revistas y segun subencionan a las publicaciones, asi van los articulos. De todas formas insisto que los cascos a los que haces referncia no han sido retirados del mercado.

En una cosa te doy la razon no todo lo caro es bueno y todo lo barato malo, depende del producto, y por supuesto hay casos que la diferencia de precio no se justifica por que la calidad del otro producto mas barato es practicamente igual, pero insisto que en este caso yo si estoy mucho mas tranquilo con el casco que usa mi hija que con el otro, no por que desconfie del producto de decathlon (para eso estan los controles de calidad), pudo ser que me tocara la china como pasa con todo en esta vida, pero como ocurrio decidi coger el otro tipo de casco.

Un saludo a todos
 
Última edición:
En doma el casco es obligatorio hasta nivel 3, y a partir de ahí es opcional. Tiene que ser negro o del mismo color que la chaqueta/frac. Cuando yo competía con la chaqueta azul marino llevaba un casco azul marino. Eso sí, de lo más discreto.
 
No no me ha molestado. Como he dicho me molesta la actidud del tipo que he puesto más arriba ;)

Lo de la revista lo he preguntado y no con mala intención por curiosidad y el puntillo este que tenemos todos de ''uy mira Marialuisa (mientras nos cruzamos la bata) en esta revista han dicho que Totilas ha dejado preñada a Matine...uyuyuyuy''

En Decathlon hay tres series de productos: serie 1 (la básica, productos azules) serie 2 (todo lo de la básica más calidad intermedia) y serie 3 (la más alta gama) y bueno, añadiré que hay una serie 4 de temporada en equitación no nos afecta más que para los champús y las mantas.

En Equitación sólo suele haber la gama 1; es decir, lo que encontramos en la tienda es de una calidad muy modesta (las botas de 12.95€, por ejemplo) pero si miramos el catálogo podemos encontrar cosas muy majas (por ejemplo, hay unas botas de 150€) relación calidad/precio. Eso sí, hay que esperar a que nos las traigan...(si queréis pedir cualquier cosa por catálogo no lo dudéis, pedid varias tallas, nunca os van a decir nada si finalmente no os vale y no lo queréis)

Lo digo porque supongo que a todos nos gusta ahorrarnos unas pelillas!!!
 
Como dicen en mi pueblo ''me se'' olvidaba!!

El grosor del casco, al menos en ese artículo, lo justifican defendiendo que protege mejor la cara.
 
Me alegro que no te lo hayas tomado a mal, no era esa mi entencion, el problema de pedir que alguna vez lo intente es lo que tardan, y por supuesto que cuando puedo me gusta ahorrarme unas pelillas, pero en el tema de los cascos y los chalecos, insisto que por mi experiencia, no tengo otro baremo que los controles de calidad y el grado de seguridady eso evidentemente siempre es sobre el papel, bueno en este caso ha sido por la fuerza, pero que quede claro que en ningun mimento e dicho que los productos de decathlon sean malos.

Con respecto a lo del grosor, se debe diferenciar dos cosas, lo que es el casco y digamos el relleno, lo importante es la resistencia de la envoltura y despues la capacidad de absorcion del relleno que supongo que la tienen estudiada dependiendo de la carcasa, y lo de las revistas es que es muy curioso lo que comente por arriba, es muy habitual, por eso lo les suelo dar demasiada importancia salvo que la misma noticia o prueba aparezca en varias publicaciones y sean similares los resultados.

Un saludo
 
Ahí no entro porque no tengo ni pajolera idea...en parte veía lógica la relación: grosor/seguridad de la cara puesto que queda más lejos del suelo, pero lo que dices tiene (mucho) sentido.

Pero yo sigo flipando con los zapatos de 300 € xD
 
Ahí no entro porque no tengo ni pajolera idea...en parte veía lógica la relación: grosor/seguridad de la cara puesto que queda más lejos del suelo, pero lo que dices tiene (mucho) sentido.

Pero yo sigo flipando con los zapatos de 300 € xD
Pruebate unos C.Louboutin y lo entenderás.
En cualquier caso,lo mismo es gastarse 300eur o más en un casco,que en un abrigo,unos zapatos o una cena....es que no le encuentro diferencia.
 
Supongo que sera por diseño, pero los que yo e visto sin visera lo que tienen es un poco forma de pepino para compensar la falta de esta en caso de que caigas de cara. Otro tipo de casco son los de jockey que no la llevan porque les entorpece la vision por la postura que llevan.

Un saludo
 
Los cascos que tienen una visera, normalmente es una pieza aparte, que si te pegas una buena leche de ese lado, la visera salta, o se rompe. En estos casos la visera es en parte estética, y en parte para que no te moleste el sol. En UK se llevan bastante los cascos sin visera, después tienes unos forros de colores que sí llevan visera, y que te pones encima del casco. También sirven para identificar un club, un equipo, etc. Hombre, aquí quedaría raro porque no se estila, pero allí es de lo más normal.

Los cascos que tienen la visera integrada la tienen muy pequeña porque obviamente si te pegas una leche de cara lo último que quieres es que se te doble el cuello hacia detrás.
 
No, no hay diferencia en gastarte 300€ en una cena, un abrigo o un casco si puedes pagártelo. Es más, veo más inteligente gastarte 300€ en un casco que en una cena, pero, repito, si PUEDES PAGÁRTELO

¿Probármelos? Pues mira, más quisiera, pero si me compro unos Manolos o unos Louboutin creo que me tengo que despedir de pagar el alquiler ese mes y no es plan.

Y aunque me encanta la moda (porque me encanta) y sigo bastante ese mundo y no me he probado esos zapatos, dudo que en algún momento entienda por qué cuestan eso
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!