Consejos generales para mi caballo nuevo

A mí me encantaría saber usar las riendas largas pero no tengo ni idea, así que prefiero no echar mano de ellas.

Los ejercicios a la cuerda, en pista, en el campo, todos, pueden ser muy beneficiosos para algunos caballos y perjudiciales para otros. Siempre hay que ser consciente de el estado en el que está el animal y qué grupos musculares se trabajan más en cada cosa.
 
tiene un color de pelaje espectularrr me gusta ese color, y tiene el pelo brillante eso es buena señal
 
image.jpeg
Hola a todos!! El caballo cada día estar mejor, mucho más animado, parece otro, aún lógicamente sigue muy delgado pero se le va notando el cambio, aquí os dejo una foto del primer día y de hoy! La primera del primer día y la segunda de hoy, que os parece, le notáis cambio?
 
Hola!
Pues la verdad es que sigue muy delgado. Como has dicho tú. Pero claro que hay cambios, la cara del caballo dice mucho.
Entre la segunda y la tercera foto.
Ha cambiado totalmente su expresión.
Y, a partir de ahora, el cambio físico será más visible. Que estaba demasiado delgado. Ahora le costará menos engordar.
Saludos.
 
Yo la verdad le noto poco cambio ... de hecho casi se le ve el tren posterior más delgado en la segunda que enla primera, aunque creo que es por el efecto de la foto al verse en la primera sólo de perfil. Pero está claro que a ese caballo le cuesta ganar peso (y la edad que tiene y la época del año que estamos no ayuda la verdad).
Sí que parece un poquito más relleno a nivel de la columna. Y la cara se le nota más despierto y curioso.

Aprovecha que ahora habrá hierba por el campo a llevartelo 3 o 4 días a la semana media hora a pastar donde haya verde, eso ayuda a que recuperen también.
 
  • Like
Reacciones: Hardin y yara
A recuperado mucho peso en solo 2 meses que lleva conmigo, el veterinario alucina con el cambio que está dando, al campo sale muchísimo ya que yo soy de montar en pista pero mi novio de campo y se le lleva mucho al campo, también se le nota que antes no tenía fuerzas ni para galopar casi y ahora le tengo que ir sujetando porque el tío sale con mucha fuerza, antes ni se notaba casi el galope, esta foto también es de ayer, ya solo con el cambio de cara que a dado... Y hasta la postura que antes estaba como muy "agachado", también le notó mejoría en el pelo, lo tiene como más vivo
image.jpeg
 
Donde se le ve el cambio es en la cara y la expresión, se le ve más vivaz y despierto
Como bien te dicen, entre que es invierno y mayor recuperar su peso es todo un reto. Físicamente en foto es difícil de apreciar ya que parece igual de delgado, aunque puede ser por el ángulo de la foto, que cambia mucho según como se haga
Si tan y como está ahora notas que "se te escapa" profundiza su manejo con tu profe porque cuando se note fuerte te costará más

Yo sigo defendiendo la opinión de que está tan tan delgado que no sería partidaria de montarlo ya que ahora necesita acumular calorías y energía, no gastarla. Además de que por la foto parece que no tiene nada de dorso, está tan consumido que prácticamente no se le ve músculo... pero bueno eso ya es cada uno y lo que opine el veterinario. Decir que los veterinarios están acostumbrados a que se les aprieten a la hora de emitir una opinión de si se puede montar o no, yo hago lo contrario con la mía, le insisto que si no montarlo le ayuda a recuperarse de X problema prefiero darle su tiempo
 
  • Like
Reacciones: Hardin y yara
No, no es que no pueda con el, es que antes salía a un galope que más que galope parecía paso, ahora lleva un galope animado y si le dejas correr lo hace, sobre montarlo el veterinario me a dicho que es muy importante montarle para qué múscule y no engorde solo de comida, aunque a estado este mes trabajando lo justo porque yo e tenido problemas de salud, la verdad es que energía tiene muchísima más que antes, las vitaminas y el pienso que le estoy dando le están viniendo muy bien!
 
Me alegro que haya mejorado tanto

Para muscular no necesariamente hay que montarlo, pie a tierra paseandolo y buscando buenas rampas o dando cuerda se puede muscular más que incluso montado. Mientras estaba embarazada mi pareja llevaba un par de días a correr a mi caballo con él del ramal, un profesor lo montaba de tanto en tanto y yo le daba cuerda semanalmente
Lo que te diría el vet es que es importante que no se quede parado y comiendo pero para trabajar no solo se hace montando =)
 
  • Like
Reacciones: Nakuru y Hardin
Claro, me dijo que era muy importante que se moviera, que saliera lo máximo posible aunque sea para darle una vuelta por el campo con el ramal, os dejo una foto de ayer que creo que se verá mejor su físico y su cambio
image.jpeg
 
En esta foto si que ya se le ve bastante diferencia respecto las primera fotos! Ahora está delgado pero ni de lejos tan demacrado

Se que es muy bonito lo de montar a pelo, pero si me permites te haré una observación. Generalmente montar a pelo en periodos cortos en un caballo bien musculado no tiene que ser perjudicial. En tu caso, el caballo apenas tiene dorso por lo que estás cayendo a plomo en sus vértebras y eso le hará daño. La silla sirve para repartir y amortiguar nuestro peso así que hasta que no esté mejor físicamente, te recomendaría evitar montarlo a pelo e incluso después, únicamente periodos muy cortos

Eso sí, se ve que lo estás drifrutando a tope y la cara de él está muy relajada =)
 
Se le ve bastante mejor, pero si me permites una observación, no te montes a pelo. El caballo en la última foto está hundiendo el dorso de forma exagerada... Cosa que no le conviene en absoluto. Sería interesante saber si también lo hace con un ensillado correcto. Si es así, mi consejo sería que lo dejaras de montar y lo trabajaras a la cuerda hasta que haga algo de dorso.
 
No, no le montamos a pelo, solo nos hicimos unas fotos con él Jajajjaa a la cuerda es que me han recomendado que de momento no, de echo e dejado las clases, le montó una media hora o así y luego le dejo pastar tranquilamente en el prado o me le llevó al campo con el ramal, la verdad es que estoy contentísima con el, es más bueno... Será mayorcete mi niño pero me alegro muchísimo de que este conmigo y darle la vida que se merece :)
 
o_O ¿Quién te ha desaconsejado la cuerda? Si precisamente es mucho mejor ejercitar el dorso a la cuerda que montado, simplemente por el hecho de no cargar peso... Eso sí, si tu "dar cuerda" es ponerlo a correr pues obviamente eso no ejercita nada. Los ejercicios a la cuerda bien hechos son súper beneficiosos, ayudan al caballo a trabajar muchos grupos musculares según los ejercicios que hagas llevando sólo su propio peso, sin presiones añadidas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!