Buenooooo
Yo creo que decir los yankees, es generalizar mucho, igual que hablar de España.
La sociedad norteamericana, no asiste a los rodeos. Es fundamentalmente urbana y civilizada, igual que los toros en España, no son populares por igual en todos los sitios.
Seguro que un habitante de La Guardia, o New Jersey, tiene pocas posibilidades de ir a un rodeo, y se escandalizaría si ve ese video. En Texas por ejemplo, o Colorado, ya es más fácil.
Y en España... pues en Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña etc etc, pues tampoco hay apenas afición a los toros. Y ninguna ganadería de ganado bravo. En Galicia habrá media docena de cosos, en Asturias dos...en Cantabria uno ...y así. Y las asociaciones de DV, son de risa.... o de acoso y derribo ( si existieran) jejejeej. Y nadie las echa de menos...bueno, quizá hay dos o tres que entre muchos miles no son na.
Ni el rodeo representa a USA, donde están las más poderosas asociaciones de defensa de los animales, y son pioneros en leyes protectoras, ni los Toros representan a España, aunque haya tendencia a creer que sí. Yo, tengo más en común en ese sentido, con un bretón de Lorient, que con uno de Camas... jejejeje
Personalmente, los toros me repelen tanto como la alimentación de las ocas ... solo que en Francia no estoy legitimado para opinar, y aquí sí.
Yo los prohibiría totalmente, tradición o no. Es un vestigio a desaparecer, como la tutela de las mujeres, la letra con sangre entra, o la persecución a loa homosexuales. Es un maltrato igual que tirar la cabra desde el campanario de Manganeses de la Polvorosa, y algo que como español , europeo y persona, me avergüenza.
Perdona, Capote, después de lo del mail...pero esa es mi opinión...jejeje
saludos