¿Cómo lleváis la lluvia?

Y yo ... si ya de por si no puedo con el invierno, este se me esta atragantando de manera considerable ... estoy asqueada ya de tanto frio y tanta lluvia. En Madrid hemos batido record de Nevadas, por lo visto nunca habia nevado 5 veces en 2 meses aqui, supongo que desde que se hacen estos registros (habra para quien eso sea una birria, pero para nosotros es un porron, estamos asustados porque casi nunca nieva ).

Que este verano no nos vengan con el cuento de que hay sequia porque vamos, no cuela ...
 
Por favor... que hartá de agua, de nieve, de frío... buffff ;)

¡¡¡ Que todo sea por el agua de los embalses y el bienestar social !!! ;)
 
Alegria dijo:
Ufff!! estoy hasta los mismísimos de tanta agua poco organizada !!! podría llover solo por las noches y salir el sol de día!! así todos contentos

O, como minimo minimisimo, respetar los fines de semana.

Que tampoco pedimos tanto!! :(
 
puff la lluvia... si os digo que he tenido que llevar mi caballo a otra cuadra por todo el agua que ha entrado en la mia... Es que o tienes que ser mucho o nada. Bueno espero que este año por lo menos no haya ninguna excusa absurda para no bajar el precio de la paja...algo bueno traerá todo esto
 
por mucho llover nunca es mal año.y mas vale decir so que no arre
los que vivimos del campo lo vemos de otra manera.
 
Iván de León dijo:
Alegria dijo:
podría llover solo por las noches y salir el sol de día!! así todos contentos
Todos, todos, no... yo suelo salir a caballo de noche. Fíjate qué mojaduras cogería... :D
Ups!! perdona Ivan tienes razón!! :eek: :eek:
A ver si los que no estamos organizados somos nosotros :eek: :eek: ??? :D :D ... pongamos que llueva a partir de la 1h de la madrugada hasta las 6... con eso creo que bastará para todos ;) :D :D
Yo, al menos, esta tarde he podido montar!!! :D :D
 
hola a todos,de verda que estoy con nakuru,que asquito de lluvia de verda,ya esta bien por este año,aqui antes de ayer se cubrio de nieve toda la sierra de detras demi casa,los viejos del lugar dicen que ya hacia por lo menos 30 años que no nevaba,se me esta atravesando este invierno,todo se a helado,aqui hay campos enormes de lechugas para tirarlas todas,pues se han helado,mis bichos se estan poniendo moraos jajajaja,pero que fuera de bromas que lo de este año aqui no es normal,aqui dos riadas impresionantisimas y encima hasta a nevadooo.. :eek:
enfin esperemos que deje de yover ya por este año y sobre to de hacer friooo,mis caballitos pobrecitos se hielan en el picadero,les ponemos sus mantitas y tan felices

saludosssss
 
Alegria dijo:
pongamos que llueva a partir de la 1h de la madrugada hasta las 6...
De acuerdo entonces... ¡trato hecho!. 8) :D

Campero tiene razón: ningún año llueve demasiado en España. Hay que aguantar las molestias del agua con paciencia... pensando que nuestros caballos comen de los frutos de esta lluvia. :D


Saludos y lluvia nocturna para todos.
 
Hola a tod@s: aguita, frió, nieve, mal tiempo, esto es invierno, luego en verano nos acordamos porque no hay agua, ni pasto para los caballos, yo que queréis que os diga el invierno es jodio, pero yo el problema serio lo tengo en verano, por que no tomo el sol, a mi me agrede con premeditacion y alevosia, que parezco el brick del tomate con asomarme a la calle :D :D :D , ya va quedando menos, un saludo y paciencia ( que es la madre de la ciencia)
 
campero2 dijo:
por mucho llover nunca es mal año.y mas vale decir so que no arre
los que vivimos del campo lo vemos de otra manera.

