Charlotte Fry..,....

La nuca en el punto más alto es lo contrario a la hiperflexion.
La hiperflexion sería otro debate muy diferente.
Yo hablo de la forma de presentar un caballo en competicion. Te imaginas que alguien presente un caballo hiperflexionado? . Estaría eliminado desde el segundo uno.
Yo opino sobre el vídeo de Charlotte fry.
Ahí no hay hiperflexion ni mucho menos.
Lo que yo veo es una representación de doma muy correcta. Eso es todo
Una vez mas, te confundes conceptos. La hiperflexion se da cuando chamfrein va deras de la vertical. La hay de mayor grado, y y de menor grado. No sólo es hyperflexion cuando se babean tocándose el pecho. Si el chamfrein no va detrás de la vertical, el caballo tiene mejor visión, respira mejor, traga mejor su saliva. C.F va todo el vídeo detrás de la vertical.
La pregunta es, si es justo ( parece que no) y si es necesario ( parece que tampoco)
Precisamente este post va del video de Charlotte Fry, y de lo que se opina es si hacen justicia las puntuaciones, y el hecho de que le dieran el oro....
Lee por favor el artículo. Te lo recomiendo
 

Adjuntos

  • IMG_20221005_164213.jpg
    IMG_20221005_164213.jpg
    112,6 KB · Visitas: 113
Hola. Pero eso de que el caballo vaya un poco por detrás de la vertical es hiperflexion, quien lo dice????
Yo no conozco a ningún entrenador ni jinete de prestigio que diga eso. Eso lo habrá dibujado un aburrido que de caballos y de doma no sabe absolutamente nada. Yo estoy harto de entrenar con gente muy profesional y de prestigio, y jamas hemos mencionado que un caballo un poco pasado de la vertical sea un defecto o perjudicial para el caballo. Es más es recomendable que un caballo tenga la musculatura del cuello como la trompa de un elefante, flexible en todas direcciones y sentidos. Eso no es hiperflexion. Hiperflexion es rolkur. Un caballo obligado a ir con el hocico casi en el pecho. Eso es hiperflexion.
Solo quiero decir con esto que los mejores jueces, entrenadores, jinetes del mundo valoran el trabajo de fry en un alto grado. Y ahora personas que yo al menos, dudo de su preparación ecuestre dicen que no se merece esto. Jaja
Sabéis las horas y el sacrificio que tiene poner un caballo en ese nivel???
Y más un caballo de esa potencia y clase.
Hay que ser un privilegiado, os lo aseguro
No se puede tirar por tierra un trabajo de un profesional contrastado.
Ningún juez internacional lo ha hecho.
Repito : eso no es hiperflexion no os dejéis engañar por un dibujito de internet. En muchísimos aspectos internet hace mucho daño engañando a gente.
Fry es una gran amazona, el caballo es un gran caballo y sobre todo es porque lo dice el criterio de los mejores jueces del mundo que es por donde nos tenemos que guiar porque es lo legal.
Ya no voy a opinar más sobre este tema porque lo veo absurdo, la verdad
Gracias por tido
 
Hola. Pero eso de que el caballo vaya un poco por detrás de la vertical es hiperflexion, quien lo dice????
Yo no conozco a ningún entrenador ni jinete de prestigio que diga eso. Eso lo habrá dibujado un aburrido que de caballos y de doma no sabe absolutamente nada. Yo estoy harto de entrenar con gente muy profesional y de prestigio, y jamas hemos mencionado que un caballo un poco pasado de la vertical sea un defecto o perjudicial para el caballo. Es más es recomendable que un caballo tenga la musculatura del cuello como la trompa de un elefante, flexible en todas direcciones y sentidos. Eso no es hiperflexion. Hiperflexion es rolkur. Un caballo obligado a ir con el hocico casi en el pecho. Eso es hiperflexion.
Solo quiero decir con esto que los mejores jueces, entrenadores, jinetes del mundo valoran el trabajo de fry en un alto grado. Y ahora personas que yo al menos, dudo de su preparación ecuestre dicen que no se merece esto. Jaja
Sabéis las horas y el sacrificio que tiene poner un caballo en ese nivel???
Y más un caballo de esa potencia y clase.
Hay que ser un privilegiado, os lo aseguro
No se puede tirar por tierra un trabajo de un profesional contrastado.
Ningún juez internacional lo ha hecho.
Repito : eso no es hiperflexion no os dejéis engañar por un dibujito de internet. En muchísimos aspectos internet hace mucho daño engañando a gente.
Fry es una gran amazona, el caballo es un gran caballo y sobre todo es porque lo dice el criterio de los mejores jueces del mundo que es por donde nos tenemos que guiar porque es lo legal.
Ya no voy a opinar más sobre este tema porque lo veo absurdo, la verdad
Gracias a todos
 
  • Love
Reacciones: B.E
Querido @Antonio Andujar , suscribo todas y cada unas de tus palabras. Gracias por aparecer por aquí. Estoy deseando leer más aportaciones tuyas.
 
