¿Como vendar bien?

pues yo lo veo más relacionado con el mundo de la alta escuela y el PRE.

creo que es vet
 
A ver...retomando el tema...para que no se me caigan las vendas, pongo la mitad d euna tira de teipe gris y lo pongo en la aprte superior y en la parte inferior, como uso vendas blancas se ve muy lindo :)

Dejemos ya al Caballazo...si? Es mejor tenerlo en el foro, así tenemos de quien reirnos!!! :D
 
Bien hemos retomado el tema de las vendas.... ufff menos mal, hace como 3 páginas que pregunté en referencia a las vendas: se suponen que son para que el caballo no se haga daño no? por qué se ponen mas en las manos que en los pies? lo entiendo en el salto pero en el resto de cosas?
Saludos AGF
 
AGF-- en doma son para indicar con certeza alta quien es el jinete mas pijo del ruedo...
lo mas "avantgarde", a cuadros, por bipedos, con xx por debajo, a juego con el sudadero y la chaqueta del jinete :D :D

en salto: no veo uso "util" ninguno.. protectores protegen mas

en la medicina/ recuperacion: proteccion de todo la extremidad, fijar articulaciones ( evitar su uso) y fijar/ proteger tendones ( evitar su uso)
( aparte de esto dan calor que en mas que una enfermedad que se manifiesta con cojera esta muy indicada)
proteccion de entrada de bacterias a heridas.

@ Valentina...
has probado alguna vez con superglue 8) :D :D :D seguro que NO se te caen :D
 
si no las pones en los pies??? :eek: :eek: :eek:

donde las pones??? :eek: :eek:

si con pies te refieres a las patas traseras.. pues claro que se pone.. :!:
si ves domeras que solo los llevan delante: es que o solo tiene dos ( y las otras estan el la lavadora) o estan perezosas...

en descanso muchisimos caballos solo llevan las delanteras porque se supone ( especialmente los de salto) que la parte anterior "coge" mas peso (60-70% ) al trabajar, y asi las manos se cansan mas que las patas.
Domeros suelen vendar de descanso los 4 ( tema de reunion)
yo solo vendo las manos... por el esfuerzo al recibir.. y solo el dia del entrenamiento puro de salto ( miercoles) y concurso
todo claro?? :D :D
 
uff, como domera os puedo decir que NO SOMOS TODOS PIJOS. Da igual, aunque tenga 14 mantas para el caballo, el bocado de KB, la montura espacial no soy pija, todo es por comodidad del caballo :D
En serio, uso algo que se llaman "Woof excercise wrap"
http://www.tds-saddlers.com/ProductDeta ... inkID=8022
me encantan son como un cruce entre vendas y protectores, tengo tambien los SMB pero solo los uso para dar cuerda o cuando la pista esta muy embarrada. El potro usa campanas y protectores, ambas de Woof
Uso vendas de polo (con bajo venda) en verano para el hanno, porque tiene la piel de princesa y se hace heridas en verano si uso protectores. Asi que uso vendas por necesidad y no por capricho.
 
Ejem chic@s dice Isaka que NO es pija hmmm pero ella NO usa cualquier material O SEA, usa woof,Stübben etc. Acaso no puede usar Zaldi? Marjoman?

Estimada Isaka,

Sentimos informarle de que es una pija por mucho que lo niegue :D :D :D
 
Es verdad Enibas tienes mas razon que una santa :eek: BatHorse es un caballo mega pijo que debe de mirar mal a Isaka si no lleva la ropa adecuada y eso si, A JUEGO. Eso si que NO desentone con su mantilla ( de las 367 que tiene). JAJAJAJA ahora me explico la foto de BatHorse con su mascara y su capa... no iba cepillado, peinado a su gusto? No queria reconocer que Isaka (que no iba a juego ese dia) era su dueña???

:D :D

Yo personalmente soy una "pija wannabe" :D
 
Valen, poniendo teipe en las vendas :!: :!: :!: , niña :!: , el glamour por los suelos. Que barbaridad ;) . Si la venda está bien puesta, y no es fácil hacer un buen vendaje, con el velcro que lleva es suficiente (siempre que esté en buen estado). Como si un buen peluquero hace un moño, no se caerá pq las horquillas están bien puestas, aunque lleve solo dos ;) .

Agf, de Chanellllll, eso es glamour y no pijería. En doma, se vendan las manos y los pies, para protejer y reforzar. Si es con todo a juego, pues ni te cuento. :D :D .

Las vendas de descanso, también ayudan para la circulación, hay formas de vendar que favorecen la circulación.

