¿Cómo lleváis la lluvia?

jajaja, sí buena idea, me recuerda a mi época de colegio, las monjas de mi colegio tenían una casa en la sierra y hacíamos excursiones en bicicleta, para el frío nos llenaban las cantimploras de chocolate caliente y había una novicia q le añadía ponche, imaginaros qué carrerones, jajaja
 
Gracias de nuevo, Sil, preciosas y muy curiosas. Ya las he copiado, con las de Ecijano, y a la carpeta.
MARYWELL dijo:
(Ecijano,los que estan acostumbrados a que nieve siempre pensaran que somos tontos pero yo te apoyo,que ver aqui nevar es super raro y precioso!!!
Aquí ourre lo mismo pero al revés, cuando estamos a 31ºC, la gente dice que hace un calor sofocante, insoportable, y yo como soy de los madriles, me parto de la risa del "calor" ese.
Un saludo.
 
almaae123 dijo:
jajaja, sí buena idea, me recuerda a mi época de colegio, las monjas de mi colegio tenían una casa en la sierra y hacíamos excursiones en bicicleta, para el frío nos llenaban las cantimploras de chocolate caliente y había una novicia q le añadía ponche, imaginaros qué carrerones, jajaja
Pues vaya con la monjita... :D :D :D

El chocolate está buenísimo con un chorrito de brandy, o de ron. Con vodka del bueno, como el Russky Standart (mi preferido), es excelente: os aconsejo que lo probéis... de los mejores chocolates que se pueden tomar.

Qué bueno el chocolate. Y qué lástima que se esté perdiendo la costumbre de tomarlo bebido en España... me refiero al chocolate de verdad, hecho con agua, y (a gusto de cada cual) con su pizca de canela, el que llamaban soconusco. :)

Yo lo ceno todas las noches... como los frailes. :D


Saludos y chocolate para todos. :D
 
buenas a todos, como se lo pasaban las hermanitas con el chocolate eh :D :D , que tarde mas pu.. hemos tenido, desde las tres cayendo hielo, porque aquí no nieva cae hielo, hay van unas fotos, no tan impresionantes como las de Carolek pero se hace lo que se puede con lo que hay :D :D :lol, al chocolate echarle lo que queráis que esta bueno, y lo del carrusel se soluciona quitando el enchufe, GOOOOOOOOOL EN LAS GAUNAS :D :D , un saludo:[attachment=3:3gefq9g6]P1010126.JPG[/attachment:3gefq9g6]
 
Hola a todos. Acabo de leer los comentarios de la gente de por aquí del sur acerca de la nieve de ayer. Pues sí, fue una gozada aunque durase mu poquito; no nevaba desde el 2 de febrero de 1954 :( .
Os pongo una fotillo del corral de las yeguas cuando empezaba la cosa a cuajar, aunque al lado de las de carolek... :eek:
Éste está en Gerena, un pueblo a 30km de Sevilla. La foto la hice a comienzos de la nevada, cuando empezaba a cuajar.
10012010301-1.jpg

La verdad es que disfruté como un enano viendo nevar, con casi 34 añazos que manejo ya...
 
Y eso del chocolate caliente... yo mejor me puse a ver nevar almorzando con unos buenos copazos de Beronia y con eso si que entré en calor :D :D :D
Pero una cosa que me llamó la atención es que mi caballo y algún otro de la cuadra andaba nerviosillo con esto de la nevada... curioso el asuntillo. ¿Os pasó algo por el estilo?
 
delosbosques dijo:
Pero una cosa que me llamó la atención es que mi caballo y algún otro de la cuadra andaba nerviosillo con esto de la nevada... curioso el asuntillo. ¿Os pasó algo por el estilo?
Será porque nunca la han visto... los caballos del Norte, muchos de ellos criados de potros en los prados, conocen bien la nieve, y no se sorprenden de verla, ni de pisarla. Esa es otra: el terreno que pisan se siente muy diferente tras una nevada, y necesitan acostumbrarse... aparte de que las herraduras corrientes no son nada adecuadas para caminar sobre la nieve, y tienen graves inconvenientes. :?


Saludos.
 
Si en una semana hemos pasado de estar peor que el año pasado por estas fechas a estar por encima de la media de los ultimos años en cuanto a agua de los embalses ... ahi es nada.

Por cierto, los que teneis picadero cubierto no sabeis la suerte que teneis ... nosotros no tenemos, ni lo tendremos jamas porque llevamos años dando la brasa y no hay manera. El ultimo dia entre lo que tarde en coger a la potra del corral y llevarla al box llego empapada la pobre. La tuve que estar frotando con paja, que como no echa casi pelo de invierno (y con la manta pues menos todavia) me daba miedo que cogierra frio.

Lo mejor era verla a ella, retorciendo el pescuezo y abriendo los ojos como platos intentando alcanzar alguna de las briznas que se la quedaban por la espalda :D :D :D .

Dios, que ganas tengo de que llegue Abril por lo menos, que ya habran cambiado el horario y todo y por lo menos podre aprovechar las tardes ...
 
