Decepción con la doma de los caballos de rejoneo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Moderador, y digo yo, de estamos hablando?????, de la doma de los caballos de rejoneo, una ha sido plenamente consciente de que aquí no se habla de toros al abrir el tema, asi que creo que es algo que no hace falta recordar, puesto que por todos es sabido.

Esperanza2, disculpas aceptadas!!!!!
 
Esperanza2 antes dices por ahi, que haber cuantos jinetes hay que monten mas caballos que Pablo. Pablo es un jinete mas y te aseguro de que mas de uno hay que monte mas a caballo que el...no porque sea rejoneador es Dios... es mas el ya se montará en pocos potros tiene los caballos repartidos por picaderos y los que van despuntando los coje él. Yo cambio y apuesto por Diego Ventura, que de momento ya le ha ganado algun que otro duelo a Pablo y es un magnifico jinete, mas atractivo para el publico que Pablo mas expresivo pero sin olvidar la doma de sus caballos que no tiene nada que envidiar a la doma que hace Pablo.
Un saludo.
 
Como ha dicho el moderador y recordado Walkiria:....esto no es un debate a cerca los caballeros rejoneadores.Cada uno tiene sus gustos. No todos acertamos al elegir nuestras preferiencias.
Sólo quiero ratificarmeen que Pablo supera a los demás(incluido porsupuestísimo Diego Ventura) en cuestión de doma y puesta en mano con mucha diferencia y esto no lo digo yo porque sí, sino que coincido con gente muy experta y de distintas disciplinas como por ejemlo "el maestro vidrié" o Joaquín Legarre o incluso jinetes de salto como Cayetano o la infanta Elena (superaficionada a los rejones); todos estos y muchisimos más jinetes de reconocido prestigio han manifestado públicamente su admiración por Pablo.
Que a ti te guste más como monta Diego Ventura dice muy poco a tu favor, pero respeto totalmente que le sigas y le admires. Pues faltaria más!!!
Dice un refrán "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey"
 
hola atodos, creo que el nivel de doma de los caballos de rejoneo casi siempre es muy bueno,estoy de acuerdo con Esperanza y algunos mas,. en que hay que tener encuenta al bicho con el que sela juegan,el caballo cuando sale al ruedo ya sabe alo que se va a enfrentar.....como para estar pendiente de hacer perfecto paso español,passage etc. ya hay que tener nobleza valor y doma claro, para hacer sin reusar lo que les piden sus jinetes. luego en el picadero sin toro y relajados jinete y caballo seguro que les sale perfecto.
creo por lo leido anteriormente que hay gente que cuando se relaciona caballos..toros..no les gusta,bien respeto para todos tambien para los REJONEADORES .
saludos para todos.
 
BUENAS TARDES
HE LEIDO TU COMENTARIO A CERCA DE LA DOMA DE LOS CABALLOS DE REJONEO
HAS PROBADO TU CON TU CABALLO A REALIZAR EJERCICIOS DE DOMA DELANTE DE UN TORO DE 500 O 600 KG?
EL EXTRES DEL ANIMAL ES INCREIBLE. PERO OYE CADA UNO.......YO TE PUEDO ASEGURAR QUE CONOZCO VARIOS REJONEADORES Y ME GUSTARIA QUE LOS VIERAS EN SUS CASAS TRABAJANDO LOS CABALLOS EN LA PISTA
 
Esperanza no estoy de acuerdo contigo, ademas tu manera de decir las cosas no me parece la mas adecuada y en absoluto las mas educada, en el tema del debate he de decir que mucha gente esta obsesionada con Pablo Hermoso porque ahora mismo está arriba, y no se fijan en la doma que viene haciendo Diego Ventura, quizás pudiera ser este tu caso.
 
barbuquejo dijo:
Esperanza no estoy de acuerdo contigo, ademas tu manera de decir las cosas no me parece la mas adecuada y en absoluto las mas educada, en el tema del debate he de decir que mucha gente esta obsesionada con Pablo Hermoso porque ahora mismo está arriba, y no se fijan en la doma que viene haciendo Diego Ventura, quizás pudiera ser este tu caso.
Sí....seguramente es ese mi caso.......ahora ya soy educada y adecuada ¿no?
Pues... mira!...cuando opines de doma en el rejoneo.... argumenta tu opinión yo ya lo he hecho en mensajes anteriores
 
jajaj argumentas diciendo que otras personas lo piensan?? nose no lo veo muy convincente, que quieres que argumente haber, no creo mucho de que hablar los caballos que Diego Ventura monta estan muy puestos se van de frente no se van del toro, no protestan de la cara como le paso a Pablo en Sevilla, dia grande para Diego. Los caballos de Diego cambian de pie muy bien con muchisima rectitud, estan muy flexibles y en general muy domados. Veo que te alteras un pelin no?? xD
 
Esperanza baja un cambio y tranquilízate.

