CTO DE ESPAÑA,2009

jinetecale dijo:
Ayer estuve visionando la final del Campeonato de España 2009.
Me sorprendió gratamente el nivel de la mayoría de los participantes, sobre todo me gusto, la actuación de Blas. También me gusto mucho la actuación de los caballos Napoleón y Leopardo, aunque este último siempre ha sido un caballo de mi gusto y me parece que es enormemente correcto.
Una pena lo de Aldebarán pero hay que cumplir la reglamentación. Un caballo impresionante, que con su antiguo propietario, ya demostró que estaba entre los más grandes y con el nuevo jinete (bueno son ya tres años) ha progresado y se ha acoplando perfectamente. Que diferencia con sus primeras actuaciones del 2007 con Paco Pepe
El lado negativo, los pitos que se oyeron en la actuación del primer caballo. Desconozco el porqué se produjeron, pero hay que respetar a quien se encuentra en pista. Si algo no gusta, se puede manifestar al final de la actuación, a ser posible, no aplaudiendo, pero en plena actuación me parece una falta de respeto.
También me sorprende la acogida tan grande que tienen los cambios de mano al tranco. Se hacen cosas mucho mas complejas que no se aplauden, pero el público es soberano


Parece que no coincidimoes en gustos. A mi este año no me ha gustado el nivel ne general, que he visto un poco bajo en comparación a años anteriores, lo cual es normal en el sentido en que estamos en un año de transición en que los cinco primero del año pasado no han salido este año.
Con respecto a Blas, es una forma de domar que no me gusta, y me recuerda demasiado al rollkur de clásica, con caballos forzados a ir tras la vertical y sin que sus pies alcancen nunca la huella de la mano, me parece forzado y no me agrada, sin decri nada de las protestas de la cara siempre que para.

En cuanto a Napoleón no tengo más que compartir tu opinión, cosa que no me sucede con Leopardo, al que veo en regresión con respecto a temporadas anteriores. Veo un caballo pasado de rosca que cuando le parece(no paso así en el Rocío pero si en Paterna) no da un pasito, y que siempre tarde o temprano en la reprise, se agarra al hierro y su jinete debe recurrir a abusar de las riendas.

Donde más se ven ese tipo de fallos, por ser un ejercicio complicadísimo que exige mucho físicamente dle caballo, es en las paradas con paso atras y salida en arremetida. Observad las de Blas y Victor en concreto.

En cuanto a Aldebaran, es un caballo que me encanta, y su jinete se está acoplando a él, pero para mí no se puede comparar con Isidoro montando ese caballo, el cual realizaba mejores reprises con él que su jinete actual, sólo que no es andaluz.
 
Acabo de "zamparme" el video del campeonato que viene con la revista "A la vaquera".

!!!Enhorabuena Elena!!!! y una vez más,!!! óle por D, Rafel Iñiguez!!!!. Si los partidos de fútbol se retransmitieran con la cuarta parte de arte que lo hacéis vosotros...me hacia hasta aficionado.


Saludos.
 
buenas otra vez. de verdad que nose como podeis hablar asin de jinetes como el pajito diciendo que su caballo esta cojo y que cabecea y que esta cerrero y que si el caballo de blas tenia sangre, ¿ y entonces donde estan ese juez comisario de pista y el prisedente para verlo? porque vamos decir eso ustedes que estabais a varios metros de esa sangre que decis que era y un juez que estaba a centimetros,¿ no la vió? y entiendo a blas porque es un gran jinete de la puebla, conocido mio y tiene mucha verguenza con la gente y se lio con el caballo, aunque carbonero no estuvo en su mejor dia, y aparte le juntamos eso a que habia muchisimas personas de su pueblo viendolo y eso pone nervioso hasta al mas tranqilo. pajito y cocodrilo, eso es otro tema que ustedes, los domadores de internet sabeis mejor que yo y teneis dos cojones para domar un caballo igual que ese y despues buscandole faltas y diciendo que está cojo. y entonces,¿ como es que pasa la inspeccion? anda que lo que ay que escuchar aqui, yo esutve alli y vi a el pajito, el cual stuvo impresionante, hizo de todo, y arreó cuando tenia que arrear y pegó vueltas en las piernas ligeras y liar un caballo abajo del aparejo,y paró como solo los jinetes antiguos saben hacer y fue el mejo diga lo que digan, hasta el comisario de pista, andres me lo dijo cuando estaban entregando los premios y eso son los caballos domados y las personas con clase montando a caballo de verdad. y no pelearse y pensarse las cosas antes de hablar, domar ustedes un caballo, salid a pista y luego hablais de lo que hay que hacer con un caballo para poder ser campeon de españa 4 veces!
 
