¿¿Cuánto pagais de pupilaje??

Sinceramente creo que la opinión que tenga alguien de algo no es un bobada, es eso, una opnión, si empezamos a decir que la forma de pensar de uno o de otro es una bobada mal vamos!
 
Perdón, me he expresado mal,
a MI me parece una bobada el pensar que el que alguien se gaste 450 euros en un pupilaje de sus caballos no sea ético.
es como decir que no es etico gastarse 50 euros en una botella de vino.
para mi eso no tiene que ver con la etica.
me parece que la gente que gana honradamente su dinero puede gastarlo como le plazca,
 
Me parece perfecto, ahi te quedas con tus hípicas, te aseguro que mi yegua está igual o mejor por 50 euros, y fijate si mandase los 400 euros restantes a Guinea o a miles de sitios....

Si, hay gente que le pinta las uñas al caniche, y no le pone tampax con aroma floral no se porque....... Es necesario?? Es una bobada?? alla cada uno.....

Yo no me he metido con nadie, he dicho que a mi me daria verguenza ir diciendo por ahi que pago 450 euros al mes porque me atusen al caballo.....
 
Tizona dijo:
A mi lo que me dan ganas de llorar es de pensar que hay gente muriéndose de hambre y pagueis 450 euros al mes por el pupilaje de un caballo para "que no tenga ni un pelo muerto"..........Esas cifras a mi ya me meten en un conflicto ético con mi conciencia......

Supongo que yo me mato a currar aguantando un marrón tras otro muchas horas al día para conseguir 700 euros si llega, y si cobrase una burrada quizás tendría los caballos con mozo particular, pero sigo pensando que todo lo que pase de 250 euros es gilipollez pura y dura si no tienes a un jinete profesional entrenando ese caballo (me refiero, si te lo montan y entrenan, me callo....si solo le ponen en el caminador que es lo más deprimente que pueda existir, le dan cuerda, o lo sacan a un prado que fijate que trabajo les cuesta, yo creo que te timan.....cepillarle mil veces al día no es algo necesario para un caballo)....

No digo que deba estar abandonado a su suerte, pero mi yegua gasta 50 euros al mes de piensos y grano, forrajes, camas, etc...sacarla al pastor eléctrico me cuesta 1 MINUTO AL DÍA, cepillarla y asearla 20 minutos, o media hora....y no pagaría 400 euros de más porque la metiesen en un pastor o caminador y la diesen cuerda, o me la ensillasen para ir a montar (la repera, el colmo del pijerio, que te ensillen el caballo, te engrasen las cosas, que nunca le hayas limpiado los cascos porque te lo den hecho....)....yo pagaría por hacerle eso a mi yegua cada día!!!!!!! lo feliz que me siento....

Pero bueno, el que tiene pasta, se la gasta como quiere, yo seguiré con mi sueldo de mierda para mantener a los 3 caballos en mi finca, y asociada a médicos del mundo que me dejan la conciencia más tranquila y la cuenta más pelada.....

EL MUNDO DE LAS HÍPICAS NO SE HIZO PARA MI, cuanto más me lo planteo más me asquea la idea de llegar a ver a mi yegua y no tener nada que hacer......solo utilizarla para montar y ya está......que se tire horas y horas esperando a que yo llegue.....o que no me espere porque simplemente yo no soy la que la cuida, que al fin y al cabo, a mi me gusta tanto como montar......

Muchas gracias a todos, pero creo que mis caballos seguirán siendo tratados como caballos....

Walkiria, me ha parecido interesante......habrá que mirarlo cuando lo necesite, muchas gracias.....Y Silvara idem, y a ver si nos vemos guapa!!!

Tizona,

Me parece que no estas mirando este tema de la manera correcta. hay mucha gente que diria que la afortunada eres tu. A mucha gente le encantaria tener el tiempo y el dinero necesario para poder disfrutar de la ventaja de tener tu propia finca para mantener tus caballos en ella y no tener que pagar pupilaje.

Asi pues, si tu eres tan afortunada que tienes tu propia hipica, por decirlo asi, no es correcto que critiques a los que deciden pagar por tener sus caballos en una hipica que cuesta esto o lo otro.

