Chico Ramírez

No te preocupes Elena, que era un día demasiado tranquilo. ;)
Aunque me da un poco de reparo, por que todos nos acabamos repitiendo:
Muchas cosas de la doma natural me gustan y se puede decir que han removido el mundillo y en muchas cosas hacía falta.
Pero hay cosas que no me gustan:
Presentan todas las cosas buenas del manejo del caballo como si lo hubieran inventado ellos ( Tendría que decir él. por que si hay algo que odian, todos ellos, es a todos los demás domadores naturales. Todos son inutiles y le copian), y muchas son de toda la vida. De los tradicionales ni hablamos, a mi mismo, me han llamado cavernícola en este foro y se ha supuesto que maltrato a las mujeres.
Del mercantilismo que vamos a decir. Alguno podría tener algo más de pudor.
Y únicamente decirte que elijas bien a los cursos de quien vas ( esto ni a favor ni en contra de Chico) por que como siempre que se ve dinero, aparecen un montón de imitadores.
 
¡ Pero si ya t'he contau ! En serio, a mi me sirvió de mucho.

Por ejemplo :

- no podía subirme al caballo sin que alguién me lo sujetase, ahora no mueve ni una pestaña.

- siempre iba retrotado porque quería ir el primero, galopar más que los demás...... Para excursiones largas, le hacía antes de salir los ejercicios de liderazgo e iba donde yo quería y al aire que yo quería. Ahora a veces me vuelve a dar por c... porque no hago lo que debería.

- no podía tocarle la cara porque me mordía..... Se acabó.

- el otro día, cuando lo traía del hospital, no quería subir al van.....recordé sus enseñanzas y subió en un pis-pas.

- ¡ Ah, y no sabía parar ! Él nos enseñó como hacerlo.....

Y bueno, más cosas que ahora mismo no se me ocurren.

Ya te digo, si fuese más constante tendría un caballito de cine.

Jesusín, aunque no haya dado ningún curso - sólo ha cotilleado un poco, je, je - lo ha explicado muuuuchooooo mejor que yo.

Besos. Mayca.
 
Vei yo con Monty si estuve y tengo todos sus libros y no se....... no acaba de convencerme. Monty si me parece Mechandisin total, pero bueno eso no es malo cada uno se gana la vida como puede quiere o le dejan.
Y por supuestu garrocho lo del grano y la paja eso ya se da por supuesto que somos mayorcitos no?
 
uff, creo que mejor me hubiera abstenido de comentar.
jesusin, entiendo lo que quieres decir, lo respeto y estoy contigo en parte. no he querido decir que como se lleva haciendo todo la vida este bien hecho, eso sería absurdo y con ese pensamiento no habría progreso no en la hipica sino en la vida en general. lo que quiero decir es que lo que muchos de estos iluminados llaman "natural" y que saben por ciencia divina, ya se hacía antes, los potros que montado y he visto montar, con mas o menos acierto tampoco se diferenciaban tanto de lo "natural".
otra cosa, los caballos no se doman en un día como quieren hacer ver.

bueno y que ademas yo no soy nadie para recomendar ir o no ir, que se acude a un curso de esos, pues bien, he visto que alguien decia que solo se pierde el dinero, es verdad. lo unico que no se crean todo, que saquen sus propias conclusiones, pues bien.

saludos
 
Yo fuí a ver la demo de Monty en Barcelona, pero no sabía que había dado cursos en españa.
Me hubiera gustado verle trabajar con mas tranquilidad, y ya de paso en USA.
Tienes suerte Garrocho
 
Yo estoy con Garrocho y su estupenda explicacion; Elena si puedes pagarlo asiste al curso porque hay que aprender de lo bueno y de lo malo (aplicable en todos los ámbitos de la vida) siempre descubriras algo nuevo o bien te aclarara dudas y lo mas importante de todo podras tener tu propia opinion :idea:
 
Estas seguro que Lucy Ress da clinics??Lo digo porque pasa mucho tiempo en una finca de Argüero en Villaviciosa que es una localidad asturiana y se le ha ofrecido dar una en mi club y no ha querido.Su argumento es que no necesita esas "menudencias" para poder vivir.Y personalmente no la conozco pero esa arrogancia me mata :?
 
mira en su web "www.lucyrees.com" y veras el calendario que tiene... Una cosa es que no quiera dar mas... otra cosa es que no los de... ella tiene ya establecido su "circuito"... ya sabes, cada cual es muy libre de hacer lo que quiera...

Curro.
 
Yo estoy con garrocho, ve si puedes y enterate,seguro que algo positivo sacas, esto es como todo. Nadie tiene la verdad adsoluta de nada.
Yo personalmente voy a todo lo que puedo
 
Yo creo que de todo se aprende. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dijo Garrocho. Saca tus propias conclusiones y no te lo creas a pies juntillas.
 
Lo malo de los clinics y estas cosas es que si no tienes caballo propio no se puede asistir porque no vale de nada, no?
 
Yo tambien estoy en el foro de chico y he aprendido muchas cosas y solucionado muchisimos problemas con mis caballos, tambien he ayudado a varias amigas que no podian con sus caballos utilizando los consejos de chico y me ha ido muy bien, ahora estoy trabajando con sus metodos para tratar a mi yegua Dakota que es asesina de perros y hasta ahora viene respondiendo muy bien. Tengo todo el cibercurso guardado en mi compu y la mayor parte la tengo impresa, para llevarlo a todas partes jeje. Yo en tu lugar si tuviera la posibilidad de ir no lo dudaria iria de una, no es que le quiero hacer propaganda, pero llevo mas de 2 años poniendo en practica su metodo y siempre me ha ido muy bien.

Saludos,Diana
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!