CTO DE ESPAÑA,2009

Caballo generalmente alazano, cruzado, en su mayoría angloárabe, dorso hundido, inserción baja de un cuello que encima está al reves y es demasiado largo, corvejones cerrados y manos izquierdas, con movimientos deficientes que vuelven loco a un herrador para evitar que se haga daño con las herraduras al trabajar. Caracter nervioso e irascible.

A esto yo siempre he escuchado que lo llamaban caballo con clase pero difícil. Yo directamente lo llamo caballo malo, o penco. Y el hecho de que tenga clase es por que es nervioso y llamativo a la vista por su exostismo creo yo.

Caballo tordo, con buenos aplomos dorso corto pero fuerte, con cruce desconocido pero abundante en español, cuello corto al igual que el dorso, y caracter excelente entregado siempre a su jinete.

A éste lo llaman caballo del montón, por su nobleza y entrega. El primero hay a patadas en cuelquier pueblo, pero ninguno en pista, del segundo un ejemplo es Cepero.

Hay veces que nos gusta hacer las cosas difíciles.
 
pos que yo sepa,siemrpe se busca,caballo,con cuello largo,y carita pequeñita,no cuellos cortos,y quizas no veas muchos ne pista poruqe son mas dificiles de poenr hay que otros solo digo eso
 
alazano86 dijo:
pos que yo sepa,siemrpe se busca,caballo,con cuello largo,y carita pequeñita,no cuellos cortos,y quizas no veas muchos ne pista poruqe son mas dificiles de poenr hay que otros solo digo eso

Ninguno en pista. Y seguro que es porque no valen.

Lo del cuello largo o cuello corto, hay que buscar el caballo que sabe usarlo, y lo de la cara pequeña, así es más bonito, pero no por ello mejor.
 
tienes razon sila,en l ode la cara,lo que no esto de acuerdo es con eso de que no hay,porque regal repute,es una pintura,cocodrilo, otro caballo
 
Sila dijo:
Caballo generalmente alazano, cruzado, en su mayoría angloárabe, dorso hundido, inserción baja de un cuello que encima está al reves y es demasiado largo, corvejones cerrados y manos izquierdas, con movimientos deficientes que vuelven loco a un herrador para evitar que se haga daño con las herraduras al trabajar. Caracter nervioso e irascible.

De estos no son ni Cocodrilo ni Regal Repute.
 
HOLA A TODOS:

UNA VEZ ESCUCHE A DON ALVARO DOMECQ, DECIR EN TELEVISION QUE LO PRIMERO QUE HAY QUE PEDIRLE A UN CABALLO ES QUE TENGA CLASE,LO DEMAS SE LO APORTA EL HOMBRE EN UN PORCENTAJE MUY ALTO.

SALUDOS CORDIALES.
 
estoy de acuerdo csarente,y clase em refiero,claramente a fiscamente claro,hay muchisimos caballos con clase,pero no tiene corazon,caballos flojos,perocon unas capacidades fisicas increibles,y guapos como ellos solos
 
Hola a todos. Parece que se ha cambiado del tema de "Conceptos Ecuestres", buscando "La Clase" en un caballo.
Parece lo más dificil de encontrar en un caballo ¿no?, ya que lo demás es más o menos entrenable. La clase se tiene o no se tiene.
Yo distinguiría entre la física y la psíquica.
La física sería un caballo donde no puede tener nada malo, da igual si todo en general es regular, pero que no sobresalga nada malo. Si tiene cositas buenas, mejor. Es el caballo que dentro de una manada llama nuestra atención y sólo lo miramos a él. Luego haces un exámen más minucioso y ya te paras un poquito, pero a primera vista, te gusta por lo compensado que es. Da igual cruzado, de raza tal o cual, sería un caballo compensado.
La psíquica, ya es más complicado, porque necesitarías tenerlo un tiempo y montarlo muchas veces para llegar a exprimirlo, y ver cómo responde.
Podría ser un caballo, para empezar, sensible, con ganas de trabajar, con carácter pero sin maldad, que no trague por todo pero obediente en lo enseñado, valiente, atento a su jinete, fuerte de mente, que pase de 0 a 100 en un segundo y de 100 a 0 en otro, que soporte los fallos del jinete pero no muchos, cooperativo...

Saludos.
 
Hola,

¿Ven ustedes como me dan la razón?. ni tan siquiera unos pocos foreros se ponen de acuerdo en el concepto de clase, alguien buscó en un diccionario, pero claro, la definición que se da es la de poder clasificar, cualidades, cantidades, etc. Pero son en esas cualidades donde no hay criterio, es decir, un forero muestra la opinión de lo que estima el lo que es la clase, (un caballo que vaya de 0 a 100, que admita pero no mucho, que baile sevillanas pero no bulerías, etc), es una mera opinión, ya que como comenté no hay un acuerdo sobre qué cualidades hacen que un caballo tenga más clase que otro, lógicamente la mayoría reconoce un caballo con defectos, porque todos o la mayoría estamos de acuerdo que un caballo desproporcionado (por poner un ejemplo sencillo) es un defecto.

