Consejos para tener el caballo en casa

Bueno en breves mi yegua vendra a vivir conmigo, y las dudas se multiplicarán.
que os parece, en estos momentos la tengo en una finca a 30 km. aprox de mi casa,la llevo en un van o nos vamos los dos juntitos por esos caminos de Dios. el tema lo planteo porque en mi entorno me comentarón que en caso de que se me escapara podía intentar llegar a la antigua finca,debo tener esto en cuenta?
po cierto Carlos estoy lanzao con el bodeguero, algún criador que conozcas de confianza y no muy caro?
 
hola
mira 30 kms no son muchos si la yegua está movida
tu sabrás su condicion ;)
segundo, los 30 kms serán por la carretera (calculados en coche, no?) pero por campo, monte o pistas? a veces duplicas el recorrido por culpa de no poder atravesar la carretera por donde quisieras, un rio, etc
consejo, hazte el recorrido primero tú,
si ya te conoces el recorrido ya estoy hablando de más, jeje
yo no lo haría si tuviera mucho tramo de asfalto, o si dudara UN POCO de la condicion de la yegua

por otro lado, 30 kms, en van es un momento, si dispones de él, hazlo en van
te sobrará tiempo para aventuras, no?
un saludo
 
gracias padevic. la yegua esta movida como tú dices y si los 30 km están calculados por caminos que conozco por que he corrido por todos ellos pero quiza mis ganas me precipitan y sea más razonable llevarla en un van.
 
otra duda que me surge:
tengo intención de estar una semana de vacaciones y una persona se encargará del cuidado de mi yegua y perros.
cabe la posibilidad de reducir a una las visitas diarias, que opinais?.
Carlos ya estoy en tratos con el criador de bodegueroque me recomendaste ayer.
 
este es uno de los grandes problemas de los caballos en casa

supongo que ahora le das tres tomas y tendrias que suprimir una, cual?
 
Depende del tipo de comida que les des. Si es forraje, se entretienen durante mucho tiempo puesto que tardan en comerlo, y puedes echarles más cantidad, pero no puedes hacer lo mismo con pienso.
 
come a las 7 de la mañana y las 9 de la noche avena y a media tarde un poca de alfalfa verde. le doy lo que su anterior dueño le daba.si no puedo suprimir ninguna comida la llevaré a la hipica durante esa semana para no tener que molestar tres veces al día,es demasiado,
 
Alomejor podías suprimir la tercera toma y aumentar un poco la cantidad de alfalfa,¿2veces al día sigue siendo mucho?. Tampoco se tarda mucho en echar de comer, pero es dificil encontrar a alguien que esté dispuesto a hacerlo y que sea de confianza.
 
gracias Caucap, con dos veces yo creo que no habría poblema , cosultaré el tema de las cantidades con su anterior dueño,
yo todavía no me atrevo a tomar decisiones de ese tipo
 
yo no veo solo el problema de la comida
hay que limpiar cama
limpieza de cascos
revisar agua
sacarlo de la cuadra

etc
 
se q me van a canear por decirte esto pero bueno... si durante un tiempecito le das solo una vez al dia no pasa nada, yo le pongo paja de avena para que tenga para todo el dia, que nunca le falte tiene su pesebre lleno y su comedero de fuera lleno y asi tiene para todo el dia y le sobra, y luego pues su pienso, q es una mezcla de avena, cevada, alfarfa, habas, maiz, alga@, y pienso compuesto para caballos, y no tiene ningun problema, luego cuando vuelvo de la vacaciones, pues sigo poniendole forraje de avena todo el que quiera y el pienso lo dosifico en dos veces, mañana y tarde

un saludooo

ya me vas contando como van las negociaciones del bodeguero
 
Caballo en casa

los trabajos de cuadra no serían un problema y Carlos, en cuanto a "nuestro secreto" , tranquilo esta a salvo, y si el caballo lo puede llevar sin problema durante una semana sería mi solucción, intentaré hablarlo con el antiguao dueño de Pampa y te comenteré sus impresiones y las cantidades que me recomienda haber que te parecen.
 
Carloss21, yo desde luego no te voy a "canear", mis yeguas han estado mucho tiempo comiendo una vez al día, casi todo forraje, también es verdad que estaban medio día sueltas y comían hierba. Y por ahora, (toquemos madera), no hemos tenido problemas digamos "gastricos"
 
caballo en casa

saludos de nuevo.
tengo intención de arrendar o comprar una parcelita en los alrededores de mi casa para poder soltar a mi yegua y comentandolo con un amigo que visita muy a menudo zonas de Extremadura me dijo que tienen los caballos sueltos todo el año con las vacas, y que es costumbre atarlos de las manos para que no salten o escapen de los vallados,"manearlos" o algo así,solo es curiosidad pues a mi, a pesar de mi poca experiencia no me parece una practica buena.
 
Hola a todos y todas aprovechando el tema de discusión os planteo una duda. El año pasado para estas fechas tuve el pony de mi hija en casa y lo alimentaba de paja, alfalfa y despues estava gran parte de la tarde en el campo comiendo. Ahora voy a repetir la experiéncia de tenerlo en casa, y mi duda es ¿lo estava haciendo bien? o deberia ser más estricta con las tres comidas diárias y ademas deberia de darle algo de pienso?
 
pluja yo te diria q forraje no le faltara nunca (paja), ya sea de avena o blanca de (trico o cevada), si es de avena, le puedes poner algo menos de pienso, y si es de trigo o cevada pue le pones el doble de pienso... pero eso! q paja toda la q quiera, tu piensa que cuando estan sueltos ellos comen casi todo el dia.... a el pienso si lo puedes dividir en dos veces mañana y tarde

taluego
 
Yo tengo ahora a Inari en un prado de 4000 m que he comprado, y tiene una cuadra donde entra para beber y comer.
Está todo el día y suelto comiendo hierba.

Por la mañana y la noche, le pongo pienso, y tiene paja a disposición, pero apenas la toca, prefiere la hierba fresca.

Así va bien la cosa?

Saludos
 
no soy ningún experto en alimentacion de caballos
pero tenerlo a forraje sin pienso, o con pienso 3 veces al dia
va a ir en funcion del trabajo del animal
si se monta o no
el mecanismo digestivo del caballo es estar comiendo todo el dia, si se monta poco o nada y está suelto en el prado, es una cosa
si está estabulado y se trabaja a menudo, o diariamente, es otra cosa, y habra que complementar con el pienso adecuado
 
aah
y lo de atar las manos :rolleyes:

hace un tiempo, encontramos una yegua del monte atrapada en una zanja del tamaño de una cuneta
se debio quedar atrapada al intentar pasar
y es que tenia las manos atadas (una con la otra, y asi el tranco es muy cortito, y no puede correr)
creo que si no pasara nadie por alli, en unas horas el animal habria muerto
de hecho estaba agotada del esfurzo de intentar salir por sus medios
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!