Puedes dar tu opinión todo lo que quieras pero esta no pasa a ser verdad absoluta por que tú lo digas, es una opinión tan valida como cualquier otra.
Se puede opinar diferente sin agredir al que no opina como tu.
Con agresión me refiero a esta frase

Que a ti te guste más como monta Diego Ventura dice muy poco a tu favor, pero respeto totalmente que le sigas y le admires. Pues faltaría más!!!
Dice un refrán "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey"

En cualquier concurso de doma ni los jueces están totalmente de acuerdo quien fue el mejor, ni hablar de la gente que esta mirando (más si es un padre o madre de un participante )

Por favor defiende tu opinión sin agresiones personales.

Barbu no entres en provocaciones que se va todo a la m...
 
BUENAS TARDES
HE LEIDO TU COMENTARIO A CERCA DE LA DOMA DE LOS CABALLOS DE REJONEO
HAS PROBADO TU CON TU CABALLO A REALIZAR EJERCICIOS DE DOMA DELANTE DE UN TORO DE 500 O 600 KG?
EL EXTRES DEL ANIMAL ES INCREIBLE. PERO OYE CADA UNO.......YO TE PUEDO ASEGURAR QUE CONOZCO VARIOS REJONEADORES Y ME GUSTARIA QUE LOS VIERAS EN SUS CASAS TRABAJANDO LOS CABALLOS EN LA PISTA

Veamos analicemos, Enibas dejó muy clarito por donde íban los tiros en este post,lo pilló al vuelo y a la primera cosa que tu pareces no haber hecho, me importa un pito que delante de un toro el caballo no haga el piaffé como debería de ser o los cambios de pie sean imaginarios, yo en lo que me fijo es antes de que salga el toro, cuando realmente el jinete se puede concentrar en la doma que le debe de sacar al caballo para dar el espectáculo que ello requiere, que yo no me fijo en si torea o no, que yo me fijo en la doma y de ello va este post así que el tema toros/torero/rejonador lo dejámos a parte, sobre todo por que el moderador ya nos ha dado un toque respecto a este tema, asi que si quieres postear centrate en lo que estamos hablando, LA DOMA DE EL CABALLO.

I said.
 
Wally...

es que somos DOS TONTAS con UN PENSAMIENTO
somos dos saltimbanquis, que de doma se supone que no tenemos ni chota idea
y un toro no lo reconocemos ni a 1km de distancia
que le vamos hacer, amiga mia.....

pero pa el gusto hay colores- tanto esperanzas 1+2 como barbujeros...( con todo mi respecto)

pongo otro nombre para discutir ... RESPECTO A LA DOMA( no a su torreo)

que opinais del CARTAGENERO
el jovencito viene de ser campeon de DOMA CLASICA y ahora rejonea...(con mas o menos exito)

mi opinion... y me podeis rematar con el rejon de muerte !!!

cuando empezo, paso con sus caballos CASEROS la mano a Pablo y Andy por la cara como QUIESO
( me refiero al calentamiento y al carussel en la corrido de su alternativa, junto a Pablo y Andy)
en esta demostracion de DOMA ... el unico caballo que hizo correctamente el passage en la entrada era el DEL DEBUTANTE, tanto Pablo que Andy hacian saltos de canguro...
calento el NENE con dos fustas... a la clasica...
los laterales eran dignos de un reprise de clasica
y el caballo iba colocado no trincado

ahora mismo, veo que esta cogiendo vicios de principiante, como abrir los rodillas y hincar espuelas consecutivamente, cosa que antes no hacia, se vuelca pa lante y estropea con esto sus impulsaciones de trasero que mantienen el caballo tot juntito.
sus caballos estan perdiendo postura y para mi gusto, ya no es lo que era...( sin embargo dicen que ahora TORREA mejor)
viendole en casa trabajar con sus caballos, sin vaquilla, en pista de competicion, sigue viendose los origenes de DC que tiene.
pero como dicho arriba
es una modesta opinion de saltimbanqui
saludos
eni
 
Bueno...que calentito....
Yo solo he estado en un rejoneo porque me llevaron engañada...y....como wally,uno y no mas,pero no voy a entrar en el toro ni enla sangre del caballo...
Antes de empezar la corrida,cuando salen los caballos engalanados...no me gusto en exceso,quiero decir,que con esos hierros que llevan en la boca y las pezo espuelas...que les pongan un filetito...me parecio que iban muy encapotados.
Ah,los rejoneadores eran Moura (padre e hijo) y Pablo.La verdad es que Pablo era el mejor con diferencia.
p.d.esta es mi opinion...
 