Hola,

Si usted monta como escribe, no le quede la menor duda, dedíquese a otra cosa!

Además del contenido y de las formas que son ciertamente un insulto a la inteligencia.

Saludos.
 
Kasparov dijo:
Hola,

Si usted monta como escribe, no le quede la menor duda, dedíquese a otra cosa!

Además del contenido y de las formas que son ciertamente un insulto a la inteligencia.

Saludos.

ezequiel dijo:
buenas otra vez. de verdad que nose como podeis hablar asin de jinetes ....

¡Hola a todos!

No creo que este foro sea para juzgar a las personas por su forma de escribir, en cuanto a faltas de ortografía y dificultad para expresarse. Esto va por Kasparov, que creo que no viene a cuento lo que le ha dicho a Ezequiel. A mí me ha costado mucho comprender lo que ha escrito Ezequiel, pero en cuanto al contenido (que es lo importante, y no la forma), él tiene su opinión como otros tienen la suya...

¿Ahora va a ser necesario ser "catedrático" para poder montar a caballo? ¿Y para escribir en este foro también?

Por favor, señores, un poquito de respeto, que aquí ninguno somos Miguel Delibes...
 
Hola a todos.
Al igual que "ezequiel" diciendo en sus comentarios (tan interesantes, informativos e ilustrados) que "pajito" es muy bueno, que el caballo no cojea, que no cabecea y que ha sido el mejor porque hace parones como los de antes y vueltas metiendo los pies debajo del aparejo, los demás también tenemos derecho a preguntar, que no a afirmar, si empuja igual con los dos pies, que si cabecea algo más cuando empuja con un pie que con el otro, preguntárselo al resto de "domeros de internet", porque es una duda que se me planteó. Nunca dije que ese caballo está cojo, tan rotundamente como lo pone él en nuestros escritos. Lo de que está "cerrero", no cabe en ninguna cabeza, que un caballo campeón de España esté "cerrero".
"Cojones" sabemos todos donde están las teclas para poder escribirlo, pero no lo hacemos, por respeto a los demás.
Y por último, no tengo por qué domar un caballo y llevarlo a ser campeón de España para poder dar mi opinión sobre cómo ha sido la actuación de un caballo. ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!! Que alguien me diga lo que tengo o no tengo que hacer para escribir en un foro.
No recuerdo un tema o una respuesta de "ezequiel" que nos haya intentado ayudar en alguna cuestión planteada, ya que si preguntamos es porque no sabemos de ese tema, pero para eso está el foro, para dar opiniones, cada uno las que parezca.
Las formas, el fondo....pienso que todo es importante.

Saludos.
 
Creo que no me expresé bien antes, sólo quería decir que, en este foro (el de vaquera), a veces, escriben personas que no tienen la "habilidad" de escribir "bien", intuyo que también los hay que han ido poco a la escuela...

Al grano, que lo que no me ha gustado es la forma de expresarse de Kasparov con ese "si usted monta como escribe, sin la menor duda, dedíquese a otra cosa", porque supongo que se refería a que cuesta trabajo entender lo que ha escrito Ezequiel y, encima, tiene errores de ortografía y gramática.

Tampoco me ha gustado lo que Ezequiel ha dicho de "domadores de internet", porque él no conoce quien está detrás de todos los "nombres" (nicks) y no tiene porqué descalificar a los que no piensan como él... aunque entiendo que se dejé "cegar" por la pasión y que no es facil ser ecuánime cuando al que se juzga es un amigo.