Isaka di que si, antes muerta que sencilla. Pero eso si, no te olvides que todo ha de estar siempre muyyyyyyy limpito. :D:D
 
Stubben?? quien ha dicho Stubben... los bocados KB son de Albion(GB) :D
De zaldi me compro guantes y un montón y fustas, cabezadas de cuadra, cuerdas, y un montón mas de cosas del dia a dia, para limpiar el caballo
y equipo.
De alemania, me gusta los pantalones Kentucky no me gustan pikeur) que son los mas comodo que me he puesto en mi vida, seguido por unos pantalones much mas asequibles y muy comodos de la casa Derby House. Los patalones de Zaldi me duran 6 meses maximo y si te compras los de cuero te rozan (bueno ami me rozaron al principio)
Tambien mis botas son alemanas, cavallo, los ultimos me duraron 12 años.
Vamos compro para que las cosas me duren un monton de tiempo y que sean comodos para el caballo. Los protectors de woof duran años, acabo de jubilar unos que tenian 9 años.. y porque el velcro ya no pegaba.
Jamas volveria a comprar SMB, demasiado caros para lo que duran.
El bocado KB lo compré en rebajas, eso si, los hierros son de aleacion de cobre de los corrientes que puedes comprar en Zaldi, Creo que sprenger es muy caro y se rayan demasiado facil.
Es una falsa economia comprar barato y tener que reénplazarlo a los 4/5 meses.
 
pues hijas, en general nosotros somos más de decathlon... la economía, ya se sabe.

Y bueno, entonces estais a favor o en contra del uso de vendas para un trabajo normal?' yo es que aun no me entero. Por ejemplo, un caballo de tanda, que para espabilarle se le saca de su rutina diaria de trote cochinero y se le da un poco más de vida a lo que está acostumbrado, le pondríais vendas?
otra, un caballo que le cuesta hacer los costados tras una larga baja por enfermedad (cólico e infosura, con dieta hipersuave durante dos meses), se las pondríais?
caballo de tanda que es propenso a hacer vejigas en los pies, se lo pondríais para su trabajo diario en las clases?
Y así podría seguir... que mucho hablar de conjuntos, pero de utilidades poco, jeje.
Por cierto, en mi opinión, caballo oscuro, vendas blancas, caballo blanco, vendas negras, no hay mas variedad. Pero yo no lo sigo, jeje.
 
** caballo con tendencia a vejigas: NO... buen calentamiento BUEN enfriamento ( todo el mundo se lo pasa por alto :rolleyes: ) y una buena ducha a presion...

Panchita.. en caballos de tanta: YO no pondria vendas nunca porque en hipicas donde YO he sido profe.. los alumnos preparan sus caballos NO YO.. y como no me fio de ellos con la presion que hagan en las vendas
precindo totalmente de : caballos cojos y vendas que se caen a media clase :rolleyes: ... protectores... :!:

aparte de estoy:_ ebay de segunda mano ( primeras marcas ;) ) y decatlon.. para la economia :D
 
En mi caso, tiene más conjuntos de vendas y sudadero mi yegua, que pantalones yo :D

Sobre lo de poner vendas delante y no detrás... hay caballos, que o con el calor, o por estar todo el día en el box, se le hinchan los pies (y vale que los puedes vendar por la noche, pero tampoco es plan de tenerlos todo el día vendados). En algunos casos, se dejan de vendar de detrás, porque sinó deberíamos estar cambiando la venda cada dos por tres. Ya que al ir andando, la circulación del pie mejora, el hinchazón baja, y la venda se afloja hasta el punto de poder caerse o quedarse arrugada.

También puede ser que un caballo tenga por ejemplo, una herida en uno de los dos pies. No le vendaremos uno y el otro no... es por esto que se dejan los dos sin vendar.
 
Muchas gracias por las aclaraciones de las vendas.
Enibas: lo de llamar pies (por lo que he visto al extrañarte no debe ser correcto) lo he hecho porque siempre llamais manos a los cascos de las patas delanteras... y lo de que tus alumnos preparen a los caballos... me gusta eso, en mi hípica nunca tenemos tiempo ... muchas veces le he pedido a mi profesora que me enseñara a ponerle todo y peinarlos y.. bueno saber cuidarlos, pero en 2 años solo he conseguido poner cabezadas :?
Imaginaros mi cara cuando el verano pasado en Francia alquilé los servicios de una hípica para dar un paseo en caballos de Merens y el tema era de 2 horas la primera aparejando al caballo (limpiando cascos y todo) y la segunda montando;, el tema fue gracioso com mi mal francés y su peor español contándome como hacer las cosas, el tío no se creia que hubiera montado por no saber preparar al caballo :eek:
Lo que dice panchita, en mis clases con caballos de tanda jamas he visto uno vendado.
Saludos
AGF
 
AGF, si yo alquilo un caballo y el dueño me dice que lo apareje, va listo, yo revisaré la cincha y la cadenilla, pero limpiarlo, cepillarlo etc, ni de cachondeo :eek: :eek: . No pretenderá que con la almohaza le quite yo la mierda que no le ha quitado él durante mucho tiempo

Aparejar, con todo lo que conlleva, a los mios y punto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!