Consejos para tener el caballo en casa

gracias a todos por vuestras opiniones; os dire que la cuadra tiene luz natural durante muchas horas.
en cuanto a la duda del pesebre o comedero que os parece una mezcla de ambos es decir un pesebre para la paja(que tal una como el de las ovejas con" barras "para poder sacar la paja entre ellas) y un capazo en el suelo para la cebada.
otra posibilidad sería tener la puerta de la cuadra abierta para que se diera un garbeo por el corral en compañía de los perros y las gallinas y por la noche retirarla a la cuadra, claro pero cuando sean dos mas problemas supongo.
 
Tenia 2 caballos, 2 boxes y un recinto que da a los dos boxes. Lo que hacia era turnarlos para soltarlos, cerrando el acceso a uno de los boxes, se abria el otro.
 
isaka
bebedero automatico imprescindible?
teniendo en cuenta que estoy en casa todo el dia menos cuando voy a trabajar,
y no se queda sin agua nunca.
el tema es que con automatico, se ha inundado la cuadra alguna vez, (y si pasa de noche, imagina 8 horas corriendo el agua)
habrá que comprar bebederos de calidad :eek:
otro problema es que si hay cortes de agua se puede descebar el ciruito y no sale cuando el caballo va a beber, y a lo mejor no te enteras, y solo te enteras por el ruido de las cañerias :D:D
está bien el comedero automatico, bebedero automatico...
pero imprescindible...

tambien apoyo la moción del suelo hormigonado
y ventanas que se puedan abrir o desmontar, o valido tambien con el tejado semiabierto en la parte superior para eliminar exceso de calor y gases
mi caballo tiene una cuadra totalmente abierta, y cuando hace buen dia (hoy por ejemplo) le abro la puerta y tiene un pequeño patio para poder salir a su antojo y tomar el sol
 
bucho yo las gallinas las he tenido q apartar de el cercado del potro, pq se meten en los comederos y se comen su comida y no lo dejan comer tranquilo, tambien escarban la cama y lo ponen todo fatal, jeje una gallina ponia los huevos en el pesebre, vamos un coñazo, asi q les prepare otro apartado, y lo q dices del comedero como el de la ovejas esta bien.

taluego
 
con un suelo hormigonado no puede sufrir rozaduras el animal?
carloss21 bonitos perros y si además son prácticos no descarto contratar a uno
 
aaahhhh

hay que hacer cama,...
por eso las cuadras grandes ... en fin
pero mi experiencia es que la cuadra grande mas facil de limpiar,
aunque al principio es mas dificl de rellenar
 
Estoy de acuerdo con Padevic.

Nosotros los tenemos en box, lo del suelo de hormigón es muy importante, y si lo haces, te aconsejo que sea en desnivel hacia la puerta, para cuando limpies con la manguera, y no te quede remansada en agua.

Otro apunte, nosotros les dejamos la puerta del box abierta, y dividimos lo de afuera con hilo de corriente entre los dos box, de este modo entran y salen cuando quieren sin poder juntarse , así no hay peligro de que entren los dos a la vez en un box , y es que jugando dentro se pueden hacer daño. ;)

¿no tienes modo de hacer otra puerta en tu cuadra?

Nieves
 
Hola
Yo estoy a favor del suelo de tierra, es cierto que con el tiempo, de tanto orinar en el mismo sitio se desiguala, pero se puede ir igualando, y tampoco pasa de un día a otro. Si el suelo es de tierra, se necesita mucha más cama, pero los orines no se quedan en la cuadra "encharcando" la cama como puede pasar con suelos de cemento. La tierra no es que sea como la tierra de un parque, se va compactando y queda dura.
En cuanto a lo de compartir cuadra, si se llevan bien no hay problema, pero es recomendable poner dos comederos.Tampoco es tan dificil sacar sólo a un caballo, es cuestión de práctica.
La ventana,¿tiene cristales?, ten en cuenta la orientación y los vientos predominantes de la zona.
Bueno, doy esta opinión porque mis dos yeguas han estado casi toda su vida compartiendo cuadra, y ésta tiene éstas características.
 
He visto alguna vez unos rodillos de madera que se ponen en las puertas de pistas cubiertas o de entrada a una nave de cuadras. Los rodillos de ponen en vertical justo en el pico de la entrada, de modo que si un caballo pasa muy justo se da con el rodillo que gira y no con todo el pico de la puerta.
¿Alguien conoce mejor este sistema?
 