Ahora bien, cuando mezclamos caballos bien conformados, de distintas razas, carácter, capa, movimientos...algunos gustarán caballos de movimientos elevados, otros rectilíneos, otros con grandes desplazamientos, de caracter muy dulce, otros más briosos, por esto, mi opinión es que ciertamente podemos opinar, y mi intervención venía porque no me gustó el tono que se empleó a Elena Amazona, que expresó un criterio de lo que era para ella la clase, y que es perfectamente válido.

Saludos.
 
Hola a todos.
Muy de acuerdo contigo Kasparov, en lo de respetar las opiniones, ya que si no tenemos derecho a opinar, ¿qué hacemos en el foro?
Si no te ha gustado mi opinión, me parece muy bien, es muy respetable, que te cachondees con lo de "que baile sevillanas y no bulerías", me parece bien. Yo intento opinar de lo que yo creo, unas veces sirve y otras no.
De acuerdo que es un concepto muy subjetivo, pero quizás cuando se lee algo de alguien, te da que pensar, analizas, lo valoras y al final algo aprendes.
Creo que en general tus opiniones son muy válidas, muy sensatas y muchas cargadas de mucha verdad, por eso me gustaría saber tu opinión en lo referente a la "clase" de un caballlo.
Muy de acuerdo en que los tonos con los que nos referimos unos a otros son importantes. Es la base de toda conversación, hablada o escrita.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo una vez mas contigo ecijano,y Kasparov el tono a Elena,creo que ha sido ella el que lo ha impuesto,en cuanto al tema,de que ella escribe dando su nombre yno escondiendose,para ella Cepero tiene clase ,param i cepero,lo que tiene es un gran corazon,pero clase 0
 
Buenas tardes, leyendo desde más atrás le tengo que dar la razón, no he visto salida de tono alguna en sus comentarios y, decir que la referencia a "bailar sevillanas y no bulerías" lo hice para exagerar una opinión y demostrar que ciertamente, si no hay unidad de criterio una opinión no puede prevalecer sobre otra cuando todos jugamos con las mismas reglas, (no ha habido ánimo de hacer burla a nadie).

Saludos.
 
Kasparov dijo:
no me gustó el tono que se empleó a Elena Amazona, que expresó un criterio de lo que era para ella la clase, y que es perfectamente válido.

Saludos.


Me he perdido ; creo , en esta frase ; "a" es un pronombre de dirección , como "hacia" .La frase de Kaparov se podría entender como "no me gusto el tono que se empleo hacia Elena ".

Veo que algún forero ha entendido el adverbio "a" como "desde". Cambia totalmente el sentido de la frase . Una palabra cambia el sentido de la frase y puede trastocar totalmente el significado . Te agradeceria Kasparov que aclararas el sentido que tu querias darle para sacarme de dudas . gracias .

Alazano ; tu opina lo que quieras de Cepero , que es solo tu opinión , como yo tengo la mia , que es eso ; solo la mia ; ambas son intrascendentese irrevalantes para el devenir del mundo .
 
Ayer estuve visionando la final del Campeonato de España 2009.
Me sorprendió gratamente el nivel de la mayoría de los participantes, sobre todo me gusto, la actuación de Blas. También me gusto mucho la actuación de los caballos Napoleón y Leopardo, aunque este último siempre ha sido un caballo de mi gusto y me parece que es enormemente correcto.
Una pena lo de Aldebarán pero hay que cumplir la reglamentación. Un caballo impresionante, que con su antiguo propietario, ya demostró que estaba entre los más grandes y con el nuevo jinete (bueno son ya tres años) ha progresado y se ha acoplando perfectamente. Que diferencia con sus primeras actuaciones del 2007 con Paco Pepe
El lado negativo, los pitos que se oyeron en la actuación del primer caballo. Desconozco el porqué se produjeron, pero hay que respetar a quien se encuentra en pista. Si algo no gusta, se puede manifestar al final de la actuación, a ser posible, no aplaudiendo, pero en plena actuación me parece una falta de respeto.
También me sorprende la acogida tan grande que tienen los cambios de mano al tranco. Se hacen cosas mucho mas complejas que no se aplauden, pero el público es soberano
 
Hola Jinete-calé ;

Los pitos que se oyen en la grabaci´çon fueron ajenos a la actuación del jinete , que por cierto no demuestra que le afectara , ni a el ni a su caballo lo ocurrido . Eso tiene mucho merito.

El aforo del pabellón es pequeño , y eso originó que espectadores se quedaran fuera . Las puertas de acceso se cerraron y desde fuera intentaron entrar ; de ahí probienen los pitos y las quejas .
 
Elena, me alegra saber que los pitos no eran del público en el recinto.

Se me olvido, en mi anterior intervención, que creo que el Cachorro puede hacer cosas impresionantes con Kinzua para la siguiente campaña y que la rectificación constate en las ayudas de riendas puede indicar que la boca de Kinzua no este "acabada" pero que siendo el artista que es, tengo la seguridad que lo conseguirá y nos dará unas grandes satisfaciones, porque se nota que es una yegua dificil pero con una proyección y unas condiciones tremendas.

Elena, enhorabuena por tus comentarios en el DVD. Se nota que vas cogiendo tablas y que tu conocimiento sobre la equitación ha progresado. Sigue así.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!