Y ya, para rematar faena, sólo añadir que las posturas intransigentes no nos llevan a ningún lado...
 
Hola,

Al parecer Triana ha interpretado mi comentario muy desafortunadamente, ya que el contenido de las palabras de Ezequiel no es criticado por defender su opinión sobre el Pajito, pero si lo es por su atrevimiento cuando dice que para los demás expresar una opinión que no satisface la suya, se ha de domar un caballo y ganar 4 campeonatos, luego en ese aspecto su contenido es cuanto menos insolente.
En cuanto a mi frase de "si usted monta igual que escribe...", es muy clara, en ningún momento se matiza si gramaticalmente es incorrecta, que lo es, es obvio, y usted la interpreta a su conveniencia, la verdad es que escribe mal, razona mal, usa términos groseros,
eso es otro tema que ustedes, los domadores de internet sabeis mejor que yo y teneis dos cojones para domar un caballo igual que ese y despues buscandole faltas y diciendo que está cojo.
En definitiva escribe mal, muy mal, y usted interpreta mal, muy mal.
O es que a lo mejor usted está de acuerdo con el contenido y la forma que también puede ser, además sus argumentos se fundamentan en en suposiciones
no me ha gustado es la forma de expresarse de Kasparov con ese "si usted monta como escribe, sin la menor duda, dedíquese a otra cosa", porque supongo que se refería a que cuesta trabajo entender lo que ha escrito Ezequiel y, encima, tiene errores de ortografía y gramática
, ¿ve usted como supone?, no le gusta una contestación contundente a un comentario agresivo por parte de un forero como Ezequiel, ya que este es el intransigente, no se le critica por su comentario en relación a el Pajito, sino a su osadía por descalificar y expresar lo que debemos o no hacer para poder dar una opinión.

Un saludo.

Cuidar un poco el lenguaje no es ser catedrático, ¡Un poco de respeto!, hacia el lenguaje también.
 
TrianaV dijo:
Tampoco me ha gustado lo que Ezequiel ha dicho de "domadores de internet", porque él no conoce quien está detrás de todos los "nombres" (nicks) y no tiene porqué descalificar a los que no piensan como él... aunque entiendo que se dejé "cegar" por la pasión y que no es facil ser ecuánime cuando al que se juzga es un amigo.

Creo que ese texto estaba muy clarito... pero lo voy a decir más alto y más claro.

NO ME GUSTAN LOS INTRANSIGENTES

Y, para mí, tan intransigente es el que descalifica a los "domeros de internet", como el que juzga a una persona por su "estilo literario" (en este caso, antiliterario).

No puedo hablar del campeonato porque no estuve allí presente y sólo he visto los tres vídeos que pusieron por Canal Sur... por youtube se ve fatal...

Quizás no sea ahora el momento de ponerme reivindicativa, pero llevo un tiempo queriendo decir que yo "sólo" soy una aficionada, monto porque me gustan los caballos y el campo, porque montar "me libera"... Voy a clase cuando puedo, hago lo que puedo y lo que mis limitaciones técnicas y físicas me permiten (creo que tengo más voluntad que capacidad)... En la vida he domado un caballo ni lo haré, tampoco tendré jamás una de esas jacas que ganan campeonatos, sólo me he leído (y releído) dos libros de equitación que aún no acabo de comprender del todo, nunca he concursado ni lo voy a hacer, pero, señores, LOS AFICIONADOS somos quienes vamos a los concursos, quienes llenamos o no una pista, quienes contribuimos a que la federación tenga un alto número de licencias... Y creo que nos merecemos un RESPETO que algunos "expertos" no nos tienen, porque como "no tenemos ni idea"no podemos hablar...

¿Ahora se nos va a pedir un examen de "nivel" (algo así como los "exámenes de galopes") para poder hablar?

Y si he hecho "suposiciones" erróneas, Kasparov, quizás ha sido porque tampoco tú te has explicado del todo... perdón, usted... gracias por su claridad y "generosidad" con los "pobres ignorantes" como yo que "interpretamos tan mal"... Es un "placer" tratar con gente como usted...
 