sobre los bebederos automaticos... trabajo 8 horas fuera de casa, no quiero que le falte agua nunca, cuando esta sueñtp tiene un capazo que le lleno tambien de agua aparte del bebedero porque le gusta hacer tragos largos de agua. El problema que yo tengo con capazos y cubosen el box es que los pajaros se suicidan y luego el caballo no bebe, todas las semanas tengo que sacar un par de pajaros muertos del capazo exterior, en el bebedero no se pueden suicidar... Que pasa porque se ahogan en los cubos, la verdad que no lo entiendo?
En fín no tenemos agua de la calle en casa, lo traemos con cubas a un deposito y usamos una bomba de presión. Nunca tenemos cortes de agua, y por lo que sea rompen una tuberia o el bebero, suele saltar el automatico de la bomba y se para cuando lleva en uso continuo mas de 30 minutos. Si hay corte de luz entonces no hay agua y lo sacamos con cubos del deposito, nos damos cuenta en seguida si la bomba no funciona porque no sale agua de ningun grifo de casa.
En fín, solo tuve problemas con el bebedero cuando el potro, la primera noche lo arranco de la pared, a parte de esto todo bien, y eso que mi marido dijo que no iban a durar, pues duraron 8 años, los hemos cambiado ahora, eran de la marca copele, tipo cisterna de los que se llenan solo, eso si, tuvimos que cambiar las boyas interiores varias veces al año, pero con el modelo actual no parece necesario.
 
saludos de nuevo a todos, y gracias por el interés.
el tema de la puerta es el que mas me preocupa pues no es facil hacer otra por ser un edificio antiguo hecho de piedra irregular(sillarejo).aun teniendo sitio en la cuadra no veo claro la división en dos box practicables pues el puerta esta en un lado estrecho (10X5).
otra duda que se me plantea: la comida. que cantidades almacenar,para cuantos días y como conservarla en buenas condiciones,lo de los depositos de plasticopara el grano me parece bastante higienico
 
hola
no puedes abrir otra puerta en el otro lado?

te aseguro que se puede agrandar una puerta pequeña
yo hice de dos ventanas pequeñas de 0,75 x 1 metro, una sola de 3 x 2 metros
en una casa de piedra antigua (y viviendo dentro) de pared de medio metro de grosor
 
bucho como t comente yo guardo en piendo en bidones de plastico de 200L, pq lo que hacemos es q nos juntamos algunos amigos q tememos caballos y compramos un camion de pienso entre todos, y asi nos sale mas barato, yo cada vez q viene me quedo con ocho sacos y los meto en tres bidones... luego la paja la tengo relativamente lejos de la cuadra por lo q te comente de los ratones, este año he guardado 50alpacas de verde (joraje) mayormente avena, y luego guardare otras 50 de paja blanca (trigo), q la uso sobre todo para camas o en caso q me falte de la otra, y las coloco poniendo palés en el suelo para q la humedad no les llegue, las apilo ordenaditas y luego les pongo un plastico, con sus cuerdas y aguantan perfectamente todo el mal tiempo sin pillar nada de humedad.... y como te comente tambien, luego con el carro me voy acercando las alpacas de dos en dos

mira el agua la tengo de la siguente manera, dentro de la cuadra tiene un bidon de 75L al que llega una goma y el grifo esta fuera de la cuadra y cuado voy le doy lo lleno, y asi se lo q bebe...

aaahhhh luego donde lo suelto tiene una bañera q quite del cuarto de baño, como pesebre, jeje es un poco cutre lo se, pero para q no se viera tan fea la forre de piedra y el fondo lo perfore para q no se estanque el agua, y arriba le solde unos barrotes de hierro para q no pueda dar hozicadas y tirar la paja... yo no se si sera cutre pero funciona super bien pq le puedes poner muchisima paja... y la limpieza es facil
 
Me parece muy bien pero ojo...

Hola, me parece muy bien la cuadra. Cuanto más grande más agusto estará el caballo y si puedes tener dos mejor porque se harán compañía, se rascarán, se limpiarán y en general estarán más felices, salvo que se lleven mal irremediablemente. En caso de que se lleven mal basta con partir la cuadra con unos tablones de madera. Lo del suelo hay mucha información por ahí al respecto, si es de arena creo que no se usa porque genera mucho polvo y es malo para los ojos y ollares, si es de tierra está bien pero es más difícil de limpiar y mantener desinfectado (puede haber infinidad de insectos y parásitos). Se usa serrín o paja normalmente porque se limpia y desinfecta mejor. Con respecto a las corrientes de aire, se deben evitar, sobretodo en invierno, intenta que esté lo más ventilado posible pero siempre por arriba que es donde va el aire cargado y el calor. Suerte y que se lleven bien los caballos, porque tenerlos en compañía es lo mejor.
 
retomando el tema de los comederos que os parece como tal un tonel de vino aserrado unos ctm por encima de la chapa con los cantos romados? queda de unos 40 ctm de altura y no lo puede volcar con la facilidad con la que lo haría con un capazo.
por cierto en una yeguada de Pre. que tengo cerca creo que crían el bodeguero andaluz, sabeís que precios llevan por Andalucía? gracias
 
bucho, perros con buena linea y pedigri y todo, unos 150€, sin papeles 90 o 100€... en la pagina de http://www.tablonia.com puedes comprar toda clase de bichos y te los mandan por mrw

es una raza barata aun, pero se estan poniendo muy de moda, con lo cual subiran seguro...

mu chulo lo de los toneles

taluegooo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!