Que le pasa a los hierros?? normalmente suelen llevar hierros con una embocadura suave( a veces llevan algo mas) pero de casi siempre llevan poca pierna, no entiendo el porque de poner un filetito, tu me lo podrias explicar porfavor?? No comprendo tu rechazo hacia los hierros, Joao Moura padre suele llevar siempre la media caña floja al igual que la cadenilla, aqunue si es verdad que le he visto usar hierros con mas embocadura.
Un saludo.
 
Barbuquejo...

creo que la señorita que lo mencino, no esta consciente que estamos hablando de un TORO con pitones y de 500kg...
rejoneador con filete seria lo ultimo que me imagino, simplemente por el "tiempo de reaccion" que el filete necesita, un bocado alli lo veo bien empleado por la seguridad de ambos, tanto jinete como caballo...( aunque a veces algun y otro tiron me cabrea )

Fanchy.....

basicamente estoy de acuerdo contigo... me revienta que el toro sea picado y matado...
pero encuentro un reto muy especial en hacer ejercicios de doma delante de un peligro tan inminente, sean los pirouetas en galope entre los pitones....
si hubiera otra solucion referente al toro me encantaria.... pero este aqui no es el tema.

eni
 
Si, ....esto está calentito.!!!
Bueno Sil, voy a bajar una marcha.
Caballeros rejoneadores hay muchísimos como los hay en otras disciplinas deportivas relacionadas con caballos.
Hay muchos niveles en jinetes de todas estas disciplinas y hay que respetarlos a todos, tambien hay que respetar los gustos de la gente...(disculpas si he ofendidio a alguién).
Pero vamos a ver ¿Quién os llevaríais a las Olimipiadas si pudieseis formar el equipo español y quisieseis ganar el Oro? Seguramente que elegiriaís lo mejor. Pues no es que lo que yo crea sea la verdad absoluta (quizas mi forma de expresarme)lo que yo digo ....es que estoy segura que los profesionales de esto, incluso los propios rejoneadores, a los que respeto profundamente y entre los que tengo buenos amigos, elegirían a Pablo Hermoso como representación más ortodoxa del rejoneo español.¿no creis vosotros esto?
Que despues tenemos grandes caballeros rejoneadores que despuntan, que quieren hacer las cosas bien y vistosas, que son grandes jinetes, que...., que,.....pues sí. El Cartajenero Pedro Hernandez, es un buen caballista, me encanta cuando monta a Malibú por ejemplo, se nota esa fase de doma clásica, lleva caballos muy vistosos, como Diego Ventura, este con el que más me gusta es con un tordo que en el momento en que el toro enviste, el caballo anda hacia atras....con un paso atrás muy bueno y luego sale del quiebro en la misma cara, bueno ......y Leonardo que mantiene muy bien la perpendicularidad en su montura y con Quieto llega a recordarme a Cagancho........y Sergio Dominguez por ejemplo con "gallito" espectacular.
Si esto fuese un deporte en donde pudieramos conseguir el Oro ¿a quien os llevaríais?
Si no se puede hablar de tauromaquia......amamos al toro y al caballo
Saludos cariñosos a tod@s, para ti también Barbu ......bueno si los aceptas....
 
"Fanchy.....

basicamente estoy de acuerdo contigo... me revienta que el toro sea picado y matado...
pero encuentro un reto muy especial en hacer ejercicios de doma delante de un peligro tan inminente, sean los pirouetas en galope entre los pitones....
si hubiera otra solucion referente al toro me encantaria.... pero este aqui no es el tema."

Pues Eni, no podría hacerse como en portugal, es decir, sin hacer daño al toro????

Saludos
Fan
 
Y dale! que nos cierran el post!!! que es un post para hablar de la doma de los bichos no de los toros.

Fan que te pego un tironnnn de orehaaaaaaaaa (pero en salsa ehhh que esta muy rica)
 
fanchy

tengo entendido que el toro aprende, con esto solo lo puedes sacar una vez al ruedo
sino mata a todo que ve ...( no se si esto es 100% verdad, pero imagino que tontos no son)
y en portugal tambien los hieren... corre sangre igual
( y lo matan fuera de la plaza DESPUES DE DESANGRARSE DURANTE HORAS...)
nope esto no sera una respuesta valida para mi
si ha de morir, que muere alli mismo en el acto...

pero divagamos ;) ;)
nos van a dar un tiron de orejas y no seria la señorita Wally .... 8)

eni
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!