¿Como vendar bien?

Amparito

Miembro veterano
5 Enero 2006
342
0
0
36
Tenerife
Es una pregunta que siempre me viene a la cabeza... segun a quien mires hacerlo, cada uno tiene su formula. Yo vendo con vendas de polo (me han dicho que con estas es muy dificil dejar cojo a un caballo) a veces me sale mejor...otras peor, pero me gustaria saber hacerlo bien. Si tienen algun truco, algun enlace donde lo expliquen bien, fotos.... me encantaria verlos. Muchas gracias!! :D
 
la venda se enrolla alrededor de la pata del caballo y luego se pone el cierre centralizado de velcro


y luego se quita al revés que se pone


se mete en la lavadora y se lava


se tiende y se seca


se enrolla sobre si misma


se guarda en una cajita en el guadarnés por ahi tirao por el suelo


la sencila vida de las vendas, es muy simple, una venda es como la misma vida rutinaria.. tiene su encanto una venda...

ademas suelen haber 4 y una nunca sabe que pata le va a tocar, luego esa es la vidilla de las vendas, el saber que pata le toca hoy.


a veces mueren si se caen y las pisa el caballo y se parten, o si un perro se las come o se las come un caballo

que pena, pero no importa, porque el tiempo que vivio, fue feliz la vendita


me gustan las vendas de colorines, sobre todo las negras y las blancas de los concursos que son muy arriesgadas porque si no te las quitan el JUEZ elimina el caballo !!! que importante !! solo era ua vendita y por ella eliminaron a TODO UN CABALLO !! hala !!!

a veces las cosas pequeñas como las vendas tienen su corazoncito

cuida bien a tus vendas, despidete de ellas cuando te vayas de la hipica

tus vendas te quieren y quieren jugar contigo, no las dejes en la cuadra si sales al campo

si te compras unos protestones de esos Eskuadron, las vendas se sentiran desplazadas... asi que hazlo con disimulo, que no se den cuenta, tu les dices que hoy hace mucho frio o que vas a montar por un rio y se pueden mojar y por eso las dejas en el guadarnes y ellas se lo creen, no hay problema

bueno, suerte con tu vendaje !
 
@ caballazo...

y ahora como te has quedado bien a gusto con Amparito, que ha hecho una pregunta,
sera educacion basica de darla una respuesta en toda regla...

adelante Caballazo... te has reido de ella, ahora ayudala... 8)

( amparito... soy un autentico desastre vendando.. asi que de MI no esperas nada...jajaja--- todos mis esfuerzos se ven "matados a raíz" porque mis caballos se arancan las vendas el dia que se me va la olla y oso poner alguna... :D :D :D )
 
jajajaja :D Vaya historia Sr.Matutano.... :D :D

"vamo" a ver jejeje porque anda que explicar cómo se pone una venda por aqui.... empiezas desde arriba y vas enrrollando hasta abajo y luego vuelves a subir hasta que se acaba la venda y pones "el cierre centralizado" de velcro como dice Sr.Matutano jejeje.

Yo utilizo unas vendas de trabajo elasticas con polar que son muy rapidas de poner porque como tenga que estar con los pañitos pierdo todo el dia. :D:D
 
Weno....dado que soy muy apañada y de lo que se trata es de q se aprendan a poner las vendas ....aqui mi explicacion :D :D

PASO 1: Recurrimos al objeto cotidiano mas a mano para realizar la operacion.(Esto sustituira a una pata de caballo en nuestra explicacion)
imagen0234iq-1.jpg


PASO 2:procedemos al inicio del vendaje como buenamente se puede...de arriba a abajo...
imagen0247ta-1.jpg


PASO 3:....de abajo a arriba....y pegamos velcro.Atencion :!: : el polar que sobresale por arriba hacer como si no estuviera :eek:
imagen0247ta-1.jpg



Conclusion: Vino-Pata bien protegidos. Asi no sufriran lesiones y se conservaran en perfecto estado .ji ji ji :D
 
En el paso 3 hubo un fallo "tesnico" jejeje . He aqui la reproduccion en imagen del paso 3:
imagen0254bn-1.jpg
 
eh eh que yo no me he reido de nadie enibas jijiji

era solo literatura popular ! las pobres vendas tambien tienen derecho a que se les dediquen unas líneas
 
Si vendas para trabajar, se empieza a mitad de caña, hacia abajo, luego hacia arribar para terminar arriba.
Vendas para descanso, empiezan arriba, hasta abajo para terminar arriba.
 
porque sera que no te creo caballazo :D :D :D :D

porque será será.... 8)

@Lauri :rolleyes: tu tambien?? que mala eres.....jaja
( aparte: hay menores en el foro... me imagino ahora que piden la botella de tinto de reserva a papi para hacer practicas de vendajes....
mejor que quites tu email del perfil... te pueden llegar toda clase de peticiones de indemnizacion por botellas rotas :D :D :D :D )
 
Se supone que para trabajar Isaka.... hice lo que pude.... :D :D Es verdad que hay que empezar a mitad de la caña pero con la botella no era capaz.


Niños....esto no lo hagais nunca. Sólo en las patas de los caballos.
 
Joer caballazo que relimpio eres :!: :!: :!: , ¡¡¡ LAVA LAS VENDAS CADA VEZ QUE SE LAS PONE AL CABALLO !!!. seguro que eres feo es la única justificación, je,je,je ;)
 
:? :? :? :? ( no capto duende??¿¿)
que tiene que ver el lavar las vendas con ser feo?? soy fea pero no lavo mis vendas cada vez que las pongo :eek: :eek:

pero habra otra "opcion":

o no tiene caballo.. asi no pone ni pone lavadoras :D

o solo los pone una vez al año ( pe: cumpleaños suyo o del caballo, feria, para salir de boda etc) y asi le es facil poner y lavar :D :D
 
Enibas... si lavas tus vendas siempre que los usas, se supone que la gente se fijara en tí (aunque seas fea)......... ;) :D
lo siento chica, es que entre Lauri con la botella, y Duende.. estoy muerta d ela risa.
 
je, je, je, no querras que sea limpio y encima guapo :eek: :eek: :eek: .

Pues eso de domingo a domingo te vengo a ver...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!