Vivo en el campo y la verdad es que me fastidia bastante ..., más de la cuenta, porque es mucho en poco tiempo y no hay un solo sitio donde poner los piés o las patas sin estar a más de 10cm de agua ... El agua ha destrozado el cobertizo, así que todo se moja, entra dentro de la casa, los caballos ponen todo perdido y eso se convierte en un barrizal del cual no se puede salir porque en partes te hundes y te hundes en el fango arcilloso, se te quedan las botas metidas en el barro y no puedes moverte, más de una vez se me ha quedado una dentro y he terminado descalza en medio del barro y de la mierda, sino tengo que cojerme de mis yeguas para que me ayuden a salir de ahí, vamos que tiene cojones la cosa! Echar de comer de noche (porque anochece temprano), sin luz, lloviendo que te ca...s, metiéndote con el barro hasta las cejas y sin poder hacer nada de nada. Por suerte mis niñas son un amor y parece que supieran que la cosa es difícil y hasta me ayudan, porque si tuviera que tratar con bichos de otro tipo me encontraría totalmente indefensa y atrapada. Una de ellas hasta me ayuda a echar el pienso dentro del comedero, pero bueno.

Tampoco considero que sea positivo para los cultivos recién sembrados en zonas de declive porque tanta agua como hay aquí termina arrastrándolo todo.

Y ojo, que ya no hablo de poder montar o no porque eso es lo de menos, sino de poder "vivir" los bichos y yo en condiciones más o menos razonables. Por suerte nunca me ha importado tener la casa impecable :D , porque ya no sé si hay más agua y barro fuera que dentro. Claro que al calor de la chimenea estas cosas se pasan por alto, pero mis niñas están fuera y eso no me deja ni dormir tranquila.

¿Es que no existe el equilibrio?
 
Iván de León dijo:
redhorse dijo:
¿Es que no existe el equilibrio?
¿En España?... me temo que no. Ni en el tiempo, ni en muchas otras cosas... vivimos en una nación de sequías y tempestades. :?

Nuevamente debo darte la razón, por lo menos en Andalucía, el equilibrio no existe ni en el clima ni en otras situaciones, sitio de profundas pasiones todo parece ser llevado al extremo, tal vez sea eso una de las cosas que más me gustan, pero cualquier espíritu se agota de a ratos. Sin embargo, el otro día me encontraba planteandome seriamente volver a trasladarme, una vez más, hasta que una gente me llevó a una típica tasca (o no sé cómo le dicen...) donde se puede vivir plenamente el espíritu del lugar y me dije: merece la pena soportar algunos extremos, porque muchos de ellos reconfortan suficientemente por los otros.
 
Campero, pero si se estan echando a perder un monton de cosechas por la lluvia ... y en el sur es riada tras riada, la gente con las casas y el agua al cuello ...

Y encima los embalses de Madrid dicen que estan al 60 y algo % ... pues no lo entiendo :? , alguien esta haciendo algo mal.
 
Iván de León dijo:
redhorse dijo:
¿Es que no existe el equilibrio?
¿En España?... me temo que no. Ni en el tiempo, ni en muchas otras cosas... vivimos en una nación de sequías y tempestades. :?

Menudo pais de piruleta ... yo me quiero ir a otro!!! :D

[video]http://www.youtube.com/watch?v=rrE-rMJps5M[/video]
 
He tenido la malísima idea de ver cómo iba a estar el tiempo en los próximos días y marca lluvia hasta el 2 de marzoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y eso porque el 2 de marzo es lo último que tienen, porque igual sigue para más adelante también. No, si mejor ahora tampoco veo como va mi horoscopo, mejor dejo todo como está y no me entero más de nada ... :?
 
Pero tuve que ver el periodico...

http://www.diariosur.es/v/20100217/mala ... 00217.html

pues por allí mismo ando yo, aunque por suerte más arriba en el río, que si estuviera casi a la vera (cosa que siempre he querido pero creo que estoy cambiando de idea aunque me pierda la belleza del paisaje) ya sería otra cosa.

http://www.diariosur.es/v/20100217/mala ... 00217.html

y yo que no tengo segunda planta... :eek:

Esto no puede ser bueno ni para agricultura ni para nada, salvo que cultivemos arroz o criemos nenúfares!
 
Mucho ánimo redhorse, solo deseo que, una vez más, las predicciones del tiempo de tu zona no se cumplan y se equivoquen como pasa otras veces. :?

Lo dicho, que ya te estoy viendo con branquias... :D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!