Saludos.
 
Tizona me parece q te has pasado un poco, tu has pedido informacion y ella que no tiene por que hacerlo, te la ha dado,asi que en lugar de meterte con como gasta SU dinero ,deberias agradecerle la informacion.
Vamos yo si pudiera los tendria asi sin lugar a duda!! son parte de nosotros y queremos q esten lo mejor atendidos posible, si el/ella tiene q trabajar como todos ,y no puede como tu estar ahi para todo... pues lo paga ,lo tiene donde quiere y punto. Y tu sobras haciendo esos comentarios en este tema, asi que reflexiona hija mia... ;)
 
Tizona dijo:
Me parece perfecto, ahi te quedas con tus hípicas, te aseguro que mi yegua está igual o mejor por 50 euros, y fijate si mandase los 400 euros restantes a Guinea o a miles de sitios....

Si, hay gente que le pinta las uñas al caniche, y no le pone tampax con aroma floral no se porque....... Es necesario?? Es una bobada?? alla cada uno.....

Yo no me he metido con nadie, he dicho que a mi me daria verguenza ir diciendo por ahi que pago 450 euros al mes porque me atusen al caballo.....

no se si esto va pa mi, porqué yo no gasto ese dinero ni de coña con mis caballos...pero:
ME PARECE QUE NADIE HA DICHO QUE POR PAGAR MÁS ESTÉN MEJOR.
Puedes mandar tu dinero donde quieras, si eso te hace feliz, y tu consciencia descansa, como dices tu....pero estas mezclando la velocidad con el tocino,
y te encolerizas.
 
Me encolerizo????

jajaja, no se en qué tono hablas tu pero yo para nada estoy encolerizada, estoy dando opiniones tranquilamente........simplemente digo que me parece una burrada pagar eso por tener a un caballo sin polvo....

Pero bueno, tienes toda la razón Sevillano, tengo suerte de tener tiempo por ahora para poder ir a la finca a disfrutar de mi yegua por tan poco dinero (la finca no es mía eh, ojala, estoy de invitada)....

Y lo dicho, NO POR PAGAR MAS ESTAN MEJOR.....

Por cierto New, yo solo he dicho MI OPINIÓN, que me parece un timo cobrar 450 euros por atenciones básicas (sin monta ni entrenamiento), y precisamente pienso asi PORQUE REFLEXIONO sobre qué es un caballo, que cuidados necesita, que vale realmente los cuidados que necesita, y que me estan cobrando de más PORQUE LES DA LA GANA...Pero me parece perfecto que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, solo he dicho que a YO NO LO PAGO NI TENIÉNDOLO....

Bueno, está claro que muchos pensarán que por arruinarse pagando sus caballos estan mejor, y que quien tenga sus caballos en hípica y le esten sableando tendra que autoconvencerse de que eso es lo mejor, no va a venir a darme la razón....pero yo pienso que mi situación actual NO TIENE PRECIO, por mucho pijerio que haya en vuestras hípicas........solo preguntaba para el día que me falte la parcela privada....
 
no entiendo xq sigues insultando llamado pijerio a esto(sacar al prado, dar cuerda, cepillar...) pero bueno en fin... sigue con tu bola...
 
Tizona dijo:
Me parece perfecto, ahi te quedas con tus hípicas, te aseguro que mi yegua está igual o mejor por 50 euros, y fijate si mandase los 400 euros restantes a Guinea o a miles de sitios....
Si, hay gente que le pinta las uñas al caniche, y no le pone tampax con aroma floral no se porque....... Es necesario?? Es una bobada?? alla cada uno.....

Yo no me he metido con nadie, he dicho que a mi me daria verguenza ir diciendo por ahi que pago 450 euros al mes porque me atusen al caballo.....

Eres la nueva Aida del foro,vete a la tele de verdad que te vas a sacar pasta y vas a poder pagar boxes a 1000 euros si hace falta, yo te hago un club de fans de verdad lo tuyo no tiene desperdicio, oye y a ti no te da verguenza decir lo que he marcado en negrita? LO HAY QUE LEER!!!
 