Y, dicho lo dicho, espero que el tema vuelva a su origen y se siga hablando del campeonato de España 2009.

Yo seguiré leyendo e intentando aprender...

Saludos y que tengáis buena noche de sábado...
 
Kasparov,tu actitud es cuanto menos ,un poco cuestionable....entonces segun usted los que no saben expresarse con esa lucidez con la que lo haces tu,no tiene el mismo valor que tu opinion,simple y meramente por el hecho de tener faltas de ortografia verdad??
 
Hola,
Nadie escribió sobre faltas de ortografía y escuela excepto ustedes, y por otro lado no saben interpretar una sencilla exposición que por cierto se dirigía precisamente en contra de la intransigencia, siempre he comentado que una opinión es igualmente válida que otra, siempre que se argumente claro está, escribir una opinión sin fundamento carece de sentido alguno, y usted llena de suposiciones mis palabras, poniendo algunas que no he escrito, y poniendo otras que se atribuye a su persona, si usted se califica de esa manera es su cuestión, pero no ponga palabras en mis oraciones, y ahora que se ha despachado quiere cerrar el diálogo, me parece estupendo, el sentido de cordura esquizofrénica, y alazano 86, otro que no ha leído correctamente, ¡Dígame donde critico a los que cometen faltas de ortografía!, que son muchos por cierto, y que lo hacen mas que en carta de Vizcaino, mis críticas van en otra dirección y el tener que traducirlas me parece algo pesado, pero con gusto si se trata de aclarar mal entendidos de aquellos que quieren mal entender.

Un saludo.
 
Entiendo lo que quisiste decir, pero la frase es un poco ambigua y es más común la interpretación que todos le dieron al leerla (me incluyo). Por ahí se comprendería mejor si en lugar de “escribes” usaras “expresas”
 
kasparov de verdad que desde que empeze a comentar aqui en este foro , tu y otros foreros más, siempre me habeis tenido entrecejao porque yo defiendo la vaquera antigua de pies a cabeza y ustedes quereis equitacion y las cosas perfectas, y vuelvo a decir que en vaquera no puede ser todo perfecto, y el caballo que lo haga, muy bien, pero le falta el pellizco vaquero, la 1º caracteristica de la vaquera. alazano 86 dejalo hombre que el es mu listo y escribe muy bien, ya lo dije en lo del campeonato de andalucia, que para ti kasparov escribo como me de la gana, mientras que los moderadores me dejen, y ecijano de verdad que tengo ganas de verte montado en un caballo y buscarle faltas de cabo a rabo porque por lo que se ve tus caballos son perfectos y cocodriloes una mierda y está cojo y cabecea, anda anda... que mas quisieran muchos jinetes de ahora tener ese tranco de paso en los caballos como cocodrilo que poco a poco se va perdiendo en las pistas, ¿ y sabeis por que? porque los antiguos no salen y nos dedicamos a tener los caballo sumisos y humillados, y el que este domado hace casi todas las cosas con las riendas sueltas, sin tenerlo tan cogio y humillado. venga kasparov que te espero, buscale faltas a esto porque por lo que se ve eres perfecto y yo no sirvo pa ná.
 
Hala pues ;cada uno con su opinión y Dios con la de todos jajajaja.

Ahy payo que aquí lo que falta es sentido del humorrrrr.

Que a Ezequiel le gusta er Pahito y escribe todo concatenado , pues cosa suya es . Sus argumentos convenceran a unos y dejaran frios a otros , como los de todos . Que Kaparov se nos pone purista y nos habla de gramática y contenidos ; pos algo aprenderemos de el . Que Ecijano dice que el no habló de cojo ; pues no le demos más vueltas que cojo no dijo y se nota pone su mejor voluntad en expresarse lo mejor posible y a fé mia que lo consigue .

