Consejos generales para mi caballo nuevo

No me sorprende, yo cada vez me da mas pereza montar y disfruto más con la yegua abajo que arriba!
 
  • Like
Reacciones: o7ga
Yo disfruto de todo un poco pero me encanta pasar tiempo con él sin necesidad de montarle, hoy cuando le e llevado al campo con el ramal si seguía hacia adelante el dejaba de comer y se venía detrás de mí, me encantan esas cosillas
 
image.jpeg
image.jpeg
Yo estoy a todas horas deseando ir a verle pero por verle más que por montarle jajajaj el tío nada más verme ya empieza a mover la cabeza para pedir chuches pero soy consciente de que no le tengo que dejar hacer lo que quiera, hoy me e tenido que enfadar con él porque le estaba atando con el ramal y me estaba mordiendo el ramal porque quería chuche a toda costa, pero luego le miro la carita y soy débil lo reconozco... Jajajjaa me dan ganas de achucharle ^^
 
Siii, va sobrado con esa altura pero de momento no lo quiero subir más hasta que se ponga más fuerte para no forzarle demasiado, es un mimoson el tío, me lo traería a mi casa si pudiera jajajja
 
Porque descartarías el trabajo a la cuerda, por simple curiosidad :D
Hola.
Yo es que no me gusta el trabajo a la cuerda.
Lo uso en contadas ocasiones.
Pero prefiero usar el campo. Es igual de efectivo para muscular, fortalecer dorso...
Otra razón es que considero que el trabajo a la cuerda es algo difícil de hacer bien... Ya sé que casi todo el mundo da cuerda.... Pero bien.... no todos.
Saludos.
 
Hola.
Yo es que no me gusta el trabajo a la cuerda.
Lo uso en contadas ocasiones.
Pero prefiero usar el campo. Es igual de efectivo para muscular, fortalecer dorso...
Otra razón es que considero que el trabajo a la cuerda es algo difícil de hacer bien... Ya sé que casi todo el mundo da cuerda.... Pero bien.... no todos.
Saludos.

Te doy toda la razón, yo soy de los que pocas veces dan cuerda, y creo que cuando lo hago, no lo hago de la mejor manera posible. A los que conozco en el pueblo que lo hacen es por el simple "desfogo" del animal, para que afloje, pero nada, 3 vueltas paso, trote, galope y arriba... y eso para mi no es dar cuerda.

Saludos
 
el tío nada más verme ya empieza a mover la cabeza para pedir chuches pero soy consciente de que no le tengo que dejar hacer lo que quiera, hoy me e tenido que enfadar con él porque le estaba atando con el ramal y me estaba mordiendo el ramal porque quería chuche a toda costa
Ten cuidado no se acostumbre a buscar chuchers, es un vicio dificil de quitar.

Las chuches hay que darlas con motivo para que asocien! No sin ton ni son para que se acostumbren a exigirlas.
 
Ahora le tengo que hacer unos ejercicios para ejercitar el cuello porque tiene algunas contracturas y me han dicho que con una zanahoria para hacerle mover el cuello hacia los lados, eso está mal?
 
Eso está muy bien
Hay 3 estiramientos muy buenos.
1) ponerle la zanahoria (yo también lo hago con hojas de lechuga que tarda menos en comerlas) entre las manos para que meta la cabeza entre las patas, y vas tirando hacia atrás para que estire el dorso

2) que gire el cuello hasta tocarse la nalga, o donde llegue. Hacerlo a ambos lados

3) que gire el cuello como antes pero con más arco, yo me pongo a la altura de su mano/para y hago que me rodeé para coger el premio

Aquí te lo explica bastante mejor que yo jeje
 
ahhh pues yo últimamente si lo trabajo a la cuerda una vez por semana,
Primero para que estire el dorso y vaya mas relajado
Segundo para que aprenda a trotar bien. Lo cual significa que pise con posteriores la huella de las manos que deja
El trabajo a la cuerda nunca viene mal y ya no es porque el caballo sea nervioso es para que también trabaje partes del cuerpo, que cojan mas elasticidad.
 
Pues a mí la cuerda me parece fundamental paa ayudar a que el caballo desarrolle una musculatura adecuada. Para mí dar cuerda no es "le doy unas vueltas y que se estire", es trabajar sabiendo lo que queremos conseguir y adaptando los ejercicios al estado físico del caballo. De hecho los ejercicios de fisioterapia y rehabilitación son muchas veces a la cuerda, es la mejor forma de trabajar la musculatura del caballo de forma controlada, sin llevarnos a nosotros encima.
 
Hola.
Todo tiene su uso correcto.
Pero sigo sin ver que beneficio para el caballo se consigue antes en una pista dando cuerda que en el campo.
En el campo tampoco es necesario estar siempe montado...
Eso sí. Normalmente la pista está más cerca y nos requiere menos esfuerzo a nosotros...
Pero sigo sin ver los beneficios para el caballo.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Iván de León
Pues lo mejor es combinar las dos cosas porque a parte de condición física, la cuerda la veo clave para trabajarlo a los 3 aire con formalidad y soltura.

Yo llevo mes y pico con 3 días de cuerda y 2 de paseo con rampas de la mano semanalmente para recuperar el dorso y la musculatura después del paron de verano+lesión y ayer que ya empecé a montar en pista no noté el parón ya que estaba en forma y mentalmente dispuesto al trabajo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!