Pucca dijo:
Tizona dijo:
Me parece perfecto, ahi te quedas con tus hípicas, te aseguro que mi yegua está igual o mejor por 50 euros, y fijate si mandase los 400 euros restantes a Guinea o a miles de sitios....
Si, hay gente que le pinta las uñas al caniche, y no le pone tampax con aroma floral no se porque....... Es necesario?? Es una bobada?? alla cada uno.....

Yo no me he metido con nadie, he dicho que a mi me daria verguenza ir diciendo por ahi que pago 450 euros al mes porque me atusen al caballo.....

Eres la nueva Aida del foro,vete a la tele de verdad que te vas a sacar pasta y vas a poder pagar boxes a 1000 euros si hace falta, yo te hago un club de fans de verdad lo tuyo no tiene desperdicio, oye y a ti no te da verguenza decir lo que he marcado en negrita? LO HAY QUE LEER!!!

Con tu permiso Pucca, suscribo lo dicho.
 
NINGUNA..........

Vaya, la clase obrera no está bien vista por aqui o que???........

A ver si cambiais el chip, que no por ser más pijos y pagar mil euros sois más felices pucca.......Yo siendo pobre soy muy feliz, y mi yegua también y tiene tantos cuidados como los vuestros (cuidados necesarios claro..)

JEJEJE, la nueva aida.......vaya vaya, y tu ves esa serie miss glamour?? si es chabacana y de humor facilón y burdo....
 
tizona nena, no te enteras de nada, no estas entendiendo nada, de nada.
de nada.
te ofuscas...y te cierras, y ni lees ni comprendes.




sigo vendiendo, 8)
 
Me voy a ver a mi yegua 50eurista.....

Un saludo, que os vaya bien en las super clases mega poty poty guays sin pelos muertos ni mierdecilla entre las uñas, que yo cuando llego a casa o me meto a la ducha de cabeza o no me dejan entrar.......

SEVILLANO, QUE GRAN RAZÓN TIENES, METI LA PATA CRITICANDO CUANDO LA AFORTUNADA SOY YO.......
 
A ver, cierto es que cada uno se gasta su dinero en lo que le place... Si quieren darselo al mendigo de su calle, o a los niños de quiensabedonde, o a los caballos es cosa suya. Claro que puede parecer increible que alguien se gaste ese dinero en sus caballos, pero ese comentario dirigido a Tiziano me ha parecido algo ofensivo. Puedes tener tu opinión, y no es menos válida que la de otro, pero atacarle así cuando ha sido el primero que se ha dignado a contestar a tu pregunta... Otra cosa es que no está bien criticar sin conocer, ¿cómo sabes si él destina o no otra parte de su sueldo (posiblemente más grande, quien sabe) a una buena causa?
De todos modos, yo creo que eso deberíamos dejarlo a parte. Se ha preguntado por los precios del pupilaje y él ha respondido, no creo que haya (o deba haber) ninguna polémica en eso.
Y lo del pijerío de las hípicas... Es una generalización algo fea... La mayoría de los que estamos en las hípicas no es por que nos guste que nos lo den todo hecho cueste lo que cueste ni por ser superguays, algunos estamos ahí porque no tenemos ni la mínima posibilidad de tener un caballo propio, otros están ahí porque no tienen otro lugar donde tener a sus caballos, porque no tienen tiempo de darles los cuidados que necesitan... Pero la gran mayoría estamos ahí porque nos gustan los caballos y no tenemos otra posibilidad de estar cerca de ellos y nos cuesta el oro y el moro pagar las clases, el pupilaje, o lo que sea que hagamos allí.
 
Te doy la razón Kelpie, en eso tienes razón, no todos sois iguales.........

Y DISCULPA TIZIANO SI TE OFENDI, era un comentario en general hacia TODOS LOS QUE PAGAN ESAS CANTIDADES, no solo hacia ella directamente.....en ningún momento fue una opinión personal....
 
Bueno, mejor dejarlo pasar.......... también tienes que darme la razón que igual que tios y tias majos y humildes, hay cada niño tonto que dan ganas de vomitar........y hay hípicas en las que SOLO HAY GENTE ASI, que he trabajado de moza...

Bueno chicos, que seais muy felices cada uno como pueda permitírselo....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!