Triana ; en el mundo hay más aficionados como tu y como yo intentado hacer las cosas lo mejor posible que cracks . Si tu te hubieras `pasado en los alto de un caballo un montón de horas desde los siete años jugarias con ventaja , pero como no ha ido así pues tu caminop es más lento , pero no por ello menos meritorio. Yo siempre digo que me gustaria ver a muchos que han tenido facil estar a caballo desde la infancia en mi situación , que el caballo estaba vetado y prohibido .

Que presssssión con la dichosa vaquera ....me voy a ver algo de acozo .
 
A mi simplemente me gustaría preguntar, El Pajito es perfecto? es mas, hay algún jinete perfecto?

Partiendo de la premisa de que se ha contestado negativamente a ambas preguntas, debemos concluir que cada jinete tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Los aficionados tenemos la posibilidad y casi la obligación de mirarnos en el espejo de los profesionales y campeones, pero con un espíritu crítico y no dogmático. Debemos ver aciertos y copiarlos y fallos y evitarlos, aprendiendo de cada jinete en cada caballo y en cada campeonato, pero para eso hemos de poner de relieve los fallos que cometen cada uno, y eso se ha hecho con Francisco, ni más ni menos. Nadie ha dicho que no sea el mejor, al contrario, es un campeonato merecidísimo, pero no por ello es perfecto y hay errores de los que algunos aprenderemos simplemente porque los advertimos y no nos cegamos con su figura.

Por otro lado, en la vaquera que quiere la equitación y todo perfecto no se humillan los caballos, se llevan con las riendas en su sitio y con un contacto suave. Si se ha afirmado eso porque se identifica a Rafael Arcos con el término equitación clásica(que no doma clásica que es otra cosa), no confundimos muchísimo, porque la equitación busca la ligereza y el estilo de Rafael es más Baucherista. En equitación clásica nunca usarían unas riendas alemanas, y al montar el caballo debe mantener un contacto fijo con las riendas suaves, que no sueltas. Quien compara a Rafael con la equitación clásica debería revisar algunos terminos de historia de la equitación.

Cambiando de tema, me veo perfectamente legitimado para hablar d ecualquier jinete que se presente a concurso siemrpe que respete su persona y su trabajo. No me hace falta ganar ni un campeonato de España ni 200 para ver lo que me gusta y lo que no. Para algo soy aficionado a un deporte, y como tal puedo dar mi opinión, tal como lo hacen todos los aficionados en todos los deportes, sin ir más lejos en el futbol, cuantas veces he escuchado eso de: ¡Qué tio más malo! de un gordo al que le cuesta hasta andar con soltura. Puede mejorarlo él? Seguro que no, pero por eso no es profesional, sino aficionado, para opinar. Y aquí no se está diciendo que Pajito sea malo, ni mucho menos, faltaría más, pero sí que ha cometido ciertos errores, como todo hijo de vecino, que se pueden mejorar, y de ello debemos aprender nosotros.

En cuanto a la sangre, no deseo volver, pero Andres sí la vio, y por eso mandó a Blas a que lo viese el presidente.
 
Hola a todos.
Estaría encantado si comentaseis "cositas" de "Napoleón", ya que viendo y reviendo los videos del Campeonato es un caballo que me ha gustado.
Gracias y saludos.
 
De Napoleón no te puedo contar mucho más que lo que vi en el campeonato. Parece un caballo que, a pesar de ser grande, no tiene malos movimientos y amí me da la impresión de tener gran corazón. Es muy correcto y quizás le falta que su jinete se suelte en pista un poco más. De éste te puedo comentar que es bastante tímido, con lo que su actuación se ve afectada por ello, lo cual no resta nivel ni mucho menos a la misma, pero si hace que sea menos llamativa, y estamos en un deporte visual ante todo.
 
Qué caballo mas bonito...!!! oye...no lo habrás hecho por lo de las banderitas???, que eso era broma ehh...solo queria provocar que me escribieras y debo decirte que si eso me lo dices a mi....vamos salgo por la pantallla del ordenata y todo.... y me extrañaba que no me contestaras...estuve esperando tu comentario hasta el dia siguiente......
Por cierto....yo no puedo poner ninguna fotis...como lo has hecho??? yo es que soy una cybersilly....o sea...tonta para estas cosas....Saludos... ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!