Hola. Pero eso de que el caballo vaya un poco por detrás de la vertical es hiperflexion, quien lo dice????
Yo no conozco a ningún entrenador ni jinete de prestigio que diga eso. Eso lo habrá dibujado un aburrido que de caballos y de doma no sabe absolutamente nada. Yo estoy harto de entrenar con gente muy profesional y de prestigio, y jamas hemos mencionado que un caballo un poco pasado de la vertical sea un defecto o perjudicial para el caballo. Es más es recomendable que un caballo tenga la musculatura del cuello como la trompa de un elefante, flexible en todas direcciones y sentidos. Eso no es hiperflexion. Hiperflexion es rolkur. Un caballo obligado a ir con el hocico casi en el pecho. Eso es hiperflexion.
Solo quiero decir con esto que los mejores jueces, entrenadores, jinetes del mundo valoran el trabajo de fry en un alto grado. Y ahora personas que yo al menos, dudo de su preparación ecuestre dicen que no se merece esto. Jaja
Sabéis las horas y el sacrificio que tiene poner un caballo en ese nivel???
Y más un caballo de esa potencia y clase.
Hay que ser un privilegiado, os lo aseguro
No se puede tirar por tierra un trabajo de un profesional contrastado.
Ningún juez internacional lo ha hecho.
Repito : eso no es hiperflexion no os dejéis engañar por un dibujito de internet. En muchísimos aspectos internet hace mucho daño engañando a gente.
Fry es una gran amazona, el caballo es un gran caballo y sobre todo es porque lo dice el criterio de los mejores jueces del mundo que es por donde nos tenemos que guiar porque es lo legal.
Ya no voy a opinar más sobre este tema porque lo veo absurdo, la verdad
Gracias a todos
Spain is diferent. Jajaja, Lo dice la federación, no ningún aburrido. Deberían actualizarse más estos superprofesionales. Te repito, ( y lo tienes muy bien explicado en el artículo, con estudios bibliografía, y divulgado por la IFCe, (!además te explica por pasos, los inconvenientes que empiezan según el grado de hyperflexion) para que jinetes, entrenadores, amateur y pros, dejen de usar progresivamente está técnica, obsoleta, inútil e ineficaz. Para que caballo trabaje bien, no es necesario llevarlo a ese nivel. Si tanto cuesta llevarlo ahí, porque no os haceis la pregunta de porque? Porque es molesto para el caballo, porque no ve bien, porque no respira bien, porque no deglute bien. Al final, no le queda más que someterse.

Porque te lo hayan enseñado siempre así, no quiere decir que sea correcto, que sea mejor, o que no pueda hacerse de otra manera si no que importaba un huevo y medio el bienestar del animal, y ahora las cosas están cambiando, salvo cabezas rígidas no quieren darse por aludidos., O que no saben o quieren hacer las cosas de otra manera.

A la primera mitad del siglo 20, se criaba a los niños con condicionamiento operante, gracias a los mejores psicólogos de la epoca ( no se si sabes lo que es) se creía que era lo mejor, criar al niño desde la disciplina, sin cariño y con mucha mano dura. Era correcto? Era eficaz? Se sigue aplicando? Algunos si,.los semla.vieja escuela. Cuanto daño ha hecho el super libro ese para enseñar a dormir.... Gracias a los estudios hechos mas.actuales, se sabe del gravé daño neuronal, cognitivo y la secuelas que provoca en las personas este trato en la infancia....

Ojos que no quieren ver...nada mas.
 
Yo no veo hiperflexión en los videos que hemos puesto. La nariz ligeramente por detrás de la vertical, si. Hiperflexión desde luego no es. Esto es lo que define ISES (International Society for Science Equitation), que es el organismo que asesora a la FEI para cambios en sus reglamentos: Las dos de arriba son las ideales, las de abajo son hiperflexión.
 

Adjuntos

  • ISES on hyperflexion.jpg
    ISES on hyperflexion.jpg
    91,5 KB · Visitas: 110
  • Like
Reacciones: B.E
Bueno bueno baraka.
me imagino que dices que los mejores jueces del mundo han “delinquido”.
Que le han dado el triunfo a un caballo/jinete que incumplen las normas de la F.E,I. Dios mío.
Casey te lo explica perfectamente. A ver si queremos entenderlo. Eso NO es rolkur por mucho que te empeñes. Ese caballo está PERFECTAMENTE presentado y entrenado. Ojalá hubiera binomios así en españa. Y más personas que traten así a los caballos. Ten en cuenta que por detrás de ese binomio está el sr. carl Hester. Con esto creo que está todo dicho.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!