Nakuru dijo:
Dios, que ganas tengo de que llegue Abril por lo menos, que ya habran cambiado el horario y todo y por lo menos podre aprovechar las tardes ...
Puedes aprovechar las tardes y noches para montar ahora, como hago yo. ;) Es muy agradable andar a caballo con luna... y sin ella, que una vez acostumbrados, también se ve lo suficiente.


Saludos nocturnos a todos.
 
Iván, yo acostumbro a salir de "noche" ( es que a las 6 de la tarde lo es). Lo mismo un día, si no contesto, estoy en el interior de un pozo :D

Yo también tengo muchas ganas de que empiece el buen tiempo de nuevo, y muchas más de que deje de ser de noche a las 7 de la tarde!
 
No, y aqui tambien, pero me refiero a que con que aguante hasta las 7 de la tarde sin caer la noche, me conformaría :D
 
Pues yo hoy ya note el alargamiento de los dias un monton, hoy a las 6.10 me encontraba en medio del monte y me dio tiempo a llegar a casa, antes de que se oscureciera del todo. Cuando hace nada a las 6.15 ya era de noche hacia tiempo.
 
Iván de León dijo:
Nakuru dijo:
Dios, que ganas tengo de que llegue Abril por lo menos, que ya habran cambiado el horario y todo y por lo menos podre aprovechar las tardes ...
Puedes aprovechar las tardes y noches para montar ahora, como hago yo. ;) Es muy agradable andar a caballo con luna... y sin ella, que una vez acostumbrados, también se ve lo suficiente.


Saludos nocturnos a todos.

Iván.... Estoy pensando que: !! Madre... que leche me iba a pegar yo !! :? Si yo en cuánto empieza a anochecer pierdo mucha visión al ser un poco miope, en coche ya intento ir controlando y si encima voy sin iluminación, sin luces largas, sin cortas, sin intermitentes, etc. ... acabo sin dientes fijo !!! jajajajaj :D
 
Ilusa dijo:
Iván.... Estoy pensando que: !! Madre... que leche me iba a pegar yo !! :? Si yo en cuánto empieza a anochecer pierdo mucha visión al ser un poco miope, en coche ya intento ir controlando y si encima voy sin iluminación, sin luces largas, sin cortas, sin intermitentes, etc. ... acabo sin dientes fijo !!! jajajajaj :D
Tampoco creas que soy un lince yo, por el día. :D

La visión nocturna no tiene nada que ver con ver bien de lejos o de cerca con luz 8)... se adquiere (todos la adquieren) cuando se lleva un rato en penumbra. Hasta media hora se puede tardar en ver bien, en una noche sin luna y sin estrellas... y hay que tener precaución, porque un destello sirve para perderla, y hay que esperar otro rato.
Lo que hace el hábito es que el tiempo de habituación a la oscuridad vaya acortándose: la gente del campo, cuando no había luz eléctrica, iba de noche a abrir y cerrar las acequias, sin tropezar ni caerse.

Es una "habilidad" que merece la pena adquirir... porque puede sacar de más de un apuro. :D


Saludos.
 
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

CHIQUILLO CIERRA EL GRIFOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUÉ JARTÁ DE AGUA, YA NO PUEDO MÁS!! Y CON ESO DE LA LLUVIA TOR MUNDO DALE QUE TE PEGO A LAS TECLITAS Y NO HAY MANERA DE SEPARARSE DEL ORDENATA. ENTRE ER FORO, ER FACEBOOK, ER HOTMAIL, ER YOUTUBE.... ME VA A DA UN CHUNGO DE LOS BUENOS!! QUÉ ESTRÉS, QUE ME LEVANTO PA HACER AGUAS MENORES Y SA VUELTO A PONÉ TODA LA PÁGINA DE "GENERAL" DE COLOR!! :rolleyes: :rolleyes: :D :D

Karma-te Antonio, karma-te, que te pones nervioso... :D
 
DELOSBOSQUES QUE YO TOY IGUAL QUE TUUUUUUUU
Yo llevo tol dia con los caballos,montando no,no puedo,he ido a verlos,si como leeis,hemos estado un amigo y yo alli mirando lo bonitos que son,bueno y tambien los hemos estado limpiando un poco,por hacer algo...Los de de la yeguada ya estan todos entresacados,los equipos perfectos...ya no se que mas hacer.Ah! tambien he tenido que pìncharle a un caballo que tenemos cojo...en fin...
Pero llego a mi casa y me estreso porque abro el foro y no veas lo que escribe la gente!!! a ver si deja de llover y nos largamos todos al campo a MONTAR!!!!!!!!

Si,toy fatal,lo se,todos stamos fatal,el tiempo este...ainsssssssssssssssssssssssssssssss
 
Bueno,me voy a ir a cenar que tengo mucha hambre,a ver si asi tengo despues un ratito "weno" y os subo unas fotillos,no escribais mucho en mi ausencia que sino luego me tengo que poner a leer todo y me